Karoshi MSX Community

MSX Actualidad => Concursos - Contest => Mensaje iniciado por: OKI09 en 18 de Abril de 2008, 09:55:42 pm



Título: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 18 de Abril de 2008, 09:55:42 pm
Necesitamos las base para el concurso.

SapphiRe, te agradeceria que pusieses de nuevo todas las reglas para el concurso.

Es que hay cosas que me habia saltado a la torera (Dierccion de inicio ;D ;D ;D) y asi le daba un buen repaso al programa.

Gracias


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 19 de Abril de 2008, 10:51:54 am
OKI, te me adelantaste, no he tenido tiempo hasta hoy de ponerme a esto... :P

Normas del concurso:

  • Se acepta cualquier género para los juegos
  • Dirección de inicio $C000 (debe funcionar en cualquier MSX con, al menos 16K de RAM)
  • Se debe poder cargar con un BLOAD desde BASIC
  • Debe permitir volver al BASIC
  • El tamaño máximo del fichero será de 2055 bytes (2048 de código más 7 de cabecera)
  • Deadline: 26 de Junio de 2008 a las 23:59:59 (horario de España peninsular)

Cuando termine el concurso se editará un PDF con los códigos comentados y, además, una ROM con todos los juegos, que serán seleccionables mediante un menú.

Saludos
--
Sph.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 20 de Abril de 2008, 11:21:24 pm
i wanted to add my wip
but the forum says that the upload directory if full.....
the message is
"The upload folder is full. Please try a smaller file and/or contact an administrator."
any hint on what is wrong?

ps
the file is 2K


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 21 de Abril de 2008, 09:31:19 am
Maybe it's something related to the DB crash... :(


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 21 de Abril de 2008, 10:07:10 am
maybe...
try yourself to upload something and tell me


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 22 de Abril de 2008, 05:51:13 pm
Hi,

Here is our first official submission. Since there seems to be some temporary problems with uploading files, We placed the entry on our site. Feel free to copy it to the Karoshi site when it can be done.

In the meanwhile you can get the the game binary and the source code here: http://www.dvik-joyrex.com/2kbos/m.a.z.e.zip

Thanks,

dvik&joyrex


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jon_Cortazar en 23 de Abril de 2008, 04:25:07 am
ARTRAG: I will fix the space problem asap so you can upload the file.

dvik: Great!, I will re-upload jos'b entry and yours soon too!


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: BiFiMSX en 24 de Abril de 2008, 04:26:28 pm
Can Zone (http://www.msxposse.com/site/index.php?option=com_content&task=view&id=341&Itemid=#jc_allComments) be resubmitted?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 24 de Abril de 2008, 06:49:44 pm
@divk: Your game is great fun. I love it.

However, I think that it's better one file. Because everybody can learn easier and we can know as the functions interact faster. 

It's only an opinion.
Best Wishes.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 26 de Abril de 2008, 03:59:04 am
Citar
@divk: Your game is great fun. I love it.
Thanks Jos'b !  I really liked Zone too. I hope it gets back online soon.

For me its ok to put all source code into one file. I usually keep the code separated into functional units. For printing purposes it may be better to have one file. I leave that up to the organizers. Feel free to do what you think is best. If you need assistance, let us know. I guess it could be good to have e.g. the music player in its own file if someone would like to use it in their game but its not important to me.



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 26 de Abril de 2008, 09:35:23 am
I say this, because I don't understand the tools pletter and Sjasm. That's all. You have reason when you talk to put the music player in a file, for example. Every one works different.

That was an personal opinion. By the way, I hope too that "zone" is online soon.

[In offtopic]
Si encontrais muchos errores en mi inglés, decidmelo. Me he propuesto aprender inglés en condiciones (en la E.O.I. de mi pueblo) y a vosotros como conejillos de indias, espero que no os importe.
[Out offtopic]


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Wolf_ en 26 de Abril de 2008, 02:52:10 pm
I just noticed that Edwin and me are also cooking something.

See? Eventually every non-English forum becomes English..  ;D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: pitpan en 28 de Abril de 2008, 07:55:52 am
... becomes an English forum even if there are no brittons around!

(maybe David Hasslet is listening, if so, thumbs up!).


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 02 de Mayo de 2008, 09:13:39 am
Una pregunta tonta.

