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Autor Tema: Reflexiones MSXdev'08  (Leído 43194 veces)
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Jon_Cortazar
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« : 02 de Febrero de 2009, 08:39:38 am »

Bueno, otro MSXdev más a nuestras espaldas. Realmente esto no ha terminado, aún hace falta que el jurado delibere, etc, etc, pero para mi (y para casi todos), lo importante, que son los juegos, ya están aquí. Ahora hay que darle vueltas a ver si éste MSXdev ha conseguido ese objetivo que tiene siempre, que es que la gente publique juegos para el sistema, y en que grado.

No voy a entrar en valorar la calidad de los juegos. Algunos tienen mucha calidad, otros menos, y otros mucha menos. Pero eso, al final, a mi no me importa, porque si alguien le dedica tiempo al desarrollo de un juego, y le sale rana, al menos sacará algo pra aprender y mejorar a la siguiente... pero el caso es que no se dedica tiempo a la creación de entradas (salvo alguna rara excepción). Es decir, ¿cada vez se toma menos en serio el concurso?.

A lo que voy es que lo máximo que se le ha dedicado a algún proyecto es un mes (tal vez algo más, ya que desconozco el trabajo que se le han dedicado a todas las entradas). Algunas incluso se jactan de ser proyectos de 1 día!. Es decir: aquí no hay aprendizaje que valga, esta gente podría haber hecho mejores entradas y en cambio ha decidido esperar al último dia para ver que le sale. Ojo, que también podría ser distinta la cosa: es decir, gente que no pensaba entrar en el dev, al ver que las entradas eran mínimas, se lanzó a presentar un algo por solidaridad al concurso. Tanto en una opción como en otra, aunque la intención es distinta, el trabajo dedicado si lo es: es decir, el mínimo.

El objetivo del concurso, al final, es delimitar una fecha tope para que los desarrolladores se aprieten las gomas y tengan una "fecha de entrega" y así terminen los proyectos. Pero el caso es que ahora (no como en 2004 o 2005, y mucho menos antes), ya salen juegos de MSX1 fuera del concurso, como es el caso este año de "Perfect Fit" o de "Montana John"... es decir, tal vez ya esté instaurado el hecho de desarrollar para MSX1 y el concurso ya no es tan necesario,ya que la gente tiene otros objetivos, como el desarrollar cartuchos físicos con su juego (y el dev es un impedimento para ello, al menos, hasta que termine). No se, son temas que estoy tirando encima de la mesa para su reflexión...

Otro tema es el de los MegaROMs, mucho rollo para que los aceptemos, y al final, en las últimas ediciones, o se reciben tres o ninguno, como ha sido el caso... ¿es la hora de recuperar las restricciones de 32KB/48KB ROM y 16KB RAM y hacer un MSXdev que sólo dure hasta verano?...

No se, estoy tirando reflexiones para que las comentemos todos. El caso es que este MSXdev me deja con cierto sabor agridulce: dulce, porque al final el numero de entradas ha sido bastante mayor del esperado, pero agrio porque la gente parece ya no tomar en serio/no dedicarle tiempo al concurso... la verdad es que estoy semicontento, no se si os pasará a vosotros también Wink

Bueno, sin más. Para que os sentéis un rato y reflexioneis este lunes de post-dev. Un abrazo y gracias a todos por apoyar el concurso!!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
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« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2009, 10:50:06 am »

Pues eso es lo que parece, Jon: MSXdev ha perdido inercia. El objetivo inicial, como bien dices, se ha cumplido con creces: hay una escena de desarrollo de video-juegos para MSX1 más prolífica que para MSX2 y superiores. Es decir, se han invertido las tornas respecto a la situación previa a 2004, lo cual no deja de ser curioso. Hablando uno por uno con algunos de los desarrolladores que ahora producen juegos para MSX1 me llevé la grata sorpresa de descubrir que para casi todo el mundo, al menos en España, el MSX1 es "su" ordenador, pero que se veían forzados a producir para MSX2 porque era lo que la gente demandaba. Me alegra que MSXdev haya tenido un papel importante para reconducir esta situación y reivindicar que el MSX1 sigue vivo. Y que es el MSX por excelencia.

En cuanto al futuro, no me corresponde a mi decidir, pero creo que la finalidad buscada se ha obtenido ya, por lo que este argumento por sí mismo no es suficiente para justificar el concurso. Especialmente porque, como apuntas, se ha reducido el esfuerzo de participación y, consiguientemente, la calidad de las entradas en general, pese a muy honrosas excepciones.

