Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Va de ciclos !  (Leído 18793 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
doble07
Karoshi Newbie
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« Respuesta #15 : 22 de Mayo de 2009, 01:44:53 pm »

Hola j4mk3,

- El VDP lanza la interrupcion de vBlank al Z80A justo cuando termina de pintar la ultima linea de la pantalla, por lo cual es correcto que se te empieze a pintar de verde la pantalla a partir de la linea 192. (o 212) luego el color verde continuaria viendose por la parte de arriba de la pantalla a no ser que tu rutina de interrupcion ya haya terminado de ejecutarse con lo cual habria restaurado el color del borde en negro.

- Cuando el color verde parpadea es porque tu rutina se sale de frame, el efecto de parpadeo ocurre porque al ocurrir este desbordamiento de interrupcion, la interrupcion de vBlank ya no se lanza al final de la pantalla, sino... justo cuando termino el codido de la interrupcion anterior, vamos... en cualquier momento con lo que todo se "desincroniza"

- El codigo que tienes en la interrupcion siempre ha de estar con DI para evitar problemas.

Espero haberte ayudado...

Saludos

Juan

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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #16 : 23 de Mayo de 2009, 11:35:29 am »

Gracias Juan por tu respuesta.
No me queda muy claro si el parpadeo se em salta frames o no. Parte del codigo de esa intro está realizado por NapalM, que creo q conoces Wink y creo q lo que ocurre es que hace un DI por ahí en el codigo fuera de la rutina de interrup que se está mucho rato  hasta volver a EI, con lo cual se salta algún frame. Me parece que hace DI por ahí cuando escribe en el VDP o algo así. Ya lo revisaremos a ver. Yo es que estoy más con el PSG haciendolo "cantar" Smiley

Superutil 007. Gracias.
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doble07
Karoshi Newbie
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« Respuesta #17 : 23 de Mayo de 2009, 10:10:32 pm »

Hola j4mk3,

Si, conozco a NapalM de hace varios años... La semana que viene lo vere en la ru de MSX...

Una forma de averiguar si ese codigo de NapalM te esta ocasionando problemas con la interrupcion de vBlank seria hacer la siguiente prueba:

- Deja la interrupcion de vBlank completamente vacia excepto lo de poner el color del borde en color verde y luego en color negro (deja algunos NOPs entre medio para que el color verde no sea demasiado pequeño de ver)

Prueba tu codigo ahora y fijate en la linea verde:

- Si la linea verde aparece SIEMPRE en el mismo sitio, al final de la pantalla, es que ese DI que decias no afecta.
- Si la linea verde aparece en diferentes lugares de la pantalla de forma aleatoria, es que ese DI te esta "fastidiando"

Espero que te sea de ayuda...

Si vas a la ru de MSX ya hablaremos... yo estare en el stand de "la plataforma invitada"

Saludos

Juan
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #18 : 09 de Septiembre de 2009, 11:38:09 am »

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #19 : 09 de Septiembre de 2009, 11:41:15 am »

Muy gráfico, lol Saimazoom
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #20 : 09 de Septiembre de 2009, 11:58:52 am »

Lo suyo sería hacer un GIF animado con parpadeo y todo, para que se viera que incluso tarda más de 1 frame. Pero hacerlo es tiempo que se puede invertir en la MSXdev, LOL!

Al hierro!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #21 : 09 de Septiembre de 2009, 01:45:42 pm »

Pero hacerlo es tiempo que se puede invertir en la MSXdev, LOL!

Que conste que, aunque no diga nada, estoy imprimiendo cada comentario que haces acerca de tu posible participación en el MSXdev y mandándolos a un notario Grin Grin Grin Grin Grin Grin
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #22 : 09 de Septiembre de 2009, 02:19:44 pm »

Que conste que, aunque no diga nada, estoy imprimiendo cada comentario que haces acerca de tu posible participación en el MSXdev y mandándolos a un notario Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Y mientras estás en el notario, yo estaré haciendo gráficos Joe ¡Sólo quedan 3 meses! ¡Y aun no sé de qué leches voy a hacer el juego!

