SapphiRe_MSX
Visitante
|
|
« Respuesta #90 : 01 de Junio de 2010, 02:36:50 pm » |
|
¿Y si lo llevamos un punto más allá? ¿Y si cancelamos la RU?
O mejor: NO SE PRESENTA NINGUNA NOVEDAD EN LA RU. Todos jugando al Nemesis II (original, por supuesto).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
j4mk3
|
|
« Respuesta #91 : 01 de Junio de 2010, 02:56:39 pm » |
|
¡Contad conmigo y con mis altavoces!
JOOOODER !! Pa llevar la nueva version del ZMA Player a la RU Creo que si. Secundo la opción. Ah! Y ya estoy en huelga también. :|
No te joe ! si ya has terminao lo que presentas pa la RU. Yo no estoy en huelga, llamadme esquirol !
|
|
|
En línea
|
--- G Fan --- Galious & Gradius & G Boys --- --- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
|
|
|
Ramones
Visitante
|
|
« Respuesta #92 : 01 de Junio de 2010, 03:05:50 pm » |
|
¡Contad conmigo y con mis altavoces!
Entonces ya no solo se oirá en Barcelona, creo que vamos a coger unas cuantas comarcas....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #93 : 01 de Junio de 2010, 03:25:30 pm » |
|
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
Taburoto
Karoshi Newbie
Mensajes: 7
|
|
« Respuesta #94 : 01 de Junio de 2010, 03:26:07 pm » |
|
JOOODER !! Pa llevar la nueva version del ZMA Player a la RU Tu ZMA Player está invitado a sonar en mi equipo,asi todo el mundo se dará cuenta de lo maravilloso que se escucha. Un saludo ! y a disfrutar!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MsxKun
|
|
« Respuesta #95 : 01 de Junio de 2010, 03:47:19 pm » |
|
Si es que....!!!!!
|
|
|
En línea
|
-- She Bops!
|
|
|
j4mk3
|
|
« Respuesta #96 : 01 de Junio de 2010, 04:13:21 pm » |
|
JOOODER !! Pa llevar la nueva version del ZMA Player a la RU Tu ZMA Player está invitado a sonar en mi equipo,asi todo el mundo se dará cuenta de lo maravilloso que se escucha. Un saludo ! y a disfrutar! Tampoco tan maravilloso se escucha...gracias por la oferta q lo nuestro es coña eh ! XD Un abrazo.
|
|
|
En línea
|
--- G Fan --- Galious & Gradius & G Boys --- --- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
|
|
|
burguera
Visitante
|
|
« Respuesta #97 : 01 de Junio de 2010, 04:16:54 pm » |
|
¡Vaya joya de hilo! Y como me suena la temática... es como la discusión sobre las especificaciones de la Dev: un tema que vuelve, y vuelve, y vuelve... He medio leido cosas aquí y en el foro de Konamito, así que igual mezclo temas de los dos foros, pero en cualquier caso, mi punto de vista: - Cada desarrollador es libre de hacer lo que quiera con su producto. Está en su derecho de cobrar y está en su derecho de no poner versión libre de descarga.
- Imagino que un "fangame" será un juego hecho por "fans" de alguna temática u ordenador. Eso no quita ningún mérito al juego, ni impide que se pueda cobrar por él.
- ¿Hacer un "fangame" del Castlevania con un Belmont es malo, pero hacer lo mismo con un mosquetero es bueno? ¿Los gráficos son lo que define un juego, pero no su mecánica? Vaya tontería.
- "Ripear" es una palabra muy fea. Admito que no he jugado al Manbow 2, pero dudo que se trate de un ripeo. Ahí hay un trabajazo gráfico brutal claramente inspirado o basado en Space Manbow, pero dudo que sea ripeado. Y aunque fuera así, hay muchísimo más trabajo detrás de diseño, programación, música, ... que hace que tildarlo de "ripeado" sea insultante.
- Soy un usuario más o menos activo de MSX y no, no tengo el Manbow 2. Mala suerte, pero eso no me da derecho a hablar de ripeo y de retro-elites porque el juego no esté en descarga libre hay.
- El tema precios... parece que el tema sea delicado, pero en realidad no lo es. Si alguien quiere y puede pagar un juego de MSX, que lo pague y lo juegue. Si no puede o no quiere, lástima. A mi me gustaría tener un Ferrari, pero como no me lo puedo pagar, me aguanto.
- 20, 30, 40, 50 euros por un juego de MSX hoy en día es baratísimo. Y quien no piense así, vuelta al punto anterior.
- El tema formato. Cierto, algún día no quedará ningún MSX con el que jugar a estos juegos elitistas encartuchados. El caso es que ese día aún no ha llegado, y los juegos encartuchados sin versión electrónica gratuita son más que lícitos.
