Título: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 18 de Septiembre de 2008, 11:23:47 am Hola a todos.
No sé qué está pasando, pero lo cierto es que no nos hemos podido sacudir de encima aún la explicable tranquilidad veraniega del foro. Me preocupa porque la veo no sólo aquí, sino también en otros puntos de encuentro de MSXeros de bien. ¿Nos está venciendo el desánimo? ¿Se han complicado tanto nuestras vidas que no podemos/no queremos dedicarle tiempo a perderlo con nuestros MSX? Es verdad que en nuestro caso en concreto, la caída del foro durante tantos días ha hecho que perdamos un poco el contacto, pero creo que poco a poco esto se tendría que estar animando un poco más. La gente tendría que estar ya marujeando sobre MSXdev'08 o poniendo screenshots de proyectos entre manos. Pero lo que nos encontramos cada mañana al entrar en el foro es el silencio. Y, sin embargo, las estadísticas fiables de visitas indican que la gente pasa por aquí. Pero al no ver nada nuevo, no aportan nada nuevo. Y de ese modo, el foro se queda en una especie de éstasis. Por eso pregunto: ¿está el foro de Karoshi en situación de carosis? ¿Es una impresión mía únicamente? ¿Se está dando en general en la comunidad MSXera? Ustedes dirán. Por cierto, disculpad el juego de palabras: carosis. (Del gr. κάρωσις, adormecimiento). 1. f. Med. Sopor profundo acompañado de insensibilidad completa. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: SapphiRe_MSX en 18 de Septiembre de 2008, 11:49:57 am No sé qué está pasando [...] ¿Nos está venciendo el desánimo? ¿Se han complicado tanto nuestras vidas que no podemos/no queremos dedicarle tiempo a perderlo con nuestros MSX? Hombre, el verano ha sido corto, pero intenso. Yo llevaba casi tres meses sin tocar el MS (desde el 25 aniversario) y ahora me he puesto de nuevo y he avanzado un poquito :D Citar Es verdad que en nuestro caso en concreto, la caída del foro durante tantos días ha hecho que perdamos un poco el contacto, pero creo que poco a poco esto se tendría que estar animando un poco más. La gente tendría que estar ya marujeando sobre MSXdev'08 o poniendo screenshots de proyectos entre manos. Yo marujeo sobre MSXdev'08: estoy en ello, estoy en ello y me reservo una sorpresita para la RU de diciembre, aunque los betatesters ya la han visto ::) Citar Pero lo que nos encontramos cada mañana al entrar en el foro es el silencio. Y, sin embargo, las estadísticas fiables de visitas indican que la gente pasa por aquí. Pero al no ver nada nuevo, no aportan nada nuevo. Y de ese modo, el foro se queda en una especie de éstasis. Pues habrá que romper el silencio, a ver si con esto se anima la gente: venid todos a la RU de diciembre, que el QBIQS estará en versión jugable... y con sorpresitas... Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Dioniso en 18 de Septiembre de 2008, 12:02:03 pm Pues también me lo preguntaba yo. Esto está muy tranquilo, y me preocupa.
Yo, realmente, no estoy más dejado; hace poco fui a mi primera ru y en una semana iré a mi segunda ;D Ambas en Holanda. Los proyectos si que van lentos... pero van. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 18 de Septiembre de 2008, 12:33:17 pm Hombre, quiza a nivel comunicativo publico, la cosa esta parada, pero a nivel de trapicheos hay cosa.
