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Autor Tema: Green Beret  (Leído 63068 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Imanok
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« Respuesta #45 : 04 de Febrero de 2011, 06:06:00 pm »

Si en cierta manera te entiendo Imanok, a mi me encanta Nemesis 2 por ejemplo, pero Nemesis 2 con el parche y el scroll suave me mola mucho mas Smiley
El Nemesis 2 es un juegazo, independientemente del scroll... y si fuese un truño, lo sería con scroll a patronazos y con scroll suave Smiley

Citar
Yo siempre he jugado al msx con el scroll a patronazos, el proximo juego que haga para msx1 lo hare a patronazos, porque es lo mas sencillo y da mejor calidad grafica.
Perfecto... a ver con qué nos sorprendes Wink

Citar
Por el momento tenemos ya el personaje corriendo por la pantalla en la demo, pero salen los colores del personaje mal, no se si es porque es algo que hace mal el programador o soy yo al convertir el sprite.

Una pregunta, el tema de la mezcla de colores, es si por ejemplo es el color 3 + el color 4 el resultado es el color 7, cierto? entonces que pasa cuando sumo el color 10 + el color 12? que color sale?  porque mas de 16 no hay.
No, no... no va por suma de colores, sino por operación lógica.

Que alguien me corrija si me equivoco, porque nunca lo he hecho.... pero según recuerdo si mezclas los colores 3 y 4 con un OR, el resultado es el color 7.

00000011 -> 3
OR
00000100 -> 4
=
00000111 -> 7


*** EDIT: Vaya, que hemos cruzado respuestas  Grin. Bueno, por lo menos no he metido una trola ***
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 06:07:48 pm por Imanok » En línea
Imanok
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« Respuesta #46 : 04 de Febrero de 2011, 06:09:21 pm »

y si los colores son 7 y 8? entonces cual sale?
15

Si te lías haciéndolo, piensa que con la calculadora de windows lo puedes calcular fácilmente.
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toniman
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« Respuesta #47 : 04 de Febrero de 2011, 06:13:17 pm »

Muchas gracias Imanok.

Hay algun sitio donde haya una tabla con todas las convinaciones? yo reconozco que soy un poco melon para esto del or y si hay que ir calculandolo en binario...
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Imanok
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« Respuesta #48 : 04 de Febrero de 2011, 06:17:47 pm »

Muchas gracias Imanok.

Hay algun sitio donde haya una tabla con todas las convinaciones? yo reconozco que soy un poco melon para esto del or y si hay que ir calculandolo en binario...
Te digo que con la calculadora de windows lo puedes hacer directamente sin pasarlo a binario, que tiene botón de OR.
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toniman
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« Respuesta #49 : 04 de Febrero de 2011, 06:23:19 pm »

Ah, gracias, es que tenia que ponerla en cientifica Tongue

Pronto tendreis noticias de Green Beret Smiley
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burguera
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« Respuesta #50 : 04 de Febrero de 2011, 07:59:28 pm »

Esto de la OR de colores en sprites de MSX2 me parece curiosísimo. Parece ideado por algún perturbado que odiaba a los grafistas XDDDD Debe ser más lioso diseñar sprites aprovechando esto que currarse buenos gráficos con las restricciones del MSX1 XDDD

Por cierto ¿hay algún juego japo-clásico que use esto?
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guantxip
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« Respuesta #51 : 04 de Febrero de 2011, 08:08:56 pm »

Es posible que los sprites de Konami lo usen, habrá que echarles un vistazo, porque así de memoria no sé si en el king's valley 2 hay negro de dibujo, color carne y azul del casco, lo tengo que mirar. Y seguro que varios más como el Usas.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 08:10:36 pm por guantxip » En línea
Imanok
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« Respuesta #52 : 04 de Febrero de 2011, 08:27:02 pm »

Esto de la OR de colores en sprites de MSX2 me parece curiosísimo. Parece ideado por algún perturbado que odiaba a los grafistas XDDDD Debe ser más lioso diseñar sprites aprovechando esto que currarse buenos gráficos con las restricciones del MSX1 XDDD
Ya te digo!!  Grin Grin Grin

Ahí es donde se ve el mérito que tiene Sutchan para conseguir esos sprites tan chulos en Dahku y en los Goonies... es para flipar!! Smiley

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Por cierto ¿hay algún juego japo-clásico que use esto?
Imagino que la mayoría de Konami MSX2, seguro.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #53 : 04 de Febrero de 2011, 09:40:36 pm »

y si los colores son 7 y 8? entonces cual sale?

