Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 03:32:15 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Something cojonudo :(  (Leído 14171 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #15 : 24 de Febrero de 2006, 11:47:25 am »

Jejeje... yo he visto esa BIOS en funcionamiento Grin Grin soy un privilegiado por lo que veo Grin Grin
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #16 : 24 de Febrero de 2006, 12:11:00 pm »

Bueno, viste un primer borrador. En su momento Jon también vio algo, aunque en un estado más embrionario. Y Jon sí que vio la BIOS/Consola, que no era más que un parche sobre la MSX-BIOS normal para convertir el MSX honesto en una máquina para descerebrados: no salía el logo MSX System 1.0, sino que aparecía un menú gráfico, y se elegía la opción correspondiente: BOOT CARTRIDGE 1, BOOT CARTRIDGE 2, LOAD TAPE, MSX-BASIC. Y ésta sí que era 100% BIOS del MSX, pero un poco "tuneada".

La intención de la BIOS arcade es ESA: convertir el MSX en una recreativa, capaz de soportar gestión de monedas, autodiagnóstico, etc. La idea es reemplazar la BIOS de un MSX con la nueva BIOS+juego en una EPROM de 32 KB. Así tendríamos una recreativa a muy bajo coste. Por supuesto, cargando ese binario de 32 KB en un MSX normal, también funcionaría, así que todo son ventajas.

Ya os iré contando mis progresos.  Tongue
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #17 : 24 de Febrero de 2006, 12:17:04 pm »

La intención de la BIOS arcade es ESA: convertir el MSX en una recreativa, capaz de soportar gestión de monedas, autodiagnóstico, etc.

Al final dominaremos el mundo instalando recreativas en todos los bares... os imagináis los piques que se puede echar la peña al Duck Hunt o al Namake's?? Grin Grin (de hecho ya se están echando piques al Namake's en un pub del pueblo de KNM...)
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #18 : 24 de Febrero de 2006, 12:23:36 pm »

¡Ajá!, eso de la librería lo entiendo...
Imagino que se implementaría dentro del asMSX en forma de pseudoinstrucciones (¿o mejor macros?) que insertarían su código dentro del compilado final. Lo supongo así porque imagino que la idea no es la de enlazar siempre la libreria al completo, sino sólo el código de las funciones que se utilicen. Así no se engordaría para nada el tamaño final.
La idea es muuuuy interesante y si progresa puede que tengamos dos paquetes de desarrollo este año, porque yo continuo con el del SDCC (usando C, claro  Evil).
¿Harás el código público?, lo digo porque este es el tipo de asuntillos en los que es genial meter mano para optimizar hasta el último ciclo Grin
Lo del IDE compatible Windows/Linux es otra de esas cosas que me rondan la cabeza, ya no me queda ni un hueco libre (sin sacrificar nada); pero creo que ya dije que andaba curioseando el tema de los kits de desarrollo gráfico mixtos (quiero experimentar con el FLTK), o sea que igual hago alguna prueba a ver...

¡Espero impaciente más noticias del asunto! Wink
En línea

Doom dee doom dee doom
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #19 : 24 de Febrero de 2006, 12:52:52 pm »

Citar
Más que nada se trata de que no estoy bajo presión, así que no puedo hacer nada. Sólo programo juegos cuando hay motivos suficientes para hacer MSXtremo, si no, no me motiva

Mmmmm; pero ¿y el reto de hacer algo Xtremo desde el punto de vista técnico?, como por ejemplo, un mapeado de más de 512 pantallas generadas con un algoritmo, o una rutina de sprites software definitiva, o un reproductor con 6 canales, o... Wink
En línea

Doom dee doom dee doom
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 24 de Febrero de 2006, 01:17:50 pm »

Primero fue el Namake´s...ahora ayer averiguaron el password para jugar al PONG512 y se pusieron a picarse como unos condenados... Grin Grin Grin

Por cierto....¿alguien ha dicho la palabra CARUSO? ñam ñam ñaaaaaaam.......¡MI quiere!