Al menos en mi caso, la cosa es un no parar, no hay dia que no toque algo de MSX, y tengo tambien sorpresas que alguno de aqui conoce. Yo soy de los que entra a mirar, y como no hay gran cosa (y como que estoy en el curro), no digo na, TODAVIA :D Y cuando estoy en casa, lo miro a veces asi rapidito, pero normalmente sin tiempo, porque tengo que programar... :P Ala, ahora que cada cual diga su caso. El vago que confiese, el que este hasta el culo (se puede decir culo aqui?) que lo explique, y el que tenga algo entre manos (sin coñas), que suelte prenda! A todo esto, me parece una ignominia no poder ver este icono :cindylauper: Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: nerlaska en 18 de Septiembre de 2008, 12:39:51 pm Bueno .. por mi parte .. y a nivel informativo yo estoy con:
MONSTER HUNTER -> fase de testeo, del cual se está encargando Mesiax (Julio) y a falta de un cover digno (amigo RC donde andas?!) y unos arreglos en el menú y de un par de ajustes en la jugabilidad. Ojala!! pueda estar estas navidades en la Ru metido en caja. Mal lo veo. MSX.LIB y MSXDOS.LIB for SDCC -> pues un par de librerias para manejar el PSG, SCC, OPLL, OPL1, VDP, G9K, Archivos, memoria, etc. TREMOLO -> un tracker para MSXDOS 2.x + GFX9000 + TurboR que permite componer música para PSG, SCC y OPLL. De este espero poder llevar algo a la Ru también .. más que nada por llevar algo :) que sino me da cosa. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jon_Cortazar en 18 de Septiembre de 2008, 12:43:03 pm Me toca entonar una de "mea culpa"...
Mis proyectos MSX están bastante apartados. Aunque algo voy haciendo, va todo demasiado lento... Además, el trabajo cada vez me exige más tiempo, y me quita bastante de mi vida offline. Incluso tengo noticias del MSXdev'08 (entradas nuevas, etc...) que debo subir a la página, pero que aún no he podido... Además el pequeño Iker está en ciernes (faltan menos de dos mesitos) y ya sabéis, los preparativos, las compras, arreglar la habitación y demás zarandajas que a quienes ya sois padres no os sonará a nuevo (pero a mi si y bastante). A ver si la cosa se relaja un poco y puedo dedicarle algo más al MSX. Por mi parte, queda aquí la promesa de que estaré más al quite, vale? Si, kun, eso incluye lo de volver a poner el icono de Cyndiii.... ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 18 de Septiembre de 2008, 12:51:38 pm Bueno, me alegra ver que al menos a unos pocos elegidos no se les han caído los dedos ;)
Por lo demás, es bueno ver que más o menos todo sigue en marcha. Así que hala, a darle a las teclas con ímpetu. También me tengo que subir al carro y retomar la programación, porque desde el G-MONKEY para 2KBOS (ejem, Sap, ejem, ya tardas, ejem) no me he metido en nada serio. Podría proceder ahora a listar vapor más o menos realizable, pero creo que mejor me lo guardo. Y Jon, ánimos para lo que te queda y para la que se te viene encima. Pero piensa en positivo: tras un condicionamiento mínimo podrás convertir a Iker en el 2P necesario para testear juegos multijugador ;) Y me quedo con la palabra Carosis. Quizás sería buena para hacer una línea "budget" de Karoshi ;D Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: kabish en 18 de Septiembre de 2008, 01:31:33 pm Asi me gusta Robsy, directo al grano .. :P
Yo ando con cinco proyectos de juegos, de los cuales tengo uno ya casi acabado y es 100% jugable y que algunos vieron en la pasada ru. De los otros, uno es una conversion del satan de dinamic (primera carga) con colores pero mas suave y jugable que esta practicamente abandonado -me mola mas la version de atari st, caso de hacer una conversion ::)- De los otros tres me estoy centrando en uno de coches absurdos, dejando de lado el resto hasta que lo acabe .. y como voy a juego por año, pues eso .. Tambien ando traduciendo a castellano el 'MSX-DOS2 environment reference' a castellano y asi me empapo de como se programa en esta plataforma. Evidentemente cuando acabe la traducción ya la pondré online. En este ordenador no tengo nada de msx pero si alguno tiene curiosidad pues puedo poner alguna captura o asi. Asi que de carosismo nada mas bien todo lo contrario. ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: ARTRAG en 18 de Septiembre de 2008, 03:42:29 pm I contributed to like of the forum with vertical scrolling, Intruder and SCC Intruder.
