Título: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Enero de 2006, 09:48:29 am A ver, este thread es para aquellos Magos de Oriente (nada que ver con la MSXA of Japan) nos dejen algún regalito/release/shot/etc... en este día tan señalado.
Así que, espero que hayáis limpiado los zapatos esta noche y que hayáis sido todos muy buenos, porque espero que haya un poco de carrusel de regalos durante todo el día, ok?. ¡Animaros y soltad prenda, leñe! :D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Enero de 2006, 09:51:17 am Y yo seré el primero, claro. Me disfrazo de Melchor en menos que se estampa un Joe y os cuelgo una imagen que me ha mandado Juanma por mail!!. :o
Regalo 01: WIP shot exclusiva de "Goonies 2" de Crappysoft (http://www.msxgamesbox.com/karoshi/forum/goon2.gif) Juanma se tira al barro con este proyectazo... es el juego 100% new?. Está basado en el juego de NES?. De momento, ahí va un regalo exclusivo de Juanma para todos los que han sido buenos... ¿alguien más?. :D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: WYZ en 06 de Enero de 2006, 11:02:39 am Regalo 02: StratoS V2.0
- Graficos y sonido mejorados - Demo Nos vemos ... Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: xenon en 06 de Enero de 2006, 12:43:40 pm Gracias WIZ :D
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: WYZ en 06 de Enero de 2006, 12:50:16 pm De nada, solo eEspero que no me pillen los de CEZ sacando cosas a la luz sin haberlas estrenado en nuestra WEB, jijijiji ::)
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Enero de 2006, 01:07:22 pm La leche puta!, gracias WYZ, vaya regalazo!!!! :o :o :o
/me fliping! :D :D :D :D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Enero de 2006, 01:12:17 pm Allá vamos con otro regalo!. Desvelamos proyecto Bust a Move para MSX1 de Karoshi Corp. y como muestra os pongo un link con un test de la canción principal.
Regalo 03: BGM exclusiva de "Bust a Move" de Karoshi Corp. Archivo .RAR (tiene un BIN ejecutable desde BASIC) (http://www.msxgamesbox.com/karoshi/forum/BAMEX01.rar) Proyecto super secreto, que sale a la luz por primera vez!. ¿Alguien se anima? :D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: xenon en 06 de Enero de 2006, 01:15:09 pm :D :D :D ¿Ganas de rivalizar con Imanok? ;D
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: jltursan en 06 de Enero de 2006, 01:17:03 pm Citar ¡La leche puta! ¡Eso digo yo!; ¿pero cuantos proyectos teneis para este año? :o Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: WYZ en 06 de Enero de 2006, 01:22:31 pm Citar ¡La leche puta! ¡Eso digo yo!; ¿pero cuantos proyectos teneis para este año? :o Que no es un proyecto! :D que el juego en ROM esta ahi para el que lo quiera ver .. jajaja. Jon, aqui sigo oyendo Bust a move!! (por que no la incluyes en el Saimazoon hombre!?) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: pitpan en 06 de Enero de 2006, 02:39:17 pm La cosa está muy animada, por lo que se ve. Por mi parte, no tengo nada que contar TODAVÍA... Pero alguna cosita sí que está en marcha, claro que sí. Algún proyecto "clásico" por rescatar y ultimar... ;)
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: MsxKun en 06 de Enero de 2006, 03:33:38 pm La ostia! Cuanta cosa ;D
