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MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: mars2000you en 31 de Enero de 2012, 09:56:32 pm



Título: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: mars2000you en 31 de Enero de 2012, 09:56:32 pm
The eight finished game for MSXdev'11 contest !    :joe: :joe: :joe: :joe: :joe: :joe: :joe: :joe:

Zombie Incident

by nenefranz, John Hassink and Sun

 :o :o :o :o :o :o :o :o

http://msxdev.msxblue.com/


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: pitpan en 31 de Enero de 2012, 10:17:34 pm
So cool! What a surprise! And it features many zombies!

Anyway, I've only tested in openMSX under Linux using C-BIOS and the energy bar doesn't move, making you thus invincible. Can anyone reach the coders so that they can fix it before the deadline?

Has anyone tested it under different environments?

Congratulations to all the team: what a game!


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: mars2000you en 31 de Enero de 2012, 10:27:42 pm
Ehmm...that's maybe a bug in C-BIOS.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: pitpan en 31 de Enero de 2012, 10:30:12 pm
I was just worried that the same problem could happen on the real hardware / real BIOS.

C-BIOS is what I have here at the moment for testing the new entries, but of course it is neither supported nor required by the MSXdev rules. Thanks for testing that it's working fine on any other environment.

Did I mention that I love this game?  ;D


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: mars2000you en 31 de Enero de 2012, 10:33:02 pm
I've tried in blueMSX on MSX2 and MSXturboR generic machines and the mentioned problem does not happen.

So, I guess that C-BIOS is buggy ...


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: phsoft en 31 de Enero de 2012, 10:43:31 pm
mi enhorabuena a john y al nene por el fantástico trabajo realizado en este juego
en la miniweb de presentación se incluye un pequeño video subido al youtube,
por si queréis ver un ratito -corto- del gameplay
la web http://zombie.vecindiario.es (http://zombie.vecindiario.es)
el video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3cHJ9Hgqzcg (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3cHJ9Hgqzcg)

saludos,
- paco


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: nenefranz en 31 de Enero de 2012, 10:50:07 pm
Buenas,

El juego lo he desarrollado y probado en BlueMSX, meisei y en openMSX y no he tenido este problema. Acabo de volver a probar la ROM que he enviado y me funciona correctamente con el openMSX y C-BIOS MSX1. Si a alguien más le falla, podría dar datos de con que configuración le ha fallado? Gracias

PD: ahora voy a descargar la ROM de la web del MSXdev'11 y probar con ella.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: mars2000you en 31 de Enero de 2012, 10:56:57 pm
On blueMSX, the problem happens only with C-BIOS MSX2 and C-BIOS MSX2+.

No any problem indeed with C-BIOS MSX1.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: S0Y en 31 de Enero de 2012, 11:06:37 pm
Probado también en nlMSX y funciona perfectamente. Y digo esto:

¡¡¡MA-GNÍ-FI-CO JUEGO!!! ¡Me encanta, no digo más!  :) :) :)

Saludos!!





Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: guantxip en 31 de Enero de 2012, 11:12:13 pm
Me gusta mucho el estilo gráfico y con la suavidad de movimientos gana muchos enteros.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: theNestruo en 31 de Enero de 2012, 11:12:52 pm
Runs flawless here (meisei, normal BIOS).

He estado jugando un rato y estoy completamente embobao con los sprites; a menos que haya algún juego que no recuerde, diría que son los mejores que he visto nunca para MSX1. Y el tileset buenísimo también. Y la música. Y la intro... Perracos!!! No publiqueis estas cosas un martes que los miércoles la gente madrugaaa!!! ;D

Enhorabuena a los creadores


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: nenefranz en 31 de Enero de 2012, 11:27:29 pm
Buenas de nuevo!!!

Gracias por los comentarios tan positivos!!! :)

Acabo de enviar a la MSXdev una nueva version de la ROM con el problema resuelto. Ahora debería funcionar en todas las configuraciones: incluidos los MSX2 y MSX2+ con C-BIOS!! XD
Supongo que en un rato estará disponible en la web.


Saludos,


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: burguera en 31 de Enero de 2012, 11:30:25 pm
Bueno bueno... parece que llegan buenas sorpresas a última hora!

