Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Cabal  (Leído 11058 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kabish
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caspaflims@hotmail.com
« : 21 de Mayo de 2008, 10:20:56 pm »

Hola a todos.
Pues que acabo de jugar al 'Cabal' en el spectrum y que esta muy bien. Claro, la pregunta es sencilla, ¿veis factible una version para la norma japonesa?.

Seguro que conoceis el juego, pero para los despistados unos links.

Recreativa:
http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=7252&letter=C

Spectrum:
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000780
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mesiasmsx
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« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2008, 09:59:14 am »

Eso eso! Que respondan! Di algo viejo! O Eduardo!
El Cabal es un grandioso Arcade, y si hay una version paa Spectrum, por que no para MSX¿?
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guantxip
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« Respuesta #2 : 18 de Agosto de 2008, 08:31:37 am »

Este juego lo vi hace mucho en las recres pero no llegué a jugar. Aunque los que se viciaban se lo pasaban en grande. A ver si me da por probarlo en el Mame para ver qué tal. La primera sensación que da es que aprovecha el tirón del Operation Wolf. Un tal Toybox ya tiene experiencia en estos temas bélicos, ojalá les pique el gusanillo.  Grin
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #3 : 18 de Agosto de 2008, 11:14:04 am »

A mi me mola mucho ese arcade, la verdad... a ver si alguien se anima, es un buen proyecto! Yo creo que si se tienen en cuenta varias filas de "profundidad" de los soldados para que estos no se solapen y evitar así los 5 sprites en linea, se podría hacer algo muy digno. Aunque eso requeriría rediseñar mucho la situación de todos los elementos en cada pantalla...  Undecided
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #4 : 18 de Agosto de 2008, 03:21:29 pm »

Mucho follón en pantalla recuerdo yo en ese juego. Si nos olvidamos de la posibilidad de jugar a dobles, aun queda el tema de los enemigos: soldados, disparos, granadas, vehículos, etc. Este si que me temo yo que con sprites quedaría un poco chungo...Sad
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Doom dee doom dee doom
guantxip
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« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2008, 08:01:17 am »

¿Se podría solventar el problema de los sprites en Turbo R o tampoco es factible?

A lo mejor es el momento de hacer una versión idéntica a la recreativa con gfx9000 ...  Roll Eyes
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #6 : 20 de Agosto de 2008, 10:10:50 am »

Citar
¿Se podría solventar el problema de los sprites en Turbo R o tampoco es factible?

en maquinas >MSX1 tendrías el doble de sprites por linea así que la respuesta es que sí, algo se podría mejorar; pero tampoco tanto... Sad

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A lo mejor es el momento de hacer una versión idéntica a la recreativa con gfx9000 ...

Talmente, el GFX9000 puede mover sprites de prácticamente cualquier tamaño y con 16 colores con mucha soltura. De hecho si no fuera por la cantidad de operaciones a realizar y movidas varias, casi lo podrías hacer en BASIC (al menos gráficamente, ya digo).
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Doom dee doom dee doom
kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2008, 08:43:04 pm »

Perdón por no responder antes, pero he estado muy liado con el curro, me he comprado un ordenador nuevo y hasta que lo dejas todo ok pues eso, que pasa un tiempo, el verano y tal .. Tongue

A mi me mola mucho ese arcade, la verdad... a ver si alguien se anima, es un buen proyecto! Yo creo que si se tienen en cuenta varias filas de "profundidad" de los soldados para que estos no se solapen y evitar así los 5 sprites en linea, se podría hacer algo muy digno. Aunque eso requeriría rediseñar mucho la situación de todos los elementos en cada pantalla...  Undecided

Yo no veo nada claro, pero si tu me dices que se puede hacer algo muy digno igual me animo. En principio si no se puede hacer un cabal, pues se puede hacer uno del mismo estilo pero con menos malos y mas asequible en el aspecto programativo. Por ejemplo uno tipo 'spinal breakers' o 'dynamite duke' donde hay menos enemigos pero mas grandes.

Tengo una rutina de scroll reciclada de un juego tipo 'trojan' y en la que se podrían hacer unas pruebas, claro mas pensando en un 'dynamite duke'..

¿Se podría solventar el problema de los sprites en Turbo R o tampoco es factible?

A lo mejor es el momento de hacer una versión idéntica a la recreativa con gfx9000 ...  Roll Eyes

Bueno, si me dejas tu gfx9000 no es problema  Tongue

Dynamite duke
http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=7677
Spinal breakers
http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=9723
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guantxip
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« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2008, 09:21:08 pm »

O sea que te compras un ordenador nuevo y no tienes para un gfx9000!!!  Wink

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