Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Something cojonudo :(  (Leído 14174 veces)
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Darth_Fistro
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« : 23 de Febrero de 2006, 05:58:45 pm »

De p.m. Hago unos cambios minúsculos (añadir un par de líneas al Goonies) y ahora el asmsx se niega a funcionar. Aparece el mensaje "parsing file Goonies2.asm...", se queda un rato así y luego la consabida ventana "Este programa ha efectuado una operación no válida y se cerrará, ya puedes hacer palmas con las orejas y bla, bla...". La he rehecho como estaba antes pero nada, he quitado comentarios, añadido nops... nada. Con otros ficheros ensambla bien, pero con éste, nada.

Pues me pinta bien la situación, la 0.11 (que es la que uso) me da por culo de vez en cuando, pero esto es la primera vez, y la nueva 0,12 no furula en mi windows 98. ¿Hay alguna beta anterior a la 0.11 que esté accesible? ¿Robsy? ¿Jon? ¿O alguien aparte de Karoshi conserva alguna versión por ahí?

Un Fratelli en apuros  Tongue
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
SapphiRe
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« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2006, 06:08:12 pm »

Mete un NOP en cualquier punto del código...

(lo digo en serio)


(que funciona)


(créeme, leches!)
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Darth_Fistro
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« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2006, 07:36:56 pm »

Ya, si eso me salvaba el culo hasta ahora, pero es que ahora se queda pillado en el "parsing file..." y se acabó  Undecided Algo raro tiene que haber en el txt, no sé...

Ya he bajado el 0.10 y pasa lo mismo.

Gracias de todos modos  Wink
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Darth_Fistro
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« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2006, 08:08:13 pm »

Estoy revisando el listado completo. Se genera un archivo .sym con las etiquetas. ¿Puede dar problemas si hay etiquetas locales repetidas? Quizá haya un bug en el asmsx y a partir de cierto tamaño del listado fuente o un cierto número de etiquetas, la cosa flaquea (el listado es bien largo). No sé, voy a seguir...  Embarrassed
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Darth_Fistro
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« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2006, 08:33:17 pm »

Bufff...increíble...casi al final del programa:

db "BLA BLA" BLA BLA"

Vamos, una comilla dentro de las comillas y la que se ha liado.

Perdonad por el topic, es que me había meado encima. Al menos se puede sacar algo positivo: ojito en los listados, si véis cuelgues extraños, ¡comprobad las comillas!  Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2006, 12:03:12 am »

Si quieres que te chequee todo tu código, pásame una versión jugable cuando quieras  Grin Grin Grin, que te prometo que no la ensamblo  Cool
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« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2006, 12:25:00 am »

Se agradece, todo ya va bien y sigo pa'lante  Wink

que te prometo que no la ensamblo  Cool

Tienes menos credibilidad que Luis Roldán  Grin
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pitpan
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« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2006, 09:35:46 am »

...o que Nishi!  Cheesy
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« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2006, 09:43:55 am »

Tienes menos credibilidad que Luis Roldán  Grin

"Es más triste de pedir, pero más triste es de robar"  Embarrassed Cheesy Cheesy
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« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2006, 09:59:00 am »

Tras profundas meditaciones, y viendo que ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas para emprender el desarrollo de juegos, creo que voy a concentrarme en dos proyectos que pretendo vincular:

- asMSX [que muy probablemente cambie de nombre] - reprogramado desde cero para evitar los "errores misteriosos" que no he sido capaz de depurar (incluir NOPs es una fórmula muy poco elegante).

- DynaBIOS [nombre provisional] - una BIOS muy eficiente y orientada exclusivamente a la creación de juegos, compatible a nivel funcional con la MSX BIOS, pero extendida con otras funciones específicas para desarrollo de video-juegos.

Ya que ahora hay -AFORTUNADAMENTE- mucha gente desarrollando juegos, creo que mi contribución puede ser más valiosa en este sentido. Eso sí, necesitaré que alguno de los desarrolladores que han usado asMSX me ayude con la parte de testeo / sugerencias. Y si algún alma caritativa se atreve a hacer un editor / shell para Win32 / Linux, bienvenidos seáis!
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« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2006, 10:17:31 am »

DynaBIOS [nombre provisional] - una BIOS muy eficiente y orientada exclusivamente a la creación de juegos, compatible a nivel funcional con la MSX BIOS, pero extendida con otras funciones específicas para desarrollo de video-juegos.

Con lo que los juegos que se desarrollen aprovechando esa BIOS no serán compatibles con el sistema MSX...  Undecided

Tras profundas meditaciones, y viendo que ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas para emprender el desarrollo de juegos...

Vaya, hombre... Cry. Pero bueno, supongo que lo habrás pensado bien...
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« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2006, 10:32:07 am »

Más que nada se trata de que no estoy bajo presión, así que no puedo hacer nada. Sólo programo juegos cuando hay motivos suficientes para hacer MSXtremo, si no, no me motiva  Sad

Respecto a la BIOS, se trata de algo diferente. Con compatibilidad funcional me refiero a que los juegos desarrollados para MSX-BIOS podrán ensamblarse y linkarse sin modificaciones para usar esta nueva BIOS sin necesidad de retocar el código. Es decir, tendrá las principales funciones de la BIOS con un funcionamiento idéntico [salvo que más rápido].

Mi intención - que tú ya conoces - es bien diferente. No se trata de dar una nueva BIOS, porque para eso ya está la MSX BIOS y C-BIOS. Se trata de que BIOS y programa queden unidos en un único bloque autocontenido. Además, la nueva BIOS será opensource y estará incluida DENTRO del asMSX nuevo, con linkado dinámico: es decir, sólo se incluirán las rutinas indispensables para el código que las llama.
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« Respuesta #12 : 24 de Febrero de 2006, 10:40:30 am »

Jejeje, no te preocupes, que lo del MSX Xtremo ya llegará.

Pues no, no sabía de lo que hablabas. O sea, te refieres a un paquete de rutinas super optimizadas en assembler lista para usar por cualquiera en sus juegos??? -creía que hablabas de ese proyecto de nueva BIOS tipo consola blah blah de la que nunca hablaré en público-. Así que, tu lo que comentas es algo típo librería que funcionará directamente con comandos en el asmsx?Huh

ESO NO ME LO HABÍAS COMENTADO, POLLO!!! Cheesy Cheesy... datos, datos... incluirá el player del caruso???, incluirá un sistema de gestión de sprites con un peuqeño buffer en ram (con opción de flicker automático)??. Yo de ti, abriría un thread para que los desarrolladores demos ideas a incluir, que te parece?? Wink
« Última modificación: 24 de Febrero de 2006, 10:42:25 am por Viejo_archivero » En línea

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« Respuesta #13 : 24 de Febrero de 2006, 11:07:58 am »

Mi venganza será terrible!

Al final sí, se trata de un juego de rutinas que replica las de la BIOS e incluye otras adicionales como las comentadas: gestión de interrupciones incluida, actualización de RAM a VRAM periódica (fondos, sprites, etc.), reproductor de sonidos / melodías incluido, etc. Se trata de hacerlo fácil para el programador, que se tendrá que concentrar en lo que es el puro desarrollo del juego, no de las rutinas de soporte. Entre otras de las funciones estará, para daros una pista, la gestión automática de CREDITS... Ya veis por dónde van los tiros.  Cheesy
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« Respuesta #14 : 24 de Febrero de 2006, 11:13:29 am »

+ info, please!

robsy <  Spank > jon

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