Llegados a este punto, sólo se me ocurren tres opciones viables, aunque todas ellas suponen importantes cambios:

1.- Acabar con MSXdev y mantener su espíritu en el recuerdo, como una época dorada y un nuevo renacimiento del MSX y el concepto del desarrollo gratuito de juegos de calidad.

2.- Obtener un acuerdo entre la organización de MSXdev y los productores de cartuchos, básicamente Matra y Pazos, para conseguir que éstos patrocinen de algún modo el desarrollo de una forma directa, estableciendo contratos previos de distribución, además de mantener en paralelo la fórmula abierta de donación de premios, aunque sólo en efectivo. En estas condiciones, el premio en metálico tendría que ascender a una bolsa importante, entre 500 y 1000 €, para atraer una participación de calidad. Si el objetivo es después encartuchar las mejores entradas, los requisitos se definirían en función de los criterios técnicos impuestos por los productores de los cartuchos - es decir, si se pueden producir cartuchos de 512 KB con mapper ASCII 16K, éste sería el formato elegido -. La única condición que se mantendría en este caso sería la de compatibilidad garantizada con MSX1. Se podría estudiar en este caso - en beneficio de la producción suficiente y de calidad, garantizando el interés para los productores y el resultado final de disponibilidad de títulos para los usuarios - la no disponibilidad gratuita de las ROMs hasta pasados un número de meses desde el final del concurso. Esto no estaría reñido con la publicación de demos jugables gratuitas, como se hacía en los viejos tiempos. En este formato, eso sí, debería fijarse un plazo amplio, en ningún caso inferior a 9 meses completos, y nunca superior a 18.

3.- Mantener el concurso en sus parámetros originales, limitando las especificaciones y abogando por su carácter educativo e introductorio, incluyendo así exigencias como la publicación libre de todo el código y herramientas, para hacer un repositorio de código fuente para su estudio por los programadores noveles. Por ejemplo, no megaROMs, sólo ensamblador, 16 KB de RAM, y un tiempo de entrega más corto, entre 6 y 9 meses como máximo.

Como reflexión final, aunque las ediciones de 2005 y 2006 hayan sido quizás las más potentes en cuanto a entradas y calidad, y 2007 nos haya aportado algunos grandes juegos, creo que la edición más divertida - y esto lo digo a un doble nivel personal, como organizador y como participante - fue la de 2004. La masacre de las 8 KB permitió rescatar para el MSX(1) a mucha gente que pululaba por otros prados bien diferentes. Disfruté con cada uno de los bytes que se metieron a presión ahí. Y para el recuerdo quedaron joyas como los últimos juegos conocidos de Madonna MkII o la reconquista del MSX1 por los señores de Kralizek. Se consiguió así "picar" de una forma saludable a mucha otra gente que se animo a mostrar su saber hacer en ediciones posteriores.

En cualquier caso, quedáis todos invitados a participar en este ejercicio de reflexión y crítica en voz alta.
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nerlaska
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« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2009, 11:22:10 am »

Personalmente ... a mi me gusta hacer MEGAROMS .. pero más que nada porque tengo mi propio "tinglado" montado al respecto y el C es lo que tiene, hincha los binarios.
A mi me da igual si esta la MSXDEV como sino, mi intención es seguir sacando cosas para MSX. Cierto es que valores motivadores es importante que hayan sino se pierde la gracia y creo que la MSXDEV es un factor motivador. También lo es poder publicar tu juego en cartucho. Pero al final creo que quien ha de hacer un juego para MSX lo hace porque le gusta y sabe que lo hará y habrá gente que lo jugará y lo comentará y en mi opinión veo mucho más importante que exista un foro como el de Karoshi en ese aspecto.
Hacer un juego, aunque cueste un día, pues es un curro y es un esfuerzo y has de echarle ganas. A mi el año del MonsterHunter pues se me cayó hasta el pelo de la cabeza, si si, sufrí alopecia por stres Smiley menudo añito .. eso no creo que vuelva a repetirlo .. pero si tengo cosas en cartera, proyecto de algunos meses que quiero terminar y no estoy pensando en publicarlos en ninguna MSXDEV, esa obligación es dura de conseguirla en detrimento de poder hacerlo tal y como quieres hacerlo.
Lo que si se ve es que gente que quiera dedicar a hacer juegos "molones" para MSX pues cada vez son menos y es normal.  Es que es un esfuerzo.


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MSX4EVER2GETHER
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Dioniso
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« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2009, 12:16:25 pm »

A mí me parece bien dejar el concurso tal y como está.

