Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Carosis en Karoshi  (Leído 21655 veces)
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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« : 18 de Septiembre de 2008, 11:23:47 am »

Hola a todos.

No sé qué está pasando, pero lo cierto es que no nos hemos podido sacudir de encima aún la explicable tranquilidad veraniega del foro. Me preocupa porque la veo no sólo aquí, sino también en otros puntos de encuentro de MSXeros de bien. ¿Nos está venciendo el desánimo? ¿Se han complicado tanto nuestras vidas que no podemos/no queremos dedicarle tiempo a perderlo con nuestros MSX?

Es verdad que en nuestro caso en concreto, la caída del foro durante tantos días ha hecho que perdamos un poco el contacto, pero creo que poco a poco esto se tendría que estar animando un poco más. La gente tendría que estar ya marujeando sobre MSXdev'08 o poniendo screenshots de proyectos entre manos.

Pero lo que nos encontramos cada mañana al entrar en el foro es el silencio. Y, sin embargo, las estadísticas fiables de visitas indican que la gente pasa por aquí. Pero al no ver nada nuevo, no aportan nada nuevo. Y de ese modo, el foro se queda en una especie de éstasis.

Por eso pregunto: ¿está el foro de Karoshi en situación de carosis? ¿Es una impresión mía únicamente? ¿Se está dando en general en la comunidad MSXera? Ustedes dirán.

Por cierto, disculpad el juego de palabras:

carosis.

(Del gr. κάρωσις, adormecimiento).

1. f. Med. Sopor profundo acompañado de insensibilidad completa.

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SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #1 : 18 de Septiembre de 2008, 11:49:57 am »

No sé qué está pasando [...] ¿Nos está venciendo el desánimo? ¿Se han complicado tanto nuestras vidas que no podemos/no queremos dedicarle tiempo a perderlo con nuestros MSX?

Hombre, el verano ha sido corto, pero intenso. Yo llevaba casi tres meses sin tocar el MS (desde el 25 aniversario) y ahora me he puesto de nuevo y he avanzado un poquito Cheesy

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Es verdad que en nuestro caso en concreto, la caída del foro durante tantos días ha hecho que perdamos un poco el contacto, pero creo que poco a poco esto se tendría que estar animando un poco más. La gente tendría que estar ya marujeando sobre MSXdev'08 o poniendo screenshots de proyectos entre manos.

Yo marujeo sobre MSXdev'08: estoy en ello, estoy en ello y me reservo una sorpresita para la RU de diciembre, aunque los betatesters ya la han visto Roll Eyes

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Pero lo que nos encontramos cada mañana al entrar en el foro es el silencio. Y, sin embargo, las estadísticas fiables de visitas indican que la gente pasa por aquí. Pero al no ver nada nuevo, no aportan nada nuevo. Y de ese modo, el foro se queda en una especie de éstasis.

Pues habrá que romper el silencio, a ver si con esto se anima la gente: venid todos a la RU de diciembre, que el QBIQS estará en versión jugable... y con sorpresitas...
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #2 : 18 de Septiembre de 2008, 12:02:03 pm »

Pues también me lo preguntaba yo. Esto está muy tranquilo, y me preocupa.

Yo, realmente, no estoy más dejado; hace poco fui a mi primera ru y en una semana iré a mi segunda  Grin Ambas en Holanda.

Los proyectos si que van lentos... pero van.
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #3 : 18 de Septiembre de 2008, 12:33:17 pm »

Hombre, quiza a nivel comunicativo publico, la cosa esta parada, pero a nivel de trapicheos hay cosa.
Al menos en mi caso, la cosa es un no parar, no hay dia que no toque algo de MSX, y tengo tambien sorpresas que alguno de aqui conoce.
Yo soy de los que entra a mirar, y como no hay gran cosa (y como que estoy en el curro), no digo na, TODAVIA Cheesy
Y cuando estoy en casa, lo miro a veces asi rapidito, pero normalmente sin tiempo, porque tengo que programar... Tongue 

Ala, ahora que cada cual diga su caso. El vago que confiese, el que este hasta el culo (se puede decir culo aqui?) que lo explique, y el que tenga algo entre manos (sin coñas), que suelte prenda!

