Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 07:51:41 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Franky  (Leído 6937 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Dioniso
Visitante
« : 24 de Marzo de 2010, 10:16:48 pm »

   Hola.

   A ver: que qué versión de Franky compraríais. Por lo visto está la versión 50 hz y la versión 60 hz...

   Creo que se debería haber sacado sólo un modelo: con cambio por software o hardware (interruptor) de frecuencia de refresco. Huh
En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2010, 10:25:44 pm »

Umm, yo creo que no tendría que ser muy difícil hacerlo por hardware.  En la master system, la frecuencia de refresco viene dada por la señal recivida en uno de los pines del chip de video.  Se recive masa, se pone a 60hz, si recive 5v se pone a 50hz (o al revés, ahora no lo recuerdo)

Quiero decir que, un simple interruptor tendría que poder solucionar este problema con lo de 50hz/60hz, no creéis?

Makinavaja
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #2 : 25 de Marzo de 2010, 08:25:33 am »

Sí creo que la solución es un pequeño interruptor.

Yo estoy a la espera de de hacerlo ya que la velocidad se nota bastante y la dimensión de la pantalla de juego también.
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #3 : 25 de Marzo de 2010, 11:46:19 am »

Quiero decir que, un simple interruptor tendría que poder solucionar este problema con lo de 50hz/60hz, no creéis?

No sólo lo creo, lo afirmo. Algo me comentó Dennis de que era posible poner este switch e, incluso, cambiar el refresco en caliente...
En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #4 : 25 de Marzo de 2010, 12:05:55 pm »

Tal y como hago yo en la master system II, puedo cambiar el refresco en caliente.

Mirar este tuto: Ahi veréis cómo va la cosa

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/sms2-5060.htm

Makinavaja
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 12:09:52 pm por makinavaja » En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #5 : 25 de Marzo de 2010, 12:22:21 pm »

Tal y como hago yo en la master system II, puedo cambiar el refresco en caliente.

Lo cual, desde el punto de vista del desarrollador, es una putada, porque si te curras un sistema para que la música vaya siempre a la misma velocidad y van y te cambian el refresco en caliente se jode todo el invento Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #6 : 25 de Marzo de 2010, 12:37:14 pm »

Claro, pero bueno, es como todo... no hay ningun soft que controle todos los eventos provocados por el usuario a mala leche,...
fijo que ningun juego de MSX controla que el usuario arranque a mordiscos el vdp del ordenador en caliente para cambiarlo por otro, y siempre cuenta con que habrá el mismo vdp!!! (un ejemplo hiperbólico como cualquier otro xD)
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2010, 06:51:25 pm »

Los juegos de 512k y 1024k de la master que se cargan con el Franky Loader no me funcionan porque pide mucha memoria (aconsejable más de 1 mega de RAM).

El caso es que me han dejado memorias externas para probar de 1 mega y otra de 4 y siguen sin funcionarme en el Turbo R. La memoria la pilla al principio cuando arrancas pero parece que luego se la pasa por el forro.

¿Alguien sabe si no se llevan muy bien el Turbo R y las memorias externas?
En línea
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #8 : 02 de Mayo de 2010, 07:00:08 pm »

Correcto, el TR pilla como memoria principal la memoria interna.
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #9 : 02 de Mayo de 2010, 07:02:42 pm »

Igualmente, los juegos de Master system no funcionan en un MSX2? Tendría que hacerlo, no? Lo digo porque esas ampliaciones sí que tendrían que funcionar en un MSX2 (o incluso MSX1 y la ram que le metes tiene su mapper)

Saludos

Makinavaja
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #10 : 02 de Mayo de 2010, 07:04:21 pm »

Pues vaya gracia, tendrán que adaptar todos estos juegos a la megaflash como solución.

Entonces los que tienen la tarjeta SD de Padial de 4mb les pasará lo mismo en un Turbo R, no?

Qué solución hay pues para demos o programas que piden la mega?
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #11 : 02 de Mayo de 2010, 07:20:11 pm »

Claro en un msx2 con ampliación sí que funciona.
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #12 : 02 de Mayo de 2010, 07:28:05 pm »

Hombre, lo suyo seria hacer el programa bien para que si pillara la memoria externa.
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #13 : 02 de Mayo de 2010, 07:49:37 pm »

Pues este koreano se ha currado un expansor de 4 slots con 1 mega de ram y tiene un Turbo R. ¿?

http://painkilla.egloos.com/2582477
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #14 : 02 de Mayo de 2010, 08:16:32 pm »

Claro, si el TR ve la memoria externa perfectamente. Otra cosa es que los programas se conformen con tirar con el mapper por defecto, en el caso del TR, el interno. Pero que puedes usar todos los que haya conectados. Es un poco marron si, pero posible, solo depende del soft.
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!