Karoshi MSX Community

MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: valfac en 15 de Mayo de 2008, 02:20:50 pm



Título: Sobre Manbow2
Publicado por: valfac en 15 de Mayo de 2008, 02:20:50 pm
Hola! me gustaría saber si hay algún avance en lo relativo al OCM y el Manbow2, con la última actualización la salida SVGA funciona con colorines, pero de momento la de video compuesto ni la Svideo, na de na, hay alguna solución? leí por los foros, que se trata de una incompatibilidad del OCM; porqué solo pasa con este cartucho? teneis conocimiento de que pase con algún otro?
Venga un saludo!
Gracias


Título: Re: Sobre Manbow2
Publicado por: xenon en 15 de Mayo de 2008, 03:58:59 pm
Yo desde que actualicé el 1chipMSX con esta actualización:

http://www.webalice.it/gnogni/ocm/20080413_OCM-PLD_Pack_v2.2b_by_KdL.rar

ya puedo jugar a Manbow 2 en mi 1chipMSX sin problemas, aunque algunos pequeños problemas graficos aparecen al forzar 60 hz a un juego que fuerza 50

Un saludo,

Salva


Título: Re: Sobre Manbow2
Publicado por: k0ga en 16 de Mayo de 2008, 08:58:45 am
Hola! me gustaría saber si hay algún avance en lo relativo al OCM y el Manbow2, con la última actualización la salida SVGA funciona con colorines, pero de momento la de video compuesto ni la Svideo, na de na, hay alguna solución? leí por los foros, que se trata de una incompatibilidad del OCM; porqué solo pasa con este cartucho? teneis conocimiento de que pase con algún otro?
Venga un saludo!
Gracias


Cartucho no, pero si con el sonyc, y es por lo mismo, por forzar los 50Hz.


Título: Re: Sobre Manbow2
Publicado por: valfac en 16 de Mayo de 2008, 08:37:44 pm
Vaya, vaya, y hubiese habido algún problema si lo hubiesen dejado sin forzar al modo 50Hz al VDP? Espero que no salgan más con este problema..
Un saludo!!


Título: Re: Sobre Manbow2
Publicado por: Dioniso en 16 de Mayo de 2008, 09:25:16 pm
Vaya, vaya, y hubiese habido algún problema si lo hubiesen dejado sin forzar al modo 50Hz al VDP?

Pues esto me suena a mí a que a 60hz no le daba tiempo al programa a hacer todo lo que quería en cada refresco, por lo que forzarían al MSX a tirar a 50hz; más tiempo para cálculos/volcados/etc...


Título: Re: Sobre Manbow2
Publicado por: valfac en 18 de Mayo de 2008, 12:38:01 pm
Hola! y cómo Konami conseguía estos juegos sin tener que forzar el VDP?, que estamos ante un problema de depuración o algo así? si me equivoco me decis..
Un saludo!


Título: Re: Sobre Manbow2
Publicado por: k0ga en 21 de Mayo de 2008, 07:06:41 pm
Hola! y cómo Konami conseguía estos juegos sin tener que forzar el VDP?, que estamos ante un problema de depuración o algo así? si me equivoco me decis..
Un saludo!

El space manbow esta hecho en sc4, mientras que el space manbow 2 esta en sc5. sc5 no te pone ninguna restriccion a los graficos que puedes poner en la pantalla, mientras que el sc4 si.

Otro tema es si hasn sabido emplear los graficos sc5 ...


Título: Re: Sobre Manbow2
Publicado por: Dioniso en 21 de Mayo de 2008, 10:24:57 pm
SCREEN 4 es INFINITAMENTE más ligero que SCREEN 5. Quizá, he ahí el problema.