Título: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Diciembre de 2006, 12:04:10 pm Un nuevo juego lanzado al dev!. Y esta vez me alegra especialmente por tratarse de un programa del señor Gemán!!
Todos a bajarse Skate Air! (http://msxdev.msxblue.com) Además, en breve, otra entrada nueva más! ;) Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: KNM en 19 de Diciembre de 2006, 01:17:07 pm ¡¡¡¡¡ AL ATAQUERRRRRRRRRRRR !!!!!!
KNM a viciarse! Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Diciembre de 2006, 02:05:52 pm Mecachis, los gráficos son de Back to the Future, el marcador, casi de Ale-Hop y la fuente y la música de game-over, de Krakout!!.
Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Ramones en 19 de Diciembre de 2006, 02:47:02 pm No quiero ser el malo, ni hacer flaming de ese, pero ...
Me huele que este juego no pirulará bien en un expansor de slots... luego lo pruebo en casa. Independientemente de hacer el juego mejor o peor, creo que deberíamos de ser, o intentar ser, muy respetuosos con la creación de Roms. Que sean realmente compatibles en todos los casos. Eso se debería de valorar por encima de todo. Bueno ... voy a hablar como Jon quiere que hable: Hay que intentar mejorar y ser más profesionales, aunque seguramente alguien se divierta echando una partida. :) (es que iba a soltar un rollo de los mios, pero he pensado que igual Jon se me enfadaba, así que actuaré como os gusta) :) (Por cierto, los 128k son para?) Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Diciembre de 2006, 04:12:30 pm (es que iba a soltar un rollo de los mios, pero he pensado que igual Jon se me enfadaba, así que actuaré como os gusta) :) Ramones (más, más!...) > :spank: < viejo_archivero (encima disfruta el tío!) :D Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo... En cuanto a lo de los 128KB... ¿no pone en el texto que hace scroll que al final del juego hay una canción entera sampleada? ??? Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: xenon en 19 de Diciembre de 2006, 04:20:17 pm Me gusta el juego, y me alegra que Germán ha vuelto a editar un juego, así me gusta :D
El scroll es la puta hostia y la música, cuanto más volumen, mejor ;) PD: Al ser un cart de 128 no puedo usarlo en mi MSX, porque no tengo flash :P Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: SapphiRe en 19 de Diciembre de 2006, 04:22:39 pm Mecachis, los gráficos son de Back to the Future, el marcador, casi de Ale-Hop y la fuente y la música de game-over, de Krakout!!. Y la pantalla de presentación se parece a http://www.c64.com/games/screenshots/s/skate_or_die_01.gifTítulo: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Ramones en 19 de Diciembre de 2006, 04:25:14 pm Ramones (más, más!...) > :spank: < viejo_archivero (encima disfruta el tío!) :D Si si ... tu juega. Que ya verás cuando presentes el Malaika o el Speed ese. :P No habrá dolor. :P Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo... Para mi lo preocupante es que la Rom sea realmente compatible con MSX en todos los casos. Luego en casa lo pruebo y os digo. En cuanto a lo de los 128KB... ¿no pone en el texto que hace scroll que al final del juego hay una canción entera sampleada? ??? Es de agradecer algo así, pero no puedo justificar 128k para solo añadir eso. Supongo que hoy en día da igual, pero cuando las memorias valian una burrada, se pensaban bien que memoria usar. Si cogia en 32k sin florituras, mejor 32k que 128k. Incluso hoy en día no da igual, bien pensado. Meter un 128k implica megarom, implica extra hardware. Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: xenon en 19 de Diciembre de 2006, 04:26:58 pm Una cosa: ¿por qué ponerse así de picajosos por ser una rom de 128 KB? Cumple con creces los requisitos del concurso >:(
Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: RC743 en 19 de Diciembre de 2006, 04:38:46 pm Citar Mecachis, los gráficos son de Back to the Future, el marcador, casi de Ale-Hop y la fuente y la música de game-over, de Krakout!!. Citar Y la pantalla de presentación se parece a http://www.c64.com/games/screenshots/s/skate_or_die_01.gif ..Pues va ser que si.He llegado a la fase 2 y tambien aparece un sprite de una niña corriendo que es del Back to the future (y si el 2º escenario es el mismo que el 2º del Back to the future), y tambien aparecen unos sprites de camionetas que junto al sprite de los coches de la 1era fase son sospechosamente parecidos a los del Choro Q (al igual ya es paranoia) Hombre la verdad es que el rippeado grafico este le quita puntos a la primera impresion que me dio el juego, aun a si, considero que sin ser una maravilla tiene su grado de entretenimiento, la musica de la intro y sobretodo la del juego (desconozco si son originales o copiadas) me gustan bastante y esa musica del final sampleada me tiene intrigado.. Tendre que pasarme el juego pues... ;) Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: xenon en 19 de Diciembre de 2006, 04:42:46 pm Despues de varias partidas, pues el juego es un puro vicio. Sigo en ello :D
Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Ramones en 19 de Diciembre de 2006, 05:04:43 pm He llegado a la fase 2 y tambien aparece un sprite de una niña corriendo que es del Back to the future (y si el 2º escenario es el mismo que el 2º del Back to the future), y tambien aparecen unos sprites de camionetas que junto al sprite de los coches de la 1era fase son sospechosamente parecidos a los del Choro Q (al igual ya es paranoia) Creo que a Germán le hace falta un grafista ... Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Diciembre de 2006, 06:35:49 pm A ver, lo cierto es que el scroll está bien resuelto y el juego es rápido ;)
Creo que a Germán le hace falta un grafista ... Pué ser, pué ser... yo, que queréis que os diga, me gusta que Germán haya pensado en participar en el concurso otra vez. Además, ya os adelanto que no será lo último! ;) Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Konamito en 19 de Diciembre de 2006, 11:44:38 pm Yo lo he probado y es un auténtico vicio como ha dicho Xenon ;D
Ahora que mencionáis lo de la melodía final tendré que terminármelo ipso facto. Enhorabuena a Germán por este nuevo juego ;) Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Imanok en 19 de Diciembre de 2006, 11:56:22 pm Alguien lo ha podido hacer funcionar en un MSX real??
A ver si German anda por ahí y nos cuenta cómo ha hecho para probarlo en máquinas reales, porque ya he probado con todo lo que tengo no hay manera. ??? Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Ramones en 20 de Diciembre de 2006, 01:32:32 pm Pues a mi me parece que como juego para emulador, pues vale, todo correcto.
Salva, siento ser el malo, no tengo nada contra German, pero yo no estoy metiéndome con su persona, solo con su trabajo, y se lo digo en plan crítica constructiva, para que mejore la siguiente vez. A ver, el juego usa el Mapper Konami 4, pero no usa la típica manera de acceder y cambiar el mapper, si no algo más rebuscado, por lo que todos los programas que parchean este tipo de Roms (sea en memoria, tipo LoadRom, sea el OPF para la Flash), no son capaces de detectarlos y por eso no funciona luego. Asi que, si, el juego es totalmente legal en ese aspecto, solo hay que tener algo que emule un mapper Konami4, y a correr. La verdad es que a Germán le hubiese costado lo mismo poner AscII8k, o Konami5SCC, o bien, acceder al mapper de una forma más visible, pero esa no es la cuestión y eso no es criticable. Lo que SI es criticable, y aquí es donde está el error es que le juego en MSX1 *no funciona*. Funciona si, pero TODOS los accesos a Vram están sin pausa, por lo que se van todas las escrituras a tomar viento. Esto repercute en que algunos tiles y sprites salen corrompidos, y, lo peor, que el scroll se corrompe totalmente. Así pues, German, creo que estás a tiempo todavía antes de que termine el Dev de arreglarlo. Solo has de poner unas pausas entre outis y outs (por el foro hay MUCHISIMA información sobre esto), y entonces el juego funcionará correctamente. Y esta es mi mayor queja, puesto que del juego no digo absolutamente