The latter moves the 2K game Intruder to a ROM of 512KB able to play PCM 8bit audio at 8KHz while the action is running, like in modern computer games. https://sites.google.com/site/testmsx/Home Download INTRUDERSCC.ROM IMHO quite a result actually ... Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 18 de Septiembre de 2008, 05:18:50 pm Indeed, Arturo!
Intruder SCC rules. Of course, I'm not sure that the sounds included are the most suitable for such a game, but it is technically impressive. But I'll stick to the 2KB game for playing it in the real hardware easily ;) About the vertical scroll, thank you for contributing. The snippets collection really needs more attention, 'cause there are some jewels there ready to be discovered. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: ARTRAG en 18 de Septiembre de 2008, 05:41:31 pm well, the real contribution is the replayer not the Intruder game ;)
I have just loaded a bunch of waves -from Berzerk (waves from the mame project)- in the rom and I play then randomly There was also a jungle version (waves from my canon camera (!)) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: guantxip en 18 de Septiembre de 2008, 05:59:38 pm pues yo propuse una conversión de un juego de tenis y ni puto caso, ni para bien ni para mal, con lo cual deduzco o que no hay interés por un juego de este tipo o que es irrealizable.
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 18 de Septiembre de 2008, 08:11:28 pm There was also a jungle version (waves from my canon camera (!)) Hahaha! Then I totally miss the first one. I've just played (and laughed a lot) the jungle version. Totally mad when you kill a robot and hear the elephant roar! :D :D Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: OKI09 en 18 de Septiembre de 2008, 10:45:10 pm Bueno pues yo sigo al pie del cañon con mi juegos "Sichuan Plus" y como no he tenido vacaciones en verano, pues he conseguido avanzar bastante.
Si que me gustaria presentarle a la MSX dev´08, pero en comparacion con los fantasticos juegos que vais a presentar , el mio seria un poco cutre, asi que no creo que lo haga. :'( Aqui van unas screens para que veais los avances. http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586696 http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=564698 http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586701 Estas capturas son de la presentacion con la seleccion de idioma, logotipo y demas. Aqui os pongo una pantalla del juego con el marcador de puntos en la parte superior derecha, el marcador de tiempo en el centro y un espacio para mensajes con un scroll pixel a pixel en la parte superior izquierda. (Todo ello ya operativo) Tambien estan hechas algunas rutinas mas, pero no es cuestion de desvelarlo todo ahora, no? :P http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586703 http://blog.iespana.es/osmat/blogimage.php?t=0&i=586702 Pues ya esta, como veis yo no me he olvidado de programar durante este verano (he hecho lo que humildemente he podido, eso si.) Espero poder terminarlo antes de las navidades. :D Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Septiembre de 2008, 07:23:57 am pues yo propuse una conversión de un juego de tenis y ni puto caso, ni para bien ni para mal, con lo cual deduzco o que no hay interés por un juego de este tipo o que es irrealizable. Pues yo, la verdad es que siempre he tenido en mente hacer un juego de tenis, pero es lo de siempre: tengo mil proyectos. Por otro lado, espero que no pienses que no se te hizo "ni puto caso": la causa probable de la falta de reacción ante tu propuesta será la falta de actividad que tiene el foro últimamente, que es de lo que va este thread... a ver si nos reactivamos un poco! Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jon_Cortazar en 19 de Septiembre de 2008, 07:31:32 am Si que me gustaria presentarle a la MSX dev´08, pero en comparacion con los fantasticos juegos que vais a presentar , el mio seria un poco cutre, asi que no creo que lo haga. :'( No hay ningún filtro de calidad por el que haya que pasar para participar en el MSXdev'08, ya lo sabes. Así mismo, si has sido seguidor de las anteriores ediciones, verás que hay juegos de todos los gustos y calidades. El tuyo tiene muy buena pinta: ¿porqué no te animas? ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: msx dummie en 19 de Septiembre de 2008, 01:08:15 pm Bueno, yo la verdad es que estoy de curro hasta la bandera... ni siquiera he podido disfrutar de unas minivacaciones en todo el verano :'( , pero espero terminar antes de que termine septiembre, y tener tiempo para seguir dandole caña al msx.
