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Autor Tema: Problemilla con Polka 1.2  (Leído 13346 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« Respuesta #15 : 15 de Mayo de 2007, 08:42:30 am »

A todo esto, alguien sabe algo del Polka 2?  Huh

Si, que está en desarrollo Grin... wolfieeee!!!  Roll Eyes
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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cybernoid
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« Respuesta #16 : 15 de Mayo de 2007, 08:51:39 am »

conoceis alguna herramienta que este mas orientada al diseño de sprites?
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nerlaska
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« Respuesta #17 : 15 de Mayo de 2007, 09:42:17 am »

el PHOTOSHOP? Smiley
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cybernoid
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« Respuesta #18 : 15 de Mayo de 2007, 10:25:08 am »

el PHOTOSHOP? Smiley

y despues con el pcx2msx?
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Wolf_
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« Respuesta #19 : 15 de Mayo de 2007, 11:33:06 am »

(english)

yes, me!  Grin

This is what is done sofar:
- scrollpanel interface, it means there are many different panels one can hide and show. This has the advantage that you can at one point have the 'tiles' and the 'zoom editor' and at another point you can have the 'tiles' and a 'mapeditor'. A more standard TAB interface wouldn't give these options to combine parts, and an app with sub-windows sucks (one giant floating mess). So I think this'll be quite a convenient solution in the end.
- tile class with methods (rotate, mirror, shift, setpixel, hide/show sprites, dvik/joyrex colors, change colors, etc. etc. basically everything from P1 and some new stuff)

The rest is not. No interface, no zoom editor, no map editor, no stamp editor, nop.

Why? Every time something comes between me and P2: dev5, dev6, mrc challenge, work, time, other editors I like making first, and sometimes I'm just lazy.., oh, and I hope to find time to compose now and then.. which is my core activity after all Tongue Tho admittedly, for me it's better to make P2 these days than 2 years ago, I code so much nicer recently compared to some years ago. ^_^

(/english)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 11:35:29 am por Wolf_ » En línea
nerlaska
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« Respuesta #20 : 15 de Mayo de 2007, 04:36:12 pm »

el PHOTOSHOP? Smiley

y despues con el pcx2msx?


Si, es una opción.  Con el MonsterHunter lo hice más o menos así. Los gráficos me llegaban en Polka .. luego capturaba pantalla y me creaba los TGA .. luego con un programa Windows de la casa .. convierto al Screen o a Sprites que quiero, comprimiendo o no según que método (RLE, BitBuster).
Vamos .. lo mismo que puedes hacer con el PCX2MSX.
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SapphiRe
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« Respuesta #21 : 15 de Mayo de 2007, 04:45:08 pm »

conoceis alguna herramienta que este mas orientada al diseño de sprites?

¿Y si te digo que yo uso Polka! para diseñar los sprites y todo? Grin Grin Grin
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cybernoid
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« Respuesta #22 : 15 de Mayo de 2007, 04:57:23 pm »

el PHOTOSHOP? Smiley

y despues con el pcx2msx?


Si, es una opción.  Con el MonsterHunter lo hice más o menos así. Los gráficos me llegaban en Polka .. luego capturaba pantalla y me creaba los TGA .. luego con un programa Windows de la casa .. convierto al Screen o a Sprites que quiero, comprimiendo o no según que método (RLE, BitBuster).
Vamos .. lo mismo que puedes hacer con el PCX2MSX.

Joer, que currada

conoceis alguna herramienta que este mas orientada al diseño de sprites?

¿Y si te digo que yo uso Polka! para diseñar los sprites y todo? Grin Grin Grin

pero es un poco coñazo ¿no? yo lo estaba diseñando con polka, pero cuando los exportas a ASM y luego los vuelcas a la memoria vram quedan desordenados

me explico, tu haces un sprite de 16x16 tal que asi:

AB
CD

y cuando lo pasas a ASM te lo deja asi:

AC
BD

y puestos a pensar tiene parte de lógica, pero creo que es mas cómodo usar otro software... o hay otra solución?


