Perdonad mi ignorancia pero ...
Que tenia un juego en Laser Disc?
Me refiero .. en que se diferenciaba con respecto a uno en cartucho o en cinta o en disquete. Además de cambiar su soporte físico, claro esta.
Y si te refieres al Laser Disc porque tenia pistas de Audio grabadas .. pues .. yo tengo que decir que cuando jugaba al Nemesis 2 me ponia los cascos y Black :-)
Ya tenia sincronizada la BSO con el juego y todo :-)
Pues es como si dices en la era de las cintas
MSX algo como: "perdonad, pero... que tiene un juego en cartucho con
SCC?"
Y estoy seguro que al final NADIE le hacía ascos a esos maravillosos cartuchos con el chip
SCC...
El
SCC era realmente un "añadido", no era algo que viniera de serie con los
MSX... Eran juegos en un soporte diferente (y más caro) al de las cintas de toda la vida, que permitía una calidad en los mismos muy superior a éstas... Algo que puede volver a conseguir un cacharrito como al que nos referimos en este post, jeje...
O es que alguien le haría ascos a un
Nemesis 2 con algunos remakes increíbles que ya existen de sus bandas sonoras en MP3, y dejando el
SCC+PSG para todo tipo de efectos...? Así te ahorrarías el tener que usar otro aparatejo más como un disc-man para oír las bandas sonoras a la par que juegas, porque ya vendría todo integrado.
Es que si hablamos de "descompensaciones", todo lo que no sea el
PSG y el
VDP de toda la vida descompensa el juego... léase
MSX-MUSIC y
MSX-AUDIO... Pero claro, como ya estamos acostumbrados a ellos, no nos parece que "descompense" en nada, cierto...?
Ya sabéis, en la vida, todo es relativo...
Saludos!!
P.D.: Aquí os dejo un par de links interesantes para más información sobre el
Laser Disc en
MSX:
-
http://www.mccw.hetlab.tk/93/msxlaserdisc/en.html#Par8-
http://www.faq.msxnet.org/msx1.html