Metalbrain:
Haciendo pruebas de carga con el nuevo WAVeR, parece que se ha identificado un problema con la ejecución del I NEED SPEED desde RAM. Al cargarse el juego en RAM, si mi diagnóstico es correcto, el propio programa detecta que el ordenador dispone de más de 16 KB, y activa el modo de 32 KB, por lo que se sobreescribe el código del juego de la página 2 (8000h-BFFFh) con variables, lo que produce un mayúsculo cuelgue.
Confírmame, por favor, que el diagnóstico que hago es correcto y que no se debe a un problema de carga (difícil, dado que se incorpora un checksum). Si la hipótesis es correcta, habría que incorporar un detalle más: si el juego detecta que se está ejecutando desde RAM, que activase el modo de 16 KB para evitar sobreescribir el código... Pero también podría ser un problema mío de conversión, al solaparse durante la carga (ouch). Te agradecería que le echaras un vistazo al tema
¿Que versión de I Need Speed habeis probado? A la versión de la MSXdev le pasa eso, pero la versión corregida que hay en la ficha de CEZ debería funcionar, pues hace una búsqueda de memoria en la página 2 en todos los slots y subslots, y no considera haberla encontrado si coincide el slot y subslot exacto con el que contiene el programa. Si le pasara lo mismo, habría que investigar el problema.
Y ya envié hace más de 10 días la versión corregida a Benoît Delvaux para que colgara en la página de la MSXdev junto a la versión compo, me dijo que lo haría lo antes posible pero todavía no aparece.
Repito la dirección de la ficha:
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=752