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Autor Tema: MSXdev'06 - Resultados finales! Felicidades, MONSTER HUNTER!!  (Leído 39358 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Saeba
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« Respuesta #90 : 06 de Febrero de 2007, 08:55:16 pm »

Hombre, yo no diría que ha habido amigismos, aunque evidentemente cada uno puede pensar como quiera Wink, jejeje la teoría de la conspiración, etc... yo soy mucho más partidario de que la gente tiene pensamientos distintos y subjetivos, y punto: por ejemplo, tu pondrías a OW como el ganador del concurso (puesto 1), y yo le hubiera colocado en un cuarto puesto o así (puesto 4). Fíjate la diferencia, ya de primeras, entre nuestras opiniones... ahora, imagínate hay otro juez que resulta que le gustan mas otros 8 juegos del dev antes que el OW porque le han resultado más divertidos... etc, etc... si, al final, nunca lloverá a gusto de todos Wink. Lo que si es cierto es que ha ganado el juego que, indiscutiblemente, más a encandilado al jurado: y eso es indudable.

Lo de los amiguismos es por algunos casos en concreto. No se me ha entendido, yo pondría al OW Extended Version como ganador, sin duda. Pero la posición 10 de OW es cierto que no me parece justa (al igual qeu a ti por lo que dices). No discuto otras posiciones, como habrás podido comprobar, pero hay cosas que sorprenden.
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YMN
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« Respuesta #91 : 08 de Febrero de 2007, 11:20:07 am »

Cita de: Dioniso
Pensé que también habías dicho: "De lo que se trata, es que vosotros con vuestros comentarios no hagais que la gente deje de participar.

 Y asi es. Lo que no sé es por que te aludes.  Huh

Cita de: pentacour
Ok, pero supongo que eres consciente de que es tu opinión, claro. Y que habrá gente que piense como tú y gente que no.

Resumiendo: los jueces dan la clasificación que han creído correcta, con x puntos de diferencia entre, por ejemplo, el primero y el último, y perfecto. Ahora, si para mi, esos puntos de diferencia deberían estar repartidos de otra manera, ya, como no soy juez, infravaloro los juegos 

 Por supuesto, que es mi opinión. Y claro que se infravalora cuando se dice este más abajo o arriba, desde el punto de vista de la clasificación.

Cita de: MrSpock
¿Y por qué no? ¿Por qué los jueces pueden decir si un juego es bueno o malo y yo no puedo hacerlo? Obviamente
la decisión de los jueces es la que cuenta. Pero yo también puedo dar mi opinión. Sin ofender, y creo que no
he dicho nada ofensivo ni para ti ni para nadie.

 Por que los jueces lo que hacen es su trabajo, aunque claro, puedes dar tu opinión, el problema es el efecto que puede tener. Insisto, igual de respetable es la tuya que la de los demás.

Cita de: MrSpock
Sobre el tema BASIC/ASM:

 Eso es algo que expuse de ejemplo, que parece que no se puede decir nada.  Sad
 Los datos de participación estan ahí.


Cita de: Imanok
No estás de acuerdo?... hacen la misma función un manual que una carátula?

 Noooo es eso. Lo que planteaba es que los dos son obligatorios, y si no estás de acuerdo con que se evalue, pués que exista una norma para los jueces que lo especifique.

Cita de: Imanok
Con lo de pdq me he colao, quería decir pdf. Los archivos pdq se usan con el Flow Charting PDQ, que es una herramienta que tenemos en el curro.

 Ya sé lo que es. También la usé hace tiempo.

Cita de: Imanok
No es lo mismo... con uno de los errores el usuario puede jugar perfectamente sin enterarse y con el otro, simplemente no puede jugar.

 Si, sobretodo si se estropea el ordenador.  Cheesy
 Para nada, de acuerdo.

Cita de: Imanok
Has visto el trailer de Shrek 3?   (es coña, claro)

 Huh

Cita de: Imanok
Yo considero un juego trabajado cuando se ha cuidado hasta el último detalle y ves que todo casa... no tiene por qué ser una súperproducción... un juego pequeño puede estar muy trabajado.

 Si, pero que no deja de ser subjetiva la valoración.

Cita de: Imanok
Si te refieres al 'Gradius III Legends', no está hecho en basic, sino con un editor de juegos de naves.

 Si, es ese. Me pareció observar código basic en su día por ahí, no sé.