Desde que terminamos el "Space Scape" para el concurso de Konamito (Que por cierto: ¿Alguien sabe si dara los resultados algún dia? :) ) no he tenido tiempo de avanzar nada. tenemos ahi un proyectiyo parado. desde principios de verano con "Faraway" para el msx'dev 08, pero gobblin está también hasta arriba de curro y no hemos podido avanzar demasiado... Espero estar por aqui dando la brasa el mes que viene de manera más activa, Y poder tener tiempo para terminar nuestro segundo Jueguillo, yo voy a poner todo de mi parte para que sea así. Que no decaiga chicos! Viva Karoshi! un saludo a todos! Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 19 de Septiembre de 2008, 01:37:33 pm Bueno, yo la verdad es que estoy de curro hasta la bandera... ni siquiera he podido disfrutar de unas minivacaciones en todo el verano :'( , pero espero terminar antes de que termine septiembre, y tener tiempo para seguir dandole caña al msx. Me parece que a más de uno nos ha tocado trabajar de lo lindo este verano. Al final sí que me pude coger casi una semana seguida, pero lo cierto es que me ha sabido a poco en comparación con las tres semanas que tenía agendadas. Pero bueno, la vida es así. Citar Desde que terminamos el "Space Scape" para el concurso de Konamito (Que por cierto: ¿Alguien sabe si dara los resultados algún dia? :) ) no he tenido tiempo de avanzar nada. Las collejas creo que deberías remitirlas por correo urgente certificado a Maese Sapphire, que se metió en demasiadas aventuras a la vez: su juego, el blog, organizar el concurso 2KBOS, juzgar las entradas del concurso organizado por Konamito, etc. Citar tenemos ahi un proyectiyo parado. desde principios de verano con "Faraway" para el msx'dev 08, pero gobblin está también hasta arriba de curro y no hemos podido avanzar demasiado... Espero estar por aqui dando la brasa el mes que viene de manera más activa, Y poder tener tiempo para terminar nuestro segundo Jueguillo, yo voy a poner todo de mi parte para que sea así. Aupa esos ánimos, chicos. Siempre es bueno tener algún proyecto para mantenernos incentivados y mejor aún si sabemos que se trata de un nuevo juego para MSXdev. Pues lo dicho, sigamos remando todos en este navío digital llamado MSX. Y procuremos que sea en la misma dirección ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: SapphiRe_MSX en 19 de Septiembre de 2008, 01:45:03 pm Citar Desde que terminamos el "Space Scape" para el concurso de Konamito (Que por cierto: ¿Alguien sabe si dara los resultados algún dia? :) ) no he tenido tiempo de avanzar nada. Las collejas creo que deberías remitirlas por correo urgente certificado a Maese Sapphire, que se metió en demasiadas aventuras a la vez: su juego, el blog, organizar el concurso 2KBOS, juzgar las entradas del concurso organizado por Konamito, etc.Que sí, que sí... a ver ya lo he dicho varias veces: lo tengo en tareas pendientes. He puntuado la mitad de los juegos, pero mi vida en el mundo real está consumiéndome demasiado tiempo y sólo tengo libres las noches para msxear. Este fin de semana intentaré ponerme con los juegos del concurso de Basic para quitarme esa tarea de encima. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: guantxip en 19 de Septiembre de 2008, 04:52:29 pm era para volver a "encender los ánimos", siempre en plan constructivo, por supuesto, para que la gente se ponga las pilas otra vez. Si no, me hubiera contestado a mí mismo y no lo hubiera puesto en Carosis en Karoshi, se entiende.
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: burguera en 19 de Septiembre de 2008, 05:42:06 pm Buenas!
