Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Editores Graficos  (Leído 13879 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MykyMotoBcn
Karoshi Newbie
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« : 19 de Junio de 2009, 11:42:54 am »

Hola a todos

Bueno, para empezar éste verano tengo mucho para leer y practicar. He estado mirando en el foro todos los temas relacionados con la edición y posterior tratamiento de las imagenes, para poder desarrollar juegos para nuestro querido standard MSX. He de generar ficheros en formato PCX, para luego poder convertirlos a un formato que entienda el MSX con la herramienta PCX2MSX (o algo así).
Bien, hasta aquí creo que no hay problema. He leido alguna cosa sobre un programa llamando POLKA, pero la verdad por más que busco no encuentro ninguna aplicación llamada así, ni en el softonic (quizá soy un poco corto), si alguién me puede aclarar algo sobre el tema de donde conseguirlo, o si alguien lo tiene y me quiere pasar, gustosamente le daré mi cuenta de correo particular.

Otra cosa que será un pelin más complicada será incorporar está imagen tratada a nuestro código fuente en ensamblador, y obviamente que funcione y haga lo que nosotros queremos. Si alguna alma caritativa me puede facilitar un link donde poder leer alguna información mas detallada sobre el tema, o si bien alguién tiene algun documento casero que hable sobre el tema, pues mejor.

Bueno no doy más la bara, que cuando me enrollo, psssssssssssss

Saludos a todos
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SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #1 : 19 de Junio de 2009, 11:49:22 am »

Bien, hasta aquí creo que no hay problema. He leido alguna cosa sobre un programa llamando POLKA, pero la verdad por más que busco no encuentro ninguna aplicación llamada así, ni en el softonic (quizá soy un poco corto), si alguién me puede aclarar algo sobre el tema de donde conseguirlo, o si alguien lo tiene y me quiere pasar, gustosamente le daré mi cuenta de correo particular.

Yo soy un usuario convencido del Polka (debo ser de los pocos que quedan), ya que cubre las necesidades que tengo ahora mismo.

Citar
Otra cosa que será un pelin más complicada será incorporar está imagen tratada a nuestro código fuente en ensamblador, y obviamente que funcione y haga lo que nosotros queremos. Si alguna alma caritativa me puede facilitar un link donde poder leer alguna información mas detallada sobre el tema, o si bien alguién tiene algun documento casero que hable sobre el tema, pues mejor.

Pues me has dado una idea, igual hago un pequeño documento sobre cómo trabajo con Polka y lo pongo en mi blog, así podría poner el programa (y los add-ons que uso) para su descarga Tongue

Saludos
--
Sph.
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MykyMotoBcn
Karoshi Newbie
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« Respuesta #2 : 19 de Junio de 2009, 12:18:06 pm »

Hola

Pero de donde puedo descargar POLKA HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh
Si alguien lo tiene que me lo pase

Gracias
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e_sedes
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« Respuesta #3 : 19 de Junio de 2009, 12:21:28 pm »

Pues yo utilizo el ICVGM, la versión 3.03, que es la que edita tiles y pantallas para screen 2. Está pensado para coleco, pero como el VDP es el mismo, pues eso.

Sap, si haces esa guía le echaré un ojo y así le doy otra oportunidad al polka, que la verdad es que a la primera no pude con el programa.

Otra cosa que será un pelin más complicada será incorporar está imagen tratada a nuestro código fuente en ensamblador, y obviamente que funcione y haga lo que nosotros queremos. Si alguna alma caritativa me puede facilitar un link donde poder leer alguna información mas detallada sobre el tema, o si bien alguién tiene algun documento casero que hable sobre el tema, pues mejor.
Busca documentación sobre el TMS9918a, que es el VDP. Ahí tendrás info sobre como funcionan las pantallas, los sprites los modos y todo eso. Aquí o aquí, por ejemplo, puedes encontrar dosumentación suficiente.