Que es eso de:

Citar
El tamaño máximo del fichero será de 2055 bytes (2048 de código más 7 de cabecera)

No entiendo bien eso de la cabecera, yo cuando pongo las instrucciones en el aamsx para que me de el tamaño del programa, en el .txt me dice que ocupa unos 1989 bytes, aqui ya estan incluidos esos 7 bytes de cabecera o tengo que sumarlos.

Quien es el alma caritativa que me explica un poco este tema. ;D

Gracias


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 02 de Mayo de 2008, 11:30:39 am
Pues que como se ha de presentar un fichero .BIN cargable mediante un BLOAD, es inevitable que a nuestro código le "crezcan" 7 bytes extras que son los que corresponden a la cabecera de todo archivo binario de disco/cinta, a saber: $FE,direccion inicio,direccion final,direccion arranque.

Tranquilo, tú código seguirá teniendo un máximo de 2KB permitidos :-)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 02 de Mayo de 2008, 11:45:24 am
OK, jltursan.

Mira que no saber que se referia a algo tan sencillo como lo que explicas... :'(

Gracias por la aclaracion.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 05 de Mayo de 2008, 04:58:21 pm
My WIP for the 2K game competition

http://spritemultiplex.googlepages.com/loader.rar (http://spritemultiplex.googlepages.com/loader.rar)
run with
bload"loader.bin",r

Explore the maze and look for the switch that turns off all the defective robots.

ATM
1) the switch is missing :-)
2) bullets for MC are missing (also robot testing collision of bullets against robots)
3) robot explosions (but some code is there)
4) MC die (now you just start the game again)

Q to exit to basic


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 05 de Mayo de 2008, 11:32:37 pm
Muy bueno ARTRAG. :o

Es muy divertido.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: mars2000you en 06 de Mayo de 2008, 02:19:50 am
For the people who are still searching for Jos'b game, here's a link to my own domain :

http://www.msxblue.com/temp/zone.zip



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Konamito en 06 de Mayo de 2008, 08:44:39 am
For the people who are still searching for Job's game, here's a link to my own domain :

http://www.msxblue.com/temp/zone.zip



Thanks mars!!


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 06 de Mayo de 2008, 06:34:33 pm
new version!!

http://spritemultiplex.googlepages.com/loader.rar

now using MSX-O-Mizer v1.3 I added robot explosions (not visible but they are there) and I can try to add MC bullets end robot dead!!!
GREAT TOOL!!!

PS
Now to quit press DEL


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 06 de Mayo de 2008, 08:07:26 pm
For the people who are still searching for Job's game, here's a link to my own domain :

http://www.msxblue.com/temp/zone.zip
Thanks (merci beaucoup).

But, where's Viejo? I would want to have it on karoshi, together the others games.

new version!!

http://spritemultiplex.googlepages.com/loader.rar

now using MSX-O-Mizer v1.3 I added robot explosions (not visible but they are there) and I can try to add MC bullets end robot dead!!!
GREAT TOOL!!!

PS
Now to quit press DEL

Very good. Although sometimes there are a lot of people. :D





Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: mars2000you en 06 de Mayo de 2008, 09:26:10 pm
Sorry for confusing Job's and Jos'b ....

What concerns viejo, I think he's very too busy at the moment.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 07 de Mayo de 2008, 01:27:07 pm
new release: now 1.949 bytes!!!

same link

http://spritemultiplex.googlepages.com/loader.rar

same features missing...

WIP for MC bullets!! but now there are 106 spare bytes to be expanded...


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 07 de Mayo de 2008, 02:21:32 pm
I know that is insane; but if you're seeking some more bytes at all cost you can try to shuffle the order in what the subroutines are in memory. Simply changing their positions you can get back dozens of bytes :)

Also that MSX-O-Mizer thing sounds interesting, it's really better than BB or Pletter?, and how about speed (although decompress an executable is not a task that needs too much speed)?

Btw, you're doing a great work with the game!


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 07 de Mayo de 2008, 06:23:57 pm
Sorry for confusing Job's and Jos'b ....
That's Ok.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 07 de Mayo de 2008, 08:05:36 pm
Citar
Also that MSX-O-Mizer thing sounds interesting, it's really better than BB or Pletter?, and how about speed (although decompress an executable is not a task that needs too much speed)?

Yes, MSX-O-Mizer is better than pletter5b.
The depacker routine is shorter and the compression gain, on my 2K files (i.e. pure asm code and few data), is about 4%-8% depending on the size and on the type of data. Actually I've found even larger gains when compressing larger files (12% of gain against pletter for screen 2 images).

