- ¿A donde vas?
- ¡Manzanas traigo!
Me parece que he dejado bien clarito lo que quería decir. Y me parece que tú lo has entendido. Así que no entiendo esta cabecera en tu respuesta.
Pues nada, vamos a discutir un rato, que hace que no discutimos y esto pierde su gracia.
(lease el significado de discutir antes de seguir leyendo)
¡¿Pero qué mas da el hecho de querer saber QUIEN ha hecho un buen trabajo?! Ya estamos con lo de siempre...
¿Eres capaz de demostrarme lo CONTRARIO?
Todo el mundo lo está valorando por el juego que es, como siempre ocurre. Decir que es de Kralizec no le va a dar más puntos para la gente. Pero bueno, esa es mi opinión... de todas formas, pues eso.
A ver, en primer lugar no se por qué te diriges en el mensaje como "todo el mundo" y luego con "esa es mi opinión". O es todo el mundo o es tu opinión. Y es tu opinión.
Pero, y esto es lo bonito de los foros, siento discernir de tu apreciación y reafirmarme en la mía.
Siguiendo, decirte que qué sea de Kralizec, más que ayudar, en general, perjudicaría.
Desde que apareció el juego de marras, y se posteó este hilo no ha tenido NINGUNA REACCIÓN que se hable realmente del juego. NINGUNA. Las que ha tenido, y tiene, están encaminadas a "quién lo ha hecho?". Por eso, y por que realmente me he cansado un poco de ver como todo el mundo me señala con el dedo por ese juego (la reacción mía ha sido la mezcla de ambas), pues he dicho lo que CREO que ha pasado siempre en este concurso. Pero no es culpa de este concurso. Es del MSX en general, y más te diría de la "vida" en general.
No hace falta poner muchos ejemplos para ver que todos, y me incluyo, nos movemos muchas veces por "amiguismos". Si conocemos al autor/res del programa tenemos dos salidas:
a) Meter un mensaje para "apoyar" a nuestros conocidos.
b) Decir la verdad de lo que te transmite el juego.
El problema de la b) es que, por norma, no suele ser cierta. Más que nada porque cuesta mucho MUCHISIMO decir a una persona "querida" una opinión sincera, cuando casualmente al hacer esto (decir lo contrario a lo opinado) a la larga es mucho más perjudicial para esa amistad. Ir con la verdad por delante es duro y cuesta.
¿De qué sirve decir que "mola mucho tu juego" cuando en realidad lo vas a poner 5 minutos y lo vas a quitar? Es casi más desagradable eso que decir que NO te gusta directamente. Alimentar la esperanza de tu "amigo" no ayuda.
Aunque lo de los 5 minutos, que es otra historia, por desgracia pasa con el 90% de los juegos, sean como sean. Ha quedado clarísimo que la gente pincha la rom en el emulador en el curro y adios... ni se leen el manual. Esto es generalizar, pero casi que acierto.
De sobra es conocida mi faceta de "decir lo que pienso" y por ello ganarme muchas malas caras. Pero bueno, esto es otra historia.
Ponte como ejemplo. Cualquier hilo que abres tú sobre un juego tuyo SIEMPRE tiene comentarios.Y buenos. NO estoy diciendo que los programas sean malos. Estoy diciendo que como la gente te conoce y aprecia, sabe quien eres, etc, etc... siempre tendrás comentarios. Y sin embargo este juego y tantos otros que, como dice Edu, se han publicado por gente "desconocida" pasan sin pena ni gloria. ¿Son peores? Pues algunos sí, otros no. Pero da igual. No se comentan.
Y ya que pongo ejemplos con tus juegos, pues comento el último que has presentado, que, por cierto, me ha gustado mucho. El punto "friki", pues si, original a tope.
Pero casi hubiese preferido la versión MSX "coloreada", que total, era ponerle colores a los sprites que ya usas. XD Pero bueno, el puntito Spectrum también tiene su "cosa". Muy bien pensado en general para ser digno candidato a podium. Por mil y una razones, jugada maestra Jon. Lo importante: me divierte.
Pero volvamos al tema...
Dado que no se conoce el autor/autores, no se sabe como encaminar el mensaje. No se sabe si toca mear colonia o rajar. Y eso hace que pase lo que ha pasado aquí: Hay que encontrar el objetivo!! A toda costa!!
