Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 09:18:38 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: asMSX se cuelga un monton... por lo menos a mi  (Leído 7850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cybernoid
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 368



WWW
« : 13 de Mayo de 2009, 03:15:38 pm »

Pues eso, que se me cuelga mucho, ademas son fallos super extraños

por ejemplo, supongamos que llevo bastante rato escribiendo código, entonces pruebo a compilar y PLAS  "asMSX HAS STOP WORKING"
Problem signature:
  Problem Event Name:   APPCRASH
  Application Name:   asMSX.exe
  Application Version:   0.0.0.0
  Application Timestamp:   45fdc203
  Fault Module Name:   ntdll.dll
  Fault Module Version:   6.0.6000.16386
  Fault Module Timestamp:   4549bdf8
  Exception Code:   c0000005
  Exception Offset:   0006067a
  OS Version:   6.0.6000.2.0.0.256.1
  Locale ID:   3082
  Additional Information 1:   8d13
  Additional Information 2:   cdca9b1d21d12b77d84f02df48e34311
  Additional Information 3:   8d13
  Additional Information 4:   cdca9b1d21d12b77d84f02df48e34311


entonces voy al código y le quito una linea concretamente ld a,0

y entonces compila sin problema... pero esto me ha pasado incluso con saltos de linea, es decir, dependiendo si dejo un espacio o no, se cuelga...

Alguien sabe a que puede ser debido?


En línea
cybernoid
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 368



WWW
« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2009, 04:34:15 pm »

podria ser algun problema con las etiquetas, con solo cambiar la etiqueta "protasalta" a "projump" me ha dejado compilar

En línea
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2009, 06:23:17 pm »

A mi tambien me ha pasado algo parecido y me da errores con las etiquetas.

Y la solucion, de lo mas extraña, incluir otra linea en blanco en el archivo y listo. Huh
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
j4mk3
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 376


MSx Powa!


WWW Email
« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2009, 06:41:36 pm »

Notifico que tambien me ha pasado y añado algo mas extraño:
- Un codigo fuente q compila correctamente sin problema, añades lineas de codigo, sin ninguna complicacion mas en concreto y salta un error de problemas con una etiqueta (syntax error) que hace como....pon 25 compilaciones o más...que no daba error, ahora me obliga cambiarle el nombre, poner un - o un _ y vuelve a compilar  Huh Huh
No me molesta el problema, pero es curioso.
En línea

---  G Fan  ---  Galious & Gradius  & G Boys   ---
--- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2009, 06:58:26 am »

Hasta donde yo se, robsy estaba creando una versión más estable reescribiendo prácticamente el ensamblador (aunque no se como se encuentra ese proyecto). De cualquier forma, es muy consciente de los problemas que hay en el parser... a mi también me ocurre, que me da error, incluyo un NOP donde sea, compilo, y entonces me compila bien... Wink. Cosas de la vida Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
cybernoid
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 368



WWW
« Respuesta #5 : 14 de Mayo de 2009, 08:40:11 am »

pues nada, esperaremos esa nueva version como agua de mayo Smiley
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #6 : 14 de Mayo de 2009, 09:32:50 am »

¿Podríais indicarme cada uno de vosotros qué versión estáis empleando? Más que nada porque las últimas betas publicadas deberían solucionar todo esto. De no ser así, es que en algo me he equivocado y mucho... Sad

Gracias en cualquier caso por vuestra ayuda para depurar problemas y disculpad los posibles fallos de mi juguetito.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #7 : 14 de Mayo de 2009, 09:34:06 am »

Yo te lo digo luego, robs, que ahora no lo tengo a mano. Tal vez haya tirado de una versión anterior, te comento, vale?
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
cybernoid
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 368



WWW
« Respuesta #8 : 14 de Mayo de 2009, 09:37:49 am »

yo ayer mismo volvi a descargar la ultima version por si acaso y nada, sigue fallando

-------------------------------------------------------------------------------
 asMSX v.0.12g. MSX assembler for Win32. Eduardo A. Robsy Petrus [14/03/2007]
-------------------------------------------------------------------------------
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #9 : 14 de Mayo de 2009, 10:27:48 am »

Pues ahí está parte del tema: la versión 0.12g es la última "oficial", pero la última beta publicada es ya la 0.15a. Eso sí, debido a la interrupción del servicio de Sengawa Networks (o lo que es lo mismo, el amigo ag0ny), no está ahora mismo on-line. Veré a ver si puedo subirla a algún lugar, más que nada porque ésta sí que solucionaba la mayoría de los problemas que comentáis, por no decir que, además, hay una versión nativa para Linux Wink
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #10 : 14 de Mayo de 2009, 10:30:13 am »

De hecho, consultando la noticia que publiqué en el foro de desarrollo de Karoshi, la última versión - que incluía una pequeña customización para WYZ - era la 0.15b. Es la más estable y potente, debería poder con todo.

Si alguien la tiene a mano, que la ponga aquí tal cual como archivo adjunto del foro, please.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2009, 10:39:26 am »

Buenas.

Pues he encontrado el ZIP que puse en mi página. Contiene únicamente el ejecutable para Windows y en lo general no hay grandes cambios en cuanto a funcionalidad... Creo que únicamente los comandos WAV y CAS para generar, respectivamente, los ficheros para ser cargados a través de cassette en un MSX real o en un emulador.

De todos modos, preguntad si tenéis dudas. A ver si puedo darle un empujón a este tema y publicar una versión cerrada ya. Ésta que publico es plenamente funcional, pero no tiene aún todo lo que le quería añadir a la versión pública y falta realizar más pruebas. Cuento con vosotros para ello... Wink

En línea
cybernoid
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 368



WWW
« Respuesta #12 : 14 de Mayo de 2009, 11:12:04 am »

muchas gracias, la probare Smiley si no digo nada es que no me ha fallado nada más Smiley

En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #13 : 14 de Mayo de 2009, 01:46:32 pm »

Vale, ya me lo he bajado. A ver si actualizo la sección del asMSX, si es que voy a topeeee...

PD. -Yo estaba usando 0.12e Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« Respuesta #14 : 14 de Mayo de 2009, 06:15:07 pm »

Pues yo estoy usando la version 0.15.a del 19-09-08.
En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!