Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 04:56:22 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: MSXdev'08: Danger Tower!  (Leído 13174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xenon
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 749



WWW Email
« Respuesta #15 : 03 de Febrero de 2009, 02:39:10 am »

Cuando me despierte lo probaré. Todavía no lo he probado y sinceramente, si me gusta, con eso ya me basta ^^
En línea

MSX now!
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #16 : 03 de Febrero de 2009, 05:30:45 am »

No te tienes que apuntar nada. Ni negativo ni positivo. Pero, insisto, no se que ganas con intentar "colarme" como autor del juego. Cuando no lo soy. 

¿¿Qué yo te quiero "colar" a ti como algo?? Pero bueno... ¿¿que "qué gano" yo??... Armando, por favor... Robsy ha hecho un comentario en el thread sobre su posible autoría y yo he dicho lo que pensaba al respecto. ¿Es que no puedo opinar yo, Armando? Huh Joder, que solo he puesto mis impresiones ante una duda que surge en el foro, y además sin rodeos y demás. ¿Que te pasa?

Asi que, por favor, hablemos del JUEGO, no de "cosas que indiquen que ha sido Armando". Porque Armando lo que menos ganas tiene en estos momentos es de programar MSX. Y mucho menos de que le "frían" a mensajes como estos.

¡Pero si ni siquiera te he nombrado a ti! Ahora va a ser que me pongo a desensablar juegos para comprobar si hay rutinas similares... De nuevo: de acuerdo, ni los gráficos son de Sutchan ni la música de Carlo, ha sido mi opinión, la he expresado y ya lo has aclarado: yo estaba en un error. A parte, ya has dejado clarísimo que no eres tu el programador y que no estás de acuerdo en que la gente quiera conocer los autores anónimos de un juego. Pues vale de nuevo. ¡Respeto tu opinión, hombre, claro que si!. ¡¡Pero respeta tu tambien a quienes quieren saber quien o quienes son los autores del Danger Tower!!

Y a todos los miembros del foro. Este thread trata sobre un juego concreto que ha entrado en el MSXdev'08, Danger Tower, y de todo lo que rodea a esta entrada. Su jugabilidad, calidad, posibles fallos detectados, criticas y, por supuesto, dudas y comentarios sobre su autoría. Si alguien anónimo lanza un juego y crea ese halo de misterio de "quién podrá ser" todo el mundo es libre de plantearselo y de pensar en ello, y por supuesto, de plasmarlo en un foro. Así que, si en el thread de "La Corona Encantada" se puede hablar de todo lo que rodea esa entrada, en este thread sobre "Danger Tower" se puede también perfectamente hablar sobre todo lo que rodea a la misma. ¡Así que, por favor, sentiros libres de comentar lo que queráis! Wink
« Última modificación: 03 de Febrero de 2009, 05:40:29 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #17 : 03 de Febrero de 2009, 06:29:02 am »

Joder Armando Smiley con el pedazo de rollo que has soltado te daba tiempo de sobra a terminar el Goonies por lo menos! jajajajajaja
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Dioniso
Visitante
« Respuesta #18 : 03 de Febrero de 2009, 08:07:29 am »

Joer... de verdad, estoy empezando a estar un poco, y hablando mal, hasta los cojones. Lo siento Dioniso, pero llevo MESES sin postear nada, sin hacer nada, sin meterme con el programa de nadie Wink,  hasta el cuello de faena, hasta la puñeta de asuntos de salud personales (no, NO ME ESTOY MURIENDO xDD), y desde el sábado parece que, y a raiz de este juego, sea la hora de "vamos a tocarle los huevos a Armando".

¿No tenéis nada mejor que hacer? Smiley

(de buen rollo)

Armando, entiendo que te sientas mal, no puedo hacer nada por ayudarte. Lo único que puedo hacer es darte un consejo; lo tomas o lo tiras. Te noto irascible, saltas a la mínima, no respetas la opinión de los demás, a veces, y, a veces también, hablas sin respeto -aunque luego escribas: "de buen rollo".

Yo leo opiniones aquí que comparto y otras que no, y puedo dar mi opinión; pero no utilizo expresiones como: "estoy empezando a estar un poco, y hablando mal, hasta los cojones". Hay temas que me tocan los mismos, pero por respeto, si no tengo que entrar no lo hago, y si lo quiero hacer, si quiero dar mi opinión (como en tu caso ahora, porque es una alusión directa a tu opinión) pues lo hago, pero siempre desde el respeto y con buenas maneras.

Sobre lo de la música del TOGK: que no la ha tomado de nadie, como sí ha hecho con los gráficos del protagonista. Me pidió que le hiciera una música para la intro y en ello estuve trabajando, hubo un malentendido con respecto a la celeridad con la que necesitaba la canción y al final le di una que tenía y aún no había utilizado -independientemente de que te guste o no. Por eso, en el manual aparece que el juego tiene músico, aunque esto sea algo relativo.

Armando, me gusta leerte cuando hablas de programación, porque sabes de lo que hablas. Pero cuando te pones en este plan, es difícil tratarte. Tan sólo te quiero decir que yo, personalmente, no me he propuesto tocarte los huevos. Me gustaría decir que nadie tiene esa intención, pero no puedo saber lo que piensan los demás al respecto. Diría que nadie la tiene.

