Madonna Mk 2
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« : 16 de Septiembre de 2009, 09:27:41 pm » |
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Aprovechando la inminente MSXdev'09, estoy poniendo orden en mis fuentes y comandos para convertir gráficos, sprites, etc. Cuando la 'suite' esté finalizada la puliré y la publicaré en un paquete con algún nombre rimbombante tipo "Video Hazard Graphics Assembler" Os paso el link donde podréis ir bajando el proyecto a medida que lo voy haciendo: http://dl.getdropbox.com/u/609737/vhgfxasm/vhgfxasm.zip Por ahora hay un único comando (msxsprasm.exe) que nos servirá para convertir un fichero gráfico monócromo RAW (de 256 x 64 pixels, con 64 sprites de 16x16 dispuestos en 16 filas x 4 columnas) a tabla de patrones para sprites de 2K exactos de tamaño. 2 consideraciones: - Los ficheros de entrada/salida los saca de la entrada/salida standard, o sea que hay que usar redirección (tipo msxsprasm.exe <entrada.raw >salida.spr)
- Es posible que pida la librería cygwin1.dll. En ese caso hay que bajarla, por ejemplo de aqui: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?cygwin1 e instalarla en el mismo directorio del comando. En posteriores versiones ese requisito no será necesario.
Permaneced sintonizados. Próximamente añadiré filtros de importación para los formatos más populares (al menos PNG) y soporte para patrones de caracteres y tablas de color.
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Dioniso
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« Respuesta #1 : 16 de Septiembre de 2009, 09:36:58 pm » |
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Gracias! Este tipo de utilidades siempre serán bienvenidas. Permaneceremos sintonizados y sincronizados!
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2009, 12:21:00 am » |
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Gracias por sintonizar nuestro canal, LOL! Nueva versión (issue 2A), con los siguientes cambios: - Todos los conversores van en 1 solo comando: vhgfxasm
- Por ahora 1 solo formato de conversión gráfica: MSXSPR16 (mañana más) seleccionable como primer (y por ahora único) argumento
- Corregido error de exportación (¡el maldito MinGW estaba en modo ASCII en lugar de binario!)
- No es necesaria ya la librería cygwin1.dll
Mismo link, mismo canal: http://dl.getdropbox.com/u/609737/vhgfxasm/vhgfxasm.zip
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kabish
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« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2009, 12:34:05 am » |
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Gracias por compartir este material. Mañana tengo vacaciones, asi que no tengo excusa para probarlo.
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2009, 10:38:14 am » |
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Acabo de finalizar el filtro de importación para PNG. Esta tarde lo integraré en la herramienta
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2009, 10:44:15 am » |
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Acabo de finalizar el filtro de importación para PNG. Esta tarde lo integraré en la herramienta Yay!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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kabish
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« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2009, 10:50:52 am » |
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Tambien puedes dormir algo
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2009, 02:18:54 pm » |
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Con la incorporación del filtro de importación PNG los 64 sprites se podrán disponer en cualquier combinación de filas y columnas, no sólo 16x4. Cuando llegue a casa lo incorporaré y luego me dedicaré un ratillo al juego, que eso de programar en C demasiado tiempo, aunque sean pequeñas utilidades y comandos, no mola nada de nada Creo que las próximas utilidades las haré directamente en ensamblador. Total, los Mac ya llevan x86... Así que hoy no se puede dormir
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2009, 08:32:20 pm » |
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Tal como prometí: versión 2B - El fichero de entrada ya no ha de ser RAW, sino PNG (para el conversor tipo MSXSPR16 además ha de ser monócromo)
- No es necesario que el PNG sea de 256 x 64. Los 64 sprites se pueden montar en varias combinaciones (128 x 128 (8 filas x 8 columnas), 512 x 32 (2 filas x 32 columnas), 1024 x 16 (1 fila x 64 columnas), etc.)
- No sé por qué #$%& razón no me deja compilar la libpng sin Cygwin. Os adjunto la DLL para mayor comodidad. Ha de estar en el mismo directorio que el ejecutable. Por eso os decía que estaba un poquito harto del C. Si no pasasen estas tonterías se tendría más tiempo para el desarrollo.
- Incluyo el comando vhpngraw, que simplemente extrae los datos de imagen RAW de un PNG. Siempre se le puede dar alguna utilidad. LOL!
Mañana espero poder implementar la conversión de patrones (primero monócromo, luego con tabla de color, etc. pasito a pasito...) Link: http://dl.getdropbox.com/u/609737/vhgfxasm/vhgfxasm.zip
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MsxKun
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« Respuesta #9 : 02 de Octubre de 2009, 07:43:34 pm » |
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Bueno bueno... nunca esta de mas rapiñar... asi que .. descargando Se agradece el esfuerzo!
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-- She Bops!
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #10 : 03 de Octubre de 2009, 03:53:22 pm » |
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Estooo, creo que con el tiempo que ha estado el foro offline... al igual he hecho algo nuevo de la utilidad y no me acuerdo, LOL!
Luego le pego un vistazo.
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MsxKun
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« Respuesta #11 : 04 de Octubre de 2009, 03:09:51 pm » |
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Bueno, el caso es que me pide el cygpng12.dll o algo asi y no tira :/
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-- She Bops!
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #12 : 05 de Octubre de 2009, 07:26:37 pm » |
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Bueno, el caso es que me pide el cygpng12.dll o algo asi y no tira :/
cygpng??? LOL! Definitivamente, le tendré que echar un vistazo!
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #13 : 07 de Diciembre de 2009, 12:07:51 am » |
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Bueno, ahora que ha acabado el concurso voy a ver qué narices pasa con la librería esta y puedo publicar las herramientas
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MsxKun
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« Respuesta #14 : 07 de Diciembre de 2009, 11:53:49 am » |
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Yo me estoy haciendo alguna en DarkBasic Mooola programar en Basic para PC.
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-- She Bops!
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