Pues sí que es verdad, parece que estamos (yo el que más) silenciosos estos días. Es curioso. Por mi parte, decir que me ocurre lo mismo que habeis dicho el resto de gente: trabajo. Demasiado. :( Respecto a lo que decía OKI2007, Si que me gustaria presentarle a la MSX dev´08, pero en comparacion con los fantasticos juegos que vais a presentar , el mio seria un poco cutre, asi que no creo que lo haga. :'( Yo creo que, como ha dicho viejo_archivero, los "otros" "futuribles" juegos no deberían desmotivarte para presentar algo a la Dev. En primer lugar, porque hay de todo en la Dev, juegos buenos, juegos malos, genialidades de la programación, en fin, de todo. Y, en segundo lugar, porque lo que he visto de tu juego, las fotos y el video, no pintan nada mal. Mi recomendación es que lo acabes a conciencia, lo testees bien, ajustando la dificultad, el interface y demás, y cuando te sientas a gusto con él, lo mandes a la Dev. Por otro lado... veo pocos juegos inscritos en esta Dev, de momento. Espero que los que se han presentado se acaben a tiempo (especialmente el Knightmare III, que me parece un proyecto muy ambicioso) y que aparezca alguna sorpresa final. Ah, y ya aviso: por mi parte, no habrá "sorpresa de última hora", hace tiempo que no he podido programar nada, y va para largo (al menos para la Dev'09) Saludos! --- Toni Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 19 de Septiembre de 2008, 06:46:48 pm Pues ya estáis tardando todos en MSXear. Ahora que he afilado un poco más el asMSX, tengo unas ganas locas de retomar proyectos antiguos y sacarles brillo.
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: jltursan en 21 de Septiembre de 2008, 11:46:26 am Hombre, yo ahora voy a estar una temporada más desconectado que de costumbre ya que en el nuevo curro de momento no tengo internet y era en esas horas cuando me solía pasar de vez en cuando. En fin, que se le va a hacer, la pela es la pela... ;D
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 21 de Septiembre de 2008, 05:35:08 pm well, the real contribution is the replayer not the Intruder game ;) I have just loaded a bunch of waves -from Berzerk (waves from the mame project)- in the rom and I play then randomly There was also a jungle version (waves from my canon camera (!)) Hey man!! It sounds really great ! How much CPU does it consume? Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: ARTRAG en 21 de Septiembre de 2008, 09:01:58 pm About the 3-4% of the CPU time.
The main interesting things are: 1) 8bit PCM at 7,6KHz (if the msx is NTSC at 60Hz) 2) it goes in the interrupt and can play in parallel to PSG music 3) it takes about 3-4% of the cpu The drawback is the room it needs in ROM, that is 7,6KB per sec A music of 30secs takes 228KB Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jos'b en 22 de Septiembre de 2008, 07:18:46 am Bueno yo coincido con muchas de las respuestas que se han dado, estoy a tope de trabajo. Cambié de destino hace poco y tengo que poner(y ponerme) al dia de todo, hasta tal punto que solo me he cogido 7 días de vacaciones y el resto no sé cuando podré cogerlas.
Respecto al MSX, tengo varias ideas, sencillas y una de ellas creo que bastante original, que me gustaría llevar a la práctica. Aunque de momento nada concursos. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 22 de Septiembre de 2008, 10:34:28 am About the 3-4% of the CPU time. The main interesting things are: 1) 8bit PCM at 7,6KHz (if the msx is NTSC at 60Hz) 2) it goes in the interrupt and can play in parallel to PSG music 3) it takes about 3-4% of the cpu The drawback is the room it needs in ROM, that is 7,6KB per sec A music of 30secs takes 228KB Your figures are impressive, Arturo. But I'd like to know if your sample replayer does use all the SCC channels or you can spare some of them in order to play music/effects as usual. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: ARTRAG en 22 de Septiembre de 2008, 11:33:07 am You'd better not, unless reducing the sampling frequency (that is pretty low ATM).
