Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Lenguage de Alto nivel  (Leído 16797 veces)
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msxnake
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« : 24 de Abril de 2007, 07:44:00 pm »

Hola a todos!

Aunque no participo mucho en los debates, si me conecto y husmeo en estos lugares de placer extremo. El chismorreo de temas Msxeros.
Bueno, pues vuelvo a saludar a viejos conocidos como el Archivero, Robsy, Saphire, Xenon... espero k alguien se acuerde de mi.

En fin... al tema...
estoy diseñando el PYasMsx

que no es mas que un traductor de Python que convierte el texto a lenguage de AsMsx de Robsy.

Tengo el programa aun muy verde, pero ya se pueden ver cosillas.

Aquí tengo un ejemplo de como se programaria:

#-------------------------------
#pyasm example, only testing v01
#-------------------------------
   
def screen0():
   inline
      ld hl,32
      call &H45
   
def multiplicar(a,b):
   return a*b
   
def sumar(n,m):
   return n+m

def main():   
   inline
      org &Hc000
   screen0()
   nombre=3
   bx=555
   ax=64

   if ax==bx:
      ax+=1
   
   if bx>5:
      bx-=2
      ax-=1
   
   nombre2=multiplicar(ax,bx)
   print sumar(ax,nombre)
   
   for i in range(10):
      print sumar(i,ax)
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msxnake
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« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2007, 07:50:56 pm »

Sigo...

El tema es que me gustaria que participarais en este proyecto, 100% Open Source, aunque la ayuda sea mínima... correccion de bugs, aportación de ideas,etc.
Pido a Konamito que publique un espacito para albergar el proyecto.

Dentro de poco... tendréis mas noticias mías.
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Pypo
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No SeKTa No FuN!


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« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2007, 07:55:05 pm »

Por cierto Konamito, tienes la pàgina caida??
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Pypo
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pitpan
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« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2007, 08:05:16 pm »

Buenas, Sr. msxnake, cuanto tiempo sin verle por aquí! Nos alegramos todos de tenerte de vuelta, y que sepas que no perdemos la esperanza de ver el JACK EXPLORING II terminado en breve Smiley

En cuanto a lo que propones, suena interesante, aunque la realidad es que nunca he hecho nada en Python, así que no voy a poder ser de mucha ayuda. Por la parte del asMSX espero que sí. Y espero que el pobre asMSX aguante la caña que le des Tongue

Seguiremos a la escucha Wink
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Darth_Fistro
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« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2007, 09:01:50 pm »

Saludos, MSXnake, ¿para cuándo ese Jack Exploring II?  Cheesy
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Jon_Cortazar
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« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2007, 09:03:02 pm »

Ese Jordi!, bienvenido de nuevo a estos lares!! Wink Wink Wink Wink . Yo también voy a preguntar por el Jack Exploring II, ya que me quedé muy preocupado con el pobre oso...  Cheesy Cheesy

Lo dicho, welcome back!  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2007, 09:48:26 pm »

Volviendo al tema que nos ocupa, a ver si lo pillo, ¿se trata entonces de un "compilador" de Python a ensamblador Z80?, lo digo porque el ejemplo me confunde un poco, es evidente que no pretende ser un programa real...
Si se trata de un compilador, ¿hasta donde has pensado llegar?, no es un proyecto en absoluto sencillo; de hecho este tema se ha comentado varias veces y seguro que a más de uno le hace tilín tu proyecto y te echa una mano.
Yo por mi parte, aunque no conozco demasiado Python (¿no podrías haber escogido Perl? Grin) si que me gustaría ayudarte a probar cosillas.

¡Ánimo con el trabajito! Cheesy
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Doom dee doom dee doom
nerlaska
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Programador


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« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2007, 08:22:45 am »

Hola. Me alegra ver este tipo de apariciones en el foro :-) (a veces uno se siente solito  CryGrin

Veamos, el compilador de Python lo estas haciendo desde 0 .. o estás usando algo ya existente?
Te metes en un mundo realmente cojonudo, en serio :-)
El compilador este lo pretendes hacer para poder compilar en MSX o en PC? Si es en PC lo estás montando en C/C++ o en Python?
Si es en PC .. realmente te recomiendo te pilles el SDCC y te olvides, salvo que realmente te haga mucha ilusión. Yo es que al final desistí al ver que con el SDCC me apañaba a las mil maravillas, encima con el PeepHole optimizator se pueden hacer una de guarreridas impresionantes.
Tengo varios proyectos de compiladores de C y cosas similares para generar ASM para MSX pero ya te digo .. al final .. me planteé dejarlo estar ya que el SDCC cumple mis expectativas.
Otra cosa sería que el compilador fuera para MSX o sea .. que se pudiera compilar como hacer el MSX-C de ASCII.
En ese caso, yo te ayudo en el proyecto lo que haga falta.