Aunque sólo los he probado un ratito muy corto, tanto JumpinG, como Mecha-8, como ExChess como M-Tanks me parecen más que dignos, cada uno en su estilo. De JumpinG me encantan los movimientos y (por supuesto) las plataformas. De Mecha-8, la acción y el Mecha, of course. De ExChess, la originalidad dentro del ámbito MSX y la valentía del programador. Y en M-Tanks destaca el movimiento omnidireccional.

Y dejo para el final el Zombie Incident... al fin y al cabo este post es para el Zombie Incident! La primera impresión es que está muy currado. El movimiento del prota es muy bueno, los sprites supercoloridos, ajustando por diseño las posiciones de los enemigos para evitar demasiados sprites en línea. La música, los tiles y los sprites más que estupendos. Menudo sorpresón!

Repito, sólo he probado los juegos unos minuticos, no se puede decir que haya jugado. Pero, sin menospreciar el resto de entradas, y a la espera de posibles sorpresones de última hora, creo que ya tenemos ganador.

Enhorabuena a los autores!


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: mars2000you en 31 de Enero de 2012, 11:42:09 pm
Buenas de nuevo!!!

Gracias por los comentarios tan positivos!!! :)

Acabo de enviar a la MSXdev una nueva version de la ROM con el problema resuelto. Ahora debería funcionar en todas las configuraciones: incluidos los MSX2 y MSX2+ con C-BIOS!! XD
Supongo que en un rato estará disponible en la web.


Saludos,

Version 1.1 is now available on the MSXdev' website ! :)


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: S0Y en 31 de Enero de 2012, 11:47:26 pm
Bueno bueno... parece que llegan buenas sorpresas a última hora!

Aunque sólo los he probado un ratito muy corto, tanto JumpinG, como Mecha-8, como ExChess como M-Tanks me parecen más que dignos, cada uno en su estilo. De JumpinG me encantan los movimientos y (por supuesto) las plataformas. De Mecha-8, la acción y el Mecha, of course. De ExChess, la originalidad dentro del ámbito MSX y la valentía del programador. Y en M-Tanks destaca el movimiento omnidireccional.

Y dejo para el final el Zombie Incident... al fin y al cabo este post es para el Zombie Incident! La primera impresión es que está muy currado. El movimiento del prota es muy bueno, los sprites supercoloridos, ajustando por diseño las posiciones de los enemigos para evitar demasiados sprites en línea. La música, los tiles y los sprites más que estupendos. Menudo sorpresón!

Repito, sólo he probado los juegos unos minuticos, no se puede decir que haya jugado. Pero, sin menospreciar el resto de entradas, y a la espera de posibles sorpresones de última hora, creo que ya tenemos ganador.

Enhorabuena a los autores!

Estoy de acuerdo con MrSpock: es un firme candidato al ganador de esta edición.  :) :) :)

Es tan adictivo que me temo que no pararé hasta terminarlo... y esta noche dormiré poco.  :D :D :D

Saludos!!


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: S0Y en 01 de Febrero de 2012, 01:54:15 am
Pues ya me he llegado al final del juego...  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

En una palabra: maravilloso. Un juegazo con todas las de la ley. He recorrido todas las habitaciones, matado todos los zombies y recuperado todas las estrellas, así que he de suponer que he llegado al final bueno...  ;)

Lo supongo porque también recogí otra cosita, y sin esa cosita se supone que también podías llegar al final... ¿malo? (esto no lo sé, no lo he comprobado, a ver si su autor puede arrojarnos un poquito de luz...  ;))

Mis más sinceras felicitaciones a los creadores. Muy buena animación (personaje, zombies, y el agua que está MUY bien animada), muy buen movimiento, buen sonido, muy buenos gráficos (con pasadizos secretos y todo  :)), y muy original la forma en la que se van matando los zombies, cambiando de color en cada golpe para terminar con un sprite final en forma de esqueleto para cada uno, todo un detallazo. Y también cómo aparece un enemigo diferente cada vez que miras el mapa.

Un 10 para este juego.  :) :) :) :) :) :) :)

Saludos!!