The contra are:
1) it is slower, but I cannot say how much wrt pletter
2) it needs some bytes of ram as temporay buffer


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 08 de Mayo de 2008, 02:25:37 pm
Now, with the new 1.4 version, it's even 5 bytes shorter :-)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: burguera en 08 de Mayo de 2008, 09:36:00 pm
Nice game, Artrag! I love those games where you don't see what has not been explored. They bring me memories of roguelike games too (hmmm... everything seems to remember me roguelikes ;-) )

What about "true" visibility updates, with line of sight and so? Too complex for a 2KB game?

Anyway, I like the game.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 08 de Mayo de 2008, 11:21:48 pm
True visibility would be great, I have been thinking to that for long time
I would need a "ray trace" to plot the light spot leaving in shadows the
part of room behind the walls.

It can be done but not in this 2K game, where there are just 111 bytes left
to be invested in
1) MC bullets
2) collisions of bullets with robots
3) robot explosion
4) game goal management


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 09 de Mayo de 2008, 05:15:43 pm
Bueno mi programa esta terminado casi del todo.

En mi blog teneis mas informacion sobre el. ;D

http://blog.iespana.es/osmat  (http://blog.iespana.es/osmat)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 12 de Mayo de 2008, 05:36:18 pm
Aqui estoy otra vez, despues de estar un buen rato dandole a los sonidos para el juego open source, he decidido dejarlo por hoy (Sin haber conseguido nada decente) :P

Asi que me he puesto a hacer un montaje para que podais ver el juego en movimiento.

Aqui teneis el enlace.

http://blog.iespana.es/osmat (http://blog.iespana.es/osmat)

Espero vuestros comentarios y criticas. ;D ;D ;D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 12 de Mayo de 2008, 06:10:32 pm
Pues a mi me parece que los sonidos ya están bien :-). El juego tiene pinta de ser muuuy entretenido y técnicamente no parece  desmerecer en absoluto. ¿Al final has usado screen 1 o screen 2?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 12 de Mayo de 2008, 08:04:21 pm
Hey OKI2007, Very nice video  :D  Its a very cool game idea. When do you think you'll have a playable version ready ?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 12 de Mayo de 2008, 09:24:41 pm
Citar
¿Al final has usado screen 1 o screen 2?

Pues esta hecho en screen 1, creo que para hacer un juego en este tamaño es la opcion mas acertada.

Citar
When do you think you'll have a playable version ready ?

Pues calculo que en un par de semanas este lista para jugar. Aunque ya sabes cada vez que le pruebo veo algo que me gustaria mejorar, ya sean sonidos
(sobre todo esto. Dios, como habran hecho los chicos de konami esos sonidos tan buenos >:() o algun que otro detalle.

Bueno lo dicho os ire dando mas detalles.

Bye! :D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 15 de Mayo de 2008, 05:22:16 pm
Tiene muy buena pinta. Y me atrevería a decir que no va a ser un juego fácil.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Konamito en 17 de Mayo de 2008, 03:29:34 am
ARTRAG, What's the name of your entry?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 17 de Mayo de 2008, 07:42:51 am
no name atm, and not sure it will be an entry...


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 17 de Mayo de 2008, 11:45:15 am
Bueno, poco creo que puedo ya añadirle al juego, pero necesito algun alma caritativa que pueda probar el juego en MSX reales, yo solo lo puedo probar en mi NMS 8245.

Decirme algo, por favor. :)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 17 de Mayo de 2008, 09:24:08 pm
Citar
and not sure it will be an entry...

Why? Its a very good game !



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Konamito en 17 de Mayo de 2008, 10:57:23 pm
Bueno, poco creo que puedo ya añadirle al juego, pero necesito algun alma caritativa que pueda probar el juego en MSX reales, yo solo lo puedo probar en mi NMS 8245.

Decirme algo, por favor. :)

Yo lo puedo probar en un NMS8250 y NMS8280 ;)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Pypo en 18 de Mayo de 2008, 02:40:15 am
Bueno, poco creo que puedo ya añadirle al juego, pero necesito algun alma caritativa que pueda probar el juego en MSX reales, yo solo lo puedo probar en mi NMS 8245.

