Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 11:02:26 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: Green Beret  (Leído 63111 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #60 : 05 de Febrero de 2011, 11:20:54 am »

Shafire

sic...

Citar
eso que dices de diseñar primero los fondos, para luego cambiar el orden de los colores para adaptarlos a los sprites es lo que he hecho yo para Green Beret, yo uso Photoshop, Promotion y BMP2MSX, la verdad que con estas herramientas es alucinante trabajar Smiley

Pero, ¿has comprobado que los sprites que has diseñado se puedan realizar combinando sólo dos sprites MSX2? No basta que tengan tres colores (más transparente) por línea, además tienes que asegurarte de que el OR de los colores básicos den el tercer color. Si no, no vale...
En línea
Huey
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 10


« Respuesta #61 : 05 de Febrero de 2011, 11:43:39 am »

My Apologies for posting in English here. I read this forum everyday (using Google Translate).

When making MSX2 gfx with custom palettes the first thing you need to have is a good palette. Without this basis you will get lost when using sprite OR-ing. Saimazoom

When I build a custom palette that I want to use for OR-ing I try to implement the following:
- Try to have as much combinations that include a black color.
- Try to have as much combinations that include a color gradient (light and dark color). (+black)
- Try to have as much combinations that include a yellow (skin) color + (black)

Furthermore when designing the sprites, try to have a global color frame for all sprites of the same character. If you have a unique color frame for each animation step for the player (or any other enemy) this will result in extra time needed to copy this data to the VDP every time you change animation sprite. This is not a strict rule to obey but the coder will be very thankful if you do Wink

Here is an old palette I created for MOAM. I first decided on the colors I needed to make my gfx style. Then I kept playing around with the color order in the palette to create the best/most possible usable color combinations (Note that there are more color combinations but I only use the color combinations that include a black color).




Greetings and good luck Toni.

« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 11:57:44 am por Huey » En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #62 : 05 de Febrero de 2011, 12:34:19 pm »

Nice work, Huey!... I really want to see MOAM finished in a near future  Wink
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #63 : 05 de Febrero de 2011, 06:02:43 pm »

Yeah! That MOAM has to be mine... Beautiful graphics!
En línea

KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #64 : 05 de Febrero de 2011, 06:58:32 pm »

Nice , sweet and clean work , Huey !! Can´t wait to see MOAM released !

KNM
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
toniman
Visitante
« Respuesta #65 : 05 de Febrero de 2011, 07:36:06 pm »

Vamos a ver. cuando yo hago eso de la reducción de algún gráfico ripeado de mayor colorido llego a conseguir que el transparente sea el que yo quiero (rosa) y luego el resto de 15 salen en el orden como la máquina quiere. La única forma que conozco de cambiar el orden es una vez llevado al msx2 y con el AGE y paciencia ir sustituyendo color por color hasta dejarlo donde quiero. Un currazo de chinos en mucho de los casos. En gfx9000 es más llevadero, el orden ya no importa tanto porque con las 4 paletas no molestan los colores de fondo con los de los sprites.

Cuando ripeo de una NES muchas veces me sobran colores y ahí es más fácil poder reordenar pero el curro sigue ahí. No se trata de sustituir un color por otro ya que los gráficos no se mueven con el cambio por eso hay que repintarlo todo con el color nuevo, y a veces hay muchos pixeles difíciles de ver.

La primera vez que lo usé fue con el Head Over Heels y pagué la novatada de que el transparente era negro y tuve que repintar todos los gráficos para sustituir el negro de color 0 por el rosa y volver a usar el negro como color 1 que era blanco y pasó a ser otro color.

Hombre, yo he tenido que cambiar mucho los colores en el mapa de green beret, entonces promotion tiene un boton de intercambiar un color de la paleta por otro, asi cuando acabo de cambiar todas las posiciones de los colores, el mapa se ve completamente mal, le doy al boton de remapear y se corrije todo, se ve bien como antes.

Luego lo que comentas de Head Over Heels, si me pasara eso que dices, crearia un proyecto nuevo en promotion y pondria los colores como los necesito, luego al cargar la pantalla que tenia, la remapea el programa con los nuevos colores y no hay que pintar nada, porque los colores son los mismos.

Si te gusta el AGE puedes seguir con el, pero con esas herramientas si que sera un trabajo de chinos, pero con las que tengo yo (photoshop, promotion, bmp2msx) todas esas cosas las hago en un instante y no me resulta nada pesado.
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #66 : 05 de Febrero de 2011, 09:14:51 pm »

vas a tener que hacer un tutorial en el youtube.  Cheesy

El Age no es tan cavernícola como puedes creer. Tiene en las opciones de copy XOR, OR, TIMP y SWAP.  : Shocked

Así que os podéis olvidar de contar en binario, podéis hacer las pruebas en el AGE.

