Ramones
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« Respuesta #15 : 31 de Mayo de 2010, 03:15:52 pm » |
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era un eufemismo, si cada mes te sobraran más de 1000 euros después de haber pagado comida, ropa y piso no te mirarías tanto si un juego vale 30 euros.
Si, si se miraría. Estaríamos en las mismas. Estoy seguro. De todas formas pedir 30 euros por un juego en el 2010 cuando todos, estoy seguro, tenemos nuestro trabajo y quejarnos, me parece deprimente. Este es el precio que costaban hace más de 20 años. Y 5000 pts de hace más de 20 años NO SON 30 euros de hoy. Y las pagábamos por juegos de 16k, nos costaba ahorrarlo, pero lo hacíamos. ¿Cómo es posible que hoy en día 20 años después veamos que 30 euros son mucho cuando trabajamos todos o casi todos? 30 euros en Barcelona te los gastas tomando 2 cervezas y 2 cosas para picar. Por no hablar de que seguro que pagamos muchísimo más por unas zapatillas de deporte, un vino, etc, etc... Triste...
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #16 : 31 de Mayo de 2010, 03:31:29 pm » |
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¿Cómo es posible que hoy en día 20 años después veamos que 30 euros son mucho cuando trabajamos todos o casi todos?
Pero a ver, Ramones, yo creo que hay mucha gente, casi todos, a los que no les importa desembolsar un dinero justo por los juegos. Se diga lo que se diga acerca del precio, la gente los compra, ¿no? Al menos, en cuento a los juegos que yo desarrollo, sus copias físcas se van vendiendo poco a poco, y no creo que haya habido malas ventas del J.E.T.P.A.C, Cool Blood, o los recopilatorios para la AAMSX (que suelen agotarse cada RU), y no creo que el Goonies vaya a venderse mal... Es decir: si los juegos en versión física se venden (y se venden), es que la gente se gasta el dinero que valen para llevárselos a su casa. Siempre habrá quien lo vea caro, pero vamos, que yo creo que los MSXeros en particular *si* compramos versiones físicas de los juegos, y no solemos hacer polémica con los precios de los mismos. Vamos, que igual es mi percepción, pero pese al comentario de gobblin, a quien le puede *perfectamente* parecer caro un cartucho a 30€, hay muchos otros que no lo ven del todo mal. El ejemplo está en Monster Hunter, por ejemplo, que cuesta 30 héroes, y que yo compré en la primera RU que salió sin pensármelo dos veces.
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« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 03:33:26 pm por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #17 : 31 de Mayo de 2010, 03:36:18 pm » |
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Ante todo me presento, soy Tbrazil y 8 bitero de pro (más Spectrumero, ¡pa que negarlo!) pero me encantan los 8 bits en general. Ah, y bienvenido, Tb. Estás en tu casa
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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Ramones
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« Respuesta #18 : 31 de Mayo de 2010, 03:40:41 pm » |
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Pero a ver, Ramones, yo creo que hay mucha gente, casi todos, a los que no les importa desembolsar un dinero justo por los juegos. Se diga lo que se diga acerca del precio, la gente los compra, ¿no?