Cita de: Viejo_archivero
¡¡QUE YA ESTÁ BIEN DE FALTAR A TODO QUISQUI EN CADA COMENTARIO!!

 Si lo dices por mi, no te preocupes.  Sad
 No hay ningún interés en participar en este foro. Lo que pasa es que pensaba que esas opiniones podían influir en la participación de otro contest, y por eso se han redactado esos post.  Sad

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #92 : 08 de Febrero de 2007, 01:16:53 pm »

No hay ningún interés en participar en este foro.

Pues nada, tú mismo! Wink. Yo solo he dicho que basta ya de contestar de forma no constructiva, y buscando confrontación. Si además no tienes interés en el foro, pues eso, que tu mismo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 01:26:16 pm por Viejo_archivero » En línea

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pitpan
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« Respuesta #93 : 08 de Febrero de 2007, 09:29:37 pm »

Germán: decir que un juego está por encima o por debajo de lo que debería estar no supone infravalorar un juego, sino manifestar un criterio distinto al de los jueces del concurso. Ni entro ni salgo en esto, porque no tengo ya otra relación con MSXdev que la de ser un concursante más.

Particularmente, creo que ha habido juegos que se merecían una posición más alta - sin entrar a opinar en la clasificación de los juegos de Karoshi -. Y me parece especialmente sangrante el caso del OPERATION WOLF y del GRID WARS, que son unos juegos fantásticos y tienen lo que se debe exigir a todo juego: ser jugable.

Y sí, por qué no decirlo: no puedo compartir la clasificación que se ha dado del SKATE AIR en el veredicto final de MSXdev'06. Si aceptamos la teoría de que más votantes implica un resultado más justo, échale un vistazo a las votaciones del EURODEV'06 que se propusieron en este mismo foro. El resultado final no encaja con mi voto particular pero, sin embargo, me parece mucho más justo.

Ya que hemos iniciado el turno de las descortesías, te puedo decir también que SKATE AIR obtuvo 16 puntos sobre un máximo posible de 160 (16 votantes, voto máximo de 10 puntos). Comparto íntregramente esta opinión. Respecto al NIGHT CITY, éste obtuvo otros merecidísimos 3 puntos. ¿Quién infravalora qué? En el ranking final de EURODEV, SKATE AIR quedó 13º y NIGHT CITY 16º.

Propuestas ambas versiones de "enjuiciamiento", cada uno puede elegir la que más le guste. Pero está claro que los foreros sí "infravaloran" tus juegos en comparación con los jueces.

Al resto de lectores, perdón por los exabruptos de este mensaje, pero llega un momento en que la paciencia se agota. Prometo volver a mi posición moderada (y de moderador) habitual.

Gracias.
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xenon
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« Respuesta #94 : 08 de Febrero de 2007, 11:32:37 pm »

Yo no se como lo hacemos, pero en TODOS los concursos habidos y por haber, sean MSXDEV, contests de MSX.ORG, lo que sea hay controversia y malas leches.

Yo es que sinceramente, a veces creo que el hecho de que sea un concurso con una "clasificación", crea más malas leches de las bondades que produce en la comunidad. Pero lo importante, lo bueno, es: 1) que aumenta el número de programas y juegos 2) que aumenta el número de programadores 3) que los programadores y etc... en vez de daros pullazos y criticaros de una forma u otra, mejor sería que os ayudaseis entre vosotros y por último, espero que todos os calmeis un poquito, porque coño, bastante bueno ha sido lo que habeis hecho todos (incluso los Pointless si bebes mucho antes de jugar Cheesy) como para ver que estais quemandoos entre todos. Y aquí parece que no se libra ni diox.

Es más, yo creo que al final, lo mejor sería hacer de MSXDEV una especie de "cita anual de nuevos juegos y gran evento de la comunidad MSX" antes que un concurso, porque lo primero se cumple a rajatabla y es cojonudo y lo segundo, siempre acaba siendo objeto de discusión.

Un saludo,

Creo que por unica vez y sin que sirva de precedente, tengo que poner esta intervención.

Un saludo,
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YMN
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« Respuesta #95 : 09 de Febrero de 2007, 10:38:24 am »

Cita de: robsy
Germán: decir que un juego está por encima o por debajo de lo que debería estar no supone infravalorar un juego, sino manifestar un criterio distinto al de los jueces del concurso.

