Título: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Jon_Cortazar en 30 de Enero de 2009, 11:07:26 pm Otro juego que tiene muy buena pinta, Danger Tower!!!
A por el!!! http://msxdev.msxblue.com Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: pitpan en 02 de Febrero de 2009, 10:56:43 am Aquí no tengo más que decir que está muy bien acabado, aunque no haya tenido aún la oportunidad de jugarlo a fondo. De hecho, los gráficos y el diseño tienen un regusto muy familiar, una sensación de dejà-vu que apunta en una clarísima dirección. ¿Alguien tiene más información sobre el presunto Danger Team? Más que nada porque la gente que está detrás sabe de qué va esto del MSX... ;)
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Jon_Cortazar en 02 de Febrero de 2009, 11:06:06 am Yo no tengo ni idea de quienes son, pero el estilo del grafista me recuerda mucho al de los juegos de Sutchan y la musica al de Carlo, pero son solo suposiciones: no se si era quien te referías o no.
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: guantxip en 02 de Febrero de 2009, 11:24:11 am lo mismo digo. Hay un sonido idéntico al majikazo. La suavidad al jugar es la misma ... sospechoso.
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Ramones en 02 de Febrero de 2009, 01:26:22 pm lo mismo digo. Hay un sonido idéntico al majikazo. La suavidad al jugar es la misma ... sospechoso. No está mal que la gente haga juegos que se manejen "suaves", vamos que vayan al frame o casi al frame. En cuanto a este tema del Danger Team y Danger Tower, debido a que estoy recibiendo algunos privados preguntándome si el juego es de Kralizec, me gustaría aclarar el tema. Por temas personales, que no se deben de contar aquí pues no es el lugar, desde Septiembre del año pasado estoy casi sin programar nada. Y podía remontarme más atrás, a antes del verano, pues en todo el verano (vacaciones) he puesto ni una linea de ASM (y mira que son cortas). :) Desde Septiembre a Diciembre, lo único que he hecho es avanzar MINIMAMENTE en los Goonies. Pero no hablo solo de mi. Hablo de Kralizec al completo. Tanto Carlo como Sutchan como un servidor se encuentran en la misma situación, cada cual por sus temas propios. Ah! Y si, preparar la recopilación de Dinamic que se vendió en la pasada Reunión. Durante las vacaciones de Navidad he estado fuera de Barna, concretamente en Cuenca, alejado de cualquier "tecnología" que no fuese el vino, chorizos y cerveza. :) Una vez pasadas las vacaciones y de vuelta al trabajo, estoy más que liado con el último proyecto de mi empresa. Estoy trabajando de Lunes a Domingo (inclusive) y puede ser corroborado por cualquier persona de mi entorno. A su vez, no llego a casa "pronto" ni con "ganas" de ponerme delante del ordenador a MSXear. Pero es que esto se extiende al resto de miembros del grupo, Carlo y Sutchan, que por sus propios temas también están más que liados. Vamos que, para nuestra desgracia, los Goonies no tiene fecha de salida. Pero saldrá, eso si. ;) Y, oh sorpresa!, este sábado cuando llegaba de trabajar me encontré (a la 1 de la mañana) dos mensajes de dos buenos amigos preguntándome por este juego. Vamos, diciendo que si era nuestro (de Kralizec). Pues bien, mi sorpresa fue mayúscula porque: [] Ni conocía el juego. Pero es que ni este, ni el resto del Dev. Como decía antes estoy totalmente desconectado. [] O programo durmiendo, o lo ha programado la Chus. :D Por cierto, que comentáis que la "Musica se parece a Carlo". A ver, quizá deberiamos de LEER LOS MANUALES. Y lo que yo he leido es que la Música es un BGM que han cogido "por ahí" sin permiso y lo han metido. Volviendo al tema, como véis yo TAMPOCO SE QUIEN HA HECHO EL JUEGO. Pero lo mejor es que NO ME IMPORTA UNA MIERDA. :D No se porqué le dais tanta importancia a QUIEN hace las cosas en lugar de QUE hacen. Por favor: Valorad el juego por lo QUE es no por QUIEN lo ha hecho. No seais tan poco serios. Y hablando del juego en si mismo, me parece muy majete. Un "pim pam pum" para entretenerse en un ratico cuando no tienes nada que hacer. Ideal para este concurso, por lo menos, tal como se concibió. Espero que después de esta explicación dejemos de especular si el juego es de Kralizec. Porque NO lo es. No puedo negar que es muy fácil asociar esto... ya lo hicimos NOSOTROS mismos con ToyBox y el Operation Wolf. Pero en este caso y supongo que DE POR VIDA dudo mucho que hagamos algo y no lo firmemos como nuestro. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: pitpan en 02 de Febrero de 2009, 02:06:44 pm Te has explicado con una claridad meridiana, Armando. Tema zanjado.