Si, claro que se compran. Vamos, que igual es mi percepción, pero pese al comentario de gobblin, a quien le puede *perfectamente* parecer caro un cartucho a 30€,
Claro que si. Y tiene todo el derecho del mundo a comprarlo o no. Yo solo comento un hecho y es que sea cual sea el precio SIEMPRE habrá quien los vea caros. Aunque sean 10, 5 o 3 euros. Y por eso ponía el ejemplo de precios respecto a lo que pagábamos hace 20 años. Que no se han movido. Que es una opinión como cualquier otra. Y gobblin, por supuesto, hará lo que quiera.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #19 : 31 de Mayo de 2010, 03:48:46 pm » |
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Yo solo comento un hecho y es que sea cual sea el precio SIEMPRE habrá quien los vea caros. Aunque sean 10, 5 o 3 euros. Y por eso ponía el ejemplo de precios respecto a lo que pagábamos hace 20 años. Que no se han movido. Ya, pero vamos, que es normal (digo lo de opinar de los precios), pero vamos, que en principio (y en mi humilde opinión), lo de que los juegos sean o no caros no es la opinión generalizada, porque sino, no estaríamos todos haciendo cartuchos. Otra cosa es que alguien con un producto que el mercado entiende que *no* vale 35 euros, lo ponga a 35 euros: en ese caso, el mercado (usuarios) le pondrá en su lugar y se tendrá que merendar sus copias. Pero si procuramos todos ajustar el precio lo mejor posible al producto en concreto que estamos vendiendo, no creo que haya problemas de no-ventas: al menos, es mi opinión al respecto.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #20 : 31 de Mayo de 2010, 03:53:02 pm » |
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Yo propondría poner las producciones menores sólo de descarga, a un precio muy barato (1, 2, 3 eurillos), o incluso gratis si así lo desea el autor. Y si se pudiera centralizar todo ello en una web tipo Xbox Live, PlayStation Store, AppStore... que resulte atractiva, fácil de comprar, pagar y descargar, mucho mejor. Esa agilidad junto con los precios irrisorios favorecerían la compra. Los que fueran de pago podrían incluir versiones de prueba recortadas gratuitas. ¡¡Me apunto!!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #21 : 31 de Mayo de 2010, 03:58:38 pm » |
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Yo propondría poner las producciones menores sólo de descarga, a un precio muy barato (1, 2, 3 eurillos), o incluso gratis si así lo desea el autor. Y si se pudiera centralizar todo ello en una web tipo Xbox Live, PlayStation Store, AppStore... que resulte atractiva, fácil de comprar, pagar y descargar, mucho mejor. Esa agilidad junto con los precios irrisorios favorecerían la compra. Los que fueran de pago podrían incluir versiones de prueba recortadas gratuitas. El problema que le veo yo a este sistema es que: 1. Alguien tiene que mantenerlo, actualizarlo (en bonito, currado todo), pagar el hosting, la pasarela de pago y toda la mandanga (es decir, que los autores tendrían que dejar lana entre las zarzas, ya que un % del PVP debería ir al hoster por proporcionar y mantener el medio de distribución). Este punto, de cualquier manera, podría ser asumible. 2. Que al final, aunque pagando, se está la gente bajando archivos que, inmediatamente después, puede distribuir por internet a saco sin ninguna restricción, o mandarselo a su amiguete que luego se lo manda al otro amiguete, etc... A ver, a mi me mola el concepto, pero este no es el caso de un XBox Live o AppStore, donde las cosas se descargan en tu propia máquina y es imposible/complicado pasárselo a un amiguete: en este caso es un .ROM totalmente distribuible, con lo que es susceptible de llevar otra via de distribución digamos que "no oficial". Ante un website así, yo optaría por dejar demos o cuando quiero que los juegos sean free, pero no se si la gente de por aquí que no quiere liberar el soft optaría por este tema.... no es fácil, no
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« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 04:00:17 pm por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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cybernoid
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« Respuesta #22 : 31 de Mayo de 2010, 04:02:54 pm » |
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Vamos, que igual es mi percepción, pero pese al comentario de gobblin, a quien le puede *perfectamente* parecer caro un cartucho a 30€, hay muchos otros que no lo ven del todo mal. El ejemplo está en Monster Hunter, por ejemplo, que cuesta 30 héroes, y que yo compré en la primera RU que salió sin pensármelo dos veces.