A todo esto, me parece una ignominia no poder ver este icono   Cindy Lauper
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Cindy Lauper She Bops!
nerlaska
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Programador


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« Respuesta #4 : 18 de Septiembre de 2008, 12:39:51 pm »

Bueno .. por mi parte .. y a nivel informativo yo estoy con:

MONSTER HUNTER -> fase de testeo, del cual se está encargando Mesiax (Julio) y a falta de un cover digno (amigo RC donde andas?!) y unos arreglos en el menú y de un par de ajustes en la jugabilidad. Ojala!! pueda estar estas navidades en la Ru metido en caja. Mal lo veo.

MSX.LIB y MSXDOS.LIB for SDCC -> pues un par de librerias para manejar el PSG, SCC, OPLL, OPL1, VDP, G9K, Archivos, memoria, etc.

TREMOLO -> un tracker para MSXDOS 2.x + GFX9000 + TurboR  que permite componer música para PSG, SCC y OPLL. De este espero poder llevar algo a la Ru también .. más que nada por llevar algo Smiley que sino me da cosa.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 18 de Septiembre de 2008, 12:43:03 pm »

Me toca entonar una de "mea culpa"...

Mis proyectos MSX están bastante apartados. Aunque algo voy haciendo, va todo demasiado lento... Además, el trabajo cada vez me exige más tiempo, y me quita bastante de mi vida offline. Incluso tengo noticias del MSXdev'08 (entradas nuevas, etc...) que debo subir a la página, pero que aún no he podido...

Además el pequeño Iker está en ciernes (faltan menos de dos mesitos) y ya sabéis, los preparativos, las compras, arreglar la habitación y demás zarandajas que a quienes ya sois padres no os sonará a nuevo (pero a mi si y bastante).

A ver si la cosa se relaja un poco y puedo dedicarle algo más al MSX. Por mi parte, queda aquí la promesa de que estaré más al quite, vale? Si, kun, eso incluye lo de volver a poner el icono de Cyndiii....  Wink
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pitpan
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« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2008, 12:51:38 pm »

Bueno, me alegra ver que al menos a unos pocos elegidos no se les han caído los dedos Wink

Por lo demás, es bueno ver que más o menos todo sigue en marcha. Así que hala, a darle a las teclas con ímpetu. También me tengo que subir al carro y retomar la programación, porque desde el G-MONKEY para 2KBOS (ejem, Sap, ejem, ya tardas, ejem) no me he metido en nada serio.

Podría proceder ahora a listar vapor más o menos realizable, pero creo que mejor me lo guardo.

Y Jon, ánimos para lo que te queda y para la que se te viene encima. Pero piensa en positivo: tras un condicionamiento mínimo podrás convertir a Iker en el 2P necesario para testear juegos multijugador Wink

Y me quedo con la palabra Carosis. Quizás sería buena para hacer una línea "budget" de Karoshi Grin
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #7 : 18 de Septiembre de 2008, 01:31:33 pm »

Asi me gusta Robsy, directo al grano ..  Tongue

Yo ando con cinco proyectos de juegos, de los cuales tengo uno ya casi acabado y es 100% jugable y que algunos vieron en la pasada ru. De los otros, uno es una conversion del satan de dinamic (primera carga) con colores pero mas suave y jugable que esta practicamente abandonado -me mola mas la version de atari st, caso de hacer una conversion  Roll Eyes- De los otros tres me estoy centrando en uno de coches absurdos, dejando de lado el resto hasta que lo acabe .. y como voy a juego por año, pues eso ..

Tambien ando traduciendo a castellano el 'MSX-DOS2 environment reference' a castellano y asi me empapo de como se programa en esta plataforma. Evidentemente cuando acabe la traducción ya la pondré online.

