Saeba
Karoshi Lover
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« Respuesta #15 : 08 de Diciembre de 2009, 11:40:14 am » |
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En mi opinion, depende del tipo de juego que quieras hacer es mejor Franky o MSX2
Está claro que los juegos "consoleros" quedarán mucho mejor en Franky. Vamos, juegos plataformeros como Psycho World, Marios y similares.
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mesiasmsx
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« Respuesta #16 : 08 de Diciembre de 2009, 01:04:42 pm » |
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Buenas,
Tengo el software a mano. Si alguien fue a la RU y pilló el Franky que me lo diga y le envío lo necesario. Un saludo!
Buaaaaaaa, eres mi salvación, mira que no caer en el puto software, ya puedo poner el cartucho con roms ya que sin soft a ver si me lo peudes enviar pro favor en un rar por correo.
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Saeba
Karoshi Lover
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« Respuesta #17 : 08 de Diciembre de 2009, 01:14:23 pm » |
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Ya lo tienes en tu dirección de ONO.
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Mortimer
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« Respuesta #18 : 08 de Diciembre de 2009, 06:54:56 pm » |
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Creo haber entendido que la v2.0 iba a añadir, entre otras cosas, un MOS 6581 y un mapper de 4MB (o esas eran sus intenciones)
Cierto es que esta primera remesa estaba más destinada a desarrolladores y de ahi que, según palabras de sander, no estaban ganando ni un euro por la venta de cada Franky.
De hecho, el que tenían allí desmontado para que se le vieran las verguenzas tenía ya el MOS 6581...
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mesiasmsx
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« Respuesta #19 : 08 de Diciembre de 2009, 08:26:57 pm » |
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Bueno he estado haciendo unas pruebecillas aunque hasta que no me compre un adaptador con selector para el rgb es un coñazo ir sacando y metiendo los rgb.
Bueno segun se desprende de las instrucciones, que no se si es pro mi ingles pero cre oque no son lo suficientemente detalladas respecto a la carga de juegos, he cargado algunos y he encontrado pro ahi bugs.
Por ejemplo el Lode Runer el personaje no sube escaleras y automaticamente al cargar el jeugo empeiza la partida solo.
El Dooley y el Golvellius no escucho absolutamente nada por el monitor o equipo de musica.
Lo unico que he entendido para ahcer funcionar los juegos en formato SMS es que hay que cargar el SEGAconverter, al hacer esto sale un menu para cargar los juegos en dicho formato. Para los BAsic simplemente los cargaba desde el DOS poniendome enciam de ellos y pulsando return. Pero me suena que en la ru escribian alguna e¡instrucción para ello. No sé, alguien ha hecho ya alguna prueba o sabe si hay que hacer otras cosas?
Gracias Saeba.
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nerlaska
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« Respuesta #20 : 09 de Diciembre de 2009, 08:18:10 am » |
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En lo que me pasaron de la Franky .. hay archivos SMS que se cargan previamente ejecutando un .BAS Hay uno de los discos que tiene varios SMS que para cargarlos hay que hacer RUN "SEGA.BAS" y este nos hace un PROMPT para escribir alguno de los SMS que queramos cargar. Yo he estado probando .. y funciona todo más o menos bien .. probé un par de juegos .. un SONIC y uno llamado GHOST HOUSE. Los dos van de maravilla.
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guantxip
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« Respuesta #21 : 09 de Diciembre de 2009, 09:12:56 am » |
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Pues no consigo verlo en ninguna de mis teles, como si estuviera muerto. En cambio en el monitor de Amiga me scrollea a velocidad vertifginosa y los gráficos distorsionadísimos.
¿Será el cable que me falla?
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guantxip
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« Respuesta #22 : 09 de Diciembre de 2009, 02:12:20 pm » |
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Otra cosa curiosa, se me oye por el msx pero en cuanto conecto el rgb del Franky deja de oirse. Así que ni música ni gráficos, no percibo NADA!!!!! Que alguien me eche un "cable"
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Pypo
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« Respuesta #23 : 09 de Diciembre de 2009, 05:44:44 pm » |
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La versión 2.0 por lo que escuché es la que viene con 4mb de memoria y un SID. Pero no tiene nada que ver con lo de los parches.
Por lo que me comentó Sander a mi, la versión 2.0 tendrá lo que decís, pero, al no ser fabricado a mano costará 120 leurus.
