Karoshi MSX Community

Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: aorante en 12 de Febrero de 2010, 07:19:22 pm



Título: Datos en C
Publicado por: aorante en 12 de Febrero de 2010, 07:19:22 pm
Quiero añadir la información gráfica en mis programas en SDCC, para el modo screen2, como un tileset y pantallas (tabla de nombre de patrones).

He visto en otro hilo, que se aconsejaba para datos de los sprites, un array de chars, pero para algo que tiene un cierto volumen, no se si es la mejor manera.

Como puedo hacerlo?  ???

Gracias!


Título: Re: dats en C
Publicado por: aorante en 12 de Febrero de 2010, 07:20:57 pm
Me he comido la "o" de datos. Es que tenia mucho hambre!!!  ;)


Título: Re: dats en C
Publicado por: Jon_Cortazar en 12 de Febrero de 2010, 07:54:46 pm
Yo no soy de C, pero me da que sería más cómodo inyectar un binario y tener esos datos en un archivo adjunto, no? ;)


Me he comido la "o" de datos. Es que tenia mucho hambre!!!  ;)

Pues nada, ya lo he corregido ;)


Título: Re: Datos en C
Publicado por: nerlaska en 13 de Febrero de 2010, 11:03:27 am
Efectivamente vas a tener que meter los datos como array. Asi esta en las ROMS y en los MEGAROMs lo que pasa es que en los MEGAROMs cuentas con gestión de bancos y eso casi que ahora esta empezando .. mejor te olvidas :)
Enseguida descubriras que tus 16K de RAM empiezan a quedarse en poca cosa ... entonces tu siguiente paso será meter los datos comprimidos usando algún tipo de compresor (bitbuster, pletter, RLE, etc.)
Aún así veras que para meter muchos más gráficos y música 16Kb se quedan en nada, teniendo en cuenta que has de dejar sitio para la pila.

Entonces aquí entra el MSXDOS2.x :-) .. ya no tendrás más problemas con esta limitación. Podrás reservar memoria y tendrás los maravillos archivos en disco.
Ale .. a ver si te llega el email .. busca en "Correo no deseado" :)