En este ordenador no tengo nada de msx pero si alguno tiene curiosidad pues puedo poner alguna captura o asi.

Asi que de carosismo nada mas bien todo lo contrario. Wink
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ARTRAG
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« Respuesta #8 : 18 de Septiembre de 2008, 03:42:29 pm »

I contributed to like of the forum with vertical scrolling, Intruder and SCC Intruder.
The latter moves the 2K game Intruder to a ROM of 512KB able to play PCM 8bit
audio at 8KHz while the action is running, like in modern computer games.

https://sites.google.com/site/testmsx/Home

Download INTRUDERSCC.ROM

IMHO quite a result actually ...


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pitpan
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« Respuesta #9 : 18 de Septiembre de 2008, 05:18:50 pm »

Indeed, Arturo!

Intruder SCC rules. Of course, I'm not sure that the sounds included are the most suitable for such a game, but it is technically impressive. But I'll stick to the 2KB game for playing it in the real hardware easily Wink

About the vertical scroll, thank you for contributing. The snippets collection really needs more attention, 'cause there are some jewels there ready to be discovered.
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ARTRAG
Visitante
« Respuesta #10 : 18 de Septiembre de 2008, 05:41:31 pm »

well, the real contribution is the replayer not the Intruder game Wink
I have just loaded a bunch of waves -from  Berzerk (waves from the mame project)- in the rom and I play then randomly

There was  also a jungle version (waves from my canon camera (!))
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 05:43:49 pm por ARTRAG » En línea
guantxip
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« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2008, 05:59:38 pm »

pues yo propuse una conversión de un juego de tenis y ni puto caso, ni para bien ni para mal, con lo cual deduzco o que no hay interés por un juego de este tipo o que es irrealizable.
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pitpan
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« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2008, 08:11:28 pm »

There was  also a jungle version (waves from my canon camera (!))

Hahaha! Then I totally miss the first one. I've just played (and laughed a lot) the jungle version. Totally mad when you kill a robot and hear the elephant roar! Cheesy Cheesy
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OKI09
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« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2008, 10:45:10 pm »

Bueno pues yo sigo al pie del cañon con mi juegos "Sichuan Plus" y como no he tenido vacaciones en verano, pues he conseguido avanzar bastante.

Si que me gustaria presentarle a la MSX dev´08, pero en comparacion con los fantasticos juegos que vais a presentar , el mio seria un poco cutre, asi que no creo que lo haga. Cry

Aqui van unas screens para que veais los avances.

http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586696

http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=564698

http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586701

Estas capturas son de la presentacion con la seleccion de idioma, logotipo y demas.

Aqui os pongo una pantalla del juego con el marcador de puntos en la parte superior derecha, el marcador de tiempo en el centro y un espacio para mensajes con un scroll pixel a pixel en la parte superior izquierda. (Todo ello ya operativo)

Tambien estan hechas algunas rutinas mas, pero no es cuestion de desvelarlo todo ahora, no? Tongue

http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586703

http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586702

Pues ya esta, como veis yo no me he olvidado de programar durante este verano (he hecho lo que humildemente he podido, eso si.)

Espero poder terminarlo antes de las navidades. Cheesy




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La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Jon_Cortazar
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« Respuesta #14 : 19 de Septiembre de 2008, 07:23:57 am »

pues yo propuse una conversión de un juego de tenis y ni puto caso, ni para bien ni para mal, con lo cual deduzco o que no hay interés por un juego de este tipo o que es irrealizable.

Pues yo, la verdad es que siempre he tenido en mente hacer un juego de tenis, pero es lo de siempre: tengo mil proyectos.

Por otro lado, espero que no pienses que no se te hizo "ni puto caso": la causa probable de la falta de reacción ante tu propuesta será la falta de actividad que tiene el foro últimamente, que es de lo que va este thread... a ver si nos reactivamos un poco!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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