P.D.: ¿Habrá una segunda parte...?   ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: Jon_Cortazar en 01 de Febrero de 2012, 08:08:05 am
::wow:: ::wow:: ::wow::


Enhorabuena por el juego, es buenísimo.

Para mi, es un juego ganador: la música es muy buena, pero el grafismo es precioso. La decisión de hacer los enemigos a dos tonos del mismo color le da un nivel de detalle altísimo, sin contar con el diseño de las tiles de escenario... intro, jukebox con las músicas... en fin, un juegazo super consolero, que efictivamente nada más verlo asocié con un juego mojono (confirmado después tras leer las instrucciones). Pero es tan solo una inspiración, el juego está de 10, y desde aquí mis felicitaciones a quienes han estado involucrados en su desarrollo. Hats off, formato físico ya!!


::wow:: ::wow:: ::wow::


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: MsxKun en 01 de Febrero de 2012, 09:57:22 am
Me pongo en plan Armando  ;D

Citar
El juego lo he desarrollado y probado en BlueMSX, meisei y en openMSX.
I've tried in blueMSX on MSX2 and MSXturboR generic machines.
Probado también en nlMSX y funciona perfectamente.
Runs flawless here (meisei, normal BIOS).

etc, etc, etc...

Que somos, usuarios de MSX o de emulador?  :P Probadlo en MSX reales, malditos! 2gf:) Que el juego lo merece porque se ve de LUJO!
Yo hare lo propio este finde, que estoy algo liado entre semana  :P

Felicidades ;)


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: BiFiMSX en 01 de Febrero de 2012, 11:36:54 am
So that's why there is a mention about not to use C-BIOS in the manual. :)


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: BiFiMSX en 01 de Febrero de 2012, 01:27:50 pm
Being one of the C-BIOS developers I've investigated the problem and it turns out not to be a bug in C-BIOS. It looks more like a debug mode which is unintentionally activated when using C-BIOS MSX2 and MSX2+. I will not disclose details as the game was just released.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: nenefranz en 01 de Febrero de 2012, 02:40:42 pm
Buenas,

Es tal como dice BifiMSX, no es un problema del C-BIOS. El error de "inmunidad" aparecía sólo en MSX2 con C-BIOS por un error
en la inicialización de flag GOD_MODE que utilizaba para testeo. En la versión actualizada de la MSXdev está corregida la inicialización
y ahora independientemente de la configuración utilizada no se activa la inmunidad automáticamente.

As BifiMSX said, is not a problem of C-BIOS. The error of "immunity" appeared only in C-BIOS MSX2 configuration by an initialization mistake
of flag used for testing mode (GOD_MODE). In the updated version (at MSXdev web) is corrected the initialization, and now it would works in any configuration,
the immunity setting is not activated automatically.


Saludos,


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: Iggy Rock en 01 de Febrero de 2012, 08:30:54 pm
Los Mojones creando escuela! :D Juegazo^2!!!


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: QBee en 03 de Febrero de 2012, 01:01:17 am
Un juego sublime, por mi ya hay caballo ganador, una pequeña joya con buenos graficos, sprites soberbios, animacion impresionante, respuesta al teclado/joystick perfecta, jugabilidad tremenda, fx fantasticos y la musica pegadiza y acorde con el juego, acelerandose conforme te quedas sin vida. Se nota que habeis cuidado los detalles, desde la presentación hasta el fin de juego todo rebosa profesionalidad.

Simplemente: ha nacido un clasico.

Enhorabuena a los creadores de esta pequeña maravilla.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: Darth_Fistro en 03 de Febrero de 2012, 10:02:46 am
¿Alguien más ha sentido que estaba jugando al sucesor del Temptations desde la primera pantalla?

Porque eso mismo me ha pasado, y no puede ser mejor sensación  :o

Suscribo todo lo dicho, hay un firme candidato a ganador, con permiso de todos los demás  :)

Parafraseando a Jon... Hats off to you!  :D


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: pitpan en 03 de Febrero de 2012, 10:40:06 am
Efectivamente: tienes toda la razón, desde la primera pantalla mi pensamiento fue "Temptations II: welcome to zombieland".


