Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 07:17:39 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Hoy empieza todo  (Leído 14649 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« : 06 de Marzo de 2006, 12:32:12 pm »

Damas (caso de haberlas), caballeros (hipotéticamente hablando) y frikis de todos los colores (de estos sí que hay fijo):

Tengo el placer de comunicarles que hoy empieza el desarrollo del nuevo ensamblador de Karoshi. A la vista de tan magno acontecimiento, y a la espera de que el producto final supere con creces en cuanto a estabilidad, comodidad y flexibilidad al asMSX, me complazo en solicitar la ayuda de cuantos programadores estén interesados en participar en las pruebas del desarrollo.

En principio, se creará desde cero el módulo ensamblador básico, al que posteriormente se le irán incorporando distintas funcionalidades. Debido a la naturaleza del proyecto, se requiere un equipo de probadores que realicen las pruebas que consideren oportunas para que el producto final sea robusto. Por supuesto, esto implica que los colaboradores deben tener ciertos conocimientos sobre ensamblador del Z80.

Gracias a todos por su ayuda.

Lo que nos falta es un buen nombre, que tenga gancho. Y no, no aceptaré orgASM.EXE como una opción válida.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2006, 12:46:32 pm »

ASS·embler? Grin, jajajaja, no, es broma. Aporto los siguientes nombres:

  • Karoshi's asMSX.- Aún me gusta este nombre
  • KMA.- Karoshi's MSX Assembler
  • Karoshi's orgASM.- La verdad es que, lo habrás dicho de broma, pero tiene un gancho que te cagas Smiley

Alguien más?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2006, 12:51:06 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2006, 12:56:31 pm »

Pues como tendrá soporte para MegaROMs, MegaORGasm.  Grin No sé si mi madre aprobaría el nombre. Seguimos barajando posibilidades...
O, basándonos en Woody Allen, ORGasm-a-ROM, es decir, como el orgasmatrón pero para preparar ROMs. Lo veo rebuscado  Wink

En cualquier caso, lo principal es ganar en estabilidad sobre el original, con mayores controles para garantizar una eficaz detección de errores. Utilizará una sintaxis muy parecida a la actual, y -como no- será el ensamblador con mejor soporte aritmético de cuantos circulan por ahí.

En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2006, 12:58:17 pm »

Roms 'r ASM, Karoshi's asmatic?  Grin
« Última modificación: 06 de Marzo de 2006, 12:59:51 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2006, 01:11:37 pm »

Ya sabes que cuentas conmigo para cualquier tipo de sugerencias, como la sintaxis extendida que te comenté en Madrid aquel día. También tengo unos cuantos listados ansiosos por ser ensamblados Smiley

Lo que sí me gustaría es que los valores que tenga el ensamblador metidos dentro (como por ejemplo los nombres de las rutinas de la BIOS y demás) estuvieran también disponibles en forma de fichero include, así sería más fácil que quienes utilicen otro ensamblador puedan importar los fuentes del nuevo.

¿Nombre? Roll Eyes veamos... ¿qué os parece ASModeus.exe ?

Saludos
--
SapphiRe
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2006, 01:55:26 pm »

Gracias por tu ayuda, Sap. Me quedo con la sugerencia y te tomo la palabra. En cuanto a la sintaxis extendida de la que hablamos, pretendo que sea activable con una macro, pudiendo así optar entre la sintaxis pura del Z80 y la extendida. Del mismo modo, también quiero que discrimine las instrucciones para Z80 y R800, incluyendo el distinto mapeado de las instrucciones no oficiales.

Ya hablaremos de comandos extendidos e implementación: te veo haciendo las rutinas OPTIMAS para cada una.  Grin
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #6 : 06 de Marzo de 2006, 02:26:33 pm »

Ya hablaremos de comandos extendidos e implementación: te veo haciendo las rutinas OPTIMAS para cada una.  Grin

Confiésalo: te gustó lo de multiplicar los valores de los identificadores de los registros, ¿a que sí? Grin Grin
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2006, 02:33:22 pm »

Citar
En cuanto a la sintaxis extendida de la que hablamos, pretendo que sea activable con una macro, pudiendo así optar entre la sintaxis pura del Z80 y la extendida.

Como imagino de lo que estais hablando, yo rompo una lanza por el Z80 puro y duro. El uso de mnemónicos extendidos, en mi opinión, suele dificultar la lectura (al neófito) y crea una mayor dependencia si cabe con el ensamblador para el que se creo el código. Es mucho más práctico el definir macros (cuando estas puedan ser soportadas) y que cada programador cree su "lenguaje". Claro, que yo soy un purista de tomo y lomo Roll Eyes.

Y siguiendo con lo del purismo, ¿por qué no llamarlo asMSX v2.0?. Normalmente sólo se cambia el nombre de un producto cuando la experiencia no ha sido positiva y en este caso creo que el asMSX ya tiene un (buen) nombre dentro de la comunidad MSX, que es a quien creo que va dirigido.

