Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 12:33:03 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Symbos_SDK para SDCC y Symbos 2.0  (Leído 7647 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« : 03 de Septiembre de 2007, 08:36:20 am »

Hola,

Finalmente estreno mi rincón MSX en Internet (http://www.nerlaska.com/msx)

En él se encuentra la sección SYMBOS_SDK, donde la gente que quiera desarrollar aplicaciones para Symbos usando SDCC podrá hacerlo.
Esta información se encuentra en inglés porque hay mucho desarrollador no español interesado también y me resulta más fácil hacerlo todo en un mismo idioma.
Para los que sepan mucho inglés descubrirán que mi inglés es muy malo pero al menos me hago entender .. más o menos Smiley

Además de cosas de programación también voy a ir ampliando información sobre mis juegos y sobre mi colección privada MSX

En fin, espero que os guste.

Saludos.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2007, 08:59:07 am »

Muy buena iniciativa nerlaska!! (Y thanx por el link! Wink )
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2007, 10:31:55 am »

Jejeje, está de vicio ese SDK, pena que yo me voy de vacaciones justo ahora y voy a aparcar el teclado una temporada Roll Eyes . A la vuelta ya tengo diversión Grin
¡Ah, y enhorabuena por la página! Smiley
En línea

Doom dee doom dee doom
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2007, 10:34:58 am »

Gracias! .. por cierto J.L. de seguro que tu juego si lo haces para Symbos no vas a tener problemas de memoria Cheesy
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #4 : 03 de Septiembre de 2007, 10:44:37 am »

Pues no te creas, que es una posibilidad que ya había pensado. El prototipo ya esta acabado en formato COM, sería cuestión de ir probando.... Roll Eyes
En línea

Doom dee doom dee doom
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2007, 11:32:55 pm »

vaya vaya

Por fin, mira que lo esperaba hace tiempo. Y ahora que el SDCC funciona fino despues de años.

Citar
This will compile the files "vdp.c", "psg.c", "pt3.c", "ppi.c", "tools.c" and we will suppose that this files

¿Eso tiene algo que ver con la msx2lib?

En línea
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2007, 12:29:18 am »

Estoy teniendo algun problema con la compilacion del Hello:

Código:
C:\ProgMSX\SDCC\symbos\sample_helloworld>symbosmake
SymbosMake v.0.0.1 - Nerlaska 2007
Coded by: Alberto De Hoyo
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000100
Highest address = 000002D2
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = F7
_MAIN ADDR: 03e0
_TAREAEND: 03f1
CodeSize: 723
DataSize: 1
TranSize: 542
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000100
Highest address = 000002D2
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = 1F
_MAIN ADDR: 050c
_TAREAEND: 051d
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000200
Highest address = 000003D2
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = 30
_MAIN ADDR: 050c
_TAREAEND: 051d
SYMBOS_TA_BUFFER: 255
DATA_BASE: 0300
Num Relocator Table Entries: 25
Relocator Table Size: 50
Code Size: 768 (0300)
Data Size: 256 (0100)
Transfer Size: 785 (0311)
Total Bytes: 1859
putfile  Error!
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Ok!

El fichero resultante tiene 1712 bytes, pero deberia tener 1859?

La cosa es que aunque crea el exe symbos da un error de carga.




Por cierto ¡¡QUE PEQUEÑO QUEDA EL PROGRAMA!! como se nota que esta todo en el propio symbos.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2007, 12:02:47 pm »

Vaya por Dios .. y pensaba que se habia agregado mi post Sad

Bueno, que sepas que hay una actualización del ejemplo "HElloWorld" en mi web. No se que ha pasado y faltaba un archivo SGX.
Trasiegos de última hora imagino Smiley

Venga, un saludo! y gracias por probarlo.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2007, 12:39:08 pm »

Pues sigue igual, y he limpiado la cache y he utilizado flashget. Si el fichero era bigicon he usado el del pt3, pero vamos tambien lo habia quitado de make.ini lo mismo que el msx2.lib y en todos los casos me da el mismo error, tiene que ser otro archivo.