Yo habia enviao el Parachuteless Joe Service Pack 1 a Edu pero por si acaso no ha llegao lo enchufo aqui tb :) Regalo 04: Nuevo release de Paxanga: Parachuteless Joe Service Pack 1! Tb hay el primer comentario sobre la MsxDev en mi web, por JLTursan, y cuenta cosas muy muy interesantes! Echadle un ojo! Edito: Vale, ya veo que no habeis perdido el tiempo ;) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: MsxKun en 06 de Enero de 2006, 03:43:01 pm Juanma se tira al barro con este proyectazo... es el juego 100% new?. Está basado en el juego de NES?. De momento, ahí va un regalo exclusivo de Juanma para todos los que han sido buenos... ¿alguien más?. :D Uooo! Saldra mi Cyndita por ahi? :-* :-* :-* :-* Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: MsxKun en 06 de Enero de 2006, 03:46:19 pm De nada, solo eEspero que no me pillen los de CEZ sacando cosas a la luz sin haberlas estrenado en nuestra WEB, jijijiji ::) Gracias por el juego, voy a probarlo en ya mismo! Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: KNM en 06 de Enero de 2006, 07:34:12 pm Regalo 02: StratoS V2.0 - Graficos y sonido mejorados - Demo Nos vemos ... WYZ...¿es la misma rom que me pasaste hace unas semanas?¡Te vi a m***r como no pongas alguna de mis musiquitas "terminadas" :P KNM Mutilado 2 times ;D ;D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Darth_Fistro en 06 de Enero de 2006, 08:24:05 pm WYZ: magnífico, pero... ¿no es el fichero un txt? Aún no lo he abierto... ah, supongo que hay que renombrar :P Ahora lo pruebo!!! ;D
Juan Luis:Te veo muy Microsoft con eso de los SP ;) Nada, a sustituir el anterior. Supongo que será por lo del bug en PT3. Y sí, Cyndi saldrá en todo sus esplendor... (y sus años, que no perdonan) ;D ¡No, no, que está muy potente todavía, jajaja! ;D Jon:¿hay segunda parte de los Goonies? Ahora me entero :-[ El juego sigue con los gráficos de la anterior (más alguno nuevo) y en esta parte, en vez de rescatarlos, hay que dar con el tesoro (como en la peli... nunca entendí por qué en el juego era sólo rescatarlos y ya está) :) ¡Ah! Y la música del bust-a-move muy muy chula. Me quito el sombrero ante tí, y si la has compuesto tú entonces pa qué más ;) Es todo un calypso MSXero. La verdad es que una música así da toda la vidilla que necesita un juego :o ¿Cómo se insertan ficheros? Así no tengo que estar pidiendo todo el rato :) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: KNM en 06 de Enero de 2006, 08:42:10 pm Allá vamos con otro regalo!. Desvelamos proyecto Bust a Move para MSX1 de Karoshi Corp. y como muestra os pongo un link con un test de la canción principal. Regalo 03: BGM exclusiva de "Bust a Move" de Karoshi Corp. Archivo .RAR (tiene un BIN ejecutable desde BASIC) (http://www.msxgamesbox.com/karoshi/forum/BAMEX01.rar) Proyecto super secreto, que sale a la luz por primera vez!. ¿Alguien se anima? :D ¡Excelente trabajo,Jon! :D KNM dondondin dododin.... ;) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Jon_Cortazar en 06 de Enero de 2006, 09:33:32 pm Jon:¿hay segunda parte de los Goonies? Ahora me entero :-[ Pozi, Juanma. Salió para la NES en el 87: (http://www.planetnintendo.com/thewarpzone/boxes/goonies2.jpg) (http://www.consoleclassix.com/info_img/Goonies_2_NES_ScreenShot1.jpg) (http://w-create.com/~bisqwit/nesvideos/goonies2.png) (http://www.consoleclassix.com/info_img/Goonies_2_NES_ScreenShot2.jpg) Sin más. La versión de Goonies (1) para NES es también un poco diferente a la de MSX (sigues siendo Sloth). Yo de ti me bajaría esos juegos y les daría una probada en emuladores, aunque sea para coger alguna idea ;) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: pitpan en 06 de Enero de 2006, 10:03:28 pm Tenéis la versión actualizada del PARACHUTELESS JOE - SERVICE PACK 1, en donde siempre, http://www.robsy.net/status05.htm - Disfrutadla mucho. ;)
