Victor
Karoshi Newbie
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« : 26 de Enero de 2006, 08:42:39 pm » |
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Bueno pues nada aqui tiene otro con un msx ya sin usarlo, pero bueno en casa está aún, junto al pc, alli anda el viejo philips con 80k junto al pc de 1M de ram y 80G de disco duro, lo curioso es que uso el pc para emular al msx, antes programaba en basic y en ensamblador para msx ahora lo hago en c++ con el pc.
Un abrazo a todos.
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jltursan
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« Respuesta #1 : 26 de Enero de 2006, 08:53:11 pm » |
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¡Pues un saludo y bienvenido!. Esto es como la bicicleta, nunca se olvida. A ver si te animas y desempolvas tus conocimientos, el mini-concursillo de BASIC podría ser un buen momento.
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Doom dee doom dee doom
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Victor
Karoshi Newbie
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« Respuesta #2 : 26 de Enero de 2006, 09:07:37 pm » |
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Bueno como hacen los juegos supongo que con el msx no, tienen algun sdk o algunas lib para programacíon, yo podria hacer cualquier juego de msx, pero claro no para msx tendria que ser para pc, asi que si alguien quiere que hagamos una versión para pc de un juego msx podria estar bien, yo soy analista informatico y trabajé en el tema del video juego, ya no ahora soy analista de soft aburridos de esos de bases de datos.
Bueno hay está la propuesta una versión moderna para pc de mi juego preferido Knightmare.
Saludos.
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xenon
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« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2006, 08:28:39 am » |
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Bueno como hacen los juegos supongo que con el msx no,
De todo un poco. Los ensambladores que se usan suelen ser para MSX (ASMSX, TNIASM, etc) y el basic... pues tirar de MSX-BASIC, KUN-BASIC o Nestor Basic. Es según le de al programador ya que otros usan un PC + MSX, otros BLUEMSX en PC, etc, je je. Un saludo, Salva
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MSX now!
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jltursan
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« Respuesta #5 : 27 de Enero de 2006, 10:05:27 am » |
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Tal como dice Xenon, para MSX tienes de todo : Ensamblador, Basic, Pascal, C, etc. Con posibilidades de desarrollar sobre el propio MSX o incluso sobre PC. Hay pocos lenguajes (clásicos) que no tengan su versión.
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Doom dee doom dee doom
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Victor
Karoshi Newbie
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« Respuesta #6 : 27 de Enero de 2006, 11:17:25 am » |
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Bueno, pues voy hacerlo, haber de donde saco el tiempo.
Primera fase del desarroyo: _____________________________________________________
1) Decidir el juego de Msx para versionar una segunda parte para Pc.
2) Versionar el juego en 2D, 3D
3) Buscar ayuda para el desarroyo grafico, música, guión etc
4) Herramientas de desarroyo.
5) Objetivo del juego
Bueno yo haria en principio la parte de programación, que es lo que se hacer. Lo mas complicado es buscar los diseñadores graficos, se que existen, pero como los billetes de 500 euros nadie los ve.
Como el juego va sobre Pc aplicaremos las ultimas tecnologias en cuanto a graficos etc.
Saludos.
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KNM
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« Respuesta #7 : 27 de Enero de 2006, 12:31:21 pm » |
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Molaría un buen remake del Nemesis 3 MSX.Tiene potencial para ser un bombazo. KNM Here´s green map...
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
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RC743
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« Respuesta #8 : 27 de Enero de 2006, 01:22:28 pm » |
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Bueno yo haria en principio la parte de programación, que es lo que se hacer. Lo mas complicado es buscar los diseñadores graficos, se que existen, pero como los billetes de 500 euros nadie los ve.
Bueno, yo soy diseñador grafico , lo que soy más de la escuela 2d (trabajo en diseño textil,portadas de cd, dvd ,carteles,anagramas wallpapers,etc..), aunque para concepto de personajes, o diseños de texturas (con plantilla previa si lo quieres 3D) puedo hecharte un cable... Lo que estoy metido en tantos proyectos ya que no se de donde sacare el tiempo, pero bueno ya me apañaré.
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
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RC743
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« Respuesta #9 : 27 de Enero de 2006, 01:26:05 pm » |
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Ah! y un remake del knigthmare me parece genial, aunque uno del nemesis 3 tambien tiene lo suyo... , pero no sé.. del gradius ya hay muchos remakes para PC...
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jltursan
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« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2006, 01:56:02 pm » |
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del gradius ya hay muchos remakes para PC... ¿Ein?; pero si es mi saga favorita....¡ahora mismo busco a ver que encuentro! Y respecto al remake, ¿por qué no un Eggerland Mistery en OpenGL y en isométrica? ...jo, ya me he rayado...