La preocupación que pongo en el quién es muy fácil de justificar: saber si el número de programadores de MSX en activo aumenta, disminuye o se mantiene. El número de grupos activo es el principal indicador de salud de un sistema, por lo que este censo "potestativo" me parece interesante. Por esto y nada más que por esto, el cotilleo está bien pero no es una finalidad en sí mismo. Que conste que estoy convencido que los programadores de MSX, como la energía, ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman :D Hay un par de juegos cuyos autores se mantienen en el anonimato y que, sin embargo, me han parecido muy interesantes. Este DANGER TOWER me ha gustado por la sencillez del concepto y la elegancia con la que se ha plasmado. Del mismo modo - aunque con un nivel técnico que no es comparable - me gustó el GRID WARS, programado por un tal EMMA SIX que no volvió a dar señales de vida. Me encanta que haya estas sorpresas y misterios, dan siempre un poco de vidilla y nos vienen muy bien a todos, son un soplo de aire fresco, que es siempre el mejor antídoto contra la miopía que nos da en ocasiones el ombliguismo y la autocomplacencia, algo habitual en comunidades pequeñitas como la nuestra. Pero, ¿qué te voy a contar a ti, Armando? Sabes que estamos de acuerdo casi al completo en nuestra visión sobre la comunidad actual. Salud. Y recupérate pronto como programador MSXero, que nos haces mucha falta :D Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: guantxip en 02 de Febrero de 2009, 02:30:54 pm Pues el pensar que hay "otros" que pueden hacer cosas en el msx acercándose al buen hacer de Ramones me pone contento. Eso sí, si como dices han pillado algún tema sonoro sin permiso o cosas similares no lo apruebo.
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Jon_Cortazar en 02 de Febrero de 2009, 02:32:51 pm Por favor: Valorad el juego por lo QUE es no por QUIEN lo ha hecho. No seais tan poco serios. - ¿A donde vas? - ¡Manzanas traigo! :-\ ¡¿Pero qué mas da el hecho de querer saber QUIEN ha hecho un buen trabajo?! Ya estamos con lo de siempre... ::) Todo el mundo lo está valorando por el juego que es, como siempre ocurre. Decir que es de Kralizec no le va a dar más puntos para la gente. Pero bueno, esa es mi opinión... de todas formas, pues eso. Que no lo habéis hecho vosotros: en ese caso, estaba equivocado, porque hubiera jurado que si. ¡Me apunto un negativo! :D Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: nerlaska en 02 de Febrero de 2009, 03:54:10 pm Pobrecillo .. pero si en la empresa esa donde curra lo tienen que tener ahí sodomizado con el latigo .. pim pam pim pam! estará hasta los huevos de todo! :) jajajaajaj
Ale Armando!!! ojala vuelvas a recuperar el Zen, el Yan y su puta madre .. y tu vida tenga tiempo para MSXear! Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Imanok en 02 de Febrero de 2009, 10:28:56 pm Está majete el juego... es de concepto simple, pero es divertido :)
Las primeras 2-3 pantallas están tiradas, pero luego la cosa se complica de lo lindo!!... tengo la pantalla 9 atragantada de mala manera!! >:( La música, aunque 'mangada', creo que pega bastante... vamos, que me estresa a tope! ;D Lo que comentáis sobre las diferentes reacciones de la gente según quién haya hecho el juego y tal... pienso que, en cierta manera, sí que es así. Fijaos si no, de qué juegos se han vertido reacciones en este foro... de los de gente que precisamente pulula por aquí y del resto, nanai... y del DT, precisamente, no se había dicho ni mu hasta que Robsy ha sugerido que podía ser de Armando. Total que, lo queramos o no, el saber de quién es un juego condiciona nuestras reacciones... eso es un hecho. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: burguera en 02 de Febrero de 2009, 10:42:44 pm Debo decir que mi primera sensación apuntaba a Kralizec. Y también debo decir que tras leer el mensaje de Armando, pues pensé lo mismo que Jon ("A donde vas? Manzanas traigo"). Pero tras leer el mensaje de Imanok, pues entiendo la reacción de Armando. Acabo de conectarme, y ver las entradas y los comentarios, y me ha sorprendido que apenas se dijera nada del Danger Tower, cuando se trata de una entrada muy digna.