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mesiasmsx
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« Respuesta #24 : 09 de Diciembre de 2009, 06:51:06 pm » |
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Otra cosa curiosa, se me oye por el msx pero en cuanto conecto el rgb del Franky deja de oirse. Así que ni música ni gráficos, no percibo NADA!!!!! Que alguien me eche un "cable" A mi me pasa lo mismo con el Golvellius y el Dolley ese, saco el rgb del MSX y pongo el de Franky y no se oie la musica en el monitor pero los graficos si se ven. Lo de los graficos tal vez sea el monitor, ellos diejorn que algunos monitores, no se si de Philips daban problemas. Espero que si hay fallos los subsanen y a los que la hemos comprado nos lo apañen gratis.A ver si me compro el adaptador y hago pruebas mas a fondo.
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guantxip
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« Respuesta #25 : 10 de Diciembre de 2009, 09:35:05 am » |
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Ya pero es que lo he probado en 4 teles diferentes y rabo.
Me extraña un montón que no se vea en el monitor de Amiga.
Las teles pequeñas es normal, también me daban problemas con el Gfx9000.
Y la tele Philips de 32" del comedor tampoco lo acepta. ¿?¿?
Me gustaría asegurarme si es problema del cable y no de las teles. Si me paso por Badalona lo mismo te doy un toque y lo miramos.
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mesiasmsx
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« Respuesta #26 : 10 de Diciembre de 2009, 10:54:51 pm » |
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Ya pero es que lo he probado en 4 teles diferentes y rabo.
Me extraña un montón que no se vea en el monitor de Amiga.
Las teles pequeñas es normal, también me daban problemas con el Gfx9000.
Y la tele Philips de 32" del comedor tampoco lo acepta. ¿?¿?
Me gustaría asegurarme si es problema del cable y no de las teles. Si me paso por Badalona lo mismo te doy un toque y lo miramos.
Tambien tienes una Philips de 32"? Yo tambien. Por mi vale, en principio no tengo nada que hacer. Si quieres puedes venirte a casa y probarlo en mi monitor Philips, ya diras.
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xenon
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« Respuesta #27 : 11 de Diciembre de 2009, 01:59:09 am » |
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Yo estas cosas raras para MSX, no se, pero me gustan, ya se que me lo pasaba bomba en la Navarparty jugando a Sonic y a otros juegos de Master System en el A1200 a 60 HZ con el emu de 007 (Sólo por eso y por AmiMSX te deberíamos dar una cerveza de 1beerMSX ) pero por ejemplo, jugar a Outrun con FM me parecería una gozada . Así que si por fín de todas todas puedo ir a la próxima RU, me apañaré uno. Un saludo, Salva
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MSX now!
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k0ga
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« Respuesta #28 : 11 de Diciembre de 2009, 08:49:51 am » |
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No dispone de modos bitmap como el Screen 5 y demas...
En mi opinion, depende del tipo de juego que quieras hacer es mejor Franky o MSX2
¿Y al tener un modo de patrones con color por pixel no se puede poner una tabla de nombres incremental y pintar en la tabla de patrones como si esta fuera una pantalla bitmap?, eso es lo que siempre se ha hecho en los modos de patrones para crear un modo bitmap (lo hace incluso el BASIC para pintar lineas y circulos en screen 2).
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #29 : 11 de Diciembre de 2009, 09:09:39 am » |
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¿Y al tener un modo de patrones con color por pixel no se puede poner una tabla de nombres incremental y pintar en la tabla de patrones como si esta fuera una pantalla bitmap?, eso es lo que siempre se ha hecho en los modos de patrones para crear un modo bitmap (lo hace incluso el BASIC para pintar lineas y circulos en screen 2). Pues no se puede. El caso es que cada tile puede tener 16 colores (a elegir entre dos paletas), por lo que haciendo cuentas tenemos un total de 32 bytes por tile. Dado que la memoria VRAM mide 16Kb, si dividimos obtenemos la bonita cifra de 512 tiles en total si usamos los 16K para definir tiles. Eso no nos da para llenar la pantalla por completo (y menos aún si la extendemos). ¡Ojo! Que además la memoria es compartida, es decir, una dirección concreta de VRAM puede ser considerada como parte de un tile o bien como las coordenadas de un sprite (formado también por estos tiles) o como una entrada en la tabla de nombres (cada tile representado por dos bytes, ya que hay más de 256 y tienen bits de atributos extra). Como consecuencia el número de tiles disminuye drásticamente, lo que imposibilita tener ese modo bitmap que propones.
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