En fin, sean cuales sean esos problemas de salud, espero que mejores.

Un saludo,

Alfonso
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #19 : 03 de Febrero de 2009, 08:38:44 am »

Buenos días a todos.

Os pido calma a todos. Inicié yo este tema sobre la autoría por pura curiosidad, como ya expliqué, pero no tiene ninguna importancia. Evidentemente, se trata de un buen juego y tenía cierta curiosidad por saber quién estaba detrás del proyecto, dicho esto siempre con un afán de conocer mejor las vicisitudes que han conducido a la programación de dicha entrada.

En cualquier caso, visto el tono de los comentarios que se han ido cruzando y que éste ha ido increscendo, casi preferiría dejar morir este tema y que nos centrásemos todos en asuntos más constructivos.

Gracias. Y mejor si hoy nos tomamos todos el café descafeinado, porque por más que me guste el olor del napalm por las mañanas, no me gusta que tengamos este ambiente enrarecido por aquí. Todas las opiniones son respetables, y cada uno es muy libre de reaccionar como quiera.
En línea
Dioniso
Visitante
« Respuesta #20 : 03 de Febrero de 2009, 09:11:54 am »

El juego me parece bueno. La idea es sencilla, y me parece muy bien así, como los clásicos. No hace falta una trama rebuscadísima para hacer un buen juego. Es rápido y suave. Me gustan los gráficos y el uso del color. Lo veo como uno de los mejores de esta dev.

Si tengo que decir algo negativo, que no demasiado negativo, sería que hubiera quedado mejor si la animación del protagonista se parara cuando este no se mueve en vez de seguir siempre andando, y que es una pena que la música se haya tomado "prestada" (entiendo que la música pega con el juego y suena muy bien).

En general, como he dicho, un buen juego, uno de los mejores de esta dev.
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #21 : 03 de Febrero de 2009, 09:44:29 am »

A ver, el que pensáramos que era un posible juego camuflado de Kralizec, era porque ya había anteriormente el antecedente de Toybox. Segundo porque tiene "pinta" de juego Kralizec, y eso no se puede negar. No pasa absolutamente nada por habernos equivocado. El que ha hecho el juego lo ha hecho muy bien, un gran juego y si tiene "pinta" Kralizec es porque ve a Kralizec como un referente de buen hacer, nada más, eso no es malo. Es como en la música, salen clones de los grandes grupos hasta en la sopa y es sólo por admiración. Una vez consiguen dominar el tema, en este caso, programar un juego entonces intentarán tener un estilo "propio". Pero no hay que tomárselo a mal porque es todo lo contrario, estar agradecido porque alguien te tiene muy bien valorado.

Y sí, yo soy grafista, pero a mí me ha pasado lo mismo que a los programadores solitarios. Me he hinchado a hacer gráficos con la única finalidad de que queden ahí guardados en mi CF. Los he enseñado mil veces y nadie ha apostado por colaborar, al final uno acaba hasta los c.... y se quema, y ahora si alguien me necesita no tengo tiempo porque soy padre. Puedo citar varios casos, el último en Montana John, le dije a Wolf que el prota no tenía personalidad y que eso era fundamental en un juego, preparé un muñeco con todos los movimientos y cuando sugerí enviárselo para ver si le gustaría me respondió que no necesitaba nada de nadie.

Eso sí, si hay algo ya hecho y alguien quiere opinión cromática antes de sacarlo a la luz aquí estoy, o para retocar algún gráfico ya hecho puedo colaborar.
En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #22 : 03 de Febrero de 2009, 07:10:55 pm »

Y sí, yo soy grafista, pero a mí me ha pasado lo mismo que a los programadores solitarios. Me he hinchado a hacer gráficos con la única finalidad de que queden ahí guardados en mi CF. Los he enseñado mil veces y nadie ha apostado por colaborar, al final uno acaba hasta los c.... y se quema

Es lógico... supongo que todo el mundo ha pasado por eso alguna vez. Es difícil (y creo que antes más aún por inexperiencia) encontrar gente comprometida y con ganas de llevar un proyecto hasta el final.

Otra cosa es que no es lo mismo tener un juego y querer hacerle los gráficos que tener los gráficos y querer hacerles un juego.

Citar
, y ahora si alguien me necesita no tengo tiempo porque soy padre.
Eso es relativo... mira el caso de Jon... que encima se ha papeado él la programación y los gráficos.

Siempre se encuentra algo de tiempo (al igual que lo encuentras para escribir por aquí o para echar un rato a jugar la consola) y sobre todo si el proyecto en el que te embarcas es algo pequeñito (para lo cual, el dev es lo ideal).

No es que quiera yo trivializar la labor de los grafistas (que se de buena tinta lo que les cuesta su trabajo), pero en un año entero no serías capaz de hacer un set de sprites y uno de patrones para un pequeño juego en ratitos libres??... Imagina un esfuerzo mínimo en el que haces un patron cada día y cuando termines el set de patrones haces un sprite cada día hasta completar el set... pues en total tardarías 256 + 64 = 320 días... vamos que aún te sobran días!!