Cuando hay gente que lleva ya sus años programando con alguna entrada en la dev, normalmente presentan juegos de mayor calidad que gente que empieza. Esta vez parece que ha sido la primera dev: ha habido gente que comienza con buenos juegos y gente que comienza que quizá haya presentado algo con menos calidad. Pero esto es algo positivo, sin duda. Por un lado hay más juegos, y por otro lado hay gente que se empieza a meter en el mundillo de la programación y mejorarán para la próxima. Todos mejoramos.

Yo he entrado con un experimento, para aprender, y porque la idea me parecía muy interesante. Que a la gente no le ha gustado nada o le ha encantado... bueno, prefiero que a la gente le guste pero si no, pues vale.

Todos hemos aprendido, como he dicho. Ahora sé cómo utilizar el modo IM2, hacer un juego síncrono donde suena un sample del disparo láser de la nave, mientras se mueven las naves con movimientos sinusoidales, muevo mi nave, detecto si he tocado alguna nave, si me han dado a mí, todo en cada raster, adaptando el juego tanto a 50 como a 60 hercios. En fin, para mí ha sido una experiencia enriquecedora, sin duda alguna. Y seguro que para todos.

El que esperara un Metal Gear para esta dev mientras se rascaba los huevos en casa, que me coma el pie.
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pitpan
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« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2009, 12:36:57 pm »

El que esperara un Metal Gear para esta dev mientras se rascaba los huevos en casa, que me coma el pie.

100% de acuerdo. Parece que quien más se ensaña con los juegos es quien no tiene ni idea de programación de video-juegos, porque desconoce el esfuerzo que supone cualquier pequeña cosa.
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cybernoid
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« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2009, 12:39:40 pm »

El que esperara un Metal Gear para esta dev mientras se rascaba los huevos en casa, que me coma el pie.

ñam ñam ñam   jejejeje Wink
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kabish
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« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2009, 01:23:07 pm »

Mi opinion es dejar el concurso tal y como esta. Si es verdad que la gente va perdiendo interes, pues con el tiempo ya se vera si merece la pena continuarlo. Doce entradas es un buen numero.

Muy interesante es la idea de robsy en el punto 2. Crear una especie de cartucho recopilatorio de la dev o algo asi. Seria una motivacion extra para los desarrolladores. Digo yo.

El objetivo de la msxdev esta conseguido con creces, que es la produccion de nuevo soft para msx. Pero también tenemos que tener en cuenta los objetivos personales de cada uno. Montar un juego en un dia o una semana es un objetivo totalmente licito. Personalmente mi entrada me costo hacerla unos seis meses y he aprendido un monton de cosas nuevas sobre el msx. Viendo las entradas de forma mas individual se aprecia una mejora y una mayor calidad de la gente que ha ido presentandose año tras año y eso es bueno.

Como idea se podria hacer una especie de bolsa de trabajo donde se pudiera contactar con grafistas programadores o musicos para ayudar puntualmente con alguna proyecto que este un poco colgado.

Sobre la calidad de las entradas de eso ya se encargaran los jueces y cada uno tendra unas preferencias. Sin embargo hay ideas muy buenas como 'Formula dice', 'PWND', 'Bakerman' o 'Sp8 invaders' que podrian mejorarse/ampliarse y darian como fruto unos juegos muy buenos. Tambien, fuera de la dev, pondria el 'Space scape' de Far away en esta categoria.
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pitpan
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« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2009, 02:10:23 pm »

Kabish: sólo una puntualización. Mi propuesta (2) no se refería a producir un cartucho recopilatorio con el resultado del concurso, sino publicar individualmente cada uno de los mejores juegos. Es decir, encartuchar el podio del concurso, pero por separado. Evidentemente, esto haría que el criterio para juzgar un juego fuese diferente, estaríamos hablando de su "comerciabilidad", que puede estar en disonancia con su "calidad" en el sentido más objetivo del término. Cambian los parámetros, con lo cual, también debería cambiar el enfoque de los programadores, pasando del "qué juego me gustaría programar" al "qué juego querrían comprar". No me pronuncio sobre qué alternativa es mejor, simplemente hago una propuesta abierta a debate.
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guantxip
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« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2009, 02:35:42 pm »

Dejarlo tal cual, la única pega es que los juegos que se antojaban como "más prometedores" se han cancelado como el Knightmare 3. Otros clásicos de la escena por sus motivos personales no han podido presentarse en esta ocasión, que de haberlo hecho estaríamos hablando de posiblemente la mejor Dev de la historia. Vamos yo lo veo así.
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #9 : 02 de Febrero de 2009, 02:56:11 pm »

