Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 04:16:28 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Juegos gratuitos (por mesiasmsx)  (Leído 47532 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #45 : 31 de Mayo de 2010, 10:33:17 pm »

@Gryzor: No me gustan tus formas. Gracias por los conentarios acerca de La Corona, me parece bien que te gusten los métodos de distribuir el juego, pero son tan válidos como los de los demás.

@todos: Yo respeto a quien quiera publicar *como quiera*. Así que, por favor, basta de faltas de respeto o de ningunear a los del bando contrario. Freeware=ok, y si no os gusta, ajo y agua. Juegos en venta al precio que estime el creador=ok, así que idem.

Exponed vuestras ideas sin que esto sea un patio de cotorras, o cerraré el hilo. Esto no tiene sentido si no se extrae nada POSITIVO. Pleas, respeto a todas las opciones.

Ahora me voy a la cama, espero no despertarme con sorpresas desagradables en el foro, ok? Venga! Wink
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 10:38:59 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Tragamanzanas
Karoshi Fan
**
Mensajes: 71


« Respuesta #46 : 31 de Mayo de 2010, 10:35:26 pm »

Tengo una duda:
Cuando poneis un juego a la venta, ¿cuantos juegos se venden?
Imagino que antes serian miles, y ahora evidentemente seran menos, pero por donde rondará, 1000-2000. No se, no tengo ni idea si me quedo corto, o estoy diciendo una barbaridad.
Ya que estais hablando de ventas, lo pregunto por hacerme una idea.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #47 : 31 de Mayo de 2010, 11:04:34 pm »

Me imagino que como mucho se venderán ciento y algo copias aunque depende del juego. Y si no que te lo confirmen los que entienden de esto.
En línea

MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #48 : 31 de Mayo de 2010, 11:14:30 pm »

Tengo una duda:
Cuando poneis un juego a la venta, ¿cuantos juegos se venden?
Imagino que antes serian miles, y ahora evidentemente seran menos, pero por donde rondará, 1000-2000. No se, no tengo ni idea si me quedo corto, o estoy diciendo una barbaridad.
Ya que estais hablando de ventas, lo pregunto por hacerme una idea.

Jodó... 1000-2000.. igual juntandonos entre todos, y en varios años...  Roll Eyes
Yo de mis dos unicos encartuchaos, que estan cedidos a la AAMSX, ni idea, asi a ojo no mas de 40...
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #49 : 31 de Mayo de 2010, 11:22:50 pm »

Pues yo he votado por la opcion:

Producción exclusivamente física+descarga gratuita tras un tiempo

No se si algun dia conseguire ver algun juego mio en version fisica, aunque seamos francos.
¿A quien no le gustaria ver un juego suyo en formato fisico como antaño?
Supondria una satisfacion, aunque solo se vendiesen 10 copias (con la mia seria suficiente para tenerla
como oro en paño y enseñarsela a mis nietos) Cheesy

Yo considero que cada autor puede hacer con su obra lo que le venga en gana, le pese a quien le pese.
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #50 : 31 de Mayo de 2010, 11:43:07 pm »

LOL!, me parto! El tema era para debatir temas de distribución y de ser respetuosos con los precios que quiera poner cada uno, y ahora resulta que se crucifica a quien libera los juegos Grin Grin Grin, jeje, el MSXismo fanático nunca dejará de sorprenderme.

Mis comentarios en concreto van dirigidos al FENÓMENO, no a las personas, y si en algún momento no lo ha parecido, pido disculpas. Me quejo de la expansión de un fenómeno que perjudica a quienes queremos poner precio a nuestros desarrollos, y que dicho fenómeno es injusto y no se da en otros ámbitos creativos.

Sólo he querido puntualizar que como personas, nuestras decisiones afectan a dicho fenómeno, potenciándolo o reduciéndolo. Que querramos potenciarlo o reducirlo o simplemente no nos importe es una decisión libre y respetable.

Lo que realmente es molesto y critico es el ARQUETIPO del OpenPF. No se trata de una persona en concreto; es el estereotipo de usuario que no tiene demasiada idea de lo que discute y siempre se cree con el derecho a exigirlo todo sin nada a cambio. Al igual que nos metemos y hacemos humor sobre otros arquetipos como el Neng poligonero, las chonis, los gafapastas, etc., como una práctica legítima de la crítica social, no veo porqué uno no puede bromear sobre los OpenPF.

Eso sí, si nos ponemos en plan en que no podemos ejercer dicha crítica sin ser mal vistos, pues apaga y vámonos. Ni se te ocurra ver el Intermedio, ni leer a Reverte, ni nada parecido.