Decirme algo, por favor. :)

Yo lo puedo probar en un 8280 y en un OCM. ;) Tu mismo!  :D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 18 de Mayo de 2008, 08:25:26 am
Citar
and not sure it will be an entry...

Why? Its a very good game !



Actually having used mizer now I have plenty of room for what is needed (MC bullets and robot dead),
the point is to find the time and the willing to finish it....
 :-[


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 18 de Mayo de 2008, 10:52:13 am
Vale gracias Konamito, gracias Pypo, me pongo en contacto con vosotros por e-mail y os mando el programa. :D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 18 de Mayo de 2008, 11:00:36 am
Por cierto Pypo, he perdido tu e-mail, me le dices, en tu ficha esta oculto.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Pypo en 18 de Mayo de 2008, 06:35:14 pm
Por cierto Pypo, he perdido tu e-mail, me le dices, en tu ficha esta oculto.

Ep! Pues envia a mifantasticonickdeesteforo alcarchofa lasekta puntito org!


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 18 de Mayo de 2008, 07:13:39 pm
latest wip

http://spritemultiplex.googlepages.com/game2k_18_05_2008.rar

MC bullters active
but MC cannot kill robots

bload"loader.bin",r


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 18 de Mayo de 2008, 07:40:21 pm
Ok, Pypo, te le mando por e-mail.

Ya he arreglado el problema de la muerte por el agua. Solo me falta el tema de los sonidos.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Pypo en 18 de Mayo de 2008, 11:35:28 pm
Ok, Pypo, te le mando por e-mail.

Ya he arreglado el problema de la muerte por el agua. Solo me falta el tema de los sonidos.

Tu mismo!  ;) Una cosa, pero durante la semana solo puedo testearlo en un 1ChipMSX.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 19 de Mayo de 2008, 09:46:36 am
Citar
pero necesito algun alma caritativa que pueda probar el juego en MSX reales, yo solo lo puedo probar en mi NMS 8245.

Yo puedo echarte una mano para probarlo en los modelos que te queden pendientes, no hay problema :)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 19 de Mayo de 2008, 10:18:18 am
Wow, you're close! :).

Regarding the gameplay, I'm not sure; but seems that there's a strange behaviour of the robot bullet/MC collision detection, sometimes the bullets doesn't kill the MC...


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 19 de Mayo de 2008, 11:26:52 am
Citar
Yo puedo echarte una mano para probarlo en los modelos que te queden pendientes, no hay problema

Vale jltursan, te le mando por mail en cuanto tenga un rato.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 20 de Mayo de 2008, 01:42:06 pm
some bugs solved, new bugs added
Now you can kill and be killed
 ;D

http://spritemultiplex.googlepages.com/game2k_20_05_2008.rar


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 20 de Mayo de 2008, 04:28:16 pm
Great addition!, it's very addictive now :)

Maybe one of the new bugs is one related to the screen change?, this one can be seen right in the first screen: if you go to the bottom screen as close as possible to the right edge of the passage, the game seems to reset to the initial position instead change to the new screen and if I'm not wrong there's no death involved (neither robots nor bullets near).


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 20 de Mayo de 2008, 05:48:51 pm
I updated the file 20_05_2008
http://spritemultiplex.googlepages.com/game2k_20_05_2008.rar

I fixed that bug and some others, disabled the autofire for MC, speeded up the whole game of 2 times almost....

ATM I can spend the spare room for sound effects or for adding a goal

any suggestion ?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 21 de Mayo de 2008, 09:46:59 am
Final beta 0.01
Sound for explosion added and still some bytes spare:

http://spritemultiplex.googlepages.com/game2k_21_05_2008.rar

Bug report please!
Any suggestion is welcome
 ;D


now 2039 bytes!


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: mars2000you en 21 de Mayo de 2008, 06:03:10 pm
Artrag : it's an excellent game.

My little contribution, a suggestion for the name of the game : INTRUDER !  ;)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 21 de Mayo de 2008, 07:12:50 pm
Good contribution,
it does not cost neither a byte !!!
 ;)
thanks a lot!

INTRUDER has born!


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Konamito en 22 de Mayo de 2008, 04:45:13 pm
Good contribution,
it does not cost neither a byte !!!
 ;)
thanks a lot!

INTRUDER has born!

Finally we have a name!!! :P



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 22 de Mayo de 2008, 08:43:45 pm
Very nice ARTRAG ! Its a really cool game.

