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Autor Tema: MSXdev'06: Skate Air  (Leído 7398 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ramones
Visitante
« Respuesta #15 : 20 de Diciembre de 2006, 01:32:32 pm »

Pues a mi me parece que como juego para emulador, pues vale, todo correcto.

Salva, siento ser el malo, no tengo nada contra German, pero yo no estoy metiéndome con su persona, solo con su trabajo, y se lo digo en plan crítica constructiva, para que mejore la siguiente vez.

A ver, el juego usa el Mapper Konami 4, pero no usa la típica manera de acceder y cambiar el mapper, si no algo más rebuscado, por lo que todos los programas que parchean este tipo de Roms (sea en memoria, tipo LoadRom, sea el OPF para la Flash), no son capaces de detectarlos y por eso no funciona luego.

Asi que, si, el juego es totalmente legal en ese aspecto, solo hay que tener algo que emule un mapper Konami4, y a correr.

La verdad es que a Germán le hubiese costado lo mismo poner AscII8k, o Konami5SCC, o bien, acceder al mapper de una forma más visible, pero esa no es la cuestión y eso no es criticable.

Lo que SI es criticable, y aquí es donde está el error es que le juego en MSX1 *no funciona*.

Funciona si, pero TODOS los accesos a Vram están sin pausa, por lo que se van todas las escrituras a tomar viento.

Esto repercute en que algunos tiles y sprites salen corrompidos, y, lo peor, que el scroll se corrompe totalmente.

Así pues, German, creo que estás a tiempo todavía antes de que termine el Dev de arreglarlo. Solo has de poner unas pausas entre outis y outs (por el foro hay MUCHISIMA información sobre esto), y entonces el juego funcionará correctamente.

Y esta es mi mayor queja, puesto que del juego no digo absolutamente nada, pero por favor ... programemos juegos que funcionen en un MSX1, pues ESAS son las reglas ... no que funcionen en emulador.

Es que cada vez me da más miedo esto pero veo que nadie usa el MSX para jugar ... tiramos demasiado de emulador, y esto es un problema.   Embarrassed
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Imanok
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« Respuesta #16 : 20 de Diciembre de 2006, 02:03:18 pm »

A ver, el juego usa el Mapper Konami 4, pero no usa la típica manera de acceder y cambiar el mapper, si no algo más rebuscado, por lo que todos los programas que parchean este tipo de Roms (sea en memoria, tipo LoadRom, sea el OPF para la Flash), no son capaces de detectarlos y por eso no funciona luego.
Pues yo me pregunto que por qué se ha elegido este tipo de mapper, si es tan difícil de emular.

Es que cada vez me da más miedo esto pero veo que nadie usa el MSX para jugar ... tiramos demasiado de emulador, y esto es un problema.   Embarrassed
Pues espérate a que salga el OCM y la gente desarrolle y pruebe sus programas en él... este tipo de cosas pasarán a menudo si los juegos no se acaban probando en MSX reales.
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #17 : 20 de Diciembre de 2006, 04:40:51 pm »

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Es que cada vez me da más miedo esto pero veo que nadie usa el MSX para jugar ... tiramos demasiado de emulador, y esto es un problema.

El problema ya no es que no se use para jugar, sino que no se use para desarrollar, luego pasa lo que pasa Sad. Supongo que habrá gente que no tenga un MSX1 a mano; pero vamos, con decirlo por aquí se le prueba lo que haga falta (que para eso Jon y el Kun tienen dos super SONYs devora ROMs Grin).

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A ver, el juego usa el Mapper Konami 4, pero no usa la típica manera de acceder y cambiar el mapper, si no algo más rebuscado, por lo que todos los programas que parchean este tipo de Roms (sea en memoria, tipo LoadRom, sea el OPF para la Flash), no son capaces de detectarlos y por eso no funciona luego.

Pues yo como últimamente estoy en plan esponja, tomo nota de lo que dices para cuando le hinque el diente a esto de los megaroms y los mappers; ya preguntaré ya Wink
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Doom dee doom dee doom
Ramones
Visitante
« Respuesta #18 : 20 de Diciembre de 2006, 05:20:08 pm »

El problema ya no es que no se use para jugar, sino que no se use para desarrollar, luego pasa lo que pasa Sad. Supongo que habrá gente que no tenga un MSX1 a mano; pero vamos, con decirlo por aquí se le prueba lo que haga falta (que para eso Jon y el Kun tienen dos super SONYs devora ROMs Grin).

Bueno. Yo uso como supongo que todos hoy en día el desarrollo cruzado, pues es mucho más rápido y cómodo. Por lo tanto tiro de emulador para ello. Si ya sabes donde los emuladores fallan, es tan simple como tenerlo en cuenta (fallan me refiero a que no dan error cuando deberían de darlo). Yo lo tengo en cuenta y no hay problema.

Pero claro, SIEMPRE pruebo todo luego en el ordenador real. Y por supuesto solo uso el ordenador real para jugar.

Pues yo como últimamente estoy en plan esponja, tomo nota de lo que dices para cuando le hinque el diente a esto de los megaroms y los mappers; ya preguntaré ya Wink

Es que esto puede fastidiar para probarlo en el MSX real, pero no es criticable puesto que el juego es 100% funcional. Pero vamos, que ya puestos, si se hace bien, todo el mundo puede disfrutar del juego en un ordenador real (vamos, como debe de ser).


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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #19 : 20 de Diciembre de 2006, 05:56:23 pm »

Pues para cambiar de mapper, si uno trabaja en asMSX (0.12e en adelante), basta con cambiar un parámetro y listo  Wink

Lo cierto es que todavía no he utilizado el formato megaROM, pero la herramienta lo soporta. Bastante me cuesta llenar una ROM normal, como para irme a hacer megaROMses por ahí  Cheesy
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #20 : 21 de Diciembre de 2006, 02:56:32 pm »

Yo lo he probado con el nlmsx version 0.48 y la rom se resetea. Sin embargo en el bluemsx - tal y como habeis indicado - funciona perfectamente.

En mi f700 no he conseguido cargarlo, pero tampoco he probado mucho la verdad.
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