Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 05:39:52 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9
  Imprimir  
Autor Tema: Green Beret  (Leído 63068 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #75 : 06 de Febrero de 2011, 08:51:09 pm »

Que pasote!!!! Casi igualito que la recreativa, me encanta!!!  Cheesy

Un trabajo increible, felicidades!!!  Smiley
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
toniman
Visitante
« Respuesta #76 : 06 de Febrero de 2011, 08:55:55 pm »

Gracias chicos.

Ya sabeis que MSX2 puede manejar scroll horizontal sin set adjust a la perfeccion, eso si, los personajes por el momento son sprites.

Ya se ha roto el tabu del scroll horizontal en msx2 Smiley
En línea
Mortimer
Karoshi Lover
***
Mensajes: 216


WWW
« Respuesta #77 : 06 de Febrero de 2011, 09:32:26 pm »

Llevo un rato mirándolo Shocked, el scroll me ha dejado como hipnotizado Grin

Por cierto, no has comentado que se puede cambiar la dirección con los cursores, aunque hace un raro en el momento del cambio.
En línea
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #78 : 06 de Febrero de 2011, 09:51:09 pm »

Mi mas sincera enhorabuena al equipo. Un pasote. Shocked

Este trabajo no se puede quedar asi, ARTRAG sigue adelante, pleaseeeee!!!!!! Grin Grin Grin
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #79 : 06 de Febrero de 2011, 09:55:51 pm »

¿Al final has hecho lo de los 3 colores en los sprites con el OR?
En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #80 : 06 de Febrero de 2011, 09:58:56 pm »

Claro, con la calculadora de windows Smiley
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #81 : 06 de Febrero de 2011, 10:08:21 pm »

De p* madre!  Grin
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #82 : 06 de Febrero de 2011, 10:50:40 pm »

Pues sí, no estamos acostumbrados a ver este tipo de scroll en MSX2. Me surgen algunas preguntas... curioso que es uno. Sí, supongo que podría mirarme el código... pero me da un perezón hacerlo Tongue

  • Veo que en la zona de scroll quedan unos margenes de 8 pixeles a derecha e izquierda. Es un poco el mismo "inconveniente" que aparece cuando se usa set adjust, sólo que en ese caso hay que enmascarar con sprites. So: ¿cuál es exactamente la ventaja de este formato respecto al "clásico" con set adjust? ¿más rápido? ¿requiere menos CPU? ¿menos VRAM?
  • ¿Hay alguna restricción en cuanto a formato de gráficos, o longitud de los mapas? Es decir, la rutina de scroll ¿admite cualquier gráfico en SR5 o tiene que cumplir alguna condición?
  • ¿Por qué no existe ningún juego que aproveche esta técnica?
Saludos!
Toni
En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #83 : 06 de Febrero de 2011, 11:33:17 pm »

Mr Spock, viendo que vamos llegando a la base estelar mas cercana y que hace rato que nos quitamos a aquellos pesados klingon de encima, voy a responderle a sus preguntas Smiley

Desconozco el motivo por el que hay unos marjenes de 8 pixeles por los lados, lo que si se es que no tenemos sprites puestos ahi para taparlo(porque gastamos los 8 sprites en los 4 personajes que hay corriendo y no hay parpadeo), simplemente se pinta la pantalla con copys. Parece que requiere mucha menos CPU que el sistema clasico. ¿Viste hasta donde sube el borde azul?

Los mapas estan formados por tiles de 16x16, en una pagina entran 256 tiles, pueden llenar una pagina de screen 5 o mas. De momento el mapa mide 2048x160, pero podria ser de 4096x160, como veis no entran 3 camiones como en el green beret original porque hice mas larga la zona roja del principio, pero acortanto la zona roja creo que tenemos el nivel 1 mas o menos igual. Los graficos al ser en screen 5 tienen muchas mas posibilidades, se pueden pintar respetando el numero de tiles.

Desconozco porque no hay juegos que vayan tan finos, pero si hay juegos que tienen scroll horizontal a copys, como asguine por ejemplo, pienso que Artrag ha conseguido optimizarlo mejor.

Artrag quiere pasar su codigo a la persona que lo pida.

En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #84 : 06 de Febrero de 2011, 11:37:23 pm »

¿Como os gustan mas los graficos? asi?

By tonigalvez at 2011-02-01
O mejorados?

By tonigalvez at 2011-02-06
Y que me decis sobre estas posibles pantallas de carga? Izq. 24bits der. Screen8:

By tonigalvez at 2011-02-06

By tonigalvez at 2011-02-06
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #85 : 07 de Febrero de 2011, 12:01:27 am »

Me quedo con la pantalla de la recreativa: el logo y poco más. No te hace falta una pantalla de carga, y en cualquiera de las dos que has presentado el texto no se ve nítido, no queda definido, así que en caso de duda respeta al máximo el arcade original. Ten en cuenta que los MSXeros podemos ser muy escrupulosos y puristas llegado el caso Wink
En línea
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #86 : 07 de Febrero de 2011, 01:22:11 am »

Està quedando super resulton!
Si se puede opinar, yo no pondria pantalla de carga al uso, pondria el logo, press start y poco mas, al estilo que nos tenia acostumbrad konami.
Ànimos que seguro que os queda un juegazo!
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
ryback
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 315



WWW Email
« Respuesta #87 : 07 de Febrero de 2011, 09:08:10 am »

Yo, si llega al caso, como mucho pondría la pantalla que sale en MSX-1 del tio con la metralleta pero, por otro lado, también me gusta que el juego sea fiel al original.

Si acaso, estas pantallas yo las dejaría para la caja del cartucho, pero no para el juego en si.

En cuanto a los gráficos, mejorados parece que quedan mejor, valga la rebuznancia, jejeje  Grin
En línea

Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #88 : 07 de Febrero de 2011, 09:12:47 am »

Adelante con ello, toni y compañía! Hay ganas ya de jugarlo!!

...por otro lado... ¿a nadie más le apena que sea una versión exclusiva MSX2 y no vaya a funcionar en MSX? Cry Cry Cry
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #89 : 07 de Febrero de 2011, 09:32:09 am »

Viejo:

¿Podrías recuperar los diseños que preparaste en su momento de un GREEN BERET para MSX1 basado en patrones? Lo digo porque buscando el otro día el hilo en los foros fui capaz de encontrarlo pero los gráficos no están disponibles. Me gustaría echarle un vistazo de nuevo a tu solución, que si no recuerdo mal, tenía unos gráficos bastante oscuros, más ochenteros.... Ya sé que sólo era un borrador, pero me encantaría, ahora que hay tanta acción GREEN BERETera, ver también tus bocetos Wink
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!