One thing you should do with your last bytes is to add a way to exit the game back to basic (unless you already done it of course). This is one of the requirements I think and it should only need a couple of bytes.



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 22 de Mayo de 2008, 11:21:31 pm
already there
 ;D
press "del" to quit to basic


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 23 de Mayo de 2008, 11:56:49 pm
Pregunta para SapphiRe.

Se me plantea una duda que te remito a ti por ser el promotor del concurso.

Es legal el uso de programas como el MSX-O-MIXER en el que el fichero resultante ocuparia menos de los 2055 bytes que se especifica en las reglas del concurso.

O por el contrareo tienen que ser menos de esa cifra pero en el resultado al compilar el codigo ASM.

No se si me he explicado correctamente, mi codigo al compilarlo ocupa exactamente 2040 bytes pero al pasarle por el MSX-O-MIXER me le rebaja a 1640 bytes con lo que se podria ir alñadiendo mas detalles al juego. Es legal.

Te paso la batuta para que nos indiques tu opìnion.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 24 de Mayo de 2008, 02:05:01 am
Se me plantea una duda que te remito a ti por ser el promotor del concurso.

Es legal el uso de programas como el MSX-O-MIXER en el que el fichero resultante ocuparia menos de los 2055 bytes que se especifica en las reglas del concurso.

O por el contrareo tienen que ser menos de esa cifra pero en el resultado al compilar el codigo ASM.

No se si me he explicado correctamente, mi codigo al compilarlo ocupa exactamente 2040 bytes pero al pasarle por el MSX-O-MIXER me le rebaja a 1640 bytes con lo que se podria ir alñadiendo mas detalles al juego. Es legal.

Te paso la batuta para que nos indiques tu opìnion.

Dura cuestión... En un principio, al NO tratarse de un concurso como tal, ya que no habrá premios, no habría ningún problema. Tampoco habría problemas si se tratase de un concurso en el que el producto final de cara al público fuesen los juegos sin más.

El problema que veo es por ser una iniciativa para disponer del código fuente de los juegos. Ya que la idea original era disponer de ese código, compilarlo y ver qué sale en 2K. Sin embargo, tras "poco" pensar (acabo de llegar a casa de un cumpleaños y estoy que me caigo de sueño), creo que no hay ningún problema en utilizar esa herramienta. Lo que sí te agradecería es que hicieses un pequeño script de compilación e indicases qué herramientas utilizas, para que así la gente pueda compilar sin problemas tu código y obtener un fichero de 2k.

Saludos
--
Sph..zz.z.zz.zzzZZzzzzZzzZzz..z.zzz..z.zzzzz.ZZzzz...


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 24 de Mayo de 2008, 11:10:17 am
Well, in this case my release is fine
 ;D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: jltursan en 24 de Mayo de 2008, 12:04:33 pm
Sabia decisión :D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 24 de Mayo de 2008, 03:17:08 pm
INTRUDER v0.02

new beta release 2054 bytes
http://spritemultiplex.googlepages.com/intruder.rar

Now we have a goal in the game!

Find and press the switch to exit from the maze
(if it does not work at first touch, try harder)
it is in room 15
(the maze has 4x4 rooms, you start in room 0)
there are 8 robots per room,
Take care of avoiding the pink ones....

(DEL to end the game at any time)



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 24 de Mayo de 2008, 11:20:40 pm
http://spritemultiplex.googlepages.com/intruder.r003.rar

version 0.03

now you should activate the switch at the first touch.....


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 26 de Mayo de 2008, 11:45:58 am
http://spritemultiplex.googlepages.com/intruder.r004.rar

version 0.004

Now with a reduced number of robots per room (just 4)
And a very special ending message....


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 27 de Mayo de 2008, 06:27:32 pm
@SapphiRe
so how is going the 2k competition ?
who will judge the games ?
 ;D

As organizer you should keep trace of all submissions in a dedicated forum page


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 27 de Mayo de 2008, 06:48:03 pm
@SapphiRe
so how is going the 2k competition ?
who will judge the games ?
 ;D

There's no competition so there is no jury. The prize will be a lot of source code available to the MSX community so everyone is a winner!! :D


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 27 de Mayo de 2008, 09:33:47 pm
well, I was prepared to no prize, but i was at least expecting a jury and a final rate
why not doing a pubblic polling than ?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 28 de Mayo de 2008, 03:57:12 pm
To whom who finds the old one version not very playable,
this one has a large light spot, but does not fit in the 2055 bytes limit....

http://spritemultiplex.googlepages.com/intruder_largespot.rar



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: pitpan en 12 de Junio de 2008, 08:26:27 am
Hasta el momento, si no me confundo, hemos visto tres juegos para el concurso:

- M.A.Z.E.
- INTRUDER
- EL BOLA  (no publicado aún pero visto vía vídeo/blog)

Pero queda ya poco para que acabe el plazo y me gustaría saber si hay más proyectos en marcha, para ver qué tal está saliendo esta iniciativa.