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: WYZ en 06 de Enero de 2006, 10:14:58 pm Regalo 02: StratoS V2.0 - Graficos y sonido mejorados - Demo Nos vemos ... WYZ...¿es la misma rom que me pasaste hace unas semanas?¡Te vi a m***r como no pongas alguna de mis musiquitas "terminadas" :P + KNM Mutilado 2 times ;D ;D Sabes que esa versión es anterior a tu envio de melodias en vortex pero es que además la melodia me las guardo para juegos a la altura. Pasate por el post de musicas que iniciaste y si te gusta mi versión de Ripe (lo que quiere decir que tengo lo otro que me enviaste) lo incluyo ya mismo ;D Un abrazo KNM, ya se que nunca me perdonarás el tijeretazo :D Voy a ver el PJoe ya mismo! y ...aprovecho la ocasión para pedir que el CARUSO tenga soporte para SCC (+) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Dioniso en 06 de Enero de 2006, 10:31:24 pm Regalo 03: BGM exclusiva de "Bust a Move" de Karoshi Corp. Vaya! Yo también estuve haciendo pruebas para sacar una versión MSX1. No encontré una solución rápida a lo de que las líneas horizontales de bolas se intercalen un poco y lo dejé a un lado. Sería interesante presentar dos versiones! No creo que vuelva a coger de nuevo aquello ... Creo que borré las pruebas ... Pero buena suerte! Me gustará mucho ver cómo lo portáis. Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Jon_Cortazar en 07 de Enero de 2006, 08:58:05 am Vaya! Yo también estuve haciendo pruebas para sacar una versión MSX1. No encontré una solución rápida a lo de que las líneas horizontales de bolas se intercalen un poco y lo dejé a un lado. Sería interesante presentar dos versiones! No creo que vuelva a coger de nuevo aquello ... Creo que borré las pruebas ... Pero buena suerte! Me gustará mucho ver cómo lo portáis. Efectivamente. Como bien dices, es todo un reto portar el Bust a Move/Puzzle Bobble en MSX1 (bueno, en un sistema gráfico no bitmap), por las burbujas que se mezclan. Ha sido un horror dar con una solución digna al problema y le he dedicado bastante, sólo por el mero reto de diseñar cómo sería posible). No os quepa duda de que TODO se puede portar a MSX de una forma u otra. Lo importante es mantener el espíritu y jugabilidad del original: y si no, mirad el Nemesis de MSX y comparaldo con el arcade y luego me contáis. Lo que ocurre es que el Nemesis del MSX guarda todo el gameplay, jugabilidad y carácter del original. Ahí está el truco. Wip shot: (http://www.msxgamesbox.com/karoshi/forum/bam01.gif) Para el tema de las burbujas: (http://www.msxgamesbox.com/karoshi/forum/bam02.gif) Cómo ves en esta representación de la pantalla 4, ya puedes ver perfectamente como he enfocado la solución: las burbujas deben ser 8x8 y no tienen que estar rellenas del color al 100%, sino coloreando una zona/brillo de la pompa. Esta solución se me ocurrió mientras iba probando diferentes ports, como los de gameboy, gamegear o neogeo pocket, que utilizaban también pompas pequeñas y algunas incluso no usan colores, sino tramas. Está claro. Una de cada dos filas puede funcionar cojonudamente... son las otras (las que se entremezclan a la mitad horizontal) las que dan el problema. Bueno, el problema solo existe en esa fila y cuando la pompa tiene otra pegada al lado. En la ampliación al detalle que os incluyo, guias de caracteres incluídas, podéis ver cómo hay una pequeña mezcla de colores en un borde de la pompa adyacente... pero como el peso del color lo tiene la pompa a la izquierda, pues tampoco emborrona mucho. Además, ampliado en pantalla en un MSX se ve muy bien y los colores se diferencian con facilidad. Lo cierto es que antes de dar con esto estuve haciendo mil pruebas de diseño... aún así, estas imágenes están aún sujetas a cambios, pero creo que podría quedarse así... Además uso pocas tiles, con lo que es relativamente viable hacerlas vibrar redefiniendo patrones cuando se vaya acabando el tiempo, etc... Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: RC743 en 07 de Enero de 2006, 11:14:39 am :o :o :o :o UUUOOOOOOOOO!!!!! Sencillamente Genial!!!!!! Gracias a este truquito grafico hará que reduzca el nivel de improperios y maldiciones que suelo soltar cuando estoy delante del polka ;D Jon eres un Genio nen!!!!!