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kabish
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« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2007, 12:05:28 pm »

Jo Nerlaska, si cada vez q escribietas "SDCC" te dieran un euro estarias forrado  Cheesy

La verdad es q es un proyecto sumamente dificil, y yo de python "0".

De todas formas todo lo q sea una ayudita para programar para msx bienvenido sea ..

Cuando tengas algo hecho te puedo ayudar con el testeo.

Un saludete
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pitpan
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« Respuesta #9 : 25 de Abril de 2007, 12:21:59 pm »

Eso, eso, Nerlaska. Deja de hacer proselitismo del SDCC!  Cheesy

Vale que aquí siempre hemos sido profetas del MSX1 y del ensamblador, pero es que Karoshi es así. :p

Pues eso, que si Jordi quiere hacer Python, déjale que siga adelante con Python. No he visto dónde puede encajar en el trámite Python -> asMSX el SDCC  Huh Jajajaja! Pero es bueno tener alternativas, y el MONSTER HUNTER creo que ha sido la mejor tarjeta de presentación del SDCC. (aunque a mi no me convencerás, los vejetes somos tozudos)  Sad
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msxnake
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« Respuesta #10 : 25 de Abril de 2007, 01:09:53 pm »

 A los que preguntan por el Jack Exploring 2...
 La tarea sigue, pero he empezado el proyecto de 0, porque al final creí que un juego no tenía nada k ver con el otro.
 Jack Exploring era eso ... Jack Exploring... un teleñeco volador que esquivaba fantasmas y peligros y ... a la vez recogía tesoros ... pantalla a pantalla.
 El Jack 2 se había convertido en un plataformas más ... reflexionando... no quiero eso
 Jack 2 tiene k ser la saga del primero, el mismo modo de juego pero con gráficos impresionantes, movimiento suave, caída con gravedad y cambios de direccion
con inercia. Pero tiempo al tiempo.


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msxnake
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« Respuesta #11 : 25 de Abril de 2007, 01:18:38 pm »

 el Pyasmsx es un cros-compiler para pc que produce codigo para ensamblador... concretamente el de robsy, el porqué de mi elección:
     No conocía python de nada pero eso que buscas por internet y das con Java y das con C++, no me acababan de gustar. Encontre documentación de Python
y me encanta el lenguaje. Es casi como el pseudocodigo. Cuando programo pienso casi en Python, además es muy visual. Y menos propenso a cometer errores que en C.
  Es un poco jodido... pero pronto tendré una Beta para vosotros.

 Me tengo que largar, al curro.
Dios.
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nerlaska
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Programador


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« Respuesta #12 : 25 de Abril de 2007, 05:31:49 pm »

Desde luego como sois :-)

En fin .. pues nada tío. Adelante con tu PyAsMSX ... otro lenguaje más para hacer trastadas!

Yo sigo con mi SDCC que le estoy sacando provecho. Ya tengo un sistema para generar aplicaciones SYMBOS usando SDCC como compilador .. mola mola.

SDCC al Poder!!! jejejeje
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msxnake
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« Respuesta #13 : 25 de Abril de 2007, 07:31:35 pm »

 El PyasMsx está integramente programado en Python (Cual sino) Grin

 Reflexionando mas sobre el tema de mi elección...

 Me hago llamar Msxnake---- o sea ---- m S x N A K E ---- O SEA ----  snake  ----( serpiente del msx)

 Python --- NO es sinó el lenguage de la pitón

piton == Serpiente == Snake

No podía fallar.

Bromas aparte , hay alguien que conoce el metodo para hospedar un proyecto en Souceforge.com???
Se busca rinconcito Web para el proyecto, please... Cry Cry Cry Cry


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SapphiRe
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« Respuesta #14 : 26 de Abril de 2007, 12:07:58 pm »

Hombre msxnake!! Cuánto tiempo!!! Me alegra verte de nuevo por aquí Smiley

Cuenta conmigo para lo que necesites, ya sabes que a mí todo el tema de compiladores me encanta. Te envío un privado para que puedas contactar conmigo por correo y así ir más rápido Smiley

Un saludo!!
--
Sph.
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