Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 06:44:24 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Master System 2 y el modo 60hz  (Leído 2740 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« : 26 de Mayo de 2007, 12:18:02 am »

Muy buenas

En los últimos dos días, mi mano ha estado fusionada al soldador... parece que le he quitado el miedo a esto de soldar.

El otro día encontré éste link: http://www.mmmonkey.co.uk/console/index.htm , allí encontré unos interesantísimos tutoriales para modificar consolas, y entre la lista, estaba la master system2. 

En la web hay dos tutoriales, uno para ponerle un switch para cambiar el modo de video de la consola (entre 50 y 60hz) y otro para ponerle una salida de video compuesto y RGB en un conector din-8.

Me puse manos a la obra, y TACHAN... ráramente, me funcionó a la primera, y parece que no sobra ningún tornillo!!!! (en la sega saturn me sobraron 2...)

Acto seguido, después de probar el Alex kid in miracle world, me propuse probar alguno de los cartuchos que tengo, y entre ellos, el new zealand story.  Sorprendido me quedé al ver varios fallos gráficos durantel el juego y en la presentación de los records.  Si ponía la consola a 50hz, acto seguido los problemas desaparecían.  Me extrañó mucho.  Que tipo de programación puede provocar este tipo de fallos?  Tiene pinta de que el juego fue programado para un modo de 50hz, y no para 60hz

Que yo recuerde, en msx eso no solía pasar, verdad? Almenos con juegos oficiales.

Alquien sabe algo al respecto?

Venga, saludos

Makinavaja
En línea
Saeba
Karoshi Lover
***
Mensajes: 219


« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2007, 09:55:24 pm »

Si pruebas el Final Fantasy VI (o III americano) en una consola PAL SNES usando un adaptador de juegos NTSC (recordemos que este juego nunca salió en PAL), verás fallos gráficos a 50Hz. En su día quise ponerme un switch para 50/60Hz por este motivo (creo que murió una consola por este hecho). Por suerte konamiman me trajo una Super Famicom de Japón y pude ver el mejor Final Fantasy como merecía. Smiley
En línea
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 27 de Mayo de 2007, 10:36:05 am »

Si pruebas el Final Fantasy VI (o III americano) en una consola PAL SNES usando un adaptador de juegos NTSC (recordemos que este juego nunca salió en PAL), verás fallos gráficos a 50Hz. En su día quise ponerme un switch para 50/60Hz por este motivo (creo que murió una consola por este hecho). Por suerte konamiman me trajo una Super Famicom de Japón y pude ver el mejor Final Fantasy como merecía. Smiley

Yo soy desastroso con el soldador,pero mi menda tiene un switch 50/60hz cojonudo para SNES abriendo la consola con la tecnica del "Boli Bic"...y lo que es mejor...¡FUNCIONANDO! Cheesy

¡Manazas! Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

KNM
solder no fear! Wink
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
Saeba
Karoshi Lover
***
Mensajes: 219


« Respuesta #3 : 27 de Mayo de 2007, 11:29:21 am »

Yo soy desastroso con el soldador,pero mi menda tiene un switch 50/60hz cojonudo para SNES abriendo la consola con la tecnica del "Boli Bic"...y lo que es mejor...¡FUNCIONANDO! Cheesy

¡Manazas! Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

En aquellos entonces no fui yo el que lo soldó y fue un accidente con uno de los pines del chip de video. Seguía funcionando a 50Hz pero no hacía el cambio. Ahora mismo creo que podría revisarlo yo mismo, pero teniendo la Super Famicom... paso!

Ah, yo también utilicé la técnica del boli BIC.  Grin
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!