Pues ya lo he probado
. Ahí van mis primeras impresiones!.
He de decir que a priori la dificultad parece muy alta. Supongo que cuando vas aprendiendote las pantallas el juego se va convirtiendo en algo más fácil, pero las primeras partidas el mapeado da la impresión de ser bastante grande. La dificultad aumenta con los enemigos, que en lugar de tener un camino predefinido, esta vez van a por ti. Y no solo van flotando, que también está la lava, que te mata, o las estalactitas, que se comportan de forma diferente, etc... -> variedad.
Los gráficos también me parecen muy graciosos, sobre todo los de los enemigos. Tal vez el fondo al ser tan colorido hace que los sprites por software se confundan un poco con el escenario (como en las Cuevas Estrellas): es por ello que la versión MSX (de haberla), puede solucionar de un plumazo el problema de los atributos de color, aunque con sprites hardware habrá que asumir un mínimo de parpadeo. En cuanto a la música, está muy bien y acompaña al juego a la perfección, así como los sfx.
Otro punto interesante es el control con inercia, que hace a Phantomasa muy manejable, así que: muy bueno el control!. Lo único que a veces detiene un poco la acción es el cambio de pantalla, que tarda un pelin y cuando haces un cambio de tres pantallas, por ejemplo, se nota un poco. Pero el control en general es muy intuitivo.
¡Ahora, a ver si saco tiempo y lo termino!. De cualquier forma, ¡un aplauso a los CEZeros!. Lanzar un juego de estas características no se hace todos los días... bravo!.