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Ramones en 02 de Febrero de 2009, 10:44:23 pm Pues el pensar que hay "otros" que pueden hacer cosas en el msx acercándose al buen hacer de Ramones me pone contento. Pues yo voy más allá. :D A mi me gustaría que la gente hiciese las cosas 10 veces mejor que nosotros. Que tampoco es tan difícil... es ponerse. Eso sí, si como dices han pillado algún tema sonoro sin permiso o cosas similares no lo apruebo. Yo no digo nada. ;) Yo *leo*. Y te cito textualmente del manual del juego, colgado en la web del concurso. Music (used without permission): - In-game tune: 'Fighting Story' by 'Kamikiken' - Ending tune: 'Yuyu' by unknown composer Vamos, que las habrán cogido de las miles de músicas BGM que hay en las MSXFan y similares, las que hacían los usuarios y enviaban a la revista... vamos, para lo que se creó originalmente el MuSICA. ¿Que no lo apruebas? Bueno, por suerte lo apruebes o no, hecho está. :D Puedo entender perfectamente lo que es sufrir el no tener músico, o grafista o diseñador. Nosotros mismos estuvimos mucho tiempo sin músico fijo lo cual me obligó a mi a realizar músicas... músicas que realmente eran "covers" de canciones de grupos, ya que yo, componer, nanai. No es el primer grupo con ese problema. Viendo (ahora que he podido) las entradas del dev se ve a la legua que mucha gente está falta de grafistas, músicos, etc... parece que si ha emergido una "nueva ola" de programadores pero de grupos constatados "completos" pues no. El MSX está lleno de "hombres orquesta" y eso es una pena. Es decir, de una persona que se lo guisa y se lo come todo. ¿Qué me dices del "Tomb of Genghis Khan"? Se ve a la legua que Impulse9 está formado por... una persona. :D Y todo se lo ha hecho él. Y es una pena, porque el juego apunta maneras y está muy bien hecho. Si hubiese tenido un grafista y un músico en condiciones esta entrada tendría mucho más valor. Pero repito: Entiendo PERFECTAMENTE lo que le ha pasado al DT. Es muy complejo hoy en día encontrar grafistas y músicos decididos a producir un juego en MSX. Y que encima estén de acuerdo en todo, pues mucho más. Y hablando de grafistas... tú eres grafista, no? :) Creo que no te faltarían ofertas para trabajar con alguno de estos grupos. Seguramente cuando hicieses tu primer juego, cambiarías de opinión con eso de "no lo apruebo", ya que tienes dos opciones: O no sacas el juego, o le metes "algo". Y aquí han optado por "algo". Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Dioniso en 02 de Febrero de 2009, 11:00:03 pm ¿Qué me dices del "Tomb of Genghis Khan"? Se ve a la legua que Impulse9 está formado por... una persona. :D Y todo se lo ha hecho él. Y es una pena, porque el juego apunta maneras y está muy bien hecho. Si hubiese tenido un grafista y un músico en condiciones esta entrada tendría mucho más valor. Parece que no te lees todos los manuales de los juegos que comentas. ;) Yo le di una canción para la intro y ya no recuerdo si le eché una mano con el reproductor de PT3... probablemente no... o fue en el Italian S.? De todos modos, tienes razón en lo de que necesita un grafista y un músico en condiciones que le cree músicas exclusivas para sus juegos -y no sólo para la intro. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Ramones en 02 de Febrero de 2009, 11:35:01 pm - ¿A donde vas? - ¡Manzanas traigo! :-\ :) Me parece que he dejado bien clarito lo que quería decir. Y me parece que tú lo has entendido. Así que no entiendo esta cabecera en tu respuesta. Pues nada, vamos a discutir un rato, que hace que no discutimos y esto pierde su gracia. :) (lease el significado de discutir antes de seguir leyendo) :D ¡¿Pero qué mas da el hecho de querer saber QUIEN ha hecho un buen trabajo?! Ya estamos con lo de siempre... ::) ¿Eres capaz de demostrarme lo CONTRARIO? :D Todo el mundo lo está valorando por el juego que es, como siempre ocurre. Decir que es de Kralizec no le va a dar más puntos para la gente. Pero bueno, esa es mi opinión... de todas formas, pues eso. A ver, en primer lugar no se por qué te diriges en el mensaje como "todo el mundo" y luego con "esa es mi opinión". O es todo el mundo o es tu opinión. Y es tu opinión. ;) Pero, y esto es lo bonito de los foros, siento discernir de tu apreciación y reafirmarme en la mía. Siguiendo, decirte que qué sea de Kralizec, más que ayudar, en general, perjudicaría. ;) Desde que apareció el juego de marras, y se posteó este hilo no ha tenido NINGUNA REACCIÓN que se hable realmente del juego. NINGUNA. Las que ha tenido, y tiene, están encaminadas a "quién lo ha hecho?". Por eso, y por que realmente me he cansado un poco de ver como todo el mundo me señala con el dedo por ese juego (la reacción mía ha sido la mezcla de ambas), pues he dicho lo que CREO que ha pasado siempre en este concurso. Pero no es culpa de este concurso. Es del MSX en general, y más te diría de la "vida" en general. No hace falta poner muchos ejemplos para ver que todos, y me incluyo, nos movemos muchas veces por "amiguismos". Si conocemos al autor/res del programa tenemos dos salidas: a) Meter un mensaje para "apoyar" a nuestros conocidos. b) Decir la verdad de lo que te transmite el juego. El problema de la b) es que, por norma, no suele ser cierta. Más que nada porque cuesta mucho MUCHISIMO decir a una persona "querida" una opinión sincera, cuando casualmente al hacer esto (decir lo contrario a lo opinado) a la larga es mucho más perjudicial para esa amistad. Ir con la verdad por delante es duro y cuesta. ¿De qué sirve decir que "mola mucho tu juego" cuando en realidad lo vas a poner 5 minutos y lo vas a quitar? Es casi más desagradable eso que decir que NO te gusta directamente. Alimentar la esperanza de tu "amigo" no