Jon_Cortazar
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« Respuesta #15 : 19 de Septiembre de 2008, 07:31:32 am » |
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Si que me gustaria presentarle a la MSX dev´08, pero en comparacion con los fantasticos juegos que vais a presentar , el mio seria un poco cutre, asi que no creo que lo haga. No hay ningún filtro de calidad por el que haya que pasar para participar en el MSXdev'08, ya lo sabes. Así mismo, si has sido seguidor de las anteriores ediciones, verás que hay juegos de todos los gustos y calidades. El tuyo tiene muy buena pinta: ¿porqué no te animas?
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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msx dummie
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« Respuesta #16 : 19 de Septiembre de 2008, 01:08:15 pm » |
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Bueno, yo la verdad es que estoy de curro hasta la bandera... ni siquiera he podido disfrutar de unas minivacaciones en todo el verano , pero espero terminar antes de que termine septiembre, y tener tiempo para seguir dandole caña al msx. Desde que terminamos el "Space Scape" para el concurso de Konamito (Que por cierto: ¿Alguien sabe si dara los resultados algún dia? ) no he tenido tiempo de avanzar nada. tenemos ahi un proyectiyo parado. desde principios de verano con "Faraway" para el msx'dev 08, pero gobblin está también hasta arriba de curro y no hemos podido avanzar demasiado... Espero estar por aqui dando la brasa el mes que viene de manera más activa, Y poder tener tiempo para terminar nuestro segundo Jueguillo, yo voy a poner todo de mi parte para que sea así. Que no decaiga chicos! Viva Karoshi! un saludo a todos!
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pitpan
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« Respuesta #17 : 19 de Septiembre de 2008, 01:37:33 pm » |
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Bueno, yo la verdad es que estoy de curro hasta la bandera... ni siquiera he podido disfrutar de unas minivacaciones en todo el verano , pero espero terminar antes de que termine septiembre, y tener tiempo para seguir dandole caña al msx. Me parece que a más de uno nos ha tocado trabajar de lo lindo este verano. Al final sí que me pude coger casi una semana seguida, pero lo cierto es que me ha sabido a poco en comparación con las tres semanas que tenía agendadas. Pero bueno, la vida es así. Desde que terminamos el "Space Scape" para el concurso de Konamito (Que por cierto: ¿Alguien sabe si dara los resultados algún dia? ) no he tenido tiempo de avanzar nada. Las collejas creo que deberías remitirlas por correo urgente certificado a Maese Sapphire, que se metió en demasiadas aventuras a la vez: su juego, el blog, organizar el concurso 2KBOS, juzgar las entradas del concurso organizado por Konamito, etc. tenemos ahi un proyectiyo parado. desde principios de verano con "Faraway" para el msx'dev 08, pero gobblin está también hasta arriba de curro y no hemos podido avanzar demasiado...
Espero estar por aqui dando la brasa el mes que viene de manera más activa, Y poder tener tiempo para terminar nuestro segundo Jueguillo, yo voy a poner todo de mi parte para que sea así. Aupa esos ánimos, chicos. Siempre es bueno tener algún proyecto para mantenernos incentivados y mejor aún si sabemos que se trata de un nuevo juego para MSXdev. Pues lo dicho, sigamos remando todos en este navío digital llamado MSX. Y procuremos que sea en la misma dirección
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #18 : 19 de Septiembre de 2008, 01:45:03 pm » |
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Desde que terminamos el "Space Scape" para el concurso de Konamito (Que por cierto: ¿Alguien sabe si dara los resultados algún dia? ) no he tenido tiempo de avanzar nada. Las collejas creo que deberías remitirlas por correo urgente certificado a Maese Sapphire, que se metió en demasiadas aventuras a la vez: su juego, el blog, organizar el concurso 2KBOS, juzgar las entradas del concurso organizado por Konamito, etc. Que sí, que sí... a ver ya lo he dicho varias veces: lo tengo en tareas pendientes. He puntuado la mitad de los juegos, pero mi vida en el mundo real está consumiéndome demasiado tiempo y sólo tengo libres las noches para msxear. Este fin de semana intentaré ponerme con los juegos del concurso de Basic para quitarme esa tarea de encima.
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guantxip
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« Respuesta #19 : 19 de Septiembre de 2008, 04:52:29 pm » |
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era para volver a "encender los ánimos", siempre en plan constructivo, por supuesto, para que la gente se ponga las pilas otra vez. Si no, me hubiera contestado a mí mismo y no lo hubiera puesto en Carosis en Karoshi, se entiende.
