Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 06:12:05 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: MSXdev'09 - Cerrado (9 entradas presentadas)  (Leído 8434 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« : 02 de Diciembre de 2009, 09:12:25 pm »

Bueno, a falta de la decisión del jurado, el MSXdev'09 cierra su edición con 9 entradas, a saber:

  • Plumber - AG Soft
  • Castle Tomb - AG Soft
  • Cow Abductors - Paxanga Soft
  • X0rz - Metal Soft
  • British Bob - RELEVO Videogames
  • Menace - The New Image
  • Retaliot - Video Hazard
  • StrayCat - Imanok
  • Dr. Pill - Infinite

Ahora llega el momento de analizar la participación. ¿Mucha? ¿Poca? ¿Calidad vs cantidad? En fin, este año han participado grupos con gente ya clásica (Imanok, Infinite, Video Hazard, TNI, RELEVO, Paxanga, Metal Soft, AG...)... es decir, ¿se ha perdido ya el carácter "educativo" del dev donde la gente se lanzaba a desarrollar nuevas producciones?... ¿dónde quedó el resto de grupos, Impulse9, Jos'b, Kralizec, Karoshi Corp., Dioniso, nerlaska, Mr. Spock, etc... (perdón si me dejo a gente)? ¿por que no les ha sido interesante para ellos participar?...

Pues eso, opiniones encima de la mesa. En resumen: ¿qué sensación os deja el MSXdev'09?  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #1 : 02 de Diciembre de 2009, 09:36:55 pm »

Ya que hay una alusión directa voy a contestar:

- Yo tengo (tenía) preparado un jueguecillo para esta dev, por cierto programado en C (SDCC) siguiendo los pasos y consejos que Nerlaska dio en su día.

Motivos de no presentarlo:

- No conseguía ajustar el juego al nivel que quería. (aunque es perfectamente jugable)
- Quería mejorar los gráficos y añadir animaciones sencillas (y como no soy grafista pues sencillamente no se me ocurrian ideas)
- por supuesto dudaba de si la calidad era suficiente para el concurso, quería superar mi única entrada en el concurso.
- y pora finalizarun ultimo mes en el que no quería estresarme programando (lo siento no sirvo para el msx extremo)

Por lo demás hubo intención y me hubiese gustado estar ahí.
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #2 : 02 de Diciembre de 2009, 10:43:09 pm »

Soy el más perro del planeta. Eso es todo.
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #3 : 02 de Diciembre de 2009, 11:09:55 pm »

Bueno, todo no. Hay veces que las críticas desmotivan a los participantes. El tema de la experimentación no mola, en general; de eso ya me he dado cuenta yo solito. Y, aunque no me lo tomo demasiado en serio, supongo que habrá hecho que me sienta más perro de lo normal a la hora de preparar algo para la dev.

A ver si para la próxima... Tengo ganas (de muchas cosas  Grin ) de presentar algún juegecillo. Me gustó el campotraviesa de la pasada dev, cuando sí presenté algo.

De este año no pasa. ¡Mojonware al canto!
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2009, 11:13:37 pm »

Creo que la calidad de los programas esta año es notable aún cuando puedan a priori parecer minijuegos más que otra cosa. Detrás de ellos hay ganas, sacrificio y horas de trabajo. Y creo que eso se debe también tener en cuenta. Dicen que las comparaciones son odiosas y quizá llevábamos tiempo esperando "súper producciones" MSXeras y esta vez no ha sido así.

A mí no me disgusta en lo más mínimo. Lo que más admiro de un juego es que sea divertido y me entren ganas de jugarlo a menudo. Lo demás está bien pero en mi opinión queda en un segundo plano.

Gracias a todos los participantes, de verdad Wink
En línea

anjuel
Karoshi Fan
**
Mensajes: 52


I'm a Mojon Twin


WWW
« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2009, 11:32:17 pm »

A mi me encantaría participar algún día, pero asusta la cantidad de normas que hay que cumplir para que funcione Cheesy
y es que viniendo del spectrum y del cpc, el paso al msx creo que me viene grande, aunque ójala para el año que viene haya juego mojono!

Por lo demás, chapeaú para todos, porque lo importante es divertirse y si os lo habeis pasado bien, objetivo primero cumplido ya que yo me lo estoy pasando teta probando los juegos Cheesy
En línea

Crime is a disease. He's the cure.
www.mojontwins.com
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2009, 11:56:26 pm »

A mi me encantaría participar algún día, pero asusta la cantidad de normas que hay que cumplir para que funcione Cheesy
y es que viniendo del spectrum y del cpc, el paso al msx creo que me viene grande, aunque ójala para el año que viene haya juego mojono!

Pues seguro que alguien echara una mano! Queremos una Nanako en MSX!  Grin
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #7 : 03 de Diciembre de 2009, 06:15:43 am »

Creo que la calidad de los programas esta año es notable aún cuando puedan a priori parecer minijuegos más que otra cosa.

¿Tal vez sea ésta una deriva lógica del MSXdev? Es decir, que nuestra vida ocupada nos hace pensar en el planteamiento de juegos más "casual" que nos permitan echar una partida rápida sin más pretensiones, y que no se plantee desarrollar para el concurso juegos largos como The Cures, Universe Unknowns, Monster Hunters, etc... O tal vez, a dia de hoy el concurso ha perdido ese nivel de juegos más "ámplios" y la gente ya no se anima a dejar gratis a la gente juegos así, sino que, dado el esfuerzo en el desarrollo, prefiere otras vías para su distribución (vease hacer cartuchos o algo)?... 