With 4 channels (SCC has only 4 independent waves, sadly) the frequency is 4*32*60Hz = 7.6KHz Less channels => lower frequency Naturally using a SCC-I I could reach an higher sampling frequency (as 5 waves give 9.6KHz). About your question, I did a PT3 patch able to use PSG+SCC, where SCC is used for enrich the PSG music (WYZ' original idea). When I play PCM, the PSG continues the music alone, when the PCM ends the SCC atts its sound to teh PSG music again. ;D Note: Actually there is a hidden problem: the quality of the PCM sound on the real SCC, due to a mysterious HW flaw of this device, is noisier than what you get on emulators. If you can compare the sound of real HW with the emulated one you will hear a the difference.... Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 22 de Septiembre de 2008, 01:46:21 pm Then, you'll double your sample frequency by plugging two SCC! Or even more if you use two SCC-I cartridges. >7KHz should be more than enough, but if the real hardware is noise, then you're done. :(
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: ARTRAG en 22 de Septiembre de 2008, 02:11:17 pm Two SCCs ? Nice idea, one for PCM and the other for music or both for PCM (you get up to 15,2KHz or 19,2KHz if you have two SCC-I).
Assuming that all of you have two spare SCC (or SCC-I) to be used at the same time, consider that with 19KBytes/sec a megarom of 512K can store only 26 seconds of audio (no code considered). A bit impractical for real games, don't you think ? ;D Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Saeba en 22 de Septiembre de 2008, 07:28:15 pm Pues como muchos sabéis yo soy un perraco del mil. Como las últimas veces que entraba sólo me encontraba con la inoperancia de Julio y Roberto cargando cintas :P he ido entrando cada vez menos... ;D
Alguien sincero tendría que haber en el mundo MSX, no? ;D Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: jltursan en 22 de Septiembre de 2008, 10:03:18 pm Citar Alguien sincero tendría que haber en el mundo MSX, no? Menudo perraco... ;D Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: k0ga en 23 de Septiembre de 2008, 06:30:48 pm Pues como muchos sabéis yo soy un perraco del mil. Como las últimas veces que entraba sólo me encontraba con la inoperancia de Julio y Roberto cargando cintas :P he ido entrando cada vez menos... ;D Alguien sincero tendría que haber en el mundo MSX, no? ;D Habla el que para hacer una utilidad de copiar roms le tuvo que pedir ayuda a medio mundo MSX :PPPPP (donde las dan las toman) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Pypo en 24 de Septiembre de 2008, 03:02:43 pm Pues yo he estado desconectado todo el verano gracias al proyecto final de carrera... Pero ahora ya está terminado, pero empiezo un máster ;D ;D ;D Por lo que veremos a ver que pasa. Pero bueno, yo tampoco digamos que tenga proyectos importantes para el MSX... Pero a ver si ayudo en la activación de los foros ;)
P.D: Además tengo Fido olbidado... mas de 300 mensajes pendientes... en fin. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: mesiasmsx en 26 de Septiembre de 2008, 10:13:13 pm Yo la verdad he entrado a mneudo pero al no ver nada tampoco pues tampoco he dicho nada a parte de la carga de cintas en el Ese System 3 (Francis no pongas excusas mariquita, podias haber contestado en el hilo de los casetes :P )
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 27 de Septiembre de 2008, 11:48:17 am Que sí, que sí... a ver ya lo he dicho varias veces: lo tengo en tareas pendientes. Tambien tienes pendiente otra cosa. Ya puedes actualizar el blog... :P antes de que esta malvada gente lo descubra por si mismos. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: SapphiRe_MSX en 27 de Septiembre de 2008, 12:02:31 pm Que sí, que sí... a ver ya lo he dicho varias veces: lo tengo en tareas pendientes. Tambien tienes pendiente otra cosa. Ya puedes actualizar el blog... :P antes de que esta malvada gente lo descubra por si mismos. ¡Hecho! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Pypo en 27 de Septiembre de 2008, 02:09:02 pm Que sí, que sí... a ver ya lo he dicho varias veces: lo tengo en tareas pendientes. Tambien tienes pendiente otra cosa. Ya puedes actualizar el blog... :P antes de que esta malvada gente lo descubra por si mismos. ¡Hecho! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Visto! Felicidades! ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 27 de Septiembre de 2008, 07:43:01 pm Congraturations, Kun!