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burguera
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« Respuesta #20 : 19 de Septiembre de 2008, 05:42:06 pm » |
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Buenas! Pues sí que es verdad, parece que estamos (yo el que más) silenciosos estos días. Es curioso. Por mi parte, decir que me ocurre lo mismo que habeis dicho el resto de gente: trabajo. Demasiado. Respecto a lo que decía OKI2007, Si que me gustaria presentarle a la MSX dev´08, pero en comparacion con los fantasticos juegos que vais a presentar , el mio seria un poco cutre, asi que no creo que lo haga. Yo creo que, como ha dicho viejo_archivero, los "otros" "futuribles" juegos no deberían desmotivarte para presentar algo a la Dev. En primer lugar, porque hay de todo en la Dev, juegos buenos, juegos malos, genialidades de la programación, en fin, de todo. Y, en segundo lugar, porque lo que he visto de tu juego, las fotos y el video, no pintan nada mal. Mi recomendación es que lo acabes a conciencia, lo testees bien, ajustando la dificultad, el interface y demás, y cuando te sientas a gusto con él, lo mandes a la Dev. Por otro lado... veo pocos juegos inscritos en esta Dev, de momento. Espero que los que se han presentado se acaben a tiempo (especialmente el Knightmare III, que me parece un proyecto muy ambicioso) y que aparezca alguna sorpresa final. Ah, y ya aviso: por mi parte, no habrá "sorpresa de última hora", hace tiempo que no he podido programar nada, y va para largo (al menos para la Dev'09) Saludos! --- Toni
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pitpan
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« Respuesta #21 : 19 de Septiembre de 2008, 06:46:48 pm » |
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Pues ya estáis tardando todos en MSXear. Ahora que he afilado un poco más el asMSX, tengo unas ganas locas de retomar proyectos antiguos y sacarles brillo.
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jltursan
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« Respuesta #22 : 21 de Septiembre de 2008, 11:46:26 am » |
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Hombre, yo ahora voy a estar una temporada más desconectado que de costumbre ya que en el nuevo curro de momento no tengo internet y era en esas horas cuando me solía pasar de vez en cuando. En fin, que se le va a hacer, la pela es la pela...
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Doom dee doom dee doom
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MsxKun
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« Respuesta #23 : 21 de Septiembre de 2008, 05:35:08 pm » |
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well, the real contribution is the replayer not the Intruder game I have just loaded a bunch of waves -from Berzerk (waves from the mame project)- in the rom and I play then randomly There was also a jungle version (waves from my canon camera (!)) Hey man!! It sounds really great ! How much CPU does it consume?
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-- She Bops!
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ARTRAG
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« Respuesta #24 : 21 de Septiembre de 2008, 09:01:58 pm » |
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About the 3-4% of the CPU time. The main interesting things are: 1) 8bit PCM at 7,6KHz (if the msx is NTSC at 60Hz) 2) it goes in the interrupt and can play in parallel to PSG music 3) it takes about 3-4% of the cpu
The drawback is the room it needs in ROM, that is 7,6KB per sec A music of 30secs takes 228KB
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« Última modificación: 21 de Septiembre de 2008, 09:24:59 pm por ARTRAG »
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Jos'b
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« Respuesta #25 : 22 de Septiembre de 2008, 07:18:46 am » |
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Bueno yo coincido con muchas de las respuestas que se han dado, estoy a tope de trabajo. Cambié de destino hace poco y tengo que poner(y ponerme) al dia de todo, hasta tal punto que solo me he cogido 7 días de vacaciones y el resto no sé cuando podré cogerlas.
Respecto al MSX, tengo varias ideas, sencillas y una de ellas creo que bastante original, que me gustaría llevar a la práctica. Aunque de momento nada concursos.
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pitpan
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« Respuesta #26 : 22 de Septiembre de 2008, 10:34:28 am » |
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About the 3-4% of the CPU time. The main interesting things are: 1) 8bit PCM at 7,6KHz (if the msx is NTSC at 60Hz) 2) it goes in the interrupt and can play in parallel to PSG music 3) it takes about 3-4% of the cpu
The drawback is the room it needs in ROM, that is 7,6KB per sec A music of 30secs takes 228KB
Your figures are impressive, Arturo. But I'd like to know if your sample replayer does use all the SCC channels or you can spare some of them in order to play music/effects as usual.
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ARTRAG
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« Respuesta #27 : 22 de Septiembre de 2008, 11:33:07 am » |
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You'd better not, unless reducing the sampling frequency (that is pretty low ATM). With 4 channels (SCC has only 4 independent waves, sadly) the frequency is 4*32*60Hz = 7.6KHz Less channels => lower frequency Naturally using a SCC-I I could reach an higher sampling frequency (as 5 waves give 9.6KHz). About your question, I did a PT3 patch able to use PSG+SCC, where SCC is used for enrich the PSG music (WYZ' original idea). When I play PCM, the PSG continues the music alone, when the PCM ends the SCC atts its sound to teh PSG music again. Note: Actually there is a hidden problem: the quality of the PCM sound on the real SCC, due to a mysterious HW flaw of this device, is noisier than what you get on emulators. If you can compare the sound of real HW with the emulated one you will hear a the difference....
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« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 12:44:42 pm por ARTRAG »
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pitpan
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« Respuesta #28 : 22 de Septiembre de 2008, 01:46:21 pm » |
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Then, you'll double your sample frequency by plugging two SCC! Or even more if you use two SCC-I cartridges. >7KHz should be more than enough, but if the real hardware is noise, then you're done.
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ARTRAG
Visitante
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« Respuesta #29 : 22 de Septiembre de 2008, 02:11:17 pm » |
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Two SCCs ? Nice idea, one for PCM and the other for music or both for PCM (you get up to 15,2KHz or 19,2KHz if you have two SCC-I). Assuming that all of you have two spare SCC (or SCC-I) to be used at the same time, consider that with 19KBytes/sec a megarom of 512K can store only 26 seconds of audio (no code considered). A bit impractical for real games, don't you think ?
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