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: xenon en 07 de Enero de 2006, 12:19:24 pm Joder que pasada :D , mientras, voy a jugar a Bubble Rain, que para eso lo tengo ;)
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Darth_Fistro en 07 de Enero de 2006, 12:36:19 pm ¡Total! :D
Y mil gracias por contar todos los secretillos que hay detrás de los juegos. Aquí no hay un ambiente de secretismo industrial ni nada por el estilo, y todas estas cosas se agradecen (ya estoy tomando nota para tomaros la delantera y... upsss, no, he dicho lo que no debía) ;D Y tienes más que razón: si el juego es divertido, lo demás (gráficos y sonido) da un poco igual :) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: KNM en 07 de Enero de 2006, 12:41:51 pm ¡J***R,JON! Si es que estáis que lo tiráis,macho.Menuda pinta tiene vuestra version del Puzzle Bobble :D . Eso si,algunos de nosotros no hemor perdido la fe en que retoméis el proyecto de Tanto-R en el que nos dejasteis ver ciertos grafiquitos en la primera "epoca" del foro...
¡Con un par,si señor! KNM Bubble Blasting! Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Darth_Fistro en 07 de Enero de 2006, 12:45:44 pm WYZ: ¡genial el Startos 2! :D La cuestión es: ¿se le puede calificar de segunda parte o update del anterior? :) Cuéntanos algo de los próximos proyectos, porfaaaaaa :D
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: WYZ en 07 de Enero de 2006, 05:40:20 pm Es una simple actualización del "trastos" :D, con algo mas de código para que haga una demo durante el juego. Esta prevista una versión 2 con nuevos mapas y elementos, pero no creo que se haga una versión para MSX... no tengo tanto tiempo libre.
Y lo que tengo en mente y en este orden: 1- Colaboración con Dioniso en algo para la MSXdev'06 que ya ha comenazado.. 2- lo que me pidan lo de buresto que este año se han puesto las pilas... 3- Ir a la RU de MadriSX a ver a los mostruos de la programación de este año, los de CEZ vamos a sacar algunas versiones fisicas de los remakes ... Y tu que proyectos tienes? :D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: jltursan en 07 de Enero de 2006, 07:32:58 pm Citar Esta prevista una versión 2 con nuevos mapas y elementos ¿Y una versión en disco con un editorcillo de niveles? ;D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: msxnake en 07 de Enero de 2006, 08:10:23 pm Recientemente, he leído tu artículo posteado en la web de Paxanga y ahora el Bust. Estoy alucinando con la capacidad inventiva y grafista de Jon. Se nota que has nacido para Msexear. O eso, o es que te dopas ;) ;) Es broma!
