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Autor Tema: Juegos gratuitos (por mesiasmsx)  (Leído 47532 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ramones
Visitante
« Respuesta #60 : 01 de Junio de 2010, 07:59:10 am »

Err... voy a intentar controlarme para no contestar a Gryzor, porque seguro que me tiraba Jon del foro. Smiley Aunque el día es muy largo, no prometo nada. XD

A lo que iba. Ya que hablamos de dejar juegos gratuitos quería comentar un hecho que estoy viendo. Normalmente los juegos que hoy podemos descargar gratuitos son juegos PEQUEÑOS. Ojo, no he dicho, MALOS. Ni tampoco tiene nada que ver con el tamaño o el lenguaje de programación. Hablo del juego en si mismo, que, salvo algún megarom, suelen ser juegos que llevan poco tiempo de desarrollo. Y tambien elimino a los del Dev porque estos ya están freeware por las normas del concurso.

Mi pregunta es... ¿por qué los juegos GRANDES (y creo que todos entendéis a qué me refiero) nadie los deja gratis? Smiley Incluso quien defiende esta forma de distribución.

Por que si, Jon, tu mismo dejas todo gratis, pero tus producciones "gordas" han salido de pago primeramente, como el reciente IOTZH (igual me sobra alguna sigla XDD).

Ains.. ahora me vendrá el hombre este hablando del Cave Story (ya disponible DE PAGO en muchas plataformas) o LA MULANA (ya disponible en Wii Ware), vamos supergratis. xD

Por cierto, huelga general de programadores YA.

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guantxip
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« Respuesta #61 : 01 de Junio de 2010, 08:09:17 am »

Si quieres empezamos por las horas que te pegas para hacer un guión de película y que todo esté bien atado.
Solo por eso ya se debería pagar una limosna.

Que le digan a Iván Priego lo que supone 100 páginas de guión y que luego ni salga el juego, menuda frustración.
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 08:37:49 am por guantxip » En línea
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #62 : 01 de Junio de 2010, 08:38:21 am »




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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #63 : 01 de Junio de 2010, 09:08:24 am »

Por cierto, huelga general de programadores YA.

La secundo.



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Jon_Cortazar
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« Respuesta #64 : 01 de Junio de 2010, 09:35:11 am »

Por que si, Jon, tu mismo dejas todo gratis, pero tus producciones "gordas" han salido de pago primeramente, como el reciente IOTZH (igual me sobra alguna sigla XDD).

Sisisi, creo que ya lo he comentado anteriormente. A día de hoy, aunque haga mas juegos, estoy intentando hacer al menos un algo "más ambicioso" cada año y, esos juegos, los saco primero en su versión física. Pero vamos, que luego los dejo disponibles: lo que pasa es que en el caso de IOTZM (LOL!) lo estoy reteniendo un pelín más de tiempo porque quiero ver que tal se porta en pedidos por aquí y fuera de nuestras fronteras.

Al final hay que ir tanteando: si veo que aumentando un pelín el periodo de juego-no-disponible-on-line resulta que funcionan mejor las copias físicas, pues habrá que instaurarlo como un standard. Si, en cambio, el efecto es despreciable en las ventas, pues veré que no merece la pena retenerlo tanto, y a futuros sacaré el juego en internet antes... En fin, pruebillas de mercado que veo interesantes: tampoco he probado nunca el hecho de publicar una demo del juego previo a su lanzamiento físico, para que la gente lo pueda ir catando antes de comprarlo...
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 09:38:00 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Madonna Mk 2
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« Respuesta #65 : 01 de Junio de 2010, 09:45:20 am »

tampoco he probado nunca el hecho de publicar una demo del juego previo a su lanzamiento físico, para que la gente lo pueda ir catando antes de comprarlo...

También se podría probar la fórmula: "si no está contento, le devolvemos su dinero" Grin

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #66 : 01 de Junio de 2010, 09:58:32 am »

También se podría probar la fórmula: "si no está contento, le devolvemos su dinero" Grin

¿Y sería también aplicable si el cliente está triste porque si?  Grin Grin Grin Grin Grin
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #67 : 01 de Junio de 2010, 10:03:02 am »

¿Y sería también aplicable si el cliente está triste porque si?  Grin Grin Grin Grin Grin

Y una leche. Pa eso ya he hecho "outsourcing" de las ventas. Que se espabile el distribuidor XDDD

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SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #68 : 01 de Junio de 2010, 10:10:01 am »

Poco más se puede añadir a todo lo que se ha venido diciendo por aquí.

Por mi parte, mis juegos serán (en principio y a corto plazo) de descarga gratuita + edición física de pago con extras exclusivos (de algunos juegos). No descarto el poner un botoncito de donaciones por PayPal si a alguien le apetece darme algo ni realizar el proceso inverso (edición física de pago y liberar tras un tiempo) para grandes proyectos en el futuro.