15

Para más cálculos, desde BASIC pon

Código:
PRINT 7 OR 8

y verás qué te sale.
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guantxip
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« Respuesta #54 : 04 de Febrero de 2011, 09:47:56 pm »

Pues debían ser unos makinones organizando la paleta antes de empezar a colorear. Habría que hacer un estudio del orden de la paleta para tener putería en las combinaciones. Porque siempre piensas en el color de la piel y el pelo como colores básicos pero acertar también en la ropa ya no puede ser casualidad. Lo que digo hacer un estudio del orden de la paleta en varios juegos para que veamos cómo podemos aprender a mejorar nuestros gráficos.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #55 : 04 de Febrero de 2011, 10:24:12 pm »

Pues debían ser unos makinones organizando la paleta antes de empezar a colorear. Habría que hacer un estudio del orden de la paleta para tener putería en las combinaciones.

O también crear los gráficos de fondo con la paleta que sea y cuando se añaden los sprites cambiar el orden de los colores. En MSX2 el color negro no siempre va a ser el color 1... Cheesy
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guantxip
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« Respuesta #56 : 04 de Febrero de 2011, 10:33:01 pm »

¿Algún truco para cambiar el orden de los colores sin tener que hacerlo a pelo en un programa de dibujo repintando color por color?
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #57 : 04 de Febrero de 2011, 10:37:17 pm »

¿Algún truco para cambiar el orden de los colores sin tener que hacerlo a pelo en un programa de dibujo repintando color por color?

Yo tengo un programita para cambiar el orden de los colores de un fichero de Polka!, para cosas más grandes... se podría hacer algo para cambiar el orden de los colores en un BMP.
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toniman
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« Respuesta #58 : 05 de Febrero de 2011, 02:36:24 am »

Shafire, eso que dices de diseñar primero los fondos, para luego cambiar el orden de los colores para adaptarlos a los sprites es lo que he hecho yo para Green Beret, yo uso Photoshop, Promotion y BMP2MSX, la verdad que con estas herramientas es alucinante trabajar Smiley

Hace años que dibuje con graphsaurus en un msx2+ y creeme, las herramientas que uso estan a años luz de potencia y comodidad Smiley

Photoshop tiene una herramienta de optimizacion de colores barbara, le pones cualquier captura del mame y lo deja en 16 colores casi clavado, es la mejor que he visto en muchos años.
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guantxip
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« Respuesta #59 : 05 de Febrero de 2011, 07:44:36 am »

Vamos a ver. cuando yo hago eso de la reducción de algún gráfico ripeado de mayor colorido llego a conseguir que el transparente sea el que yo quiero (rosa) y luego el resto de 15 salen en el orden como la máquina quiere. La única forma que conozco de cambiar el orden es una vez llevado al msx2 y con el AGE y paciencia ir sustituyendo color por color hasta dejarlo donde quiero. Un currazo de chinos en mucho de los casos. En gfx9000 es más llevadero, el orden ya no importa tanto porque con las 4 paletas no molestan los colores de fondo con los de los sprites.

Cuando ripeo de una NES muchas veces me sobran colores y ahí es más fácil poder reordenar pero el curro sigue ahí. No se trata de sustituir un color por otro ya que los gráficos no se mueven con el cambio por eso hay que repintarlo todo con el color nuevo, y a veces hay muchos pixeles difíciles de ver.

La primera vez que lo usé fue con el Head Over Heels y pagué la novatada de que el transparente era negro y tuve que repintar todos los gráficos para sustituir el negro de color 0 por el rosa y volver a usar el negro como color 1 que era blanco y pasó a ser otro color.
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