Saludos!
En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #67 : 06 de Febrero de 2011, 06:53:00 pm »

Hola gente.

Aqui os mano la demo de Green Beret que he hecho con Artrag, con 8 sprites por hardware corriendo, no olvideis que esto es screen5.

http://rapidshare.com/files/446536787/GREEN_BERET_MSX2_DEMO.ZIP

Vereis que en el borde de la pantalla hay una parte negra y otra azul. Pues el negro es el proceso LIBRE del Z80 y el azul el PROCESO CONSUMIDO.

Probadla en un msx2, ni plus ni turbor.

Artrag desde un principio solo tenia interes por demostrar su scroll para juegos, no de hacer Green Beret completo, por eso el codigo fuente y los graficos de la demo quedan abiertos a que un programador se una al proyecto, yo seguire haciendo todos los graficos y asi podamos acabar este fantastico juego.

PD:Konamito porfa, habla sobre la demo en tu pagina.

Decidme si os gusta como corre mi version del personaje con 4 fotogramas, porque el original del arcade corre muy raro y no me molaba nada hacerlo asi.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 06:55:00 pm por toniman » En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #68 : 06 de Febrero de 2011, 07:10:27 pm »

No me acaba de convencer el movimiento, me recuerda al Viviano.  Grin

Hay algo raro, parece una cojera. 4 frames = 4 dibujos? Los movimientos deben ser más exagerados para dar el pego, los veo muy cortos por eso da esa extraña sensación.

Ripea el de Nes y cámbiale los colores si quieres, ese se mueve muy bien.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #69 : 06 de Febrero de 2011, 07:12:25 pm »

Espectacular la demo. Funciona efectivamente a 60 Hz y no parece perder frames, aunque he de confesar que sólo lo he podido probar en el openMSX y sí me mostraba algún salto, pero creo que se deben al emulador y no al código en sí. Si alguien lo puede probar en un MSX real, que nos explique cómo ha ido la experiencia.

Enhorabuena al programador y a los grafistas. En cualquier caso, si Arturo no se une al desarrollo, no creo que nadie más se atreva a hurgar en su código, pero quizás sí haya algún valiente entre el público.

Como rectificar es aquí de justicia, lo diré en mayúsculas: EL GREEN BERET EN SCREEN 5 PARECE FACTIBLE Y PODRÍA FUNCIONAR A 60 HZ.

En cuanto al movimiento, me gusta tu trabajo pero me quedaría con el de la recreativa original. Es "raro", pero esa rareza es una de sus características más llamativas, así que lo mantendría en cualquier otra versión de este clásico.
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #70 : 06 de Febrero de 2011, 07:21:33 pm »

Ahora lo he probado en el msx real. Solo va bien el dsk.

Tanto en z80 como en r800 da parpadeos y salen sprites raros por la pantalla.

Pero es muy chulo de verdad.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 07:29:50 pm por guantxip » En línea
ARTRAG
Visitante
« Respuesta #71 : 06 de Febrero de 2011, 08:17:36 pm »

@pitpan
the code is 99% standard C, ASM is used only in the ISR and in some trivial I/O for VDP commands
@guantxip
the glitch you see is on real HW,I tested the code in emulators
I'll investigate the thing if I find the time to set up my ancient  msx 
En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #72 : 06 de Febrero de 2011, 08:19:06 pm »

Muchas gracias chicos, yo estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido esto en un msx2.

Se ve que Rapidshare ha borrado el fichero, estoy intentando subirlo a megaupload pero no me deja, en el foro tampoco se puede subir porque dice que no puede ocupar mas de 190 kb o asi ¿no se puede poner el limite en 720 kb?

A ver si alguno de ustedes me puede ayudar a poner el archivo online, he escrito tambien a MRC para que lo publiquen ahi.
En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #73 : 06 de Febrero de 2011, 08:19:56 pm »

http://www.gigasize.com/get.php?d=m6484szr4tf
En línea
Mortimer
Karoshi Lover
***
Mensajes: 216


WWW
« Respuesta #74 : 06 de Febrero de 2011, 08:33:55 pm »

Aquí lo tenéis en descarga directa: http://msx.sagaz.es/otros/descargas/GREEN_BERET_MSX2_DEMO.rar

Enhorabuena por el trabajo, tiene una pinta increíble.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!