Qué calladito te lo tenías... Enhorabuena por el juego, muy bueno el concepto y muy bien versionado. Por cierto, la música de la intro Sweet Child of Mine pasado a PT3? Mola. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 27 de Septiembre de 2008, 09:55:26 pm Gracias :P
Si, la musica estaba por ahi ya en PT3 y me gustaba como quedaba. Y como no pone quien es el autor... :P Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Harrison en 28 de Septiembre de 2008, 10:11:22 am Rugiendo de mi letargo parece que la sangre vuelve a circular por las venas, espero que en breve tengáis más información sobre mi :P.
Creo que la crisis económica y la subida del petróleo, además de oscuros planes de Bill Gates para hacerse con el control del mundo, nos ha provocado un catarsis de la que nos resulta difícil salir, pero poco parece que vamos despertando ( mierda un dejavú, Matrix a canviado....). Pronto seremos legión y dominaremos el mundo..... PD: Perdonar la ida de pelota pero es lo que tiene dejar trabajo para última hora. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jon_Cortazar en 29 de Septiembre de 2008, 05:14:48 am Ese Kun. ¿Juego nuevo, así sin más? :D :D :D , luego lo pruebo, que emoción!! No se merecía esto un nuevo thread?? ;) ;) ;)
(Pregunta al margen: ¿Como es que no te ha apetecido hacer una de MSXdev'08?) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 29 de Septiembre de 2008, 08:25:36 am Ese Kun. ¿Juego nuevo, así sin más? :D :D :D , luego lo pruebo, que emoción!! No se merecía esto un nuevo thread?? ;) ;) ;) Si :P Pero queria ponerlo sin poner hasta que Sapp lo subiera al blog, ya que se pego el currazo y probo todos los niveles.. .:D Luego, como que ya pues... Citar (Pregunta al margen: ¿Como es que no te ha apetecido hacer una de MSXdev'08?) Hombre, ya me daba miedo que el autor no me diera permiso para reconvertir el juego, encima preguntarle si puedo presentarlo a concurso no se.. Ademas, asi puedo plantearme una version encartuchada pa la RU, cosa que si lo presento a concurso, como no termina hasta bastante despues de la RU (puya puya!), pues no puedo. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: kabish en 29 de Septiembre de 2008, 10:41:32 am Lo he probado y esta muy bien. Enhorabuena por el esfuerzo. Una pena lo que comentabas sobre la dev, por que estoy seguro que hubiera quedado en muy buena posicion.
Me ha gustado sobre todo el acabado y la idea general del juego. Da gusto jugarlo. Y la musica, tienes razon, queda perfecta. ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 29 de Septiembre de 2008, 01:25:21 pm Me encanta el juego, Kun. Y me quedo con el detalle de la página: 2ª época ;)
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Konamito en 30 de Septiembre de 2008, 12:25:02 am He estado probándolo esta tarde y la verdad es que me ha parecido fantástico... Lo digo todo en esta noticia de Konamito.com: http://www.konamito.com/node/1480
Enhorabuena por tu excelente trabajo MsxKun ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 30 de Septiembre de 2008, 11:19:58 am Gracias a todos :D
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jon_Cortazar en 30 de Septiembre de 2008, 11:40:56 am Vale, ya lo he podido probar (manque sea un ratito rápido). Felicidades, Kun!! Un juego muy sólido y con múltiples opciones! ;) Ánimo y ahora, a por otro!!! ;) ;)
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: SapphiRe_MSX en 30 de Septiembre de 2008, 11:43:18 am y os aseguro que el juego engancha lo suyo, no paré hasta terminarme/testear todos los niveles ;D ;D ¡¡ánimo que no es tan difícil!!