nada, pero por favor ... programemos juegos que funcionen en un MSX1, pues ESAS son las reglas ... no que funcionen en emulador. Es que cada vez me da más miedo esto pero veo que nadie usa el MSX para jugar ... tiramos demasiado de emulador, y esto es un problema. :-[ Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Imanok en 20 de Diciembre de 2006, 02:03:18 pm A ver, el juego usa el Mapper Konami 4, pero no usa la típica manera de acceder y cambiar el mapper, si no algo más rebuscado, por lo que todos los programas que parchean este tipo de Roms (sea en memoria, tipo LoadRom, sea el OPF para la Flash), no son capaces de detectarlos y por eso no funciona luego. Pues yo me pregunto que por qué se ha elegido este tipo de mapper, si es tan difícil de emular.Es que cada vez me da más miedo esto pero veo que nadie usa el MSX para jugar ... tiramos demasiado de emulador, y esto es un problema. :-[ Pues espérate a que salga el OCM y la gente desarrolle y pruebe sus programas en él... este tipo de cosas pasarán a menudo si los juegos no se acaban probando en MSX reales.Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: jltursan en 20 de Diciembre de 2006, 04:40:51 pm Citar Es que cada vez me da más miedo esto pero veo que nadie usa el MSX para jugar ... tiramos demasiado de emulador, y esto es un problema. El problema ya no es que no se use para jugar, sino que no se use para desarrollar, luego pasa lo que pasa :(. Supongo que habrá gente que no tenga un MSX1 a mano; pero vamos, con decirlo por aquí se le prueba lo que haga falta (que para eso Jon y el Kun tienen dos super SONYs devora ROMs ;D). Citar A ver, el juego usa el Mapper Konami 4, pero no usa la típica manera de acceder y cambiar el mapper, si no algo más rebuscado, por lo que todos los programas que parchean este tipo de Roms (sea en memoria, tipo LoadRom, sea el OPF para la Flash), no son capaces de detectarlos y por eso no funciona luego. Pues yo como últimamente estoy en plan esponja, tomo nota de lo que dices para cuando le hinque el diente a esto de los megaroms y los mappers; ya preguntaré ya ;) Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: Ramones en 20 de Diciembre de 2006, 05:20:08 pm El problema ya no es que no se use para jugar, sino que no se use para desarrollar, luego pasa lo que pasa :(. Supongo que habrá gente que no tenga un MSX1 a mano; pero vamos, con decirlo por aquí se le prueba lo que haga falta (que para eso Jon y el Kun tienen dos super SONYs devora ROMs ;D). Bueno. Yo uso como supongo que todos hoy en día el desarrollo cruzado, pues es mucho más rápido y cómodo. Por lo tanto tiro de emulador para ello. Si ya sabes donde los emuladores fallan, es tan simple como tenerlo en cuenta (fallan me refiero a que no dan error cuando deberían de darlo). Yo lo tengo en cuenta y no hay problema. Pero claro, SIEMPRE pruebo todo luego en el ordenador real. Y por supuesto solo uso el ordenador real para jugar. Pues yo como últimamente estoy en plan esponja, tomo nota de lo que dices para cuando le hinque el diente a esto de los megaroms y los mappers; ya preguntaré ya ;) Es que esto puede fastidiar para probarlo en el MSX real, pero no es criticable puesto que el juego es 100% funcional. Pero vamos, que ya puestos, si se hace bien, todo el mundo puede disfrutar del juego en un ordenador real (vamos, como debe de ser). Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: pitpan en 20 de Diciembre de 2006, 05:56:23 pm Pues para cambiar de mapper, si uno trabaja en asMSX (0.12e en adelante), basta con cambiar un parámetro y listo ;)
Lo cierto es que todavía no he utilizado el formato megaROM, pero la herramienta lo soporta. Bastante me cuesta llenar una ROM normal, como para irme a hacer megaROMses por ahí :D Título: Re: MSXdev'06: Skate Air Publicado por: kabish en 21 de Diciembre de 2006, 02:56:32 pm Yo lo he probado con el nlmsx version 0.48 y la rom se resetea. Sin embargo en el bluemsx - tal y como habeis indicado - funciona perfectamente.
En mi f700 no he conseguido cargarlo, pero tampoco he probado mucho la verdad. |