A mi me encantaría participar algún día, pero asusta la cantidad de normas que hay que cumplir para que funcione Cheesy
y es que viniendo del spectrum y del cpc, el paso al msx creo que me viene grande, aunque ójala para el año que viene haya juego mojono!

"Cambio conocimientos de MSX por conocimientos del CPC, interesados contactar por mail" Wink
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 06:20:49 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #8 : 03 de Diciembre de 2009, 06:59:08 am »

A ver. Yo al final he tenido cierto problema con los graficos, para un juego conversacional ya terminado. A si que en unos dias lo termino y lo pongo por aqui para que lo jugueis. Los que no sepais ingles teneis unos dias para aprenderlo.  Tongue

Todavia no he jugado a ningun juego de la dev ni pienso hacerlo en unos dias, ando muy ocupado con temas de curro que quiero terminar antes de fin de año. Lo que si me parece es que este año los juegos son muy originales y eso es muy positivo. Mi caballo ganador es 'Retaliot'

La calidad media de las entradas es muy alta. Veo negativo que en esta edicion haya habido menos tiempo, aunque yo tenia decidido no participar en esta edicion.

Ya que hay una alusión directa voy a contestar:

- Yo tengo (tenía) preparado un jueguecillo para esta dev, por cierto programado en C (SDCC) siguiendo los pasos y consejos que Nerlaska dio en su día.

Motivos de no presentarlo:

- No conseguía ajustar el juego al nivel que quería. (aunque es perfectamente jugable)
- Quería mejorar los gráficos y añadir animaciones sencillas (y como no soy grafista pues sencillamente no se me ocurrian ideas)
- por supuesto dudaba de si la calidad era suficiente para el concurso, quería superar mi única entrada en el concurso.
- y pora finalizarun ultimo mes en el que no quería estresarme programando (lo siento no sirvo para el msx extremo)

Por lo demás hubo intención y me hubiese gustado estar ahí.

Si quieres te puedo ayudar algo con los graficos. No esperes milagros pero por intentarlo que no quede. Mandame un privado.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #9 : 03 de Diciembre de 2009, 07:50:41 am »

Los que no sepais ingles teneis unos dias para aprenderlo.  Tongue
Grin Grin Grin

La calidad media de las entradas es muy alta.
Estoy de acuerdo. Este año no hay tanta "paja", a mi entender (kun, no pienses mal!)

Veo negativo que en esta edicion haya habido menos tiempo, aunque yo tenia decidido no participar en esta edicion.
Otro punto interesante de debate... pero el caso es que yo creo que aunque se den 24 meses de plazo la gente seguirá dejando las cosas para el final Roll Eyes
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #10 : 03 de Diciembre de 2009, 07:53:26 am »

- por supuesto dudaba de si la calidad era suficiente para el concurso, quería superar mi única entrada en el concurso.
Hombre Jos'b, si es por tema de superación personal de tu última entrada, me parece muy bien, pero vamos, el concurso no tiene un baremo de "calidad" de juegos que puedan competir o no, de hecho hay un poco de todo, como en botica.


- y pora finalizarun ultimo mes en el que no quería estresarme programando (lo siento no sirvo para el msx extremo)
A todo se acostumbra uno!... pero si, la verdad es que vamos haciéndonos mayores. Yo también me lié con los tiempos y he llegado justo, justo Roll Eyes
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #11 : 03 de Diciembre de 2009, 09:42:13 am »

Si quieres te puedo ayudar algo con los graficos. No esperes milagros pero por intentarlo que no quede. Mandame un privado.

Muchas gracias Cheesy De momento lo tengo parado hasta navidad, posiblemente. Pero tendré en cuenta la oferta.

Hombre Jos'b, si es por tema de superación personal de tu última entrada, me parece muy bien, pero vamos, el concurso no tiene un baremo de "calidad" de juegos que puedan competir o no, de hecho hay un poco de todo, como en botica.
[

Que resulte agradable, que no es facil.

En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #12 : 03 de Diciembre de 2009, 10:00:48 am »

Que resulte agradable, que no es facil.

Muy cierto.
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Pypo
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 492


No SeKTa No FuN!


WWW Email
« Respuesta #13 : 03 de Diciembre de 2009, 10:37:37 am »

Ahora llega el momento de analizar la participación. ¿Mucha? ¿Poca? ¿Calidad vs cantidad?

Cada año debatimos lo mismo, que ya está bien hacerlo. Yo como siempre pienso que es mejor la calidad que la cantidad. Aunque sean cortos, pueden ser buenas, y ya sabes que dicen: Lo bueno si es breve, dos veces bueno.

Citar
En fin, este año han participado grupos con gente ya clásica (Imanok, Infinite, Video Hazard, TNI, RELEVO, Paxanga, Metal Soft, AG...)... es decir, ¿se ha perdido ya el carácter "educativo" del dev donde la gente se lanzaba a desarrollar nuevas producciones?

Bueno, en parte tienes razón. Pero en mi caso Imanok me dió la oportunidad de participar en su juego, y me sirvió como trabajo "educativo".


En línea

Pypo
La SeKTa
www.lasekta.org
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #14 : 03 de Diciembre de 2009, 10:43:47 am »

Mis mas sinceras felicitaciones a todos por el gran trabajo que habeis desarrollado, que teniendo en cuenta el tiempo libre del que normalmente disponemos no es poco. Wink

Estoy con la mayoria en que este año igual hay mas calidad en las entradas y con juegos que te consiguen enganchar.

Felicidades.
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!