Madonna Mk 2
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« Respuesta #15 : 08 de Septiembre de 2009, 10:21:39 pm » |
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Gracias pitpan! Futuremare desapareció porque mi vida en internet no ha venido siendo demasiado activa. Prefiero encerrarme en el claustro a programar y a elucubrar. Estoy intentando tener un poco más de presencia ciberespacial, y que ésta sea un poco más constante y esté un poco más al día Ya veremos qué tal. ¿Proyectos? De eso tengo demasiados y la mayoría acaban en la estantería. Pero bueno, al menos de cada 256 logro acabar un par, LOL! Estos días he estado considerando presentarme a la MSXdev'09 y/o a la Passion MSX2... o a Miss Valdepeñas Veremos qué tal voy de tiempo
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #16 : 09 de Septiembre de 2009, 07:02:35 am » |
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¡Cuanta gente ilustre por aquí, así da gusto! . ¡Miedo y terror!, ¡¡Madonna Mk 2 strikes back, y aún no había conseguido quitarme de la cabeza la música de entrada de Seleniak!! Muy bienvenido a esta comunidad, espero que hayas vuelto a la escena pública para quedarte
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« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 07:05:50 am por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #17 : 09 de Septiembre de 2009, 08:48:14 am » |
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¡Gracias Jon! Mientras no me encuentre la policía, iré pululando por aquí. Por si acaso me he dejado BIGOTE Por cierto, ¡felicidades por tu aparición en TVE y demás medios!
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pitpan
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« Respuesta #18 : 09 de Septiembre de 2009, 09:38:34 am » |
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Volviendo al tema de discusión, el PCX2MSX es la mayor chapuza que se haya hecho nunca, principalmente porque el formato PCX no está tan estandarizado como sería deseable. He hecho alguna conversor más para mis propios proyectos, pero siempre me falta alguna cosilla y tengo que programarme un conversor desde cero. En fin. Que tengo mucho código en C para hacer estas chapucillas y siempre ando recompilando de aquí para allá.
En cuanto a editores, lo importante es conocer la herramienta y la máquina objetivo. Todo lo demás da igual. Bueno, no: el talento ayuda en bastantes ocasiones. Por mi parte, utilizo en Windows Photoshop y en Linux soy bastante feliz con GIMP para algunas cosillas y con el mtPaint, que es bastante cómodo. Y luego lo paso todo por mis conversores y listo...
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Dioniso
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« Respuesta #19 : 09 de Septiembre de 2009, 09:46:58 am » |
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Yo siempre he utilizado el Paint de M$.
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #20 : 09 de Septiembre de 2009, 10:02:31 am » |
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Volviendo al tema de discusión, el PCX2MSX es la mayor chapuza que se haya hecho nunca, principalmente porque el formato PCX no está tan estandarizado como sería deseable. He hecho alguna conversor más para mis propios proyectos, pero siempre me falta alguna cosilla y tengo que programarme un conversor desde cero. En fin. Que tengo mucho código en C para hacer estas chapucillas y siempre ando recompilando de aquí para allá. En la época de Matra tenía unos fuentes chapuceros en el Devpac de Amiga. Hacía un INCBIN del fichero IFF/ILBM que creaba el Brilliance, ejecutaba el código de conversión en el debugger y salvaba binariamente el resultado Luego para el Seleniak y el Sink-King ya me creé unos comandos multi-plataforma que trabajaban sobre ficheros RAW y, más adelante, con soporte también para PNG. Lo suyo sería una buena aplicación y/o suite de comandos con cara y ojos. Estamos perdiendo todos mucho tiempo creándonos nuestros propios conversores, y encima los solemos hacer muy rudimentarios para no tener que perder más tiempo, lo que a la larga se suele traducir en incomodidad y... ¡más pérdida de tiempo! LOL True Video hace algún tiempo que está trabajando en una aplicación de conversión *dpm*, incluso con generador de mapas y bancos de paletas, pero por el momento es de uso interno y aun no soporta MSX
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #21 : 09 de Septiembre de 2009, 10:08:01 am » |
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Yo también me suelo hacer programas custom para convertir mis archivos de photoshop... pero vamos, son bastante limitados, y son tan custom que al final, casi con cada proyecto tengo que retocarlos. Lo mismo para los mapeados: al final, como la codificación de los mapas depende del juego, pues tengo que dedicar siempre tiempo para el conversor de mapas. El caso es que con los GFX puede hacerse, pero con el tema de mapeados con tiles es muy jodido poder hacer un algo standard, ya que cada juego, según su diseño previo, funciona con un sistema de mapas adecuado al mismo... al menos en mi caso. Eso, o es que hago algo mal, lol
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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MsxKun
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« Respuesta #22 : 09 de Septiembre de 2009, 10:24:25 am » |
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Weeeelcome back!! Queremos caramelos ! Por cierto, de programa grafico, el Graphics Gale tambien iba bien, para el tema pixel y animaciones de sprites.
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-- She Bops!
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MsxKun
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« Respuesta #23 : 09 de Septiembre de 2009, 10:27:59 am » |
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Yo también me suelo hacer programas custom para convertir mis archivos de photoshop... ...pero con el tema de mapeados con tiles es muy jodido poder hacer un algo standard, ya que cada juego, según su diseño previo, funciona con un sistema de mapas adecuado al mismo... al menos en mi caso. Eso, o es que hago algo mal, lol Para conversor el BMP2MSX siempre ha ido bien, luego editas en hexadecimal pa sacar los datos de patrones/color segun quieras Y para mapas TileStudio, a menos que necesites eso que dices, algo muy especifico.
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-- She Bops!
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #24 : 09 de Septiembre de 2009, 10:45:53 am » |
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pero con el tema de mapeados con tiles es muy jodido poder hacer un algo standard, ya que cada juego, según su diseño previo, funciona con un sistema de mapas adecuado al mismo... al menos en mi caso. Eso, o es que hago algo mal, lol Eso es cierto. Creo que ésto lo ha resuelto True Video a base de plug-ins que cada programador puede montarse con un API sencillo, pero no me hagáis mucho caso, que no soy el creador de la aplicación
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #25 : 09 de Septiembre de 2009, 10:49:09 am » |
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¿Soy el único al que le gusta el Polka? Todos los gráficos los hago con él (incluso los sprites en modo MSX1) y los extraigo con unos programas genéricos que me hizo un colega. BTW. Bienvenid@ MK2, esperamos ansiosos alguna de tus producciones
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« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 05:08:37 pm por SapphiRe »
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #26 : 09 de Septiembre de 2009, 10:55:15 am » |
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Weeeelcome back!! Queremos caramelos ! Hmmm... no sé si va por mí. Si es así: gracias En cuanto a los caramelos: NO DEBES ACEPTAR CARAMELOS DE EXTRAÑOS LOL!
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MsxKun
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« Respuesta #27 : 09 de Septiembre de 2009, 11:09:14 am » |
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Pues lo pido mas claramente: Queremos juegos
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #28 : 09 de Septiembre de 2009, 11:33:20 am » |
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Tal vez la directa sea abrir un thread de "Guzuta is back", o de "The Future(mare) is now" o algo... (viejo: En vez de pedir juegos acaba el puto Tam Tam Twins!->) (<- Kun: joooooo...(spanking, yay!) )
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« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 11:37:43 am por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #29 : 09 de Septiembre de 2009, 11:57:02 am » |
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(viejo: En vez de pedir juegos acaba el puto Tam Tam Twins!->) (<- Kun: joooooo...(spanking, yay!) ) LOL! Eso, eso, ahí, ahí. Que la MSXdev'09 REVIENTE de tantos juegos
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