EDIT: por cierto, las pruebas las hago con sdcc, parece que me llevo bien con el, pero mi desconocimiento actual del MSX hace que me este dando de ostias constantemente contra un muro Tongue recomendarme documentacion pleaseeeeeeee necesito reaprender  Smiley parece que haya perdido la memoria, yo antes sabia, no mucho, pero joder me defendia y ahora... parece que acabe de empezar con esto Tongue
« Última modificación: 15 de Mayo de 2007, 05:02:16 pm por gobblin » En línea
SapphiRe
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« Respuesta #23 : 15 de Mayo de 2007, 05:01:18 pm »

¿Y si te digo que yo uso Polka! para diseñar los sprites y todo? Grin Grin Grin

pero es un poco coñazo ¿no?

Para nada Cheesy

Citar
yo lo estaba diseñando con polka, pero cuando los exportas a ASM y luego los vuelcas a la memoria vram quedan desordenados

Pues mira, yo lo que hago es diseñarlos en la zona inferior de trabajo del Polka, luego copio los caracteres en orden en la parte superior y grabo el proyecto. Después, con las herramientas de extracción, creo los ficheros binarios (no suelo volcar los datos en ASM), los comprimo y los incluyo en el código.
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nerlaska
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« Respuesta #24 : 15 de Mayo de 2007, 06:29:54 pm »

Si quieres te paso la herramienta que me hice para exportar ... además .. yo la uso precisamente para usar con SDCC.
Incluso si quieres puedes exportar los datos de sprites o gráficos directamente a un Array de C .. te lo genera en un archivo y así lo puedes incluir facilmente en tu proyecto C. Envíame un email y hablamos .. y por cierto .. si te metes en el mundo SDCC y necesitas ayuda .. cuenta conmigo .. tengo bastante experiencia usando SDCC para MSX.

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« Respuesta #25 : 16 de Mayo de 2007, 08:37:30 am »

Si quieres te paso la herramienta que me hice para exportar ... además .. yo la uso precisamente para usar con SDCC.
Incluso si quieres puedes exportar los datos de sprites o gráficos directamente a un Array de C .. te lo genera en un archivo y así lo puedes incluir facilmente en tu proyecto C. Envíame un email y hablamos .. y por cierto .. si te metes en el mundo SDCC y necesitas ayuda .. cuenta conmigo .. tengo bastante experiencia usando SDCC para MSX.



Hombre, pues esa herramienta suena pero que muy bien, la verdad es que es lo que estaba haciendo con el polka pero a mano, cuando me exportaba el fichero ASM cambiaba los db $00,... por 0x00,.. lo hacia con la opción reemplazar del notepad++  que mas o menos se hace rápido, pero no deja de ser un incordio Sad

si puedes mandame la herramienta a rubberkeyARROBAgmail.com

y en el mundo del SDCC me estoy intentando meter ^_^ pero cuesta cuesta Smiley supongo que me falta mas base de MSX que de C pero supongo que es cosa de echarle horas y mirar documentación.


Shp diseñas los sprites en 8x8? y luego los pones desmontados en la parte de arriba? y como ves como te quedan?
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SapphiRe
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« Respuesta #26 : 16 de Mayo de 2007, 11:19:10 am »

Shp diseñas los sprites en 8x8? y luego los pones desmontados en la parte de arriba? y como ves como te quedan?

Diseño los sprites abajo, utilizando 4 caracteres y ahí veo como quedan. Cuando ya están diseñados copio los caracteres en la parte superior en el orden adecuado.
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pitpan
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« Respuesta #27 : 16 de Mayo de 2007, 12:22:06 pm »

Aunque esté feo decirlo, programé el PCX2MSX pero no lo uso casi nunca. Además de que perdí el código fuente, con lo cual no puedo hacer modificaciones sin reprogramar la aplicación completa, la funcionalidad que me da no me resulta todo lo flexible que me gustaría.

