burguera
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« Respuesta #15 : 07 de Febrero de 2007, 01:57:00 pm » |
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Gracias, Imanok y Alakran. Las más interesantes son las de Pazos y la de Padial, más que nada para evitar envios internacionales y demás en el caso de Ademir Carchano. Y entre estos dos, pues el rollo "cartucho con caja y gestión por soft" mola más que el rollo "placa y jumpers". O sea, que la opción Pazos me parece muy interesante.
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burguera
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« Respuesta #16 : 07 de Febrero de 2007, 02:01:21 pm » |
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Veo en la página de Manuel Pazos que hay cartuchos con distintos mappers. No tengo muy claro este tema, pero imagino que eso determina qué megaroms podré cargar en ese cartucho y cuales no. Qué es más "estándar", ¿los mappers ASCII o los Konami SCC?
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Imanok
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« Respuesta #17 : 07 de Febrero de 2007, 02:29:43 pm » |
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Respecto al tema de los mappers, con cualquier versión se puede jugar a casi todo, ya que el soft parchea la rom en tiempo real para 'adaptarla' cada modelo de flashrom... pero siempre hay algún que otro caso raro que no funciona en algún modelo en concreto (aunque no es lo habitual).
Yo tengo la versión SCC y siempre está insertada en un slot, pero desconectada. De esta manera, cualquier otra cosa que use SCC, lo puede utilizar igualmente.
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Saeba
Karoshi Lover
Mensajes: 219
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« Respuesta #18 : 07 de Febrero de 2007, 08:31:03 pm » |
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Veo en la página de Manuel Pazos que hay cartuchos con distintos mappers. No tengo muy claro este tema, pero imagino que eso determina qué megaroms podré cargar en ese cartucho y cuales no. Qué es más "estándar", ¿los mappers ASCII o los Konami SCC?
Los mappers más estándar son los ASCII, por supuesto. Pero el software que gestiona la carga de los ROMs, como dice Imanok, se encarga de cambiar el mapper al grabar el juego en la Flash del cartucho. Yo tengo una SRAM y mi hermano una SCC y no notamos grandes diferencias de compatibilidad. Él ganaba un SCC que no tenía y yo una SRAM. Piensa que para la MegaFlash SCC habrá que parchear un mayor número de megaroms para cambiar el mapper, pero en el otro sentido los Konamis deben ser parcheados para la ASCII (con o sin SRAM) y deberán buscar el SCC en otro cartucho, en otro slot. Yo tengo el expansor de slots de Ademir, y así no tengo problemas, pero si no tienes uno, te recomiendo una MegaFlash SCC. Así no tendrás que desconectar el HD (si lo tienes) tras grabar una ROM desde él en el artilugio y conectar el SCC en el slot donde estaba el interface. Espero haberte aclarado algo y si tienes cualquier otra duda sobre la Flashes, házmela saber. También tengo la de Padial.