- Desarrollar un juego lleva muchísimo trabajo. Las ventas no compensan para nada el tiempo y los recursos invertidos. Decirle a alguien que ha dedicado horas y más horas de su vida, en detrimento de otras cosas, que lo que ha hecho debería ser gratuito (i.e. que no vale nada) es, como mínimo, insultante.
- Cobrar por un juego incita al desarrollador a hacerlo mejor que si fuera gratuito.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
SapphiRe_MSX
Visitante
|
|
« Respuesta #99 : 01 de Junio de 2010, 05:12:23 pm » |
|
La opción que comenta SapphiRe sobre el PayPal también me una buena idea de cara a incentivar al desarollador. En ello estoy...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
aorante
|
|
« Respuesta #100 : 01 de Junio de 2010, 05:28:29 pm » |
|
Menuda revolución!!! Yo quiero dar mi opinión (no la veo reflejada en la encuesta): Como bien dice MrSpock: Cada uno es libre de desarrollar lo que quiera. Desarrollar en basic o asm, en cinta o cartucho, gratis o de pago. Y cada uno es libre de comprar lo que le guste. Creo que es importante apoyar a los desarrolladores. Tenemos que ser inteligentes, por que si no seremos como un virus que se come al anfitrión y muere cuando no queda nada... (como esta pasando con los recursos del planeta )... Aunque el formato en estado solido esta chulo, en realidad lo que estamos creando es más basura que ocupa lugar en nuestras casas. Quizás tendríamos que pensar en nuevas formas. La idea de un sistema de distribución tipo itunes para msx (como sugería Madonna Mk 2), seria una buena idea. Se pone un precio razonable para ambas partes y todos contentos!!! Tampoco hay que ser radicales en este tema. Como he leído por ahí, a mi me parece buena idea encartuchar aquellos juegos que tengan bastante demanda. Gratis debería de ser todo aquello sobre-explotado económicamente, como mucha música... ahi que da eso! toma ya!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pentacour
|
|
« Respuesta #101 : 01 de Junio de 2010, 06:06:11 pm » |
|
Un par de días sin leer y cómo ha crecido este hilo! Aunque no aportaré nada nuevo, mi opinión es que cada uno haga lo que quiera y ponga el precio que quiera a su trabajo o lo de gratis. Si algo me divierte y creo que vale la pena el precio que le pongan pues lo compraré. Y eso independientemente del lenguaje utilizado, temática o "presunto ripeo". Lo que no se me ocurriría es exigir a un programador que ponga algo gratis en función de unas normas arbitrarias que a mi parezcan "superlógicas". Personalmente me fascina que salgan cosas como The Goonies 'R' Good Enough, y si es divertido (indispensable), por muy Goonies que se llame veo normalísimo que se le ponga un precio, ya solo sea por las horas de trabajo que hay detrás y para incentivar el que sigan saliendo más juegos. E igual con el Mambow 2, porque al final va a parecer que se haya hecho solo... De todas maneras, por muchas listas, reglas, discusiones, etc, la última palabra la tendrá el mercado. Aquí queda mi "Yo estuve aquí"
|
|
|
En línea
|
|
|
|
kabish
|
|
« Respuesta #102 : 01 de Junio de 2010, 07:07:19 pm » |
|
+1
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tragamanzanas
Karoshi Fan
Mensajes: 71
|
|
« Respuesta #103 : 02 de Junio de 2010, 09:03:52 pm » |
|
Yo creia que se vendian mas juegos, como hay quien escribe en ingles y creo que tambien hay en frances, imaginaba que se vendian mas entre España y el extranjero. Pero la verdad, por ese número de copias que decis, parece que mayoritariamente os comprais entre vosotros mismos los juegos, con lo que no veo que haga falta tanta discusión, seguis igual y ya está.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jon_Cortazar
|
|
« Respuesta #104 : 03 de Junio de 2010, 07:36:43 am » |
|
Entonces, si por ti fuera, no realizarías nunca copias físicas? De juegos como Sink-King, Seleniak (cito los míos para que nadie se moleste, LOL), no. Vamos, que ya se que estás en huelga, pero voy a responderte a esto, que se quedó en el tintero, por si al menos estás leyendo por ahí ;-) Es decir, no se porqué no harías un cartuchillo con Sink-King o Seleniak: imaginate que no estuvieras de huelga (LOL), y te curraras otro juego *nuevo* e *inédito* de 8KB que funcione de gancho, y que *nunca* vayas a liberar en internet como descarga libre. Coges entonces ese *juego nuevo* + Sink-King + Seleniak y te curras un menú molón para seleccionar entre los 3 juegos y, voila!, tendrás en tus manos un ROM de 32KB que te lo quitarán de las manos. No te parece buena idea, o que?
|
|
|
En línea
|
Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
|
|
|
|