Los Karoshis tenemos algo por ahí en marcha, pero dependeremos siempre de nuestras apretadas agendas :(

¿Alguien más puede confirmar alguna entrada?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 12 de Junio de 2008, 11:51:27 am
Tranquilo Robsy, que le publicare antes de que acabe el plazo. :P

Lo que pasa es que estoy con los comentarios del codigo y a mi nunca se me ha dado bien eso de los comentarios (yo pongo las minimas referencias, como pienso que solo lo voy a ver yo) :-[

Ademas de que ultimamente no tengo mucho tiempo libre, mi peque esta aprendiendo a andar y me tiene molido.

Lo dicho en breve lo colgare, aunque habria que decir como lo vamos a hacer. (El codigo fuente hay que enviarselo a SapphiRe o que hacemos...) El binario lo colgare en mi espacio Web.

Hasta pronto.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 12 de Junio de 2008, 05:20:09 pm
@robsy: You forgot Zone which was posted before the forum crash. Has the game been restored?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: pitpan en 12 de Junio de 2008, 07:01:02 pm
Zone? Oh, yeah. Miss that one and I said that I loved the concept.

Please accept my apologies.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 12 de Junio de 2008, 07:09:38 pm
Yes I loved the game too. I hope there will be an extended version with more hand made levels. The game can be really addictive :)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 12 de Junio de 2008, 08:11:06 pm
Citar
@robsy: You forgot Zone which was posted before the forum crash. Has the game been restored?
Zone? Oh, yeah. Miss that one and I said that I loved the concept.

Please accept my apologies.
Yes I loved the game too. I hope there will be an extended version with more hand made levels. The game can be really addictive :)

Thanks, this is a surprise for me :D

@divk: Do you want anothers puzzles?  :D (Es un halago para mí)

I'm sorry that my answer is in Spanish. I still learn English.

Desgraciadamente no puede leer los comentarios del juego que se hicieron en su día. Tuve que salir de viaje justo la semana anterior al desastre del foro. Por lo que no pude captar las impresiones. Y algo que me preocupaba y me sigue preocupando, es la dificultad que han encontrado los que hayan probado el juego a la hora de resolver puzzles.

Digo esto, porque estuve mucho tiempo intentado graduar la dificultad por niveles de forma más o menos progresiva, y no se si lo conseguí.

Respecto a realizar una versión extendida, repito que, me ha sorprendido gratamente. :D No es ningún secreto que hacer miles de puzzles es bastante sencillo y rápido.

@Sap: Por cierto tengo una versión con algunos comentarios corregidos, si aún sigues con la idea de publicarlos en un pdf, te la paso.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: pitpan en 13 de Junio de 2008, 08:11:43 am
Lo único que sucede es que en PDF no se podrá trastear mucho con el código y quizás sería bueno, además del PDF con todo lo necesario, entregar directamente las fuentes en formato ASCII. Aunque la idea de publicarlo todo en PDF como si fuera una de las antiguas libretas de listados, me parece bastante romántica... Y que la gente se funda los dedos tecleando código! ;)

Qué te parece, Sap? Le ponemos una portada y lo publicamos a través de http://www.lulu.com , por ejempo?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 13 de Junio de 2008, 12:19:34 pm
Lo único que sucede es que en PDF no se podrá trastear mucho con el código y quizás sería bueno, además del PDF con todo lo necesario, entregar directamente las fuentes en formato ASCII. Aunque la idea de publicarlo todo en PDF como si fuera una de las antiguas libretas de listados, me parece bastante romántica... Y que la gente se funda los dedos tecleando código! ;)

Qué te parece, Sap? Le ponemos una portada y lo publicamos a través de http://www.lulu.com , por ejempo?