Robsy: Si, lo se. Lo que pasa es que la respuesta mia es una especie de ampliacion de tu idea. Se que te referias al 'podio'. Puntualizacion aceptada. Wink

Dejarlo tal cual, la única pega es que los juegos que se antojaban como "más prometedores" se han cancelado como el Knightmare 3. Otros clásicos de la escena por sus motivos personales no han podido presentarse en esta ocasión, que de haberlo hecho estaríamos hablando de posiblemente la mejor Dev de la historia. Vamos yo lo veo así.

Si añadiesemos los juegos cancelados -que no son vaporware- y añadimos alguno que se ha quedado en el tintero, hubiese sido una dev excelente. Coincido contigo. Espero que la proxima dev si sea la 'mejor de todas'. Si no se han podido presentar es por que son juegos de mucha calidad y su acabado necesita mucho tiempo, pero espero verlos terminados pronto y disfrutar de ellos.
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msx dummie
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« Respuesta #10 : 02 de Febrero de 2009, 03:06:51 pm »

Bueno en mi caso y basicamente como un mero espectador, ya que he estado ausente durante varios meses, obligado al igual que la otra parte de "Far away" (Goblin) por causas mayores de curro, creo que hay una calidad flipante, por lo menos las de digamos "menos calidad" no me parecen peores que muchos juegos que en la epoca se publicaban o incluso vendian, así que no me parece que este peor la situación , ni mucho menos.

Pero es verdad que también hay que asumir que es una "escena" muy minoritaria esta, al fin y al cabo. Y aunque la sensación que yo tengo es de que cada vez hay más vida en el msx, sigue siendo un mundo digamos "escondido" donde imagino que debe ser dificil conseguir cualquier tipo de beneficio material, es decir la gente o la mayoria por lo menos de la gente que esta metida en esto, lo hace por vocación, porque le gusta... y esto implica tener tiempo libre, y un poco de paz para embarcarse en estos proyectos. Y la verdad es que son tiempos raros y dificiles para la mayoria, no?


A nosotros nos hubiese gustado presentar un juego para este msxdev, pero el curro no nos lo permitio finalmente... Aunque para este año ya estamos con una versión ampliada del Space Scape y soñando con que esa entrada para la proxima dev esté terminada y sirva para aportar nuestro granito de arena.


Creo que hay gente con muchisimo talento y experiencia en este foro, y que hace juegos impensables hace años y que además comparte lo que sabe y ayuda a los demás, eso es algo Maravilloso, algo tan bueno no deberia perderse... a veces hay epocas más flojas, pero...

 NO OS DESANIMEIS MAESTROSSS!!!!!
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Imanok
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« Respuesta #11 : 02 de Febrero de 2009, 08:54:22 pm »

Bueno... ya se acabó el dev y por fin he podido probar los juegos!

No sé si soy el más apropiado para opinar sobre el tema ya que no he presentado nada de nada, pero bueno... como en alguna otra ocasión sí que lo he hecho, me tomo la libertad  Tongue

La verdad es que sí que es cierto que esta edición ha sido floja... la participación ha dejado mucho que desear, varias cosas hechas de última hora y por tanto no demasiado pulidas...

Siempre he pensado que cuantos más juegos salgan mejor, pero viendo en lo que se está convirtiendo el dev, ya no lo tengo tan claro... se está valorando la cantidad de entradas por encima de todo, para estar al nivel de pasadas ediciones y parece que sea lo único que importa.

Está bien que la gente aprenda y experimente con la programación (yo también lo hago) pero creo que se ha llegado un momento en que el concurso, de una forma u de otra, se está viendo perjudicado, ya que en vez de ir a mejor, va a peor... y no digo que la culpa sea de nadie, simplemente está pasando.

No sé las medidas que habría que tomar para que el concurso se salve, pero la cosa no pinta bien a día de hoy.

Y estoy de acuerdo en que se una de las cosas con las que se mareó mucho la perdiz fue con lo de las especificaciones y al final no ha servido para nada.

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burguera
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« Respuesta #12 : 02 de Febrero de 2009, 10:28:18 pm »

Bueno, yo, como Imanok, como este año no he presentado nada a la Dev, pues no tengo mucho derecho a quejarme, más bien a comerme el pie ;-) (ñam, ñam!)