Congratulations! Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Imanok en 09 de Enero de 2006, 10:31:43 am Jon:¿hay segunda parte de los Goonies? Ahora me entero... Joer tío... me dejas flipao!... no habías mirado los links que te puse en tu post de "to program or not to program"?. Eran los mapas de la segunda parte de la versión NES de los Goonies. Me había hecho ilusiones de que versionases ese juego! :) Allá vamos con otro regalo!. Desvelamos proyecto Bust a Move para MSX1 de Karoshi Corp. y como muestra os pongo un link con un test de la canción principal. Pero bueno, ésto qué es!?!?... qué pasa, que no podíais hacer otro juego o qué!?!?... ale, vamos a humillar al Imanok y tal... es que.... ;) Tienen muy buena pinta las capturas, sí señor. La verdad es que lo de las burbujas superpuestas es el mayor problema del juego, sin duda... calcular las colisiones y luego las burbujas que explotan y luego las que caen... bufff... la verdad es que le di muchas vueltas para que quedase 'decentemente' en basic. Pues eso, mucha suerte con el proyecto y a ver si sois capaces de implementar el modo 2P, que sería una caña! :) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Jon_Cortazar en 09 de Enero de 2006, 12:19:38 pm Pero bueno, ésto qué es!?!?... qué pasa, que no podíais hacer otro juego o qué!?!?... ale, vamos a humillar al Imanok y tal... es que.... ;) :D :D :D. ¡Qué va, hombre!. Tu versión tiene unos graficos cojonudos que la nuestra no tendrá jamás. Eso sí, pienso implementar el modo 2p :), a ver como va el tema... lo cierto es que ahora ando con la lógica de la comprobación de pompas, las que estallan y las que caen... es sin duda lo más complicado de todo. Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Imanok en 09 de Enero de 2006, 01:30:04 pm :D :D :D. ¡Qué va, hombre!. Tu versión tiene unos graficos cojonudos que la nuestra no tendrá jamás. Eso sí, pienso implementar el modo 2p :), a ver como va el tema... lo cierto es que ahora ando con la lógica de la comprobación de pompas, las que estallan y las que caen... es sin duda lo más complicado de todo. Pues yo encontré una solución súper cutre, pero eficaz... tenía el mapa esquematizado y dibujado en pequeñito y me hacía valer de la instrucción PAINT para saber rápidamente las pompas que se iban y las que se quedaban. ;) Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Darth_Fistro en 09 de Enero de 2006, 07:20:51 pm Joer tío... me dejas flipao!... no habías mirado los links que te puse en tu post de "to program or not to program"?. Eran los mapas de la segunda parte de la versión NES de los Goonies. No, qué va, claro que tengo los mapas en el disco duro. Lo que pasa es que NO sabía que era un versión de NES, pensaba que era de un flipao que se había hecho una versión "hipotética" de una segunda parte :-\ De todas formas, a ver el churro que sale... :D Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Imanok en 09 de Enero de 2006, 07:48:50 pm No, qué va, claro que tengo los mapas en el disco duro. Lo que pasa es que NO sabía que era un versión de NES, pensaba que era de un flipao que se había hecho una versión "hipotética" de una segunda parte :-\ De todas formas, a ver el churro que sale... :D Bueno, ahora que sabes que existió la segunda parte, podrías pillar ideas de allí, o incluso basarte en ella lo más posible. Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Darth_Fistro en 09 de Enero de 2006, 11:12:34 pm Ya hay ideas para el juego (y lo mejor, ¡gráficos, gráficos! :D) con lo que sólo lo miro de vez en cuando. Además, en esa parte la cosa va de rescatar a una sirena. No es lo que esperaba de los Goonies, la verdad es que me sorprendió :-\
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: jltursan en 11 de Enero de 2006, 12:02:27 pm A ver, a ver ¿y algún secretillo técnico?, ¿tendrá scrolll o será multipantalla?, ¿sprites HW o SW? :)
Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: xenon en 11 de Enero de 2006, 12:12:44 pm No, qué va, claro que tengo los mapas en el disco duro. Lo que pasa es que NO sabía que era un versión de NES, pensaba que era de un flipao que se había hecho una versión "hipotética" de una segunda parte :-\ De todas formas, a ver el churro que sale... :D Tu tranquilo: Nemesis 2 para MSX no tiene que ver nada con Nemesis 2 para recreativas: son dos juegos distintos ;D , pues tú, vas a hacer lo mismo :) O Parodious de MSX y de recretiva... Un saludo, Salva Título: Re: ¡Regalitos de Reyes! Publicado por: Darth_Fistro en 12 de Enero de 2006, 07:51:56 pm Bueno, nada de otro mundo: multipantalla y por ahora en las pruebas, sprites monocolor. Ya se irá puliendo todo, paciencia ;)
¿Alguna nota de prensa oficial del departamento de programación de JL Tur, Buresto Faiya, etc.? Airead los trapillos sucios, por favor ;D |