Y por supuesto también puedes contar con mi ayuda Wink. De hecho, con que cada uno de los listados de la dev sea compilado, ya habría superado su bautismo de fuego con creces Smiley

Citar
Roms 'r ASM

¡¡Esa es buena!!  Grin Grin
« Última modificación: 06 de Marzo de 2006, 02:39:12 pm por jltursan » En línea

Doom dee doom dee doom
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #8 : 06 de Marzo de 2006, 02:46:19 pm »

Bueeeenas!

Pues en caso de cambiar nombre yo tb opino que orgASM es lo mas adecuado Smiley
Pero sino, ahi van algunos mas:

SarkASM   - parida al uso
CodeGuru  - en guiri que siempre queda fino
Asamiya   - por el autor de Compiler (ande salia compiler y assembler)
Kimochi-ii  - sin comentarios
Gaia        - pq si
Flatline     - por el legendario Dixie Flatline de "Neuromante"

y bueno, ya seria mucho pedir un CynASM verdad?  Grin
Pos ala, que ya he gastao mis neuronas por hoy, a ver que hago el resto de la tarde sin ellas  Sad
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #9 : 06 de Marzo de 2006, 03:22:16 pm »

Citar
En cuanto a la sintaxis extendida de la que hablamos, pretendo que sea activable con una macro, pudiendo así optar entre la sintaxis pura del Z80 y la extendida.

Como imagino de lo que estais hablando, yo rompo una lanza por el Z80 puro y duro. El uso de mnemónicos extendidos, en mi opinión, suele dificultar la lectura (al neófito) y crea una mayor dependencia si cabe con el ensamblador para el que se creo el código. Es mucho más práctico el definir macros (cuando estas puedan ser soportadas) y que cada programador cree su "lenguaje". Claro, que yo soy un purista de tomo y lomo Roll Eyes.

Concretamente el ejemplo era la instrucción

EX DE,HL

nunca hay forma de recordar la sintáxis. ¿Qué registro va primero DE o HL? Si existiera una instrucción

EX HL,DE

¡haría exactamente lo mismo! ¿Por qué no extender la sintáxis para que se admitan ambas formas? Siempre se puede hacer un preprocesador configurable para extender la sintáxis, ¿qué opinas Robsy?

Citar
Citar
Roms 'r ASM

¡¡Esa es buena!!  Grin Grin

¿y qué tal espASMo.exe ? Español ASM Grin Grin Grin
En línea
WYZ
Visitante
« Respuesta #10 : 06 de Marzo de 2006, 03:36:09 pm »

Mola! Humildemente me apunto al proyecto como asiduo usuario de asMSX desde sus iniciosx. Y ya puesto a ponerle nombre ... pueees "Karoshi's OptimasMSX".

Ya estas tardando en enviar cosas Eduardo.
En línea
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #11 : 06 de Marzo de 2006, 04:41:49 pm »

Pues cuenta conmigo también  Wink Mis conocimientos de asm (y que por tanto puedo probar) incluye las instrucciones LD,CALL,CP,JP y yastá  Grin

A mí me ha gustado mucho ASMODEUS  Cheesy En serio. Aunque si hay que aportar sugerencias en la línea de las anteriores  Wink voto por RobustianASM  Grin

Y también voto por un macro-lenguaje:

"MAKE-MEGAROM-WITH-6-LINEAR-ENEMIES-250-STAGES-PLATFORM-GAME"

y a quedarse sentado esperando a que lo haga todo  Grin
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #12 : 06 de Marzo de 2006, 05:05:45 pm »

A mí me ha gustado mucho ASMODEUS  Cheesy En serio.

Además es el nombre de un demonio que sale en el "Libro de Tobías" del Antiguo Testamento. Probablemente sea el mismo ser mencionado en el Apocalipsis como Abaddon (etimológicamente hablando "el destructor"), el "Angel del Abismo".

¿A que mola el nombre?
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #13 : 06 de Marzo de 2006, 05:08:28 pm »

Citar
Además es el nombre de un demonio que sale en el "Libro de Tobías" del Antiguo Testamento. Probablemente sea el mismo ser mencionado en el Apocalipsis como Abaddon (etimológicamente hablando "el destructor").

¡Maaadre mía!, mira que os gustan los nombrecitos Shocked
En línea

Doom dee doom dee doom
AdOC
Karoshi Lover
***
Mensajes: 126



Email
« Respuesta #14 : 06 de Marzo de 2006, 06:51:38 pm »

Además es el nombre de un demonio que sale en el "Libro de Tobías" del Antiguo Testamento. Probablemente sea el mismo ser mencionado en el Apocalipsis como Abaddon (etimológicamente hablando "el destructor"), el "Angel del Abismo".

¿A que mola el nombre?

A mi cualquier nombre de demonios como  Abaddon, Zabulón, Lucifer, etc, etc, no me molan ni un pelo. Y menos para lo que es.
"Al enemigo ni agua".
 Wink
En línea

.:: Knightmare for ever ::.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!