Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 02:09:53 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Reproductor MP3 para MSX  (Leído 15152 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #15 : 07 de Marzo de 2007, 07:01:57 am »

Hombre, pues... yo lo de la "descompensación" lo comparto. Si a dia de hoy me comprase un juego para la xbox360 con unos gráficos 3d en una resolución brutal, videos digitales, etc, y la música y sfx fuera calidad PSG, pues quedaría un mix bastante raro, no creeis?. En mi opinión, lo mismo que un Circus Charlie con música mp3 y voz digitalizada, vaya Smiley
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #16 : 07 de Marzo de 2007, 03:26:36 pm »

Más allá del uso para juegos, me atrae más el uso que prodaton quiere darle bajo symbos.  En el mrc ha declarado su inteción de hacer un soft de soporte para ella (parecía muy emocionado y convencido de ello, pues ya pensó en esa posibilidad cuando aun solo había la version de amstrad).  Luego, no se como será el soft de reproducción de dos, pero si me permitiera trabajar con otras aplicaciones en paralelo (como el cliente de irc, por ejemplo) la cosa molaría bastante

Por otro lado, comparto lo de la compensación, y el hecho de cuánto puede llegar a ocupar un juego ahora si le pusiéramos la música en formato mp3.  No se, no liga, estamos demasiado habituados a la música del psg y sus hermanos scc y fm-pac... pero bueno, todo esto no es más que una opinión más.

Venga, saludos
En línea
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 08 de Marzo de 2007, 02:00:47 am »

Siempre se podria hacer un irc con soporte de mp3, o un IRC para symbos, incluso....... oooooohhhhhh!!!!  streameaaar ...........


Diox que idea, ya podria comprimir mp3 al vuelo. Seria perfecto VOIP en el msx.
En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #18 : 08 de Marzo de 2007, 12:09:56 pm »

Sigo pensando que es un excelente invento y que seria fantastico. Por otra parte nerlaska tiene razon al decir que hay hardware como el music module o el graphics 9000 muy desaprovechados.

Hey maki a ver si vuelves a montar stand de nuevo, pero esta vez lleva tb Coca-Cola  Wink  .
En línea
xenon
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 749



WWW Email
« Respuesta #19 : 08 de Marzo de 2007, 08:28:11 pm »

Ni no hay birra, no hay stand  Grin

PD: Por supuesto que lo pondremos.
En línea

MSX now!
S0Y
Karoshi Lover
***
Mensajes: 148

Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.


WWW
« Respuesta #20 : 08 de Marzo de 2007, 09:52:32 pm »

Y a todo esto, yo pregunto... Los juegos MSX que sacaron en Laser Disc también estaban descompensados...?  Roll Eyes

Saludos a todos!  Wink
En línea

Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #21 : 08 de Marzo de 2007, 09:57:16 pm »

Y a todo esto, yo pregunto... Los juegos MSX que sacaron en Laser Disc también estaban descompensados...?  Roll Eyes

Buena pregunta!  Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #22 : 08 de Marzo de 2007, 10:50:14 pm »

Y a todo esto, yo pregunto... Los juegos MSX que sacaron en Laser Disc también estaban descompensados...?  Roll Eyes

Al César lo que es del César y al S0Y un par de hos.... digooo lo que es del S0Y Grin Grin Grin

Una muy buena pregunta, si señor. Te has ganado un  :god:
« Última modificación: 08 de Marzo de 2007, 10:52:07 pm por SapphiRe » En línea
Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 09 de Marzo de 2007, 01:27:10 am »

Y a todo esto, yo pregunto... Los juegos MSX que sacaron en Laser Disc también estaban descompensados...?  Roll Eyes

Saludos a todos!  Wink


Ejemmm casi mejor no contestar a esa pregunta. Pero la respuesta es ....... SI, y mucho.






Pero..... ¿acaso importa?
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #24 : 09 de Marzo de 2007, 07:03:54 am »

Perdonad mi ignorancia pero ...
Que tenia un juego en Laser Disc?
Me refiero .. en que se diferenciaba con respecto a uno en cartucho o en cinta o en disquete. Además de cambiar su soporte físico, claro esta.

Y si te refieres al Laser Disc porque tenia pistas de Audio grabadas .. pues .. yo tengo que decir que cuando jugaba al Nemesis 2 me ponia los cascos y Black :-)
Ya tenia sincronizada la BSO con el juego y todo :-)

De todos modos, sigo pensando que otro cartucho más que caerá en saco roto. Que no tendrá todo el mundo, que no vendrá de serie y que al igual que pasó con el Music Module o el Laser Disc, en definitiva nadie usará en sus producciones. A día de hoy poco más podemos hacer con el MSX, me refiero, es un sistema estancado, pero en mi opinión así debe ser. Es precisamente lo que mola! y creo además que es un ordenador, a día de hoy, con el que jugar a determinado tipo de juegos porque a fin de cuentas: Cuantos usuarios MSXs sólo usan MSX en sus vidas? y me refiero a que no usan para NADA! un PC.