Código:
SymbosMake v.0.0.1 - Nerlaska 2007
Coded by: Alberto De Hoyo
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000100
Highest address = 000002D2
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = F7
_MAIN ADDR: 03e0
_TAREAEND: 03f1
CodeSize: 723
DataSize: 1
TranSize: 542
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000100
Highest address = 000002D2
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = 1F
_MAIN ADDR: 050c
_TAREAEND: 051d
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000200
Highest address = 000003D2
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = 30
_MAIN ADDR: 050c
_TAREAEND: 051d
SYMBOS_TA_BUFFER: 255
DATA_BASE: 0300
Num Relocator Table Entries: 25
Relocator Table Size: 50
Code Size: 768 (0300)
Data Size: 256 (0100)
Transfer Size: 785 (0311)
Total Bytes: 1859
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Ok!


Respecto al pt3 igual.

Código:
SymbosMake v.0.0.1 - Nerlaska 2007
Coded by: Alberto De Hoyo
.\psg.c:62: warning 59: function 'PSG_CPC_ReadReg' must return value
.\psg.c:87: warning 59: function 'PSG_MSX_ReadReg' must return value
.\\main.c:71: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:93: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:71: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:93: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:157: warning 85: in function main unreferenced local variable : 'hWrit
e'
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000100
Highest address = 000025E9
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = AC
_MAIN ADDR: 31c7
_TAREAEND: 31f5
CodeSize: 9706
DataSize: 3153
TranSize: 187
.\\main.c:71: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:93: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:71: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:93: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:157: warning 85: in function main unreferenced local variable : 'hWrit
e'
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000100
Highest address = 000025E9
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = 29
_MAIN ADDR: 328c
_TAREAEND: 32ba
.\\main.c:71: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:93: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:71: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:93: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN
 the modified DOG
.\\main.c:157: warning 85: in function main unreferenced local variable : 'hWrit
e'
hex2bin v1.0.4, Copyright (C) 1998 Jacques Pelletier
checksum extensions Copyright (C) 2004 Rockwell Automation

Lowest address  = 00000200
Highest address = 000026E9
Pad Byte        = FF
8-bit Checksum = 1A
_MAIN ADDR: 328c
_TAREAEND: 32ba
SYMBOS_TA_BUFFER: 175
DATA_BASE: 2600
Num Relocator Table Entries: 303
Relocator Table Size: 606
Code Size: 9728 (2600)
Data Size: 3328 (0d00)
Transfer Size: 969 (03c9)
Total Bytes: 14631
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
Ya existe un archivo con el mismo nombre
o no se ha encontrado el archivo.
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Ok!

Algo tienes tu que no tengo yo.


Tengo la carpeta symbos en cada uno de los 2 preyectos y el pt3 he tenido que crear la carpeta release, el symbosmake deberia mirar si las carpetas que vaya a necesitar existen y crearlas.


............

Estoy pensando si tu estas usando z80.lib, ¿usas alguno en especial?, yo estoy usando uno recompilado para añadir un par de cosas que va en el kit de librerias de T. Hara.



Quizas deberia probar con un SDCC limpio.

En línea
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2007, 01:01:14 pm »

Con el sdcc limpio siguen los mismo errores pero ya funciona el progama, voy a volver atras. Por cierto, ¿el hello world esta en una ventana de error?
En línea
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2007, 01:16:19 pm »

Pues parece que si, funciona, solo era el bigicon, aunque los errores al compilar esten ahi.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2007, 02:17:09 pm »

Si bueno .. el SDCC tirando Warnings es un maestro Smiley
Pero mientras sean Warnings que no cunda el pánico...

Pues nada .. me alegro de que te vaya la cosa. El MESSAGEBOX es un Error porque realmente es una llamada al Sys_DialogBox .. y este tipo de panel por defecto muestra ERROR en el caption de la ventana.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #12 : 04 de Septiembre de 2007, 02:18:22 pm »

Bueno .. realmente la macro MESSAGEBOX la hice por tener una especie de ASSERT que me permitiera depurar los programas.
Y realmente va bien tenerlo.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #13 : 04 de Septiembre de 2007, 05:21:46 pm »

Jo .. tiene que ser la ostia entender de lo que estais hablando. Cheesy
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2007, 05:51:11 pm »

Citar
Si bueno .. el SDCC tirando Warnings es un maestro Smiley
Pero mientras sean Warnings que no cunda el pánico...

Ya te digo, ¿algo como esto por ejemplo?

Scott.c:431: warning 110: conditional flow changed by optimizer: so said EVELYN the modified DOG

La primera vez que me salió, aun sabiendo que era un warning, no pude por menos que horrorizarme Grin

Citar
Jo .. tiene que ser la ostia entender de lo que estais hablando

Tu ponte y prueba, prueba, que esto engancha  Wink
En línea

Doom dee doom dee doom
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!