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Doom dee doom dee doom
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Darth_Fistro
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« Respuesta #11 : 27 de Enero de 2006, 03:03:32 pm » |
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¡Bienvenido! ¿Y qué tal aprender ensamblador de Z80, o recordarlo en tu caso? Seguro que no tardas en cogerle el tranquillo, y con la cantidad de herramientas que hay, hacer una rom no es ningún suplicio. Bueno, por pedir... pero si lo que te convence más son las conversiones para PC, ¡por mí encantado! ¡Marchando una del Yie ar Kun Fu, por favor!
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
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Dioniso
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« Respuesta #12 : 27 de Enero de 2006, 03:36:24 pm » |
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Hola. Ante todo bienvenido. El tema remakes es muy interesante. Tan sólo un consejo: Bueno, pues voy hacerlo, haber de donde saco el tiempo.
Primera fase del desarroyo: _____________________________________________________
1) Decidir el juego de Msx para versionar una segunda parte para Pc.
2) Versionar el juego en 2D, 3D Olvida el punto 2. Lo suyo sería tener el feeling MSX -que de por sí es difícil expresarlo en un PC- y creo que con las 3D no vas a conseguirlo. (claro, que esto es sólo mi opinión)
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pitpan
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« Respuesta #13 : 27 de Enero de 2006, 06:24:54 pm » |
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Me sumo a la moción: lo que fue creado en 2D, que se mantenga en 2D.
Eso sí, con la pequeña regla de conducta expresada arriba, no me opongó a que juegos en pseudo 3D de MSX sean versionados a 3D reales para PC. Por ejemplo, el BATMAN o el HEAD OVER HEELS, manteniendo el formato del juego y su visión, pero con la posibilidad de mover libremente la cámara por cada localización, o haciendo el juego como si fuera continuo, sin los saltos de pantalla de la versión original.
En cualquier caso, soy muy escéptico respecto a los remakes, y lo soy por el motivo que se citaba antes: se trata de mantener el sabor del juego original, cosa muy difícil. Además, hay algunos remakes por ahí que son francamente pobres, están mal programados y dan vergüenza ajena. Otros son auténticas joyas, no quiero generalizar. Pero el típico remake que se basa en rehacer los dibujos a lapiz en una servilleta, escanearlos y ponerles 10.000 colores, pero manteniendo rayotas negras, una animación pésima y digerirlo todo en Visual Basic o - peor aun - en DIV, no me parece una opción. Sé que no sería tu caso, porque eres un programador profesional, pero hay que priorizar el respeto al concepto original y al estilo.
Ya sé que es barrer para casa, pero el retroremake del SAIMAZOOM es un ejemplo de buen estilo: se respeta al 100% el concepto original y se actualiza para adaptarlo a la tecnología diferente, pero respetando siempre la atmósfera original. En cuanto a remakes para PC, lo cierto es que me he desanimado bastante, aunque hay alguna joya.
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Victor
Karoshi Newbie
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« Respuesta #14 : 27 de Enero de 2006, 07:21:55 pm » |
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Yo habia pensdo en un Knightmare en 3d, tercera persona, quiero decir la camara estaria encima orientada hacia el personaje, con lo cual se vería desde arriba y de espalda. Pero creo que es un proyecto muy ambicioso, a la hora de hacer los modelos mapas etc.
Necesitariamos herramientas muy concretas, habia pensado en tecnológia half life mas o menos, puesto que otra más alta es más complicado.
Por lo tanto necesito gente que haga los mapas en "bsp" y los modelos prodrian ser "md2" Ya veremos el engine 3d, habria que buscar uno de ultima gerneración para esta tecnología freeware para c++ preferentemente dev c++ que es gratuito. Ahora tendré que actualizarme al 3d que ya hace tiempo que no lo toco en la empresa de desarroyo teniamos un engine acojonante y carisiomo de cuyo nombre no quiero acordarme "rederware" pero eso es imposible conseguirlo, así que si alguien tiene alguna idea de engines 3d freeware seria genial.
Eso en cuanto a 3d
En 2d seria más facil evidentemente, pero mucho menos "espectacular", por otra parte no haria falta nada creo terner en casa tengo algunos buenos sdk para dev c++.
Bueno creo que lo mejor es llegar a algun acuerdo sobre el juego, lo mejor es que la peña decida a mi me da igual siempre que tenga ayuda, yo soy nulo en graficos ya me lo dice mi mujer victor no pintas nada es cierto no se pintar nada.
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« Última modificación: 27 de Enero de 2006, 07:29:22 pm por Victor »
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