Arriba las ROMs! el PSG, SCC, el MSXAudio y MSXMusic!! acaso necesitamos más?!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Dioniso
Visitante
« Respuesta #25 : 09 de Marzo de 2007, 08:48:29 am »

   Exactamente, Nerlaska. El MSX debería seguir como un sistema "estancado". Es decir, hay nuevo hardware y va salir mucho más, pero lo interesante de un juego son sus reglas, sus restricciones y en este caso el MSX tiene muchas  Grin y por eso mola (a parte de que lo identifico con toda mi niñez y casi toda mi vida; no me la puedo imaginar sin el MSX).

   Lo del hardware ... pues nos facilita mucho las cosas: Flash, discos duros, tarjetas SD, etc, etc, etc. Y lo que viene  Grin
En línea
S0Y
Karoshi Lover
***
Mensajes: 148

Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.


WWW
« Respuesta #26 : 09 de Marzo de 2007, 11:14:49 am »

Citar
Perdonad mi ignorancia pero ...
Que tenia un juego en Laser Disc?
Me refiero .. en que se diferenciaba con respecto a uno en cartucho o en cinta o en disquete. Además de cambiar su soporte físico, claro esta.

Y si te refieres al Laser Disc porque tenia pistas de Audio grabadas .. pues .. yo tengo que decir que cuando jugaba al Nemesis 2 me ponia los cascos y Black :-)
Ya tenia sincronizada la BSO con el juego y todo :-)

Pues es como si dices en la era de las cintas MSX algo como: "perdonad, pero... que tiene un juego en cartucho con SCC?"

Y estoy seguro que al final NADIE le hacía ascos a esos maravillosos cartuchos con el chip SCC...   Wink

El SCC era realmente un "añadido", no era algo que viniera de serie con los MSX... Eran juegos en un soporte diferente (y más caro) al de las cintas de toda la vida, que permitía una calidad en los mismos muy superior a éstas... Algo que puede volver a conseguir un cacharrito como al que nos referimos en este post, jeje...

O es que alguien le haría ascos a un Nemesis 2 con algunos remakes increíbles que ya existen de sus bandas sonoras en MP3, y dejando el SCC+PSG para todo tipo de efectos...? Así te ahorrarías el tener que usar otro aparatejo más como un disc-man para oír las bandas sonoras a la par que juegas, porque ya vendría todo integrado.  Smiley

Es que si hablamos de "descompensaciones", todo lo que no sea el PSG y el VDP de toda la vida descompensa el juego... léase MSX-MUSIC y MSX-AUDIO... Pero claro, como ya estamos acostumbrados a ellos, no nos parece que "descompense" en nada, cierto...?  Roll Eyes

Ya sabéis, en la vida, todo es relativo...  Cheesy

Saludos!!


P.D.: Aquí os dejo un par de links interesantes para más información sobre el Laser Disc en MSX:

- http://www.mccw.hetlab.tk/93/msxlaserdisc/en.html#Par8

- http://www.faq.msxnet.org/msx1.html

En línea

Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #27 : 09 de Marzo de 2007, 12:28:48 pm »

Citar

¡Anda, mi gozo en un pozo!. Yo tengo un LaserDisc de Pioneer que se suponía que era compatible con los juegos; pero claro, no había caido en la cuenta que ¡hace falta un MSX japonés!, el PX-7 no sirve Angry

Me doy por enterado, otro trasto que va a ir a la basura... Cry
En línea

Doom dee doom dee doom
Dioniso
Visitante
« Respuesta #28 : 09 de Marzo de 2007, 12:58:29 pm »

Citar
Me doy por enterado, otro trasto que va a ir a la basura... Cry

Esto ... antes de tirarlo me lo regalas o te lo compro. Tengo ganas de echarle la mano a uno de esos.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #29 : 09 de Marzo de 2007, 04:13:29 pm »

Hombre .. no vayamos a comparar el SCC con esto del MP3 Smiley
El SCC se permitia poner junto con el juego .. vamos .. al igual que poder tener juegos de 256Kb .. o sea un MEGAROM. Pero eso era el mismo juego dentro de mismo cartucho. O sea . tanto el MEGAROM como el SCC formaban parte del juego, que es lo bueno de los cartuchos .. o sea que tu juego puede tener extras hardware.
El tema del MP3 .. es quizás comparable al MSXMusic y al MSXAudio. Eso si. Pero tengo que decir que la textura del MSXAudio y del MSXMusic si que pega con los gráficos MSX .. la igual que pega la del SCC.  Para eso salieron en la misma época, por algo seria.
Esto del MP3 esta OFFSIDE! para el MSX. Como cosa graciosa .. lo que tu quieras .. pero .. el MSX es o mejor dicho ERA lo que era y es ahora. Y todo lo demás pues no dejan de ser experimentos y cosas graciosas. Digo yo que cuando digo Diego en verdad digo Rodrigo. :-D
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!