Pues sin objetivo, no hay nada de que hablar. Ni para bien, ni para mal.
De hecho... ¿cuántas opiniones al margen del post inicial anunciando el juego hay tuyas en ESTE HILO Y foro sobre el juego? Ninguna Jon.
Creo que el "amiguismo" en el MSX está demasiado implantado. Y es la desgracia de las comunidades pequeñas. La envidía sana y el deseo de superar al "rival", sanamente, beneficiaría mucho al sistema, junto con la ayuda entre "colegas". Pero, por desgracia, parece que siempre queremos superar al "rival" haciendo lo posible para que ese rival quede mal. Así es el MSX. Y creo que hay cientos y cientos de post por todas las webs y foros de MSX que lo confirman. Ponte como ejemplo lo que hubiese pasado si ese juego fuese de... un holandés. Seguro que hubiese tenido sus "fans". Pero como es de "nadie" no tiene fans.
En fin, no se, no se si es que yo estoy malinterpretando tus mensajes por mi cansancio acumulado (por el trabajo), no se si es que estas con el sabor agridulce de este Dev y lo pagas conmigo... En fin, sea lo que sea, ya pasará.
Que no lo habéis hecho vosotros: en ese caso, estaba equivocado, porque hubiera jurado que si. ¡Me apunto un negativo!
No te tienes que apuntar nada. Ni negativo ni positivo. Pero, insisto, no se que ganas con intentar "colarme" como autor del juego. Cuando no lo soy.
Como ya dije hace algún tiempo en este mismo foro, dudo MUCHO que presente un juego nuestro al Dev. Y la explicación, que vuelvo a repetir, es sencilla. Prefiero hacer algo para sacar beneficio para la AAM. Con esto consigo dos cosas, la primera que las Rus se puedan seguir realizando, y la segunda y más importante para mi, que me tome muy en serio lo que hago. Ya conoces mi opinión sobre esto y tengo muy claro, y la experiencia en este caso me lo dice, que cualquier grupo que haga algo para vender SEGURO que lo hace con más esmero que si lo va a colgar gratis. O por lo menos pasar en un % elevado de casos.
Volviendo al juego, y sin que esto se malinterprete, en estos momentos no creo tampoco que realice un juego tan "pequeño". No te niego que después del "monstruito" que tengo entre manos no me apetezca hacer algo chiquitin, pues siempre apetece, pero tan "chiquitin" (sin menospreciar el trabajo de DT), lo dudo.
Y si, investigando un poco el programa resulta que hay partes de código INTEGRAS que pertenecen a el código que suelo utilizar (mi engine). Esto puede tener varias explicaciones:
a) Ese código lo he dejado a muchas personas, para que lo viesen y aprendiesen como hacía las cosas.
b) Muchas de esas partes sueltas las he colgado en Fido y otros foros como "tutoriales" monotemáticos... como leer el disco, como hacer una rom de 48k, como... muchos comos.
c) La rutina de música es prácticamente el Kinrou5.drv, vamos el replayer del MSXDOS del MuSICA.
¿quién ha sido? Repito lo de antes. Me da igual, no quiero basar mi opinión del juego por quien lo ha realizado. Y con todo esto está claro que es alguien que "conocemos".
Y, mira por donde, yo he "conocido" y "compartido" rutinas con muuuucha gente. Con gente que ni te imaginas.
Yo solo espero que nos regalen más producciones. Y quizás ese halo de misterio sea un punto positivo para centrarnos realmente en el juego. Repito: Ideal para lo que yo entiendo como el Dev: Un concurso de juegos amateur donde la gente da a conocer sus operas primas, donde aprende a través del contacto con otros grupos como mejorar sus juegos y donde a través de ese contacto se pueden formar nuevos grupos. Esto es lo que *yo* entiendo como el Dev. Y creo que Edu lo creó en parte para eso, en parte para revivir las producciones (extintas en su día) de MSX1.
Asi que, por favor, hablemos del JUEGO, no de "cosas que indiquen que ha sido Armando". Porque Armando lo que menos ganas tiene en estos momentos es de programar MSX. Y mucho menos de que le "frían" a mensajes como estos.