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Autor Tema: Cóctel de dudas vol.1  (Leído 28576 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe
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« Respuesta #45 : 20 de Abril de 2007, 02:05:54 pm »

¿Tan poco?  Grin  Grin  Grin

Hombre, el máximo es mayor, pero si quiere integrar ese volcado en un juego va a costarle, porque es mucha transferencia por frame...
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Darth_Fistro
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« Respuesta #46 : 20 de Abril de 2007, 02:53:26 pm »

Exacto  Wink Lo ideal sería mandar 6kb al menos por cada frame (o mejor 12, así incluimos el color)  Cheesy
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MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
jltursan
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« Respuesta #47 : 20 de Abril de 2007, 06:43:30 pm »

¿Pa cuando un OUTIW? Grin
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Doom dee doom dee doom
Darth_Fistro
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« Respuesta #48 : 21 de Abril de 2007, 09:03:22 am »

Pero, ¿sería viable mandar 1,5-2 kb por frame?
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jltursan
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« Respuesta #49 : 21 de Abril de 2007, 11:08:30 am »

Leete en este hilo los apartados "Acceso contenido a la VRAM" y "Diferencias en el acceso al VDP en equipos con refresco 50Hz/60Hz". Seguro que de repente empiezas a ver por donde van los tiros... Wink
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Doom dee doom dee doom
Darth_Fistro
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« Respuesta #50 : 21 de Abril de 2007, 04:22:55 pm »

O sea, que es posible enviar 1,5kb al menos en máquinas PAL, ¿verdad?
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pitpan
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« Respuesta #51 : 23 de Abril de 2007, 08:16:41 pm »

Sí, pero no mucho más allá de 1,5 KB. De hecho, con 2 KB de transferencia, una máquina a 60 Hz ya peta. Eso sí, usando OUTI / NOP / NOP para asegurarnos de no perder nada, incluso durante la interrupción.

De todos modos, pintar la pantalla entera, incluso sin colores, supone 6 KB, con lo que necesitarías 4 interrupciones para pintarla entera. Suponiendo que pudieras "calcular" la pantalla en ese tiempo, tu juego funcionaría a 50 / 4 = 12,5 FPS en el mejor de los casos. Para muchos juegos, esta velocidad sería insuficiente.

Única solución válidamente aplicable y universal: buen diseño de partido Tongue
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Darth_Fistro
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« Respuesta #52 : 23 de Abril de 2007, 09:29:48 pm »

¿partido?  Huh Smiley
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SapphiRe
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« Respuesta #53 : 24 de Abril de 2007, 11:09:19 am »

¿partido?  Huh Smiley

Supongo que habrá querido decir "de partida" o sea, partir de un buen diseño.

¿Será que Robsy se nos ha aficionado al fútbol?  Grin Grin Grin
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pitpan
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« Respuesta #54 : 24 de Abril de 2007, 11:13:46 am »

¿partido?  Huh Smiley

Supongo que habrá querido decir "de partida" o sea, partir de un buen diseño.

¿Será que Robsy se nos ha aficionado al fútbol?  Grin Grin Grin

ANATEMA.

No caerá esa breva, muchachos. Mi afición al fútbol acaba donde acaba el KONAMI'S SOCCER. Si me preguntan de qué equipo soy, respondo convencido y sin atisbos de duda: EAGLES! El mejor equipo del mundo pese a que todos sus jugadores tienen bigote  Cheesy. Y son unos auténticos cracks: llevan 22 años jugando los mismos titulares y cobrando lo mismo. A ver si toman nota...
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SapphiRe
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« Respuesta #55 : 24 de Abril de 2007, 11:19:31 am »

¿Será que Robsy se nos ha aficionado al fútbol?  Grin Grin Grin
No caerá esa breva, muchachos.

¿Quieres decir que no habrá un Karoshi's Soccer? Grin Grin Grin Grin
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #56 : 24 de Abril de 2007, 11:31:21 am »

¿Quieres decir que no habrá un Karoshi's Soccer? Grin Grin Grin Grin
buff, solo de pensar en el trabajo que conlleva, me canso  Undecided Wink
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Darth_Fistro
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« Respuesta #57 : 24 de Abril de 2007, 11:48:56 am »

Vamos, Jon, que eres el maestro de los sprites a base de caracteres  Wink Apoyo ese Karoshi's soccer también  Cheesy
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Darth_Fistro
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« Respuesta #58 : 24 de Abril de 2007, 10:17:00 pm »

Bueno, vuelvo al ataque. A ver...

Supongamos que tenemos dos sprites A y B uno justo encima del otro (de 16x16), o sea, 16 píxeles por encima.

Ahora colocamos un tercer sprite a su lado y en medio de los dos, de forma que pille 8 píxeles de cada uno de los dos sprites.

La pregunta es: para la regla del 5º sprite, ¿ese caso cuenta como tres sprites en línea o sólo como dos, ya que con el tercer sprite sólo se cruzan en horizontal 2 sprites?

¡thanks!  Wink

(os preguntaréis cómo cojones tengo la cara de programar una segunda parte de los Goonies sin tener ni p*ta idea de cosas tan básicas. Pues sí, señores, la vida es así)  Grin
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« Respuesta #59 : 25 de Abril de 2007, 09:18:04 am »

Dos. Normalmente cuando veas sprites con tres colores es que han usado este truco...  Wink
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