Espero que no te hayas sentido aludido por el tema OpenPF, Jon! Que yo sepa, no cumples los requisitos estipulados en la Frikipedia Grin Desarrollar código libre no hace a uno un perroflauta de la informática. Defender vehementemente argumentos sobre los que se tiene poco o nulo conocimiento e intentar invalidar o desprestigiar en público el derecho de los desarrolladores a hacer lo que quieran con su producto sí lo hace.

Citar
En fin, como decís, mejor pasar el tiempo desarrollando, que poco tenemos... eso si, mi próximo juego se podrá descargar gratis: os pido perdón de antemano, LOL Grin

El mio no Grin 1.024 perdones también, LOOOL Grin

En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #51 : 01 de Junio de 2010, 12:33:27 am »

Bueno, yo voy a decir la mia:

Dices que manbow 2 es elitista por la tirada limitada. Pues esto de intencionado no tiene NADA: esta tirada limitada tiene una causa: Se acabaron los chips originales SCC.  Eso sí, no te preocupes, porque con la nueva evolución en la placa de Pazos, ese problema está resuelto, y estoy seguro de que con que los usuarios comiencen a pedir más copias a sunrise, las habrá.

Dices que porque se copian los gráficos, ideas, nombres y personajes de un juego, ya no se tendría que vender, si no hacerlo libre por ser un fangame.  Yo no lo veo así, puesto que un juego, NO son solo GRAFICOS, PERSONAJES e IDEAS.  Hay una música que componer (porque aunque la copies, has de pasarla por un tracker, y eso no es moco de pavo), hay un diseño (porque los niveles tampoco se copian), y sobretodo hay una PROGRAMACIÓN y un DISEÑO DE NIVELES. Puedes ser un crack haciendo personajes y gráficos e historias, pero si no programas NO tienes juegos, y programar es la parte que lleva más faena, representa un altísimo tanto por ciento (y si no que te lo digan los programadores aquí presentes, o el mismo jon, que en sus juegos lo hace todo).  
Si esto les  interesara a los señores propietarios de esas ideas/gráficos/personajes que comentas (en el caso de manbow, propietarios durante más de 20 años), ya se habrián encargado de sacar ellos mismos esas continuaciones "no-fangames" que se comentan, o de avisar a los programadores para que cesen de vender copias (tal y como hizo aikin con su guru logic, cuando tenía intención de sacar una versión nueva para MSX).  Pero para las grandes empresas, el MSX es un sistema muerto para el cual ya no les es rentable programar, así que estoy seguro de que el hecho de que salgan juegos como manbow 2 para MSX se la pela por completo (más con el nivel de ventas que tienen los juegos en cartucho para MSX, que fijo que ninguno supera las 200 copias)

Saludos

Makinavaja

 
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 01:21:59 am por makinavaja » En línea
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #52 : 01 de Junio de 2010, 12:33:45 am »

Así que, por favor, basta de faltas de respeto o de ningunear a los del bando contrario. Freeware=ok, y si no os gusta, ajo y agua. Juegos en venta al precio que estime el creador=ok, así que idem.

Jon, no puedes exigir a los que no estamos de acuerdo con la expansión descontrolada del freeware a que no manifestemos nuestro desacuerdo e intentemos fomentar la minimización del fenómeno, sin obligar a nadie. Es un derecho democrático fundamental como el ejercido por organizaciones pro animales, etc.

No puedes exigir a los de Greenpeace que paren de protestar por las corridas de toros y la energía atómica y de que intenten concienciar a la ciudadanía para que cambien por el hecho de que hay otras personas a las que estos temas les parecen bien. Lo que sí podrás hacer es empapelarlos cuando vulneren la ley (cosa que han hecho más de una vez).

Por esa misma razón, no se puede considerar ilegítimo que yo no acepte el "ajo y agua" que me impones por el tema freeware. Si acaso, si vieras que me paso en el tono o las formas tendrías todo el derecho en pegarme un toque de atención. Si sigues distribuyendo tus productos gratuitamente no te voy a decir nada a tí, pero si la distribución gratuíta sigue creciendo tengo todo el derecho a no estar de acuerdo con ella Y emprender acciones sociales destinadas a concienciar/fomentar sobre la alternativa de vender. NO puedes impedírmelo y NO puedes obligarme taxativamente a aceptar que la gente modele el mundo a su manera (y menos un mundo en que la ultra-tolerancia se está convirtiendo -la están convirtiendo- en la nueva tiranía) sin que yo pueda aportar mi granito de arena.

« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 12:35:30 am por Madonna Mk 2 » En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #53 : 01 de Junio de 2010, 04:28:40 am »

Por esa misma razón, no se puede considerar ilegítimo que yo no acepte el "ajo y agua" que me impones por el tema freeware. Si acaso, si vieras que me paso en el tono o las formas tendrías todo el derecho en pegarme un toque de atención. Si sigues distribuyendo tus productos gratuitamente no te voy a decir nada a tí, pero si la distribución gratuíta sigue creciendo tengo todo el derecho a no estar de acuerdo con ella Y emprender acciones sociales destinadas a concienciar/fomentar sobre la alternativa de vender. NO puedes impedírmelo y NO puedes obligarme taxativamente a aceptar que la gente modele el mundo a su manera (y menos un mundo en que la ultra-tolerancia se está convirtiendo -la están convirtiendo- en la nueva tiranía) sin que yo pueda aportar mi granito de arena.

Madonna, tu haz lo que quieras, coño!, como el Ramones, pitpan, Kun, Imanoko, yo mismo... y estate de acuerdo con lo que quieras estar, claro que si, y si quieres hacer una campaña de venta-SI = freeware-NO, pues también estás en tu derecho. Pero vamos, que por lo mismo que nadie te va a obligar a sacar gratis tus juegos, tampoco tu vas a obligar a nadie a no hacerlo. A eso voy.


Espero que no te hayas sentido aludido por el tema OpenPF, Jon! Que yo sepa, no cumples los requisitos estipulados en la Frikipedia Grin Desarrollar código libre no hace a uno un perroflauta de la informática. Defender vehementemente argumentos sobre los que se tiene poco o nulo conocimiento e intentar invalidar o desprestigiar en público el derecho de los desarrolladores a hacer lo que quieran con su producto sí lo hace.

Y eso que no desarrollo código libre, que si no Wink Nah, comprendido, aunque si me había sentido un poco aludido  Wink, serán los calores del momento  Grin
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
mars2000you
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 672



WWW Email
« Respuesta #54 : 01 de Junio de 2010, 07:17:30 am »

I have choosen "Descarga gratuita+edición física de pago".

The option "Producción exclusivamente física+descarga gratuita tras un tiempo" is also very interesting, but I should suggest a variant : users who buy the cartridge version should receive at the same time the rom file, so you can enjoy the game both on real machines and emulators and contribute simultaneously to the MSX development and/or fairs.

En línea

Benoît
blueMSX co-developer and MSX blue webmaster
blueMSX - MSX blue - MSX Eggerland
Ramones
Visitante
« Respuesta #55 : 01 de Junio de 2010, 07:31:32 am »

Imagino que antes serian miles, y ahora evidentemente seran menos, pero por donde rondará, 1000-2000. No se, no tengo ni idea

1000? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1000? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


El que pase de 100 copias ya se puede considerar el rey. Wink
En línea
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #56 : 01 de Junio de 2010, 07:39:46 am »

Madonna, tu haz lo que quieras, coño!, como el Ramones, pitpan, Kun, Imanoko, yo mismo... y estate de acuerdo con lo que quieras estar, claro que si, y si quieres hacer una campaña de venta-SI = freeware-NO, pues también estás en tu derecho. Pero vamos, que por lo mismo que nadie te va a obligar a sacar gratis tus juegos, tampoco tu vas a obligar a nadie a no hacerlo. A eso voy.

¬¬ Bueno, si es así, vale Grin

Y eso que no desarrollo código libre, que si no Wink Nah, comprendido, aunque si me había sentido un poco aludido  Wink, serán los calores del momento Grin

Ya me lo había parecido a mí. Por eso me estaba flipando ya Grin

En línea
Ramones
Visitante
« Respuesta #57 : 01 de Junio de 2010, 07:40:29 am »

En fin, como decís, mejor pasar el tiempo desarrollando, que poco tenemos... eso si, mi próximo juego se podrá descargar gratis: os pido perdón de antemano, LOL Grin

Suena a coña Jon, si. Smiley Pero fíjate que esto *es lo mismo* que tenemos que hacer nosotros, los que vendemos, con cada producción. Casi PEDIR PERDÓN por hacerlo.


En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #58 : 01 de Junio de 2010, 07:52:21 am »

El que pase de 100 copias ya se puede considerar el rey. Wink

Mis únicos juegos que han superado la barrera de las 100 copias han sido los multiplataforma MSX y Spectrum, es decir, La Corona Encantada e Invasion of the Zombie Monsters (obviamente, sumando ambas versiones y por lo tanto, dos nichos distintos de mercado).
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #59 : 01 de Junio de 2010, 07:53:15 am »

¬¬ Bueno, si es así, vale Grin

En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!