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Autor Tema: MSXdev'08: I Need Speed!  (Leído 16167 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
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« Respuesta #30 : 17 de Marzo de 2009, 01:53:29 pm »

Metalbrain:

Haciendo pruebas de carga con el nuevo WAVeR, parece que se ha identificado un problema con la ejecución del I NEED SPEED desde RAM. Al cargarse el juego en RAM, si mi diagnóstico es correcto, el propio programa detecta que el ordenador dispone de más de 16 KB, y activa el modo de 32 KB, por lo que se sobreescribe el código del juego de la página 2 (8000h-BFFFh) con variables, lo que produce un mayúsculo cuelgue.

Confírmame, por favor, que el diagnóstico que hago es correcto y que no se debe a un problema de carga (difícil, dado que se incorpora un checksum). Si la hipótesis es correcta, habría que incorporar un detalle más: si el juego detecta que se está ejecutando desde RAM, que activase el modo de 16 KB para evitar sobreescribir el código... Pero también podría ser un problema mío de conversión, al solaparse durante la carga (ouch). Te agradecería que le echaras un vistazo al tema Wink
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Metalbrain
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Z80jutsushi


« Respuesta #31 : 17 de Marzo de 2009, 02:40:14 pm »

Metalbrain:

Haciendo pruebas de carga con el nuevo WAVeR, parece que se ha identificado un problema con la ejecución del I NEED SPEED desde RAM. Al cargarse el juego en RAM, si mi diagnóstico es correcto, el propio programa detecta que el ordenador dispone de más de 16 KB, y activa el modo de 32 KB, por lo que se sobreescribe el código del juego de la página 2 (8000h-BFFFh) con variables, lo que produce un mayúsculo cuelgue.

Confírmame, por favor, que el diagnóstico que hago es correcto y que no se debe a un problema de carga (difícil, dado que se incorpora un checksum). Si la hipótesis es correcta, habría que incorporar un detalle más: si el juego detecta que se está ejecutando desde RAM, que activase el modo de 16 KB para evitar sobreescribir el código... Pero también podría ser un problema mío de conversión, al solaparse durante la carga (ouch). Te agradecería que le echaras un vistazo al tema Wink

¿Que versión de I Need Speed habeis probado? A la versión de la MSXdev le pasa eso, pero la versión corregida que hay en la ficha de CEZ debería funcionar, pues hace una búsqueda de memoria en la página 2 en todos los slots y subslots, y no considera haberla encontrado si coincide el slot y subslot exacto con el que contiene el programa. Si le pasara lo mismo, habría que investigar el problema.

Y ya envié hace más de 10 días la versión corregida a Benoît Delvaux para que colgara en la página de la MSXdev junto a la versión compo, me dijo que lo haría lo antes posible pero todavía no aparece.

Repito la dirección de la ficha:
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=752
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« Respuesta #32 : 17 de Marzo de 2009, 03:17:32 pm »



¿Que versión de I Need Speed habeis probado? A la versión de la MSXdev le pasa eso...

¡Arghhhh!

Esa es justo la que he probado...  Embarrassed

Me bajaré la versión actualizada del enlace, y probaré con ella cuando tenga un momento (si puede ser, esta noche...).

Un saludo,
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pitpan
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« Respuesta #33 : 17 de Marzo de 2009, 04:46:25 pm »

Te pido disculpas por el malentendido, Metalbrain. Mejor que mejor: así estamos seguros de que el problema se ha corregido. Y en el caso de que la nueva versión casque con el WAVeR, entonces será indiscutiblemente culpa mía Wink
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xgipe
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« Respuesta #34 : 17 de Marzo de 2009, 05:51:07 pm »

Perdonadme los dos por el embrollo...  Lips Sealed
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pitpan
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« Respuesta #35 : 17 de Marzo de 2009, 07:11:41 pm »

Jajajaja! Para eso estamos! Wink

Mejor una redundancia en la detección de un posible error que lo contrario, no detectarla o detectarla y no decirlo, que viene a ser lo mismo. Pensemos en este suceso como un doble control de calidad Cheesy

En cualquier caso, congratuRations por el I NEED SPEED. He de decir que no es mi concepto de juego favorito, pero está muy trabajado y como primera incursión en el mundillo del MSX es entrar por la puerta grande. Así que a seguir con ello y a ver si cunde un poco más el ejemplo Wink
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« Respuesta #36 : 17 de Marzo de 2009, 08:22:08 pm »

Probada la versión corregida en el NMS 8280. ¡Carga y funcionamiento perfectos!
(En sólo 27 segundos... éso sí es speed!!)
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Metalbrain
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Z80jutsushi


« Respuesta #37 : 28 de Abril de 2009, 12:41:07 pm »

Hola a todos

Al añadir los comentarios al código fuente, he detectado 3 pequeños bugs (uno de ellos no es demasiado pequeño, pero se nota menos de lo que yo pensaba), y aunque las correcciones no se puedan aplicar a los cartuchos que ya hay hechos, he sacado una nueva versión que los corrige (que pronto aparecerá en CEZ):
http://www.speccy.org/metalbrain/ins/ins_msx.zip

Novedades:
- Bugfix: corregida la espera de 0.6 segundos antes de cambiar de nuevo el sonido, no funcionaba.
- Bugfix: si un jugador comenzaba la carrera frenando y girando a la derecha al mismo tiempo, podría provocar errores en la grabación.
- Bugfix: la rutina inteligencia más alta no detectaba correctamente la hierba, así que los enemigos conducían un poquito peor de lo que deberían.

El código fuente incluye las correcciones, pero también hay un archivo sin ellas por si quereis compilar la versión del cartucho.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 06:48:04 pm por Metalbrain » En línea
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