Yo (y lo recalco: YO, es mi opinión personal) disfruto mucho realizando estos juegos y quiero que otras personas disfruten jugándolos. Pero conozco muy bien lo que es invertir horas, semanas, meses y años en crear un juego que sea digno y se que todo ese esfuerzo ha de ser recompensado de algún modo. Ese modo ha de ser decidido por el creador del juego, no por nadie más.

Me parecen total y absolutamente respetables todas las posturas aquí vertidas. Quienes han invertido su tiempo, esfuerzo (y dinero) en crear esos juegos, son totalmente dueños de hacer con su producto lo que quieran sin que nadie tenga el más mínimo derecho a criticarles.

Me estoy pensando si quedarme QBIQS para mi disfrute personal y así poder echarme exclusivas partidas a dobles con mi novia... ¡HUELGA YA!
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xgipe
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« Respuesta #69 : 01 de Junio de 2010, 10:14:43 am »

A mi me gusta más aquel conocido lema del "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".

Me parece que la idea de poner una demo gratuita para catar el producto es la mejor opción, salvo que esto sea imposible por cuestiones de hard del tipo SCC integrado, o algo por el estilo.

La opción que comenta SapphiRe sobre el PayPal también me una buena idea de cara a incentivar al desarollador.

Un saludo,
digo... ¡¡¡guau, guau, guau!!!
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pitpan
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« Respuesta #70 : 01 de Junio de 2010, 10:16:48 am »


10 IF STICK(0)=OPENPF_PEZUÑA THEN DEFUSR=AUTODESTRUCTION_HANDLER ELSE DEFUSR=VIDEOGAME_START
20 A=USR(0)


Problema zanjado Wink

En realidad, me ha sorprendido que todo el mundo participe de una forma tan visceral en una discusión tan intrascendente. Perdonadme si a vosotros os parece vital, pero particularmente, si valorásemos el tiempo invertido en leer, releer y escribir en este foro y en el de Konamito a 10 € la hora, el importe sería más significativo que el valor total en juego que se está discutiendo aquí.

A mi me trae sin cuidado, francamente. Si son gratis, los probaré seguro. Si son de pago, probaré las demos jugables, en caso de haberlas. A mi NO ME GUSTA JUGAR CON EL MSX (ni el real ni los emuladores) NI EL PC, NI LAS CONSOLAS. Sólo programar me resulta de verdad divertido porque supone un desafío de un orden de magnitud diferente. Por lo tanto, quedo fuera de la discusión desde el punto de vista del usuario. Como programador, ya me he pronunciado.

Y si ahora queréis lincharme por sacrílego, hereje y masón, ya sabéis...
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #71 : 01 de Junio de 2010, 10:18:24 am »

Me estoy pensando si quedarme QBIQS para mi disfrute personal y así poder echarme exclusivas partidas a dobles con mi novia... ¡HUELGA YA!

¡Venga, que ya somos 3! Uno aguanta el container, otro tira la gasolina, y el tercero le CALA FUEGO Grin




"¡Ha sido Ramones, le he visto!"


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Jon_Cortazar
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« Respuesta #72 : 01 de Junio de 2010, 10:21:13 am »

"¡Ha sido Ramones, le he visto!"

si es que al final, siempre es el mismo, mira que... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #73 : 01 de Junio de 2010, 10:32:50 am »

si valorásemos el tiempo invertido en leer, releer y escribir en este foro y en el de Konamito a 10 € la hora, el importe sería más significativo que el valor total en juego que se está discutiendo aquí.

Joer, y si se valorase el tiempo invertido en diseñar e implementar el juego que se está discutiendo aquí a 10 € la hora, el importe sería JODIDAMENTE más significativo que el valor de la lectura, relectura y escritura en este foro y el de Konamito que planteas. Nos ha jodio Grin

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pitpan
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« Respuesta #74 : 01 de Junio de 2010, 10:38:34 am »

si valorásemos el tiempo invertido en leer, releer y escribir en este foro y en el de Konamito a 10 € la hora, el importe sería más significativo que el valor total en juego que se está discutiendo aquí.

Joer, y si se valorase el tiempo invertido en diseñar e implementar el juego que se está discutiendo aquí a 10 € la hora, el importe sería JODIDAMENTE más significativo que el valor de la lectura, relectura y escritura en este foro y el de Konamito que planteas. Nos ha jodio Grin

Efectivamente. Siguiendo con la pasión por las listas:

(a) Así es: no nos pagan por desarrollar software, sólo si queremos por venderlo encartuchado
(b) Los Reyes son los padres
(c) Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión

Por lo tanto, cambio y corto por mi parte. Que os aproveche la discusión, aunque creo que TODOS tenemos un partido tomado y NADIE ni NADA nos hará cambiar de parecer. Toda resistencia es futil. Toda discusión, estéril en este sentido.

¿Qué tal Gaza? ¿Os ha dado tiempo a enteraros de eso?
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