 Bien, eso es una interpretación pero que tu sabes que se puede interpretar de otras formas y que pueden suponer lo que tu no supones.

Cita de: robsy
Y sí, por qué no decirlo: no puedo compartir la clasificación que se ha dado del SKATE AIR en el veredicto final de MSXdev'06. Si aceptamos la teoría de que más votantes implica un resultado más justo, échale un vistazo a las votaciones del EURODEV'06 que se propusieron en este mismo foro. El resultado final no encaja con mi voto particular pero, sin embargo, me parece mucho más justo.

 Te remito al post que publiqué sobre la votación popular, por lo tanto, es lo que tu dices: una "teoría" y que en la práctica no tiene que ser más justo ni nada, son opiniones igual que la de los jueces.

 En este sentido, si alguien quiere que sea así, el contest es flexible en esto, que sponsorise y ponga sus propios jueces, como ha sucedido en alguna edición.

Cita de: robsy
Ya que hemos iniciado el turno de las descortesías, te puedo decir también que SKATE AIR obtuvo 16 puntos sobre un máximo posible de 160 (16 votantes, voto máximo de 10 puntos). Comparto íntregramente esta opinión. Respecto al NIGHT CITY, éste obtuvo otros merecidísimos 3 puntos. ¿Quién infravalora qué? En el ranking final de EURODEV, SKATE AIR quedó 13º y NIGHT CITY 16º.

 Me parece lamentable y oportunista que se realicen alusiones tan directas y de esta forma.  Angry
 No sé cual ha sido el criterio en EURODEV, pero te vuelvo a decir lo que le dije a Imanok:

 Puede salir más beneficiado hasta alguien que presente cualquier cosa, pero el individuo esté bien considerado. Si de eso se trata de llevar al contest el despotismo, pues tu mismo.

Cita de: robsy
Propuestas ambas versiones de "enjuiciamiento", cada uno puede elegir la que más le guste. Pero está claro que los foreros sí "infravaloran" tus juegos en comparación con los jueces.

 Y te vuelvo a comentar, algo que dije anteriormente: ¿hay que preguntar a la gente de los foros como quieren que los jueces evaluen?
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mesiasmsx
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« Respuesta #96 : 09 de Febrero de 2007, 04:52:42 pm »

Joooooodeeeerrrr! Pero es que nunca se va a acabar este hilo infinito  Angry   . Basta ya de tanta discordia y de polemizar, cortemos ya el rollo que luego siempre se crean animadversiones y criticas y mas tonterias.Tenemos juegos nuevos de MSX que es lo que importa y punto. ¿Que se puede mejorar el sistema de puntuacion? Creo que ya se han enterado los organizadores  Angry  . Todo el mundo es libre de opinar sin faltar al respeto a las personas ni criticando destructivamente pero ya me parece esto un tanto absurdo.Paremos ya un poquito que me parece un tanto excesivo, propongo la ru de Barcelona como punto de encuentro para discusiones o debates en vivo. En ver de andar tanto como sonambulos (yo me incluyo el primero) por los stands, propongo que se alargue mas la ru o se establezca un horario y se dediquen dos horas para hablar en serio en la misma sala o una anexa para hablar los desarrolladores de soft/grafistas/musicos/programadores/hard/organizadores y se haga una mesa redonda productiva.Y si no pues  se habla en el foro de desarrolladores u otro hilo y ya esta. La leche!!!


« Última modificación: 09 de Febrero de 2007, 05:02:21 pm por mesiasmsx » En línea
Konamito
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« Respuesta #97 : 09 de Febrero de 2007, 04:58:16 pm »

Cheesy Cheesy Cheesy

Muy bueno, Mesias Wink
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #98 : 09 de Febrero de 2007, 05:33:53 pm »

¡Ja,ja,ja,ja!  Cheesy

....¿adivinais quien es el Viejo Archivero? Grin
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Doom dee doom dee doom
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« Respuesta #99 : 09 de Febrero de 2007, 05:49:57 pm »

¡Ja,ja,ja,ja!  Cheesy

....¿adivinais quien es el Viejo Archivero? Grin
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #100 : 09 de Febrero de 2007, 05:56:33 pm »

La madre que os parió...  Cheesy Cheesy Cheesy

Por votación popular, y para evitar esta historia interminable (has estado enorme, mesias! Grin), este thread queda bloqueado Wink.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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