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: burguera en 03 de Febrero de 2012, 11:41:16 am
¿Alguien más ha sentido que estaba jugando al sucesor del Temptations desde la primera pantalla?

Efectivamente: tienes toda la razón, desde la primera pantalla mi pensamiento fue "Temptations II: welcome to zombieland".

Otia... pues sí. Tuve una especia de flashback pero no sabía de qué. Ahora ya sé que era Temptations. Y mira que el control del personaje es muy distinto, pero por algún motivo me recuerda a Temptations.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: RC743 en 03 de Febrero de 2012, 12:16:01 pm
El contexto de fondo si que podría recordar al temptations (y al Demonia en cierta manera), pero para mi éste tiene mucha mejor jugabilidad.

Una pasada de juego, muy pero que muy bien hecho en todos los aspectos y unos gráficos muy inteligentemente elaborados, me quito el sombrero. Sin desmerecer las otras entradas de la Dev (que hay muy buenas) para mi, éste es el claro ganador sin duda.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: MsxKun en 04 de Febrero de 2012, 05:23:27 pm
Bueno, ya estoy probando los juegos.

El apartado grafico del Zombie Incident es una pasada :D Me encanta, y desde luego en un MSX2 se ve mejor.
Le echo en falta algo de variedad en lo que es la jugabilidad, hacer alguna cosa mas aparte de saltar por aqui y por alla, chafando enemigos... algun item, hablar con alguien.. cosas asi :D (al menos de momento, tambien es verdad que lo acabo de probar y he estado un ratito..)

Y una cosa, aun con la version 1.1 a mi me sale lo del sound test nada mas arrancar tras salir los creditos... Si salgo del sound test, luego ya no pasa.

En fin, que feclidades y quiero mas :D

Ah, dos cosilla mas: 1, la demo no puede cancelarse...  y.. 2, lo del contador de zombies machados esta inspirado en el Dead Rising? :D




Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: MsxKun en 04 de Febrero de 2012, 05:38:47 pm
Mas :( Se me ha quedado la pantalla en negro un rato y ha terminado reseteandose, al tocarme un enemigo (estaba con muy poca energia pero diria que aun podia resistir el impacto)



Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: nenefranz en 04 de Febrero de 2012, 11:03:23 pm
Bueno, ya estoy probando los juegos.
El apartado grafico del Zombie Incident es una pasada :D Me encanta, y desde luego en un MSX2 se ve mejor.
Le echo en falta algo de variedad en lo que es la jugabilidad, hacer alguna cosa mas aparte de saltar por aqui y por alla, chafando enemigos... algun item, hablar con alguien.. cosas asi :D (al menos de momento, tambien es verdad que lo acabo de probar y he estado un ratito..)
La misión principal es recoger las estrellas doradas y volver a la pantalla inicial ... las estrellas se encuentran en salas cerradas. Para abrirlas tendrás que eliminar los zombies que hay alrededor de las puertas.
Realmente la misión es sencilla y no hay demasiada variedad: salta, aplasta zombie, entra puerta, coger estrella ... volver al paso 1. :)
Es una invasión zombie ... no hay mucho más que hacer  ;D

Y una cosa, aun con la version 1.1 a mi me sale lo del sound test nada mas arrancar tras salir los creditos... Si salgo del sound test, luego ya no pasa.
Es uno de los fallos que aún quedan en la versión 1.1   :-[
Ya lo he corregido, y en la próxima versión publicada quedará solucionado. Pero esto será al finalizar la dev.

En fin, que feclidades y quiero mas :D
GRACIAS!! :D
De momento lo que tengo que hacer es pulir los "detallitos" que han aparecido en este juego,
pero luego espero poder hacer algo más y mejor claro!! :)

Ah, dos cosilla mas: 1, la demo no puede cancelarse...  y.. 2, lo del contador de zombies machados esta inspirado en el Dead Rising? :D
1. también quedará corregido en la próxima versión!! :P
2. pues no, ha sido coincidencia!!  ;D


Mas :( Se me ha quedado la pantalla en negro un rato y ha terminado reseteandose, al tocarme un enemigo (estaba con muy poca energia pero diria que aun podia resistir el impacto)
¿Estás jugando en máquina real, verdad?




Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: MsxKun en 04 de Febrero de 2012, 11:59:55 pm
Si, lo he jugado en mi MSX2 Sony :D


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: Imanok en 05 de Febrero de 2012, 01:06:54 am
El apartado visual es de lo mejor del juego... realmente me ha gustado mucho el estilo, es muy cuco  :)
Musicalmente hablando, también me gusta mucho... además la música encaja perfectamente.
En cuanto a la jugabilidad y control del player, todo muy fino, excepto el salto, que no me acaba de convencer del todo (sobre todo el tema de los saltos contra la pared).

Lo he probado en mi TurboR y también me he encontrado con algunos bugs de los que se han comentado por aquí. Los problemas de corrupción de gráficos e incluso cuelgues, los he encontrado al cargar el juego con ODO, así que podría ser que estéis sobreescribiendo la rom en algún punto y al cargarla en emuladores o en MSX reales con cartuchos flash, no ocurre... pero al cargar el juego en ram, sí.

Con todo, enhorabuena... porque creo que os llevaréis el primer puesto :)

Y me sumo al queremos más y mejor!  ;)


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: e_sedes en 05 de Febrero de 2012, 05:25:59 pm
Muy bueno, si señor! Como estais diciendo, se ve un juego redondo, pulidísimo.


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: KNM en 06 de Febrero de 2012, 07:27:54 pm
Vamos con el "Incidente Zombie" ...

Los gráficos de los personajes, especialmente del prota y de algún enemigo, estan muy logrados. En lo que respecta a la música, éste título se convierte en mi apuesta para esta edición : se abraza al ambiente del juego, y destaca en algunos momentos por su "atrevimiento". Mis felicitaciones al autor.

En lo que respecta a la jugabilidad... ¡¡ Aún no me he hecho con él !! Buen y variado mapeado, un control endiabladamente rápido ( aunque confuso a veces ). Cuando consigues rebotar bien por las paredes, el juego se torna vibrante y adictivo. Algunos han mencionado a Profanation, y me uno a la sensación. Pero doy un paso más y digo que se parece más al Pitfall que el MSX se merecía, y se le debía desde hace muchos años. Con una intro sencilla, pero que te mete de lleno en el juego, ya está el jugador servido y rendido a los pies del juego.

Puede que en comparación con otras ediciones, la calidad del acabado o la presentación de algunos proyectos no sea la misma a la que estamos mal acostumbrados. Sé que muchos lo pensáis ( pensamos ), y hay que ser honesto.

Y no me desvío de esta franqueza y quiero reivindicar el carácter "Sorpresa" que parece rezumar de esta DEV. No sólo porque tenemos nuevos juegos en pleno 2012, hay que sumarle que tenemos "Operas Primas" de nuevos desarrolladores, que entran con un buen puñetazo en la mesa. Todo un golpe de realidad que reafirma que tenemos un gran escenario, y que hemos de seguir por este camino que osaron abrir Jon y Edu hace unos cuantos años.

Terminado mi alegato, no me cansaré de repetirlo : ¡¡ Enhorabuena a todos los participantes, porque sois unos putos cracks !!

KNM


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: assembler en 09 de Marzo de 2012, 05:56:59 pm
a mi me encanta el gráfico del esqueleto de los zombies. La de cosas que se pueden hacer con solo 256 píxeles.


Tengo un problema, y supongo que será solo mío porque nadie más lo ha comentado.

He intentado ejecutar el Zombie Incident en un Wavy 70FD, un NMS8245 y un toshiba HX10 con la MegaFlashRom y en el Wavy y el 8245 con el EXECROM, y no consigo que funcionen.

¿Me podéis echar una mano?


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: mars2000you en 25 de Abril de 2013, 09:59:51 pm
Bugfixed and improved version 1.2 is available :

http://msxdev.msxblue.com/?p=1888


Título: Re: MSXdev'11 : Zombie Incident
Publicado por: mars2000you en 18 de Mayo de 2013, 09:03:01 pm
 Version 1.2 has been updated with bugfixes in relation with remarks made on the MSX Resource Center

http://www.msx.org/news/software/en/msxdev11-8-zombie-incident

http://msxdev.msxblue.com/?p=1888