ya esta, ya he quedao como el tacaño jejjeje 30€ en un juego sea de MSX o de PS3 es caro, sobretodo dependiendo de los ingresos de cada uno, lo ultimo que compre de MSX en formato fisico fue el Caos Begins y la verdad sigo pensando que fue una buena compra (no recuerdo cuanto me gaste) y los pocos cartuchos que tube en su dia fueron de segunda nunca he tenido mucha pasta. Aunque logicamente, si el juego vale la pena me estiro hasta 35€ jejejej 30€ != (2CAÑAS+2TAPAS) al menos en mi barrio (hospi)
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mesiasmsx
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« Respuesta #23 : 31 de Mayo de 2010, 04:21:31 pm » |
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30€ != (2CAÑAS+2TAPAS) al menos en mi barrio (hospi) Jolin, pues venios STa Quemola. Un bar del centro el Viernes noche, 1 Señor bocata, 3 señores sanwichwes (con 3 rebanadas y cargados a tope) 4 medianas (3 de ellas coronitas)una pedazo racion de bravas cojonudas y 4 cafes no llego a 40 euros . Ya es mejor,no? PD: Perdon por el desvio.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #24 : 31 de Mayo de 2010, 04:25:14 pm » |
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PD: Perdon por el desvio.
LOL, put0 Julio
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« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 04:27:08 pm por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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pitpan
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« Respuesta #25 : 31 de Mayo de 2010, 05:15:03 pm » |
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Bueno. Hablemos de números en plan serio. Según los datos sobre evolución de precios del Instituto Nacional de Estadística, si algo valía 875 pesetas en abril de 1986, a día de hoy valdría 2.154 pesetas, es decir, casi 13 euros. Por otra parte, algo que valiese 5.200 pesetas, ahora debería valer unas 12.804 pesetas, casi 77 euros. La tasa de inflación acumulada se establece en un 146,2%, es decir, el precio se ha multiplicado de entonces a hoy por 2,462. Si vuestros papis no os han actualizado la paga, decidles que un amiguito en el cole os ha dicho que lo tienen que hacer ya mismo o les denunciaréis por malos tratos en el ámbito familiar. Evidentemente, aquí estoy ignorando cualquier otro argumento sobre contenidos o ideologías. Pero en cualquier caso, que por EL MISMO DINERO con el que en 1986 nos comprábamos una cinta nos podamos comprar hoy un cartucho me parece un cambio a mejor. En 1986 mucha gente pirateaba cosas. Hoy, igual. El único tema es que a día de hoy son muy pocos los productores y, además, les conocemos en persona y tratamos con ellos casi a diario. Yo creo que sí podemos pagar un precio así. Pero que cada programador decida qué hacer con su producto y que cada usuario decida qué hacer con su dinero. Cada uno tiene perfecto derecho a hacer lo que le dé la real gana y opinar lo que quiera. Lo único que deberíamos mantener en todo momento es el respeto. Y, ya puestos a dar consejos gratuitos, no generalizar. Un mismo precio puede ser EXCESIVO para un juego y BAJÍSIMO para otro, en función de la calidad de los mismos, el gusto del jugador, etc. Pero todo esto ya lo sabéis. En mi caso, entiendo que es un hobby, y que programaría juegos de MSX incluso si fuera el último MSXero de la tierra. Por lo que seguiré publicando todas mis producciones on-line de forma gratuita porque: (a) Me encanta programar juegos para MSX - con esto cubro TODOS los costes de producción, ya que no me encargo de producción física y mi tiempo lo dedico a lo que me apetece. (b) Si a alguien le gusta y me lo dice, ahí tengo todo el BENEFICIO imaginable. Pero comprendo que cada uno tenga su visión al respecto. Lo que yo no voy a hacer es decir lo que es correcto o no, simplemente os explico lo que opino, lo que hago y las razones que me impulsan a hacerlo. Otro tema, evidentemente, es que estamos en el momento económico en el que estamos. También yo ando más escurrido que nunca, y por eso, en los próximos juegos y aplicaciones que publique Karoshi incluiré la posibilidad de donación a través de PayPal. Y no, no cuento con obtener ninguna ganancia a través de ello. Pero si alguien considera que lo que he hecho merece un comentario, bueno o malo, que lo diga. Y si alguien piensa que lo que he hecho le ha permitido pasar un rato agradable y quiere ponerle un precio a su propio placer, que lo haga, pero libremente. En cualquier caso, ¿qué me gustaría como usuario? Pues simple y llanamente: suficientes juegos de calidad. La fórmula para lograrlo es que LOS PRODUCTORES DE JUEGOS estén satisfechos con lo que hacen. Tan sencillo como eso. Respetemos, por tanto, sus decisiones soberanas.