ayuda. Aunque lo de los 5 minutos, que es otra historia, por desgracia pasa con el 90% de los juegos, sean como sean. Ha quedado clarísimo que la gente pincha la rom en el emulador en el curro y adios... ni se leen el manual. Esto es generalizar, pero casi que acierto. :) De sobra es conocida mi faceta de "decir lo que pienso" y por ello ganarme muchas malas caras. Pero bueno, esto es otra historia. ;) Ponte como ejemplo. Cualquier hilo que abres tú sobre un juego tuyo SIEMPRE tiene comentarios.Y buenos. NO estoy diciendo que los programas sean malos. Estoy diciendo que como la gente te conoce y aprecia, sabe quien eres, etc, etc... siempre tendrás comentarios. Y sin embargo este juego y tantos otros que, como dice Edu, se han publicado por gente "desconocida" pasan sin pena ni gloria. ¿Son peores? Pues algunos sí, otros no. Pero da igual. No se comentan. Y ya que pongo ejemplos con tus juegos, pues comento el último que has presentado, que, por cierto, me ha gustado mucho. El punto "friki", pues si, original a tope. :D Pero casi hubiese preferido la versión MSX "coloreada", que total, era ponerle colores a los sprites que ya usas. XD Pero bueno, el puntito Spectrum también tiene su "cosa". Muy bien pensado en general para ser digno candidato a podium. Por mil y una razones, jugada maestra Jon. Lo importante: me divierte. :) Pero volvamos al tema... Dado que no se conoce el autor/autores, no se sabe como encaminar el mensaje. No se sabe si toca mear colonia o rajar. Y eso hace que pase lo que ha pasado aquí: Hay que encontrar el objetivo!! A toda costa!! :D Pues sin objetivo, no hay nada de que hablar. Ni para bien, ni para mal. De hecho... ¿cuántas opiniones al margen del post inicial anunciando el juego hay tuyas en ESTE HILO Y foro sobre el juego? Ninguna Jon. Creo que el "amiguismo" en el MSX está demasiado implantado. Y es la desgracia de las comunidades pequeñas. La envidía sana y el deseo de superar al "rival", sanamente, beneficiaría mucho al sistema, junto con la ayuda entre "colegas". Pero, por desgracia, parece que siempre queremos superar al "rival" haciendo lo posible para que ese rival quede mal. Así es el MSX. Y creo que hay cientos y cientos de post por todas las webs y foros de MSX que lo confirman. Ponte como ejemplo lo que hubiese pasado si ese juego fuese de... un holandés. Seguro que hubiese tenido sus "fans". Pero como es de "nadie" no tiene fans. En fin, no se, no se si es que yo estoy malinterpretando tus mensajes por mi cansancio acumulado (por el trabajo), no se si es que estas con el sabor agridulce de este Dev y lo pagas conmigo... En fin, sea lo que sea, ya pasará. Que no lo habéis hecho vosotros: en ese caso, estaba equivocado, porque hubiera jurado que si. ¡Me apunto un negativo! :D No te tienes que apuntar nada. Ni negativo ni positivo. Pero, insisto, no se que ganas con intentar "colarme" como autor del juego. Cuando no lo soy. :D Como ya dije hace algún tiempo en este mismo foro, dudo MUCHO que presente un juego nuestro al Dev. Y la explicación, que vuelvo a repetir, es sencilla. Prefiero hacer algo para sacar beneficio para la AAM. Con esto consigo dos cosas, la primera que las Rus se puedan seguir realizando, y la segunda y más importante para mi, que me tome muy en serio lo que hago. Ya conoces mi opinión sobre esto y tengo muy claro, y la experiencia en este caso me lo dice, que cualquier grupo que haga algo para vender SEGURO que lo hace con más esmero que si lo va a colgar gratis. O por lo menos pasar en un % elevado de casos. Volviendo al juego, y sin que esto se malinterprete, en estos momentos no creo tampoco que realice un juego tan "pequeño". No te niego que después del "monstruito" que tengo entre manos no me apetezca hacer algo chiquitin, pues siempre apetece, pero tan "chiquitin" (sin menospreciar el trabajo de DT), lo dudo. Y si, investigando un poco el programa resulta que hay partes de código INTEGRAS que pertenecen a el código que suelo utilizar (mi engine). Esto puede tener varias explicaciones: a) Ese código lo he dejado a muchas personas, para que lo viesen y aprendiesen como hacía las cosas. b) Muchas de esas partes sueltas las he colgado en Fido y otros foros como "tutoriales" monotemáticos... como leer el disco, como hacer una rom de 48k, como... muchos comos. :) c) La rutina de música es prácticamente el Kinrou5.drv, vamos el replayer del MSXDOS del MuSICA. ¿quién ha sido? Repito lo de antes. Me da igual, no quiero basar mi opinión del juego por quien lo ha realizado. Y con todo esto está claro que es alguien que "conocemos". :D Y, mira por donde, yo he "conocido" y "compartido" rutinas con muuuucha gente. Con gente que ni te imaginas. :) Yo solo espero que nos regalen más producciones. Y quizás ese halo de misterio sea un punto positivo para centrarnos realmente en el juego. Repito: Ideal para lo que yo entiendo como el Dev: Un concurso de juegos amateur donde la gente da a conocer sus operas primas, donde aprende a través del contacto con otros grupos como mejorar sus juegos y donde a través de ese contacto se pueden formar nuevos grupos. Esto es lo que *yo* entiendo como el Dev. Y creo que Edu lo creó en parte para eso, en parte para revivir las producciones (extintas en su día) de MSX1. Asi que, por favor, hablemos del JUEGO, no de "cosas que indiquen que ha sido Armando". Porque Armando lo que menos ganas tiene en estos momentos es de programar MSX. Y mucho menos de que le "frían" a mensajes como estos. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Ramones en 02 de Febrero de 2009, 11:39:50 pm Parece que no te lees todos los manuales de los juegos que comentas. ;) Parece ser que si los leo. :D Yo le di una canción para la intro y ya no recuerdo si le eché una mano con el reproductor de PT3... probablemente no... o fue en el Italian S.? Esto no lo puedo saber. :D De todos modos, tienes razón en lo de que necesita un grafista y un músico en condiciones que le cree músicas exclusivas para sus juegos -y no sólo para la intro. Entonces... ¿leo o no leo? :D Joer... de verdad, estoy empezando a estar un poco, y hablando mal, hasta los cojones. Lo siento Dioniso, pero llevo MESES sin postear nada, sin hacer nada, sin meterme con el programa de nadie ;), hasta el cuello de faena, hasta la puñeta de asuntos de salud personales (no, NO ME ESTOY MURIENDO xDD), y desde el sábado parece que, y a raiz de este juego, sea la hora de "vamos a tocarle los huevos a Armando". ¿No tenéis nada mejor que hacer? :) (de buen rollo) Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: xenon en 03 de Febrero de 2009, 02:39:10 am Cuando me despierte lo probaré. Todavía no lo he probado y sinceramente, si me gusta, con eso ya me basta ^^
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Jon_Cortazar en 03 de Febrero de 2009, 05:30:45 am No te tienes que apuntar nada. Ni negativo ni positivo. Pero, insisto, no se que ganas con intentar "colarme" como autor del juego. Cuando no lo soy. ¿¿Qué yo te quiero "colar" a ti como algo?? Pero bueno... ¿¿que "qué gano" yo??... Armando, por favor... Robsy ha hecho un comentario en el thread sobre su posible autoría y yo he dicho lo que pensaba al respecto. ¿Es que no puedo opinar yo, Armando? ??? Joder, que solo he puesto mis impresiones ante una duda que surge en el foro, y además sin rodeos y demás. ¿Que te pasa? Asi que, por favor, hablemos del JUEGO, no de "cosas que indiquen que ha sido Armando". Porque Armando lo que menos ganas tiene en estos momentos es de programar MSX. Y mucho menos de que le "frían" a mensajes como estos. ¡Pero si ni siquiera te he nombrado a ti! Ahora va a ser que me pongo a desensablar juegos para comprobar si hay rutinas similares... De nuevo: de acuerdo, ni los gráficos son de Sutchan ni la música de Carlo, ha sido mi opinión, la he expresado y ya lo has aclarado: yo estaba en un error. A parte, ya has dejado clarísimo que no eres tu el programador y que no estás de acuerdo en que la gente quiera conocer los autores anónimos de un juego. Pues vale de nuevo. ¡Respeto tu opinión, hombre, claro que si!. ¡¡Pero respeta tu tambien a quienes quieren saber quien o quienes son los autores del Danger Tower!! Y a todos los miembros del foro. Este thread trata sobre un juego concreto que ha entrado en el MSXdev'08, Danger Tower, y de todo lo que rodea a esta entrada. Su jugabilidad, calidad, posibles fallos detectados, criticas y, por supuesto, dudas y comentarios sobre su autoría. Si alguien anónimo lanza un juego y crea ese halo de misterio de "quién podrá ser" todo el mundo es libre de plantearselo y de pensar en ello, y por supuesto, de plasmarlo en un foro. Así que, si en el thread de "La Corona Encantada" se puede hablar de todo lo que rodea esa entrada, en este thread sobre "Danger Tower" se puede también perfectamente hablar sobre todo lo que rodea a la misma. ¡Así que, por favor, sentiros libres de comentar lo que queráis! ;) Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: nerlaska en 03 de Febrero de 2009, 06:29:02 am Joder Armando :) con el pedazo de rollo que has soltado te daba tiempo de sobra a terminar el Goonies por lo menos! jajajajajaja
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Dioniso en 03 de Febrero de 2009, 08:07:29 am Joer... de verdad, estoy empezando a estar un poco, y hablando mal, hasta los cojones. Lo siento Dioniso, pero llevo MESES sin postear nada, sin hacer nada, sin meterme con el programa de nadie ;), hasta el cuello de faena, hasta la puñeta de asuntos de salud personales (no, NO ME ESTOY MURIENDO xDD), y desde el sábado parece que, y a raiz de este juego, sea la hora de "vamos a tocarle los huevos a Armando". ¿No tenéis nada mejor que hacer? :) (de buen rollo) Armando, entiendo que te sientas mal, no puedo hacer nada por ayudarte. Lo único que puedo hacer es darte un consejo; lo tomas o lo tiras. Te noto irascible, saltas a la mínima, no respetas la opinión de los demás, a veces, y, a veces también, hablas sin respeto -aunque luego escribas: "de buen rollo". Yo leo opiniones aquí que comparto y otras que no, y puedo dar mi opinión; pero no utilizo expresiones como: "estoy empezando a estar un poco, y hablando mal, hasta los cojones". Hay temas que me tocan los mismos, pero por respeto, si no tengo que entrar no lo hago, y si lo quiero hacer, si quiero dar mi opinión (como en tu caso ahora, porque es una alusión directa a tu opinión) pues lo hago, pero siempre desde el respeto y con buenas maneras. Sobre lo de la música del TOGK: que no la ha tomado de nadie, como sí ha hecho con los gráficos del protagonista. Me pidió que le hiciera una música para la intro y en ello estuve trabajando, hubo un malentendido con respecto a la celeridad con la que necesitaba la canción y al final le di una que tenía y aún no había utilizado -independientemente de que te guste o no. Por eso, en el manual aparece que el juego sí tiene músico, aunque esto sea algo relativo. Armando, me gusta leerte cuando hablas de programación, porque sabes de lo que hablas. Pero cuando te pones en este plan, es difícil tratarte. Tan sólo te quiero decir que yo, personalmente, no me he propuesto tocarte los huevos. Me gustaría decir que nadie tiene esa intención, pero no puedo saber lo que piensan los demás al respecto. Diría que nadie la tiene. En fin, sean cuales sean esos problemas de salud, espero que mejores. Un saludo, Alfonso Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: pitpan en 03 de Febrero de 2009, 08:38:44 am Buenos días a todos.