Esa es la idea. Yo necesito el código en ASCII para poder importarlo y hacer un PDF en condiciones con todos los juegos. Lo que pasa es que ahora mismo estoy sobrepasadísimo en el curro (es la época) y no tengo ni un minuto libre. A ver si para primeros de julio (cuando acabe el plazo de hacer los juegos) puedo ponerme a ello.

Saludos
--
Sph.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 21 de Agosto de 2008, 02:50:17 pm
Here you can find a "new" version of intruder...
(I mean the ROM one, not the bin one)
http://sites.google.com/site/testmsx/
It is a "bit" more of 2K but it worth a try (use any emulator you like with konami scc mapper)
AR


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: pitpan en 22 de Agosto de 2008, 10:24:22 am
Sap: a ver si retomas lo del concurso antes de que nos adentremos en las profundidades de los exámenes de septiembre, que estamos un poco dejados de la mano de Dios ;)

Por si acaso, pongo de nuevo el link a la distribución del G-monkey (http://www.robsy.net/g-monkey.zip).


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: OKI09 en 23 de Agosto de 2008, 09:52:39 am
Aqui os pongo el link de "El Bola", que tambien se habia perdido. ;)

http://osmat.iespana.es/elbola.bin


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 25 de Agosto de 2008, 01:52:54 pm
Sap: a ver si retomas lo del concurso antes de que nos adentremos en las profundidades de los exámenes de septiembre, que estamos un poco dejados de la mano de Dios ;)

Hoy he vuelto de vacaciones... ya estoy de nuevo trabajando, porque tengo que terminar unas cuantas cosas. A ver si la semana que viene encuentro un rato mientras estoy por Cartagena, porque estoy ahora liadísimo ultimando los preparativos del viaje de la semana que viene y actualizando mi nuevo portátil (que es donde trabajo).

Saludos
--
Sph.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 25 de Septiembre de 2008, 03:38:56 pm
Hey everyone. Any news on the 2KBOS contest?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 25 de Septiembre de 2008, 05:55:35 pm
Hey everyone. Any news on the 2KBOS contest?

No news. For me, now It's impossible to have time for MSX... No time code, no time to test BASIC games, no time to put together the 2KBOS entries...

no time in general


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 02 de Noviembre de 2008, 05:42:47 pm
Have you seen this competition?

http://www.ffd2.com/minigame/


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jon_Cortazar en 04 de Noviembre de 2008, 01:01:49 pm
Seems nice  ;)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 04 de Noviembre de 2008, 05:12:54 pm
Haven't read the rules, but perhaps we can submit some of the 2kbos entries to that competition?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 04 de Noviembre de 2008, 05:28:38 pm
Haven't read the rules, but perhaps we can submit some of the 2kbos entries to that competition?

Not for the 2KB cathegory (it ended September 30th) but you can try for the 4KB cathegory, maybe with an extended version of the game, why not?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: dvik en 04 de Noviembre de 2008, 05:32:40 pm
Think its tough to compete with these 2k games in a 4k category. With twice the memory, you can do so much more....


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 05 de Noviembre de 2008, 11:03:53 am
I did a small update to intruder (arriving to about 2140 bytes) and I submitted it.
I know that there is no fight against full 4 K games, but at least there will be someone willing to judge it....
 ;)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: ARTRAG en 16 de Enero de 2009, 12:57:24 pm
[Offtopic]
Promotional space :-)

This competition:
http://minigamecomp.org.uk/
allows users to vote for the games presented
Voting is opened (for the 4K category)
Now all login problems are fixed.

There is a 4K MSX game that deserves your votes ;-)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 15 de Febrero de 2009, 11:39:46 am
Bueno, he decidido enviar el jueguecillo "ZONE" de 2kb al concurso "mini game compo", no sé si lo aceptarán, pero deseo retirarlo de la presente edición 2kbos visto la poca seriedad y la alegria con la que se convocan ciertos eventos para luego dejarlos caer en el olvido.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: pitpan en 15 de Febrero de 2009, 01:24:10 pm
Ese Jos'b!

No pasa nada por enviar el juego a la mini-game compo, la idea de 2KBOS era más educativa, pero lo cierto es que sí que se ha quedado un poco parado todo. En cualquier caso, suerte con la mini-game.