KNM
lalalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :guitar: :guitar:
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #21 : 24 de Febrero de 2006, 03:10:30 pm »

Primero fue el Namake´s...ahora ayer averiguaron el password para jugar al PONG512 y se pusieron a picarse como unos condenados... Grin Grin Grin

Pues la versión 1.34 ya está disponible online, corrigiendo algunos bugs de la anterior versión 1.30 y mejorando las rutinas de la que está integrada en el Namake's. ¡¡¡Ese pub va a tener que poner un MSX conectado a la tele para que la gente se vicie de lo lindo!!!
En línea
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #22 : 24 de Febrero de 2006, 04:29:15 pm »

Vaya por dónde acaba la cosa, qué sorpresa  Cheesy

Una alegría que ahora aparezcas por aquí un poco más desahogado, Edu (o al menos lo parece, y he dicho "un poco") Wink

El asmsx es magnífico (sin el no habría el 99% de los juegos). Yo me conforme con conocer esos bugs para evitarlos, tampoco es necesario que te pegues un currelo de la muerte para hacerlo desde cero, es preferible MAS juegos de Karoshi (y si quieres presión, entonces te pido el Final Lap para dentro de dos semanas)  Grin

Lo del "entorno para programadores" me parece cojonudo. Vamos, entonces tu BIOS será una reprogramación de la original pero con OUTs, instrucciones optimizadas, etc. con la intención de acelerarlo todo, ¡genial! Sobre el entorno sería magnífico que pudieses dejar la opción de seguir generando código para la BIOS original. Sobre testers, ahora mismo me sobran ficheros .asm sobre los que probar, así que cuenta conmigo Wink

Creo haber entendido que las rutinas se encargarían de actualizar sprites y demás por interrupciones (al final nos vas a colar tu método por la escuadra, pillín) Grin pero supongo que todo eso será opcional, y podrás decidir qué hacer y qué no  Huh

Bueno, yo ya estoy babeando...  Cheesy

Y Jon, comenta un poco esa BIOS que has mencionado... bueno, si no te apetece, habla entonces de esos proyectos ultra-secretos que tienes en mente, como por ejemplo ese que comentaste el otro día.
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #23 : 24 de Febrero de 2006, 04:31:50 pm »

, porque yo continuo con el del SDCC (usando C, claro  Evil).


¿Mande?
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #24 : 24 de Febrero de 2006, 06:04:53 pm »

Citar
¿Mande?

Pues que, para los incondicionales del C, estoy montando poco a poco una librería para poder hacer juegos en C para el MSX utilizando el compilador cruzado SDCC bajo Windows. Lo primero que tengo intención de sacar a la luz, además de las genéricas, son las librerías específicas para desarrollo en SC2 y en SC8. Eso sí, me tomaré mi tiempo y posiblemente lo ilustraré con algún juego.
En línea

Doom dee doom dee doom
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #25 : 01 de Marzo de 2006, 03:28:49 pm »

Buenas!

Sigo vivo  Grin
Parece que todos andamos metidos en algos, por eso hay tanta calma por aqui, acostumbrado al ritmo frenetico pre-fin de msxdev, se hace raro Tongue
Yo ando preparandome cosillas internas para desarrollo, mas o menos al estilo PLAFF (Program, Librarize, And Forget Forever)  Grin
Por eso sus librais de aguantarme mucho, pq ando en 3 o 4 cosas a la vez, pero una vez este todo listo, podre sacar algos como churros (o esa es mi intencion, luego ya se vera).
No dejo de pensar en que andareis tramando vosotros, tanto silencio me escama, es como en las pelis que esta todo tranquilo tranquilo para asi luego dar el sustazo. Wink
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #26 : 01 de Marzo de 2006, 03:30:03 pm »

Por cierto, reglas MsxDev06 ya!  Grin
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #27 : 01 de Marzo de 2006, 08:15:45 pm »

Citar
Parece que todos andamos metidos en algos, por eso hay tanta calma por aqui

Pues no te creas, después de la jartá de BASIC yo me voy a tirar una temporadilla más perro que perro... Tongue
En línea

Doom dee doom dee doom
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #28 : 01 de Mayo de 2006, 06:50:48 am »

Pues ya seria la leche si encima todo eso funcionara integrado con un compilador de C o similar:-)
La bomba!
:-)

Por Dios el ASM esta bien .. pero .. leer codigo ASM es como clavarse cuchillos en los ojos ...
Hay que trabajar con un compilador que genere codigo ASM de cine. Pero al menos que el codigo fuente sea comprensible.

Por cierto .. soy el que se esta volviendo loco intentado crear una ROM con el SDCC!!! :-D
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #29 : 01 de Mayo de 2006, 12:26:26 pm »

Pues ahora mismo no esperes un código de lujo, es más bien espesito; pero bueno, menos da una piedra... Tongue
Hay otro compilador orientado a Z80, el Z88DK. Según parece está MUCHO más optimizado y genera código más elegante, el soporte para MSX se reduce al modo texto (y escaso); pero afortunadamente con un poco de suerte esto va a cambiar dentro de cierto tiempo Wink
De momento a mi me sigue interesando el proyecto del SDCC que es algo más fácil de expandir que el otro.
¿Algún voluntario para echarme una mano? Grin
En línea

Doom dee doom dee doom
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!