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Autor Tema: Ensamblador de gráficos  (Leído 9392 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Madonna Mk 2
Visitante
« : 16 de Septiembre de 2009, 09:27:41 pm »

Aprovechando la inminente MSXdev'09, estoy poniendo orden en mis fuentes y comandos para convertir gráficos, sprites, etc. Cuando la 'suite' esté finalizada la puliré y la publicaré en un paquete con algún nombre rimbombante tipo "Video Hazard Graphics Assembler" Kiss

Os paso el link donde podréis ir bajando el proyecto a medida que lo voy haciendo: http://dl.getdropbox.com/u/609737/vhgfxasm/vhgfxasm.zip Cool

Por ahora hay un único comando (msxsprasm.exe) que nos servirá para convertir un fichero gráfico monócromo RAW (de 256 x 64 pixels, con 64 sprites de 16x16 dispuestos en 16 filas x 4 columnas) a tabla de patrones para sprites de 2K exactos de tamaño.

2 consideraciones:

  • Los ficheros de entrada/salida los saca de la entrada/salida standard, o sea que hay que usar redirección (tipo msxsprasm.exe <entrada.raw >salida.spr)
  • Es posible que pida la librería cygwin1.dll. En ese caso hay que bajarla, por ejemplo de aqui: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?cygwin1 e instalarla en el mismo directorio del comando. En posteriores versiones ese requisito no será necesario.

Permaneced sintonizados. Próximamente añadiré filtros de importación para los formatos más populares (al menos PNG) y soporte para patrones de caracteres y tablas de color.
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2009, 09:36:58 pm »

Gracias! Este tipo de utilidades siempre serán bienvenidas. Permaneceremos sintonizados y sincronizados!
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2009, 12:21:00 am »

Gracias por sintonizar nuestro canal, LOL! Magical Stones

Nueva versión (issue 2A), con los siguientes cambios:

  • Todos los conversores van en 1 solo comando: vhgfxasm
  • Por ahora 1 solo formato de conversión gráfica: MSXSPR16 (mañana más) seleccionable como primer (y por ahora único) argumento
  • Corregido error de exportación (¡el maldito MinGW estaba en modo ASCII en lugar de binario!)
  • No es necesaria ya la librería cygwin1.dll

Mismo link, mismo canal: http://dl.getdropbox.com/u/609737/vhgfxasm/vhgfxasm.zip
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kabish
Karoshi Maniac
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2009, 12:34:05 am »

Gracias por compartir este material.  Smiley

Mañana tengo vacaciones, asi que no tengo excusa para probarlo.
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2009, 10:38:14 am »

Acabo de finalizar el filtro de importación para PNG. Esta tarde lo integraré en la herramienta Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2009, 10:44:15 am »

Acabo de finalizar el filtro de importación para PNG. Esta tarde lo integraré en la herramienta Wink

Yay! Griel
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2009, 10:50:52 am »

Tambien puedes dormir algo  Wink
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2009, 02:18:54 pm »

Con la incorporación del filtro de importación PNG los 64 sprites se podrán disponer en cualquier combinación de filas y columnas, no sólo 16x4. Cuando llegue a casa lo incorporaré y luego me dedicaré un ratillo al juego, que eso de programar en C demasiado tiempo, aunque sean pequeñas utilidades y comandos, no mola nada de nada Angry Creo que las próximas utilidades las haré directamente en ensamblador. Total, los Mac ya llevan x86... Undecided

Así que hoy no se puede dormir Wink
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2009, 08:32:20 pm »

Tal como prometí: versión 2B Joe

  • El fichero de entrada ya no ha de ser RAW, sino PNG (para el conversor tipo MSXSPR16 además ha de ser monócromo)
  • No es necesario que el PNG sea de 256 x 64. Los 64 sprites se pueden montar en varias combinaciones (128 x 128 (8 filas x 8 columnas), 512 x 32 (2 filas x 32 columnas), 1024 x 16 (1 fila x 64 columnas), etc.)
  • No sé por qué #$%& razón no me deja compilar la libpng sin Cygwin. Os adjunto la DLL para mayor comodidad. Ha de estar en el mismo directorio que el ejecutable. Por eso os decía que estaba un poquito harto del C. Si no pasasen estas tonterías se tendría más tiempo para el desarrollo.
  • Incluyo el comando vhpngraw, que simplemente extrae los datos de imagen RAW de un PNG. Siempre se le puede dar alguna utilidad. LOL!

Mañana espero poder implementar la conversión de patrones (primero monócromo, luego con tabla de color, etc. pasito a pasito...)

Link: http://dl.getdropbox.com/u/609737/vhgfxasm/vhgfxasm.zip
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #9 : 02 de Octubre de 2009, 07:43:34 pm »

Bueno bueno... nunca esta de mas rapiñar... asi que .. descargando  Grin

Se agradece el esfuerzo! Smiley
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Cindy Lauper She Bops!
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #10 : 03 de Octubre de 2009, 03:53:22 pm »

Estooo, creo que con el tiempo que ha estado el foro offline... al igual he hecho algo nuevo de la utilidad y no me acuerdo, LOL!

Luego le pego un vistazo.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #11 : 04 de Octubre de 2009, 03:09:51 pm »

Bueno, el caso es que me pide el cygpng12.dll o algo asi y no tira :/
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Cindy Lauper She Bops!
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #12 : 05 de Octubre de 2009, 07:26:37 pm »

Bueno, el caso es que me pide el cygpng12.dll o algo asi y no tira :/

cygpng??? LOL! Definitivamente, le tendré que echar un vistazo! Joe
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #13 : 07 de Diciembre de 2009, 12:07:51 am »

Bueno, ahora que ha acabado el concurso voy a ver qué narices pasa con la librería esta y puedo publicar las herramientas Tongue

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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #14 : 07 de Diciembre de 2009, 11:53:49 am »

Yo me estoy haciendo alguna en DarkBasic  Grin  Mooola programar en Basic para PC.
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Cindy Lauper She Bops!
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