Esa conclusión Ramones es a lo que me refería con cristianos y protestantes. En Holanda siempre han tendido a la superproducción : Akin, Bombaman, Manbow2 y más que me dejo. Y además son los que intentan llegar más lejos intentando usar las nuevas tarjetas aunque de momento sin éxito.
Lo cual es lógico ya que son ellos quienes las producen. Tienen que se ellos los que "rompan el hielo".
Aquí en cambio, salvo raras excepciones, no salimos de juegos de un disco como mucho o la típica rom de 32k, muy elaborada eso sí, pero sin pretensiones.
Si, en esto tienes razón. Entiendo por donde vas. Pero de todas maneras una ROM de 32k... no puede tener muchas pretensiones.
Yo siempre he visto el MSX como el mejor de su época y se vio truncado de golpe por una cagada en el hardware más la pasta de Nintendo a ciertas compañías. A mí personalmente me llama más una superproducción y cómo me molaría que los programadores de aquí que tienen un gran nivel tuvieran el concepto "protestante" holandés. Es mi opinión.
Bueno, pero aquí entran temas que hasta que no estás metido haciendo algo no ves. Mira, NO considero a los Goonies una superproducción, pero si algo largo (que no grande). Y sinceramente estoy ya hasta los cojones del juego. Así de claro. Yo y todos los integrantes del grupo. Llega un punto donde lo terminas más por orgullo y casi obligado que por lo que realmente lo empezaste. Si esto, para un grupo de personas pequeño, SIN SER una superproducción (es que aquí habría que sacar otro debate de QUE es y QUE NO ES una superproducción porque yo no coincido contigo que el SP2 sea una de ellas, y esto no tiene que ver nada con la calidad del juego) llega a un punto de ser insoportable... ¿te imaginas lanzarse a la piscina con una superproducción de verdad?
Ya he comentado muchas veces que admiro a la gente de Umax por lanzarse a realizar cosas como el PA3. Independientemente de la calidad final o gustos personales NADIE puede negar la cantidad de trabajo que hay detrás de una cosa así para un grupo "no profesional" (y con esto no quiero decir que no sean buenos como profesionales si no que no pueden dedicar 8 horas todos los días).
Entonces debido a que el que más y el que menos dispone de menos tiempo que cuando éramos más jóvenes y considerando que casi todo el mundo ve en esto un hobby es lógico que la gente se lance a realizar cosas "recogiditas". Con una fecha clara de inicio y fin. No eternizar. Porque eternizar pasa factura.
A ti te gustan las "superproducciones" (dejemos el palabro por ahora para cosas "más grandes"). Yo creo que a casi todos los usuarios les gustan. Pero otra cosa es que los desarrolladores se atrevan con ellas.
Casi que llega un punto donde lo que quieres es cualquier cosa que cumpla unos mínimos de calidad y jugabilidad nuevo para pegarte unas partidas. Que esto, suena simple, y es tremendamente complejo de conseguir.
De todas formas, no todo son 32ks... ahí tienes por ejemplo un ejemplo de superproducción: Monster Hunter de Nerlaska. Que te cuente él mismo si no las has pasado putas para realizarlo. Y las pocas ganas que quedan al final para cerrarlo.
Pero la historia, y lo que yo comentaba es que NO es necesario hacer algo grande o superproducción en MSX2.
¿No se te había ocurrido cambiar el look a los Goonies de msx2 a paleta msx1 siendo juego para msx2?
A ver que lo entienda. Tener todas las ventajas que da la versión de MSX2 (bitmap en fondos, sprites multicolor, etc...) pero con paleta MSX1. ¿Es eso?
Pues... xD NO. XDDDDDDDDD NO se me había ocurrido. Es que no le encuentro ningún aliciente ni ... nada....
Si quiero ver algo tipo MSX1 ya pongo la versión MSX1 que será "superfiel" al MSX1, ¿no?
Sigo sin encontrarle sentido más allá de lo personal.