¿Futbol femenino? ¿Simulador de cabra? ¿Aventura conversacional en arameo? LOL! Shocked

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SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #23 : 09 de Septiembre de 2009, 02:25:17 pm »

¿Simulador de cabra? ¿Aventura conversacional en arameo?

"Eres una cabra"

1. Balar
2. Pastar
...
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #24 : 09 de Septiembre de 2009, 02:48:44 pm »

"Eres una cabra"

1. Balar
2. Pastar
...

LOL! Me has convencido. Acabo de enviar el registro a la MSXdev'09 Joe

Por cierto, ¿de que iba este thread antes de que nos fuéramos por las ramas de mala manera? Grin

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #25 : 09 de Septiembre de 2009, 03:14:36 pm »

¡Pues si que ha enviado el registro, si! Shocked Shocked Shocked. ¿¿Genre: "VR Lamb simulator"?? (<-esto es coña, eh?)

¡A ver si tengo un rato y actualizo la web del concurso esta noche! ¡A ver si cunde el ejemplo con más registros! (Kun?, Dionisio?, pitpan?, kabish?, resto del mundo?)

Poor cierto, chicos... volved al topic, please!!!  2 Guns Firing
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #26 : 10 de Septiembre de 2009, 08:15:51 am »

Jajaja! Joe

También está la posibilidad de una aventura conversacional de fútbol Wink LOL!

Os prometo que en el próximo post vuelvo al topic, que esto de los ciclos es lo que mola Tongue Pero mientras tanto:

¡REGISTRARSE TODOS!

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #27 : 10 de Septiembre de 2009, 08:29:23 am »

También está la posibilidad de una aventura conversacional de fútbol Wink LOL!

Pues haberlas, haylas (más o menos) Wink






 Offtopic
Venga, todos back on topic!!!  Wink Wink Wink Wink
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« Respuesta #28 : 10 de Septiembre de 2009, 11:10:47 am »

Ese mítico CAPTAIN TSUBASA (aka OLIVER Y BENJI en castizo castellano). La versión de SNES es todavía más espectacular en el apartado gráfico que la original de NES. Indispensable para aficionados al fútbol nihongofílicos.
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #29 : 10 de Septiembre de 2009, 12:38:50 pm »

Bueno, Juan, depende de lo que quieras hacer. Para código síncrono, obviamente, tienes que contar de forma exacta los t-states: Seleniak, demos de Dvik & Joyrex, replayers de 1-bit, repayer de samples, Sp8 Invaders, ...

Volviendo al topic, si tu código es asíncrono, lo más práctico es el tradicional cambio de color de borde. Asigna un color a cada rutina y así tendrás una idea gráfica de cómo se reparte el tiempo de frame en cada una de las tareas.

Interesa también que no haya demasiada diferencia de tiempo entre las varias bifurcaciones que puede tomar tu programa, intenta que tus algoritmos estén bien balanceados, sinó puede darse un caso en que varias rutinas tarden más de lo normal y pierdas algún frame. Eso lo puedes ver por la estabilidad de las franjas de color. Si te es posible, es interesante probar el llamado worst case scenario: la situación en la que todas las rutinas pasan por las bifurcaciones más lentas.

En cuanto a código síncrono, entonces sí que es necesario llevar una contabilidad detallada de los t-states (incluyendo las esperas extra en los ciclos M1). En el caso de Firelite, la rutina de música del Seleniak, el bucle generador de audio siempre tarda los mismos t-states, y se ejecuta en en bucle sin fin. La interrupción se encarga de, rápidamente, automodificar el bucle para que vayan sonando las diferentes notas, samples y modulaciones, así como la lectura de los dispositivos de control y animaciones.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 12:41:48 pm por Madonna Mk 2 » En línea
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