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Konamito en 30 de Septiembre de 2008, 02:47:55 pm Ayer llegué al 5 en un ratillo libre que tuve.
Seguiré hasta finalizarlo porque este tipo de juegos me encanta ;) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jos'b en 30 de Septiembre de 2008, 03:29:18 pm Gracias Kun por el juego, es genial, me quito el sombrero.
Coincido con viejo en dos cosas: se merecia un hilo aparte y, ¿por qué no lo presentaste a la dev? Un Saludo Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 30 de Septiembre de 2008, 05:42:27 pm Gracias Kun por el juego, es genial, me quito el sombrero. Coincido con viejo en dos cosas: se merecia un hilo aparte y, ¿por qué no lo presentaste a la dev? Un Saludo Gracias. Lo del hilo aun se puede arreglar :D Lo del dev, el juego dev es Tam Tam Twins. Ojala pueda estar, estamos en ello (ayer mismo arregle un fallo) Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Imanok en 30 de Septiembre de 2008, 06:51:47 pm Hey Kun!! ahora entiendo aquello del 99% que me comentaste ;)
Está majo el juego... muy entretenido!! Tiene un poco de Sokoban (visual y conceptualmente) y un poco de Guru Logic (la forma de colocar los bloques es la misma, pero sin girar la pantalla). Ánimo con el resto de cosas... a ver si llegas a tiempo con el TamTam!! Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: burguera en 30 de Septiembre de 2008, 09:13:51 pm Es entretenido el juego. Los puzzles no son lo mío, no porque no me gusten, sinó porque soy muy torpe con ellos. Aún así, engancha el juego.
Me recuerda a un juego que vi no se donde en el que tenías que hacer llegar una pelota a un agujero girando el escenario y dejando que la pelota cayera por la gravedad. Saludos --- Toni Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Jon_Cortazar en 02 de Octubre de 2008, 08:14:41 am Pues a ver a quién tengo que matar para conseguir ese cartucho, porque esta RU me la pierdo fijo... sigh... Y lo del Tam Tam Twins, genial! a ese SI que tengo ganas de pillarlo!!! Si quieres darte presión extra, ya sabes, a anunciarlo ^_^
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: MsxKun en 02 de Octubre de 2008, 10:51:50 am Pues a ver a quién tengo que matar para conseguir ese cartucho, porque esta RU me la pierdo fijo... sigh... Y lo del Tam Tam Twins, genial! a ese SI que tengo ganas de pillarlo!!! Si quieres darte presión extra, ya sabes, a anunciarlo ^_^ Esperemos que sea posible, las dos cosas. Pero hasta que no lo vea... :-X Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: Pypo en 02 de Octubre de 2008, 12:30:29 pm La verdad es que yo tambien tengo ganas de ver el Tam Tam Twins! Ánimo Kun!
Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: e_sedes en 08 de Octubre de 2008, 05:36:34 pm Muy bueno el Perfect Fit! Me molan este tipo de juegos. La verdad es que me tiene bastante enganchado. Enhorabuena!
un saludo. Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: k0ga en 08 de Octubre de 2008, 09:48:29 pm Es verdad que en nuestro caso en concreto, la caída del foro durante tantos días ha hecho que perdamos un poco el contacto, pero creo que poco a poco esto se tendría que estar animando un poco más. La gente tendría que estar ya marujeando sobre MSXdev'08 o poniendo screenshots de proyectos entre manos. Despues de muchos años en el mundillo, tengo claro que no soltare prenda de lo que estoy haciendo hasta el mismo dia de la presentacion. Gauntlet ha sido una excepcicion por una serie de razones excepcionales (valga la rebuznancia :P). Título: Re: Carosis en Karoshi Publicado por: pitpan en 09 de Octubre de 2008, 07:45:07 am Eres sabio, Roberto. ;)
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