Y eso haciendo un patrón diario, que es una minucia.

Citar
Puedo citar varios casos, el último en Montana John, le dije a Wolf que el prota no tenía personalidad y que eso era fundamental en un juego, preparé un muñeco con todos los movimientos y cuando sugerí enviárselo para ver si le gustaría me respondió que no necesitaba nada de nadie.

Es que quizás no sea lo idóneo contactar con un grupo que ya tiene grafista diciendo que quieres 'corregir' su trabajo... lo suyo es contactar con alguien que no tenga grafista (y por aquí hay más de uno).

Citar
Eso sí, si hay algo ya hecho y alguien quiere opinión cromática antes de sacarlo a la luz aquí estoy, o para retocar algún gráfico ya hecho puedo colaborar.

No te desanimes. Realmente me gustaría ver algún juego con tus gráficos, ya que sabes dibujar  Smiley

Hay por ahí algún programador sin grafista que quiera que guantxip le haga los gráficos para un pequeño juego??  Wink
En línea
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #23 : 03 de Febrero de 2009, 07:41:33 pm »

¿Qué me dices del "Tomb of Genghis Khan"? Se ve a la legua que Impulse9 está formado por... una persona. Cheesy Y todo se lo ha hecho él. Y es una pena, porque el juego apunta maneras y está muy bien hecho. Si hubiese tenido un grafista y un músico en condiciones esta entrada tendría mucho más valor.

Cierto... y retocando un poco la rutina de detección de colisiones, la jugabilidad mejoraría bastante, porque actualmente te matan en situaciones bastante inverosímiles (como estando en una plataforma inferior, por ejemplo). Por cierto, muy buena la idea de los puntos a partir de los cuales se puede hacer continue, sí señor!  Smiley
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #24 : 04 de Febrero de 2009, 09:30:34 am »

Citar
Siempre se encuentra algo de tiempo (al igual que lo encuentras para escribir por aquí o para echar un rato a jugar la consola) y sobre todo si el proyecto en el que te embarcas es algo pequeñito (para lo cual, el dev es lo ideal).

Escribo desde el curro  Grin

Lo que pasa es que hay poco tiempo y muchas cosas por hacer y eso da impotencia. Al final no haces nada bien. El niño está en la época que tienes que estar pendiente de él al 100% (ha cumplido 2 años ahora). No es lo mismo de bebé que está el 80% del tiempo entre la cuna y los brazos que cuando está hecho un bicho y al mínimo despiste ya te la ha liado. (Se sube en cualquier sitio y no ve el peligro)

Citar
Es que quizás no sea lo idóneo contactar con un grupo que ya tiene grafista diciendo que quieres 'corregir' su trabajo... lo suyo es contactar con alguien que no tenga grafista (y por aquí hay más de uno).

Si veo que algo cojea y puedo ayudar no lo hago con intención de ofender sino de mejorar un juego. Lo mismo te puede pasar a ti a nivel programación. Nadie debería ofenderse por eso. Por lo menos ver la alternativa, no cerrarse en banda.

En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #25 : 04 de Febrero de 2009, 09:37:21 am »

Hay por ahí algún programador sin grafista que quiera que guantxip le haga los gráficos para un pequeño juego??  Wink

A mi no me iria mal. RC esta desaparecido y el grafista interino de Paxanga esta ocupado con temas MSX2 por largo tiempo. Para pequeñas cosas MSX1, un grafista es bienvenido.
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #26 : 04 de Febrero de 2009, 10:03:29 am »

Citar
A mi no me iria mal. RC esta desaparecido y el grafista interino de Paxanga esta ocupado con temas MSX2 por largo tiempo. Para pequeñas cosas MSX1, un grafista es bienvenido

Vale msxkun, si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #27 : 04 de Febrero de 2009, 11:34:14 am »

Y recuerda además que lo que tengas hecho lo puedes exhibir en la sección "Media" de este foro, para que si algún programador se anima os podáis poner en contacto. Ya sé que hacerlo públicamente puede ser un poco duro porque se elimina parte del efecto sorpresa, pero es una buena forma de formar equipos.  Wink
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #28 : 04 de Febrero de 2009, 01:39:49 pm »

Citar
A mi no me iria mal. RC esta desaparecido y el grafista interino de Paxanga esta ocupado con temas MSX2 por largo tiempo. Para pequeñas cosas MSX1, un grafista es bienvenido

Vale msxkun, si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.

Gracias Smiley Primero quiero tener algo visible y saber que voy a terminarlo, para no hacerte currar para nada, pero si va bien, te dire.
Ahora programo casi mas en el curro que en casa, pero en el curro puedo probar mucho asi que los trabajos grandes T3, Pengo, no puedo meterles mano :S Aqui pruebo melonadas, bocetos, pruebas... Alguna igual sale adelante, como lo hizo Perfect Fit Smiley
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #29 : 04 de Febrero de 2009, 02:09:15 pm »

Ok, pues ya me dirás lo que sea.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!