Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 12:59:39 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Datos en C  (Leído 3126 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« : 12 de Febrero de 2010, 07:19:22 pm »

Quiero añadir la información gráfica en mis programas en SDCC, para el modo screen2, como un tileset y pantallas (tabla de nombre de patrones).

He visto en otro hilo, que se aconsejaba para datos de los sprites, un array de chars, pero para algo que tiene un cierto volumen, no se si es la mejor manera.

Como puedo hacerlo?  Huh

Gracias!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 07:53:43 pm por Viejo_archivero » En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2010, 07:20:57 pm »

Me he comido la "o" de datos. Es que tenia mucho hambre!!!  Wink
En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2010, 07:54:46 pm »

Yo no soy de C, pero me da que sería más cómodo inyectar un binario y tener esos datos en un archivo adjunto, no? Wink


Me he comido la "o" de datos. Es que tenia mucho hambre!!!  Wink

Pues nada, ya lo he corregido Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #3 : 13 de Febrero de 2010, 11:03:27 am »

Efectivamente vas a tener que meter los datos como array. Asi esta en las ROMS y en los MEGAROMs lo que pasa es que en los MEGAROMs cuentas con gestión de bancos y eso casi que ahora esta empezando .. mejor te olvidas Smiley
Enseguida descubriras que tus 16K de RAM empiezan a quedarse en poca cosa ... entonces tu siguiente paso será meter los datos comprimidos usando algún tipo de compresor (bitbuster, pletter, RLE, etc.)
Aún así veras que para meter muchos más gráficos y música 16Kb se quedan en nada, teniendo en cuenta que has de dejar sitio para la pila.

Entonces aquí entra el MSXDOS2.x :-) .. ya no tendrás más problemas con esta limitación. Podrás reservar memoria y tendrás los maravillos archivos en disco.
Ale .. a ver si te llega el email .. busca en "Correo no deseado" Smiley
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!