Os pido calma a todos. Inicié yo este tema sobre la autoría por pura curiosidad, como ya expliqué, pero no tiene ninguna importancia. Evidentemente, se trata de un buen juego y tenía cierta curiosidad por saber quién estaba detrás del proyecto, dicho esto siempre con un afán de conocer mejor las vicisitudes que han conducido a la programación de dicha entrada. En cualquier caso, visto el tono de los comentarios que se han ido cruzando y que éste ha ido increscendo, casi preferiría dejar morir este tema y que nos centrásemos todos en asuntos más constructivos. Gracias. Y mejor si hoy nos tomamos todos el café descafeinado, porque por más que me guste el olor del napalm por las mañanas, no me gusta que tengamos este ambiente enrarecido por aquí. Todas las opiniones son respetables, y cada uno es muy libre de reaccionar como quiera. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Dioniso en 03 de Febrero de 2009, 09:11:54 am El juego me parece bueno. La idea es sencilla, y me parece muy bien así, como los clásicos. No hace falta una trama rebuscadísima para hacer un buen juego. Es rápido y suave. Me gustan los gráficos y el uso del color. Lo veo como uno de los mejores de esta dev.
Si tengo que decir algo negativo, que no demasiado negativo, sería que hubiera quedado mejor si la animación del protagonista se parara cuando este no se mueve en vez de seguir siempre andando, y que es una pena que la música se haya tomado "prestada" (entiendo que la música pega con el juego y suena muy bien). En general, como he dicho, un buen juego, uno de los mejores de esta dev. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: guantxip en 03 de Febrero de 2009, 09:44:29 am A ver, el que pensáramos que era un posible juego camuflado de Kralizec, era porque ya había anteriormente el antecedente de Toybox. Segundo porque tiene "pinta" de juego Kralizec, y eso no se puede negar. No pasa absolutamente nada por habernos equivocado. El que ha hecho el juego lo ha hecho muy bien, un gran juego y si tiene "pinta" Kralizec es porque ve a Kralizec como un referente de buen hacer, nada más, eso no es malo. Es como en la música, salen clones de los grandes grupos hasta en la sopa y es sólo por admiración. Una vez consiguen dominar el tema, en este caso, programar un juego entonces intentarán tener un estilo "propio". Pero no hay que tomárselo a mal porque es todo lo contrario, estar agradecido porque alguien te tiene muy bien valorado.
Y sí, yo soy grafista, pero a mí me ha pasado lo mismo que a los programadores solitarios. Me he hinchado a hacer gráficos con la única finalidad de que queden ahí guardados en mi CF. Los he enseñado mil veces y nadie ha apostado por colaborar, al final uno acaba hasta los c.... y se quema, y ahora si alguien me necesita no tengo tiempo porque soy padre. Puedo citar varios casos, el último en Montana John, le dije a Wolf que el prota no tenía personalidad y que eso era fundamental en un juego, preparé un muñeco con todos los movimientos y cuando sugerí enviárselo para ver si le gustaría me respondió que no necesitaba nada de nadie. Eso sí, si hay algo ya hecho y alguien quiere opinión cromática antes de sacarlo a la luz aquí estoy, o para retocar algún gráfico ya hecho puedo colaborar. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Imanok en 03 de Febrero de 2009, 07:10:55 pm Y sí, yo soy grafista, pero a mí me ha pasado lo mismo que a los programadores solitarios. Me he hinchado a hacer gráficos con la única finalidad de que queden ahí guardados en mi CF. Los he enseñado mil veces y nadie ha apostado por colaborar, al final uno acaba hasta los c.... y se quema Es lógico... supongo que todo el mundo ha pasado por eso alguna vez. Es difícil (y creo que antes más aún por inexperiencia) encontrar gente comprometida y con ganas de llevar un proyecto hasta el final. Otra cosa es que no es lo mismo tener un juego y querer hacerle los gráficos que tener los gráficos y querer hacerles un juego. Citar , y ahora si alguien me necesita no tengo tiempo porque soy padre. Eso es relativo... mira el caso de Jon... que encima se ha papeado él la programación y los gráficos.Siempre se encuentra algo de tiempo (al igual que lo encuentras para escribir por aquí o para echar un rato a jugar la consola) y sobre todo si el proyecto en el que te embarcas es algo pequeñito (para lo cual, el dev es lo ideal). No es que quiera yo trivializar la labor de los grafistas (que se de buena tinta lo que les cuesta su trabajo), pero en un año entero no serías capaz de hacer un set de sprites y uno de patrones para un pequeño juego en ratitos libres??... Imagina un esfuerzo mínimo en el que haces un patron cada día y cuando termines el set de patrones haces un sprite cada día hasta completar el set... pues en total tardarías 256 + 64 = 320 días... vamos que aún te sobran