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pitpan
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« Respuesta #19 : 07 de Febrero de 2007, 10:43:03 pm » |
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Particularmente, la opción que más me gusta es MegaFlash SCC, que tengo por aquí a buen recaudo. Lo único que echo de menos es un cargador que permita cargar por cassette las ROMs y megaROMs en el cartucho... Me lo tendré que programar yo algún día... . De momento, para MSXDOS y MSXDOS2, el OPF funciona muy bien. Y no os perdáis el nombre "Ostias como Panes Flash loader". En cuanto al MegaRAM, hay distintas opciones. Ahora tengo uno de 512 KB (4 Mbit), pero los hay de hasta 768 KB (5 Mbit), que además permiten emular disco (MegaRAM DDX o algo parecido). La ventaja que tienen es que, el LoadROM (creo que no me equivoco de nombre) también parchea las ROMs en tiempo real y admite parches específicos para cargar ROMs difíciles. Funciona francamente bien, aunque no tiene SCC. Eso sí, suele parchear las ROMs para usar el SCC disponible, caso de que se haya insertado alguno. Desconozco cómo funciona la Flash de Padial, pero imagino que es también un buen producto, aunque tenga el inconveniente/ventaja de funcionar mediante jumpers. Así, no hay "parcheo" alguno, sino que funciona exactamente como el mapper que se pretende. Por último, decirte que hay una versión más exclusiva/excluyente, que es el Konami Sound Cartridge, que lleva un SCC+, también llamado SCC-I, que es un SCC con "un canal más". De hecho, no: tiene los mismos canales que el SCC pero tiene una tabla de ondas independiente para cada canal, mientras que en el SCC normal los 2 últimos canales compartían la misma tabla. Sonido aparte, viene de serie con 64 KB. Hay dos versiones incompatibles entre sí: la que venía con el Snatcher y la que venía con el SD-Snatcher. Si se amplían a 128 KB son ambos idénticos y actúan igual. Ventaja: permiten cargar ROMs sin mapper / con mapper Konami SCC / Konami no-SCC con mucha facilidad. De hecho, tengo un cargador de megaROMs por puerto de cassette que funciona muy bien . Lo mejor del caso: poder cargar megaROMs de 1 Mbit con SCC y las ROMs especiales para SCC+ (que son ROMs chungas extraídas de los Konami Game Collection). Muy recomendable y muy "cool", pero bastante difícil de encontrar. No os diré lo que pagué por el mío
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burguera
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« Respuesta #20 : 08 de Febrero de 2007, 03:17:25 pm » |
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En cuanto al MegaRAM, hay distintas opciones. Ahora tengo uno de 512 KB (4 Mbit), pero los hay de hasta 768 KB (5 Mbit), que además permiten emular disco (MegaRAM DDX o algo parecido). La ventaja que tienen es que, el LoadROM (creo que no me equivoco de nombre) también parchea las ROMs en tiempo real y admite parches específicos para cargar ROMs difíciles. Funciona francamente bien, aunque no tiene SCC. Eso sí, suele parchear las ROMs para usar el SCC disponible, caso de que se haya insertado alguno. Hmmm... pues tengo yo una ampliación externa de memoria, así tamaño Moonsound sin caja y con un led (o dos, no recuerdo)... no le saqué más provecho que para trabajar más cómodamente con Compass... y me suena que sea MegaRAM... pero para mi que es de 1 MB. Igual me cuelo. Y ya que hablas del SCC+... Nunca he oido ninguno, y por lo que dices, la diferencia con el SCC es pequeña. ¿Se nota que suene mejor?
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pitpan
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« Respuesta #21 : 08 de Febrero de 2007, 08:28:19 pm » |
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Pues la diferencia sí se nota. Lo mejor que haya escuchado yo nunca en cuanto a música de video-juegos es el KNIGHTMARE en versión SCC+. Es sencillamente espectacular! Puedes probarlo en los emuladores, porque tanto openMSX como BlueMSX te permiten enchufar un SCC+ emulado. Una caña.
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jltursan
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« Respuesta #22 : 08 de Febrero de 2007, 08:55:36 pm » |
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¿El SCC+ sólo se encuentra en el SD Snatcher, verdad?
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Doom dee doom dee doom
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pitpan
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« Respuesta #23 : 08 de Febrero de 2007, 09:34:01 pm » |
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Y en el Snatcher también, JL.
Lo único que sucede es que son "incompatibles" entre sí, salvo que se amplíen hasta 128 KB.
El mapeador usa páginas de 8 KB, y en el Snatcher las 64 KB originales se sitúan en las páginas 0-7, mientras que en el SD Snatcher están en las páginas 8-15. Una vez ampliado (muy fácil, basta añadir un chip de memoria de 64 KB [pista: tarjetas VGA antiguas]), tienes 128 KB repartidos entre las páginas 0 a 15.
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jjfranco
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« Respuesta #24 : 09 de Febrero de 2007, 01:04:58 pm » |
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Hablando del hardware moderno para MSX, yo estuve a puntito de comprar el MEgaFlashrom de pazos, sin embargo no lo hice por dos razones, la primera que se necesita una unidad de disco (lo que limita que pueda usarlo en mi msx1), y la segunda no me terminaba de convencer el precio (aunque esto es subjetivo evidentemente).