Por lo tanto, en la práctica lo que hago es utilizar POTATOSHOP y guardar una copia en un formato "oficial" (PSD, PNG, etc.). Y luego guardo otra copia en formato RAW de 8 bits. Por lo tanto, en este formato 1 pixel = 1 byte, ordenados de izquierda a derecha y de arriba abajo.

A continuación, voy modificando unos programas muy sencillos que he hecho en C para realizar las conversiones, y así consigo convertir sin problemas situaciones un poco "problemáticas" para automatizar, como conversión de gráficos con caracteres y sprites superpuestos, conversión a formato sprites, optimización de tablas (eliminación de patrones repetidos), etc.

Es la mejor solución que he encontrado. Cambiar los parámetros de estos programas en C me supone un minuto, y me devuelven los datos EXACTAMENTE como yo quiero, sin tener que realizar ninguna tarea más, salvo comprimirlos con BitBuster llegado el caso.

Por si acaso, adjunto un programita de estos en C. Concretamente, el que usé para convertir un grupo de sprites de 16x16, con 2 colores superpuestos (2 sprites en cada 16x16 píxeles) para un juego "desconocido":

Código:
#include<stdio.h>

main()
{

 FILE *fichero;
 int x,y,k,i;
 unsigned char j,data[16*8][16];

; Determina si el fichero existe
 if ((fichero=fopen("GHOST.RAW","rb"))==NULL)
 {
  printf("File not found!");
  return;
 }

; Carga el fichero en la tabla
 for (y=0;y<16;y++)
  for (x=0;x<16*8;x++)
   data[x][y]=fgetc(fichero);

 fclose(fichero);

; Crea el fichero de salida
 fichero=fopen("GHOST.SPR","wb");

; Plano de color 2
 for (k=0;k<8;k++)
  for (x=0;x<2;x++)
   for (y=0;y<16;y++)
   {
    for (i=0;i<8;i++)
     if (data[(k<<4)|(x<<3)|i][y]==2) j=(j<<1)|1; else j=j<<1;
    fputc(j,fichero);
   }

; Plano de color 1
 for (k=0;k<4;k++)
  for (x=0;x<2;x++)
   for (y=0;y<16;y++)
   {
    for (i=0;i<8;i++)
     if (data[(k<<5)|(x<<3)|i][y]==1) j=(j<<1)|1; else j=j<<1;
    fputc(j,fichero);
   }

 return;

}

Se convierte un RAW a 3 colores (fondo, plano 1, plano 2) de 128x16 píxeles, en un grupo de 16 sprites de 16x16, 8 para el color del plano 1 y otros 8 para el color de plano 2.

Para compilarlo, GCC. Puede optimizarse, corregirse, etc. Pero de lo que se trata es de que es fácil de modificar, eficiente y no me complica la vida. Me cuesta menos modificar dos parámetros, compilar y ejecutar, que cualquier otra solución.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #28 : 16 de Mayo de 2007, 01:52:53 pm »

Pues para mi el PCX2MSX es imprescindible. Lo uso SIEMPRE.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #29 : 16 de Mayo de 2007, 03:31:14 pm »

Por cierto, que los más observadores habrán visto que en la secuencia de FORs, se podría ahorrar uno sin dificultades. Bastaría con eliminar el FOR referido a la variable K y modificar el de la variable X para que se mueva entre 0 y 15 en lugar de entre 0 y 1:

Código:
  for (x=0;x<16;x++)
   for (y=0;y<16;y++)
   {
    for (i=0;i<8;i++)
     if (data[(x<<3)|i][y]==2) j=(j<<1)|1; else j=j<<1;
    fputc(j,fichero);
   }

Como dije, no está nada optimizado, pero me da la flexibilidad que necesito para hacer mis chapucillas.

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