Un saludo.
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sempre fun un valente corredor
e_sedes
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« Respuesta #4 : 19 de Junio de 2009, 12:23:44 pm »

Hola

Pero de donde puedo descargar POLKA HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh
Si alguien lo tiene que me lo pase

Gracias

Aquí lo tienes.
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sempre fun un valente corredor
MykyMotoBcn
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« Respuesta #5 : 19 de Junio de 2009, 12:28:35 pm »

Muchas Gracias
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #6 : 19 de Junio de 2009, 01:12:58 pm »

Yo uso Paint shop pro + paleta msx1 + pcx2msx para graficos, y para sprites, icvgm.
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Tragamanzanas
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« Respuesta #7 : 19 de Junio de 2009, 03:30:16 pm »


SapphiRe, yo tambien estaría muy interesado en ese documento ya que se me atragantan los que he intentado usar.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #8 : 19 de Junio de 2009, 06:16:28 pm »

Yo mismo ahora uso directamente el TileStudio y todavia a veces Corel, y luego convierto con el BMP2MSX como toa la vida Smiley
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Cindy Lauper She Bops!
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Z80jutsushi


« Respuesta #9 : 19 de Junio de 2009, 09:54:04 pm »

También está disponible el nMSXtiles:

http://code.google.com/p/nmsxtiles/
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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #10 : 20 de Junio de 2009, 05:46:45 pm »

Yo utilizo cualquier programa grafico (un photoshop mismo o un paint shop pro o el GFx2, tengo la paleta ya ordenada de MSX, lo grabo a RAW y con un programa que me hecho yo mismo en C, paso el RAW a Tiles y colores en formato .GEN (osea asembler con las etiquetas y los DB puestos para mi rutina)
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« Respuesta #11 : 23 de Junio de 2009, 01:00:44 pm »

Lo más cómodo para mi, hacerlo directamente en el MSX (Graphsaurus, Dot Designer's Club, Animecha...) aunque para MSX1 nunca he hecho nada. Hay editores para todos los gustos pero por lo que veo que mucha gente de aquí usa herramientas específicas de PC...
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #12 : 23 de Junio de 2009, 01:12:36 pm »

Aquí Photoshop+PCX2MSX(i)+herramientas propias de conversión. También he utilizado Polka1.2, está bastante bien, una vez le pillas el tranquillo.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Madonna Mk 2
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« Respuesta #13 : 08 de Septiembre de 2009, 08:30:46 pm »

Hola a todos Joe Cuánto tiempo sin veros a muchos de vosotros Smiley ¿Desde la MSXdev'04? ¡LOL!

Personalmente he estado muuuuchos años usando el Brilliance para Commodore Amiga, primero sobre la máquina real (un A1200 concretamente) y ya en la época Guzuta sobre emulador. Creo que es un programa que puede llegar a usarse prácticamente a la velocidad del pensamiento  Magical Stones

True Video me recomendó el Pro Motion de Cosmigo (http://www.cosmigo.com/promotion/) y la verdad es que está más que decente.

De todas maneras, ninguno de los actuales para Mac o PC me satisface completamente. Creo que un buen editor gráfico orientado a imagería de 8 bits tendría que tener en cuenta las especiales características de video de dichas máquinas (aspect ratio real, scanlines, rejillas de apertura, filtrado horizontal, etc.) ya que difiere demasiado el material diseñado en una TFT de aspecto 1:1 con PIXELES COMO ESCARPIAS de la imagen real.

Ojo: no me estoy refiriendo a las interferencias NEGATIVAS (imperfecciones, dobles imágenes, derrame de color, etc.) fruto de las limitaciones de una señal analógica (que hay algunos emuladores que -supongo que por nostalgia- las emulan), sino a las características inherentes de la señal de video que hacen que un amasijo de píxeles en baja resolución resulte SEXY y SCI-FI  Joe
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pitpan
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« Respuesta #14 : 08 de Septiembre de 2009, 09:48:58 pm »

Salutaciones, Madonna Mk 2! Cuanto tiempo sin saber de vos. De hecho, desde que desapareció futuremare perdí toda esperanza de un reencuentro. En cualquier caso, welcome on board! Y en cuanto quiera, cuéntenos si hay algún proyecto a la vista...
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