Ahora estoy mas interesado en el MMC/Reader de Leonardo padial, el que anuncian en la Call MSX, sin embargo no soy capaz de encontrar el producto en su página web. Si a alquien no le importa decirme como se puede conseguir esa tarjeta. Vamos en realidad lo que me interesa saber es el precio, y la cosa de formatear la MMC para que funciones bajo msx-dos.
La opcion de Leonardo Padial es la que me ha llamado la atencion, porque, y si no me he enterado mal, se puede usar como una unidad de disco practicamente sin limitaciones.
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jjfranco
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« Respuesta #25 : 09 de Febrero de 2007, 08:20:20 pm » |
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Bueno en vista del exito de la pregunta, por favor que borren mis post. Gracias.
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MsxKun
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« Respuesta #26 : 09 de Febrero de 2007, 09:00:48 pm » |
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? El caso es que para el tema MMC mejor preguntar a Padial, via mail, o esperar si Eduardo (usuario_msx2) lo lee, que el sabe del tema. Lo que si creo recordar es que para inicializar la MMC o asi, habia q tirar de TR, pero luego ya podias usarla en MSX1 incluso. Creo que era algo asi, espero no equivocarme.
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-- She Bops!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #27 : 10 de Febrero de 2007, 12:53:27 am » |
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Bueno en vista del exito de la pregunta, por favor que borren mis post. Gracias.
No te preocupes, Jos'b, que es posible que a alguien se le haya pasado, nada más. Sobre la MMC, precios y demás la verdad es que yo no tengo ni idea, tal vez la directa sea consultarle a Padial... alguien?
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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jjfranco
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« Respuesta #28 : 10 de Febrero de 2007, 08:17:49 am » |
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? El caso es que para el tema MMC mejor preguntar a Padial, via mail, o esperar si Eduardo (usuario_msx2) lo lee, que el sabe del tema. Lo que si creo recordar es que para inicializar la MMC o asi, habia q tirar de TR, pero luego ya podias usarla en MSX1 incluso. Creo que era algo asi, espero no equivocarme.
Gracias, eso era lo que quería saber, si hace falta un TR o se puede hacer de otra forma, o si viene formateada, etc,etc Bueno en vista del exito de la pregunta, por favor que borren mis post. Gracias.
No te preocupes, Jos'b, que es posible que a alguien se le haya pasado, nada más. Sobre la MMC, precios y demás la verdad es que yo no tengo ni idea, tal vez la directa sea consultarle a Padial... alguien? Era broma. Veo que mi sentido del humor solo lo entiendo yo.
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SapphiRe
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« Respuesta #29 : 10 de Febrero de 2007, 10:30:02 am » |
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Con respecto a la MMC de Padial, por lo que tengo entendido se necesita un TR para inicializarla. Y ahora voy a soltar la idea a ver si alguien manitas en hardware la puede hacer: se trataría de un lector de tarjetas SD con 512 Kbs de RAM. Se podría implementar rutinas de FAT16 sólo de lectura en una pequeña (o lo grande que hiciera falta) ROM en el propio cacharro, de forma que leyese el contenido de las tarjetas SD, que serían ROMS. Estas rutinas se complementarían con un menú de navegación por el contenido de las SD. Entonces se podría seleccionar la ROM que se quisiera, se cargaría en la RAM de la tarjeta, se bloquearía la escritura en esa memoria y se resetearía el ordenador. De esa forma se podrían cargar todos los ficheros ROM que se quisieran, sin necesidad de unidad de disco, ni nada por el estilo, sólo un MSX normal y corriente. ¿Por qué RAM y no Flash? Porque con el tiempo las ecrituras sucesivas en las memorias flash acaban dañándolas, por eso una RAM sería más adecuada. Para quienes conozcan las supercard de gba o nds la idea no les sonará nada nueva. El MSX es un ordenador, aunque en esta ocasión lo estamos considerando como si fuera una mera consola. Venga, a ver si alguien recoje la idea y la lleva a buen término
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