No sólo no he presentado nada, sino que este año, además, no he estado muy ligado al tema. Recuerdo estar en la MSXDev'05 esperando a que acabara, conectado en el último minuto. Lo mismo para la MSXDev'06, jugando hasta las tantas al Monster Hunter, al Malaika, al Traffic Jam, al OW, al Daedalian Opus... sorprendido con el Beepertron, alucinando con los debates sobre Skate Air y Night City, y con ciertos resultados tras las deliberaciones. Más o menos igual, aunque más de cerca con la Dev'07... pero en esta, he estado más ausente. Esto no es, en absoluto, culpa de la Dev, sino mía y de mis obligaciones actuales.

Acabo de echar un vistazo rápido a las entradas de este año, y mi sensación es que hay juegos buenos, como otros años, juegos normales y juegos malos. Mi primera impresión, a falta de jugar más, es que hay bastante trabajo tras juegos como Tomb of Genghis Khan o I Need Speed, bastante experiencia en programación tras entradas como Peek-a-Booh, Deep Dungeon, La Corona Encantada y SP8 Invaders. Y un juego muy "pulido" y bien acabado en el caso de Danger Tower.

El problema de esta Dev es, como apuntaba Jon, que parece que se ha dedicado poco tiempo a las entradas. Lo cual se traduce en que, aunque haya juegos buenos, no hay ninguna "superproducción", por llamarlo de alguna forma, que haya animado el tinglado. No hay un The Cure, no hay un Monster Hunter o un Malaika, no hay un Operation Wolf...

¿Es esto un síntoma de algo? Yo creo que sí. De la misma forma que es bastante sintomático que la mayoría de juegos que no llegaron a tiempo a otras Dev no hayan visto la luz aún. Lo que no tengo claro es de qué es síntoma. Pensaba que era, simplemente, cuestión de tiempo. Tenemos menos tiempo, programamos más lentamente. Ahora bien, si los juegos que no llegaron al deadline nunca salen a la luz, es que hay algo más, además de falta de tiempo. Pero es pronto para decirlo.

Mi opinión sobre la Dev, y sobre lo que planteaba Robsy: yo dejaría la Dev con el planteamiento actual un año más. Si el próximo año la cosa cambia, estupendo. Si no, quizá debería replantearse.

En cualquier caso, enhorabuena a los participantes y gracias por el esfuerzo. Como he dicho, echo en falta entradas "extraordinarias", pero hay entradas buenas, eso es innegable.


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nerlaska
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« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2009, 06:20:49 am »

Coincido con todo lo que apunta la gente aquí. Desde luego va a ser infinitamente mejor que haya MSXDEV a que no exista. Al menos esta ese reto, esa fecha, ese objetivo que a muchos nos obliga a tenerlo en cuenta para terminar algo. Yo si cambiaria algo y es que la gente presentara lo que le diera la real gana, MSX1, 2, TR lo que quisiera y además en MEGAROM en 8K en lo que le más agusto esté o le motive estar. Cada vez somos menos y cada vez hay menos tiempo. El factor motivador individual es fundamental al igual que lo es el colectivo (foros MSX).
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« Respuesta #14 : 03 de Febrero de 2009, 12:51:57 pm »

Bueno, primero de todo dejar bien clarito que no vengo a hechar pullas , no vaya a ser que alguien se sienta herido, simplemente a opinar que para eso estamos en una democracia  Wink .

Mi opinión personal és que este dev es uno de los más flojos de los ultimos años. Salvo 4 o 5 juegos (bastante bueno alguno), el resto me parecen hechos algunos a toda prisa y de puro relleno. Hubiera preferido la mitad de juegos a igualar las entradas del año pasado. Veremos como los jueces valoran los juegos. Otra cosa que debe ser una regla es que los juegos funcionen en cualquier generación de MSX incluido el Ese System 3 o como querais llamarlo,sino  deberia restarle puntos y bastantes por no ser "extremo" y decir que se deberia anular la entrada.

Despues, y esto es a gusto personal, parece que algunos juegos hacen más un guiño al Speccy que ser propiamente de MSX, no me gustan los monocromismos, pero respeto auqnue no comparto que alguien quiera hacer así los juegos.

Que si,que si,que deberia estar contento por la cantidad de juegos que se programan para MSX y blablabla. Pero no, prefiero menos juegos y más calidad. Y respeto todas las entradas y entiendo que para algunos es una oportunidad de aprender y es una buena plataforma para darse a conocer. Pero considero algunos juegos meramente pseudojuegos.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 01:12:13 pm por mesiasmsx » En línea
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