(curiosamente, yo pensaba que te gustaba el dispositivo MP3 como al que más, o eso me pareció entenderte)
Me gustaba la idea de que ese reproductor tuviera una tarjeta SD donde se almacenasen los MP3. Como ya he dicho, al no incluirla, para mí perdió todo el atractivo que tenía, porque lo quería como un sustituto de un CD-ROM para poder tener sonido de calidad: algo pequeño y sin necesidad de una fuente de alimentación externa.
lo que es de apaluso y un detalle para tenerlo muy en cuenta: lo hace por la comunidad MSX
Jamás le he quitado el mérito que tiene.
por cierto, un MP3 de 128 KB dejará libre un 75% de la CPU, cosa que me parece más que eficiente y un puntazo para cualquier desarrollo. Lo cual no me parece un derroche de recursos: sólo usa un 25% de la CPU, lo que el argumento de que el MP3 "succiona" CPU se cae sobre su propio peso.
Como ya te comenté, no estoy de acuerdo. Voy a explicar mejor mi razonamiento.
El MSX, como todos sabemos, tiene un cuello de botella importantísimo en el acceso al VDP, todos podemos recordar que en este foro se ha hablado largo y tendido de como exprimir al máximo el acceso a VRAM. Si ahora añadimos que un 25% del tiempo necesitamos estar enviándole datos al reproductor de MP3, el rendimiento en el acceso a la VRAM se va a ver mermado.
No se si necesitaremos un 25% de cada frame de forma consecutiva (lo cual sería salvable y paliaría el problema) o (lo que sería peor) ir haciendo envíos cada cierto tiempo, pero ahí estoy viendo un segundo cuello de botella que estamos añadiendo al sistema. Eso sin quitar el hecho de que un juego con unos 6 MP3 de un par de minutos de duración sólo podría ser ejecutado desde disco duro o similar, lo que restringe un poco más el parque de ordenadores que son capaces.
Fijaos en los juegos que salieron en Laser Disc. Si no me equivoco en los LD sólo estaban las secuencias de vídeo (que alguien me corrija si no) de los juegos, estando el programa aparte. Se parece mucho a la idea de tener el reproductor de MP3 con un lector de SD, ya que así el MSX se limita a decir "
toca esta canción (Sam?)" igual que se le decía al LD "
reproduce tal secuencia". Quizá si el reproductor de LD hubiera sido más extendido ahora podríamos estar disfrutando de esos y otros muchos juegos.
Espero que ahora haya quedado claro mi razonamiento
Saludos
--
Sph.