días!! Y eso haciendo un patrón diario, que es una minucia. Citar Puedo citar varios casos, el último en Montana John, le dije a Wolf que el prota no tenía personalidad y que eso era fundamental en un juego, preparé un muñeco con todos los movimientos y cuando sugerí enviárselo para ver si le gustaría me respondió que no necesitaba nada de nadie. Es que quizás no sea lo idóneo contactar con un grupo que ya tiene grafista diciendo que quieres 'corregir' su trabajo... lo suyo es contactar con alguien que no tenga grafista (y por aquí hay más de uno). Citar Eso sí, si hay algo ya hecho y alguien quiere opinión cromática antes de sacarlo a la luz aquí estoy, o para retocar algún gráfico ya hecho puedo colaborar. No te desanimes. Realmente me gustaría ver algún juego con tus gráficos, ya que sabes dibujar :) Hay por ahí algún programador sin grafista que quiera que guantxip le haga los gráficos para un pequeño juego?? ;) Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Imanok en 03 de Febrero de 2009, 07:41:33 pm ¿Qué me dices del "Tomb of Genghis Khan"? Se ve a la legua que Impulse9 está formado por... una persona. Cheesy Y todo se lo ha hecho él. Y es una pena, porque el juego apunta maneras y está muy bien hecho. Si hubiese tenido un grafista y un músico en condiciones esta entrada tendría mucho más valor. Cierto... y retocando un poco la rutina de detección de colisiones, la jugabilidad mejoraría bastante, porque actualmente te matan en situaciones bastante inverosímiles (como estando en una plataforma inferior, por ejemplo). Por cierto, muy buena la idea de los puntos a partir de los cuales se puede hacer continue, sí señor! :) Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: guantxip en 04 de Febrero de 2009, 09:30:34 am Citar Siempre se encuentra algo de tiempo (al igual que lo encuentras para escribir por aquí o para echar un rato a jugar la consola) y sobre todo si el proyecto en el que te embarcas es algo pequeñito (para lo cual, el dev es lo ideal). Escribo desde el curro ;D Lo que pasa es que hay poco tiempo y muchas cosas por hacer y eso da impotencia. Al final no haces nada bien. El niño está en la época que tienes que estar pendiente de él al 100% (ha cumplido 2 años ahora). No es lo mismo de bebé que está el 80% del tiempo entre la cuna y los brazos que cuando está hecho un bicho y al mínimo despiste ya te la ha liado. (Se sube en cualquier sitio y no ve el peligro) Citar Es que quizás no sea lo idóneo contactar con un grupo que ya tiene grafista diciendo que quieres 'corregir' su trabajo... lo suyo es contactar con alguien que no tenga grafista (y por aquí hay más de uno). Si veo que algo cojea y puedo ayudar no lo hago con intención de ofender sino de mejorar un juego. Lo mismo te puede pasar a ti a nivel programación. Nadie debería ofenderse por eso. Por lo menos ver la alternativa, no cerrarse en banda. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: MsxKun en 04 de Febrero de 2009, 09:37:21 am Hay por ahí algún programador sin grafista que quiera que guantxip le haga los gráficos para un pequeño juego?? ;) A mi no me iria mal. RC esta desaparecido y el grafista interino de Paxanga esta ocupado con temas MSX2 por largo tiempo. Para pequeñas cosas MSX1, un grafista es bienvenido. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: guantxip en 04 de Febrero de 2009, 10:03:29 am Citar A mi no me iria mal. RC esta desaparecido y el grafista interino de Paxanga esta ocupado con temas MSX2 por largo tiempo. Para pequeñas cosas MSX1, un grafista es bienvenido Vale msxkun, si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: pitpan en 04 de Febrero de 2009, 11:34:14 am Y recuerda además que lo que tengas hecho lo puedes exhibir en la sección "Media" de este foro, para que si algún programador se anima os podáis poner en contacto. Ya sé que hacerlo públicamente puede ser un poco duro porque se elimina parte del efecto sorpresa, pero es una buena forma de formar equipos. ;)
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: MsxKun en 04 de Febrero de 2009, 01:39:49 pm Citar A mi no me iria mal. RC esta desaparecido y el grafista interino de Paxanga esta ocupado con temas MSX2 por largo tiempo. Para pequeñas cosas MSX1, un grafista es bienvenido Vale msxkun, si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo. Gracias :) Primero quiero tener algo visible y saber que voy a terminarlo, para no hacerte currar para nada, pero si va bien, te dire. Ahora programo casi mas en el curro que en casa, pero en el curro puedo probar mucho asi que los trabajos grandes T3, Pengo, no puedo meterles mano :S Aqui pruebo melonadas, bocetos, pruebas... Alguna igual sale adelante, como lo hizo Perfect Fit :) Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: guantxip en 04 de Febrero de 2009, 02:09:15 pm Ok, pues ya me dirás lo que sea.