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: kabish en 15 de Febrero de 2009, 03:13:27 pm
Suerte Jos'b


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 16 de Febrero de 2009, 12:00:04 pm
Bueno, he decidido enviar el jueguecillo "ZONE" de 2kb al concurso "mini game compo", no sé si lo aceptarán, pero deseo retirarlo de la presente edición 2kbos visto la poca seriedad y la alegria con la que se convocan ciertos eventos para luego dejarlos caer en el olvido.

Nunca fue un concurso en el que hubiera premios, la idea era hacer una serie de juegos y publicar el código fuente para que todo el que quisiera pudiera aprender, cosa que se ha hecho. En cuanto pueda quiero juntar todos los códigos y ponerlos en un pdf, aunque nunca dije cuando lo haría. Siempre he dicho en cuanto pueda y llevo desde Junio con un atasco de trabajo y temas personales bastante importante.

Si no quieres que el tuyo se incluya en esta recopilación estás en tu derecho, pero coméntaselo a la gente que haya publicado los códigos en sus páginas.



Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jos'b en 16 de Febrero de 2009, 07:23:45 pm
En cualquier caso, suerte con la mini-game.
Suerte Jos'b
Gracias, pero la verdad es que me da un poco igual ganar o no. Solo quiero darle una salida mas o menos duradera, y este concurso parece que mantiene los programas presentados de forma perenne.

Si no quieres que el tuyo se incluya en esta recopilación estás en tu derecho, pero coméntaselo a la gente que haya publicado los códigos en sus páginas.
El código está a disposición de todo el mundo, cedo todo mis derechos. Podeis venderlo, plagiarlo, publicarlo en web o pdf, incluso hasta imprimirlo para tirarlo a la basura.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: SapphiRe_MSX en 16 de Febrero de 2009, 08:24:47 pm
En cualquier caso, suerte con la mini-game.
Suerte Jos'b
Gracias, pero la verdad es que me da un poco igual ganar o no. Solo quiero darle una salida mas o menos duradera, y este concurso parece que mantiene los programas presentados de forma perenne.

Si no quieres que el tuyo se incluya en esta recopilación estás en tu derecho, pero coméntaselo a la gente que haya publicado los códigos en sus páginas.
El código está a disposición de todo el mundo, cedo todo mis derechos. Podeis venderlo, plagiarlo, publicarlo en web o pdf, incluso hasta imprimirlo para tirarlo a la basura.

Tampoco hay que ponerse así. Y repito: esto no es ni ha sido nunca un concurso. No hay premios, no hay obligaciones, no hay ganadores ni perdedores. El juego es tuyo y eres totalmente libre de presentarlo a un concurso propiamente dicho, nadie te ha hecho firmar nada para ceder derechos ni nada por el estilo. 2KBOS sólo era una iniciativa para poder disponer de ejemplos de código fuente de juegos completos y eso, que yo sepa, se ha conseguido.

¿Que la idea original era recopilar todos los códigos fuente en un mismo documento? Cierto, pero esto no deja de ser un hobby y se le puede dedicar el tiempo que se le puede dedicar. El código fuente de todos los juegos está disponible para que todo el que quiera lo mire, lo use, aprenda, que de eso se trataba desde el principio. Si alguien está dispuesto a echar una mano, no tengo ningún inconveniente en que sea otro el que recopile los códigos fuentes (repito una vez más) disponibles. Yo lancé la idea y parece que tuvo éxito, pero creo que se malinterpretó en sus formas: no es un concurso y nunca lo fue. Hasta recibí un correo electrónico de alguien que se ofrecía a dar un premio y le contesté que no, que esto no era un concurso.

Así que adelante, presenta el juego, que ya te dije que me parecía muy bueno y adictivo, y espero que tengas suerte en el concurso.


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: pitpan en 07 de Agosto de 2009, 08:05:37 pm
Ping?


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jon_Cortazar en 08 de Agosto de 2009, 06:26:44 pm
Ping?

Pong: el SapphiRe está de vacaciones ;-)


Título: Re: CONCURSO 2KBOS
Publicado por: Jon_Cortazar en 15 de Agosto de 2009, 12:51:10 pm
[admin: Por petición expresa de SaphhiRe, que, como ya ha comentado varias veces en este mismo hilo, está dispuesto a finalizar el PDF con los listados en la medida en que su tiempo se lo permita, cerramos indefinidamente este thread. En cuanto SapphiRe tenga posibilidad de dedicarle tiempo y terminar de crear dicho documento, este mismo hilo volverá a ser abierto.]