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Konamito
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« Respuesta #26 : 31 de Mayo de 2010, 05:31:54 pm » |
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Yo he votado por la opción descarga directa+copia física. Me gusta tener las dos para jugar en el MSX o en el emulador si estoy fuera de casa... Creo que cada uno debe hacer lo que quiera con sus productos. A mí también me fastidia quedarme sin poder probar ciertos juegos (como el Manbow 2 que se agotó antes de que llegara a comprar una copia) pero no hay otra. El Cold Blood lo conseguí un año después de su publicación y mira que tenía ganas de jugarlo... En fin, que todas las decisiones son respetables pero no por ello compartidas. Armando, a ver si sacas el Goonies en descarga directa (Ya sabes por qué lo digo).
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makinavaja
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« Respuesta #27 : 31 de Mayo de 2010, 05:40:04 pm » |
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Buenas Y si cortamos el hilo, y lo dejamos para la mesa redonda de la RU? Quien no pueda asistir, lo podrá hacer online (tendremos a uno de nuestros esclavos tecleando todo aquello interesante que se haya dicho), y sus comentarios podran ser vistos por todos los asistentes en la pantalla del proyector que tendremos. ¿Qué os parece? Para Derdhal, el usuario que postea en konamito.com (ya has afirmado que vas siguiendo este hilo): Le invito a participar en ese debate, ya sea de forma presencial asistiendo a la RU, o posteando online las opiniones que tengas respecto sobre lo que se vaya diciendo. Podrás y podremos comprobar que nadie falta el respeto a nadie, y lo que en principio parecen "malos rollos" y cabreos típicos de cualquier foro de cualquier comunidad, no dejan de ser los típicos calentones producto de decir algo en "caliente", pero que no llegan a más: No es la primera vez que pasa. Más información sobre el debate en la web http://www.aamsx.com. Ahi pondremos la información sobre cómo seguir online el debate y cómo participar en él. La fecha, ya la sabéis: 19 de junio del 2010. Los horarios los tendréis actualizados en: http://www.aamsx.com/esp/proximar.html#actividadesUn saludo Makinavaja
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #28 : 31 de Mayo de 2010, 06:09:15 pm » |
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Y si cortamos el hilo, y lo dejamos para la mesa redonda de la RU? No veo la razón, maki. Aquí tampoco hay debate, más bien *exposición* de ideas. No se debate entre cual es la mejor, sino cual prefiere cada uno. No veo mal que se exponga aquí, y este volcado de ideas inicial e incluso el resultado de la votación pueda ser después el punto de partida de la mesa redonda.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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xgipe
Karoshi Lover
Mensajes: 107
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« Respuesta #29 : 31 de Mayo de 2010, 06:16:48 pm » |
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Joer, Maki, ya me has cortado el rollo...
Simplemente quería exponer mi opinión al respecto haciendo hincapié en el tema de la inflación acumulada desde hace 20 años, pero también veo que Pitpan se me ha adelantado. Ya apunté este detalle en el hilo de Konamito cuando me refería a que no se puede comparar lo que costaba un juego en cinta hace 25 años con el precio de un cartucho de nueva producción a día de hoy.
Sobre las posibilidades acerca de la gratuidad o no de los juegos para plataformas clásicas, mi postura sigue siendo la ya expuesta: Si su autor decide declarar su producción como freeware y permitir la descarga gratuíta, me parecerá excelente. Y si decide sacar una demo gratuíta para que probemos ese juego, y luego lo vende en formato físico "shockware" (o en cinta, que también me gustaría), me parecerá genial. Otra cosa será el poder permitírmelo, o no... todo es cuestión de prioridades o necesidades, según se mire. 30 ebros me los gasto en tabaco en menos de un mes, y puede parecerme barato. 35 ebros por un cartucho de SuperCobra (aunque sea con caja y manuales) puede parecerme carísimo... Eso es subjetivo.
Y no doy más el tostón por ahora. Un saludo a todos.
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