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Imanok en 04 de Febrero de 2009, 08:32:28 pm Escribo desde el curro ;D Pues entonces también podrás diseñar algo allí, no??... aunque sea en una hoja cuadriculada o el MSPaint. No tienes por qué tener ningún MSX ni ningún emulador delante para poder hacerlo. Citar Lo que pasa es que hay poco tiempo y muchas cosas por hacer y eso da impotencia. Al final no haces nada bien. El niño está en la época que tienes que estar pendiente de él al 100% (ha cumplido 2 años ahora). No es lo mismo de bebé que está el 80% del tiempo entre la cuna y los brazos que cuando está hecho un bicho y al mínimo despiste ya te la ha liado. (Se sube en cualquier sitio y no ve el peligro) Estos niños... darán ganas de comprarles un traje de velcro y dejarlos pegaos a la moqueta... ;D ;D ;DCitar Si veo que algo cojea y puedo ayudar no lo hago con intención de ofender sino de mejorar un juego. Lo mismo te puede pasar a ti a nivel programación. Nadie debería ofenderse por eso. Por lo menos ver la alternativa, no cerrarse en banda. Esa es tu visión, que eres el que te ofreces... y seguro que lo haces con la mejor intención del mundo, pero al que se lo dicen puede no sentarle bien.... o simplemente no interesarle, que también está en su derecho.Citar A mi no me iria mal. RC esta desaparecido y el grafista interino de Paxanga esta ocupado con temas MSX2 por largo tiempo. Para pequeñas cosas MSX1, un grafista es bienvenido Citar Vale msxkun, si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo. Mira qué bien!! :D :D :D Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: guantxip en 04 de Febrero de 2009, 11:07:30 pm Citar Pues entonces también podrás diseñar algo allí, no??... aunque sea en una hoja cuadriculada o el MSPaint. No tienes por qué tener ningún MSX ni ningún emulador delante para poder hacerlo. De momento no puedo escaquearme mucho. Y suerte que tengo tableta gráfica y no suena el click del ratón sino me pillaban más de una vez. :D Ah Imanok, ¿recuerdas la errata del Bubble Bobble por el Puzzle Bobble? Menos mal porque si no me hubiera pegado un "susto de muerte" cuando leí la noticia del creador de los dragones y pompas. ;) Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Imanok en 05 de Febrero de 2009, 06:55:33 pm Citar De momento no puedo escaquearme mucho. Y suerte que tengo tableta gráfica y no suena el click del ratón sino me pillaban más de una vez. Pues mejor me lo pones, si tienes medios para hacerlo en silencio ;) Citar Ah Imanok, ¿ recuerdas la errata del Bubble Bobble por el Puzzle Bobble? Menos mal porque si no me hubiera pegado un “susto de muerte” cuando leí la noticia del creador de los dragones y pompas. Bueno, el creador de los personajes sigue siendo el mismo, no?? ;) De todas formas, el mío era 'Bubble Rain', así que no tenías por qué preocuparte! ;D ;D ;D Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: xenon en 17 de Febrero de 2009, 02:18:33 pm Bien, despues de unas buenas viciadas a este (que sí, todavia no lo había probado) y al resto de los juegos de la MSXDEV, pues decir que no me he llevado ni mucho menos una decepción.
Danger Tower me parece un juego muy adictivo y a la vez muy desesperante :D PD: Imanok, ¿habría alguna forma que el Bubble Rain se adapte para que funcione totalmente bien en el 1chipMSX? Es por el tema de guardar los resultados, que por razones que desconozco, provocan la salida del juego. Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Imanok en 17 de Febrero de 2009, 10:24:00 pm PD: Imanok, ¿habría alguna forma que el Bubble Rain se adapte para que funcione totalmente bien en el 1chipMSX? Es por el tema de guardar los resultados, que por razones que desconozco, provocan la salida del juego. A tope con el offtopic! ;D ;D ;DY yo qué sé?? :P ... uso instrucciones normales y corrientes del basic para grabar, si el 1chipMSX las soporta o no... pues ni idea. Has probado a ejecutar el juego desde un DSK o desde el MSXDOS2?? (prueba las dos opciones). Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: xenon en 18 de Febrero de 2009, 12:15:00 am Offtopic: Sí ;D Lo curioso es que no pasa en los demás juegos tuyos :P
Título: Re: MSXdev'08: Danger Tower! Publicado por: Imanok en 19 de Febrero de 2009, 10:24:25 pm Offtopic: Sí ;D Lo curioso es que no pasa en los demás juegos tuyos :P Que yo recuerde, el único de mis juegos que guarda records en un fichero es el "Bubble Rain"... el "Cat'n'Mouse" guarda el progreso, pero de otra forma que no tiene nada que ver (desde vram con un copy a disco). |