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Autor Tema: Shockware: Griel's Quest EX y Saimazoom on-line!  (Leído 7522 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« : 15 de Enero de 2007, 08:22:41 pm »

Pues eso, que quien quiera puede hacer su pedido en la web de Matra:

http://www.matranet.net/

La sección Shockware está actualizada con el nuevo servicio de Shockware para todos los desarrolladores, y con la venta de las ediciones físicas en cartucho de Griel's Quest for the Sangraal EX y Saimazoom por 10€ más gastos de envío!.

Ala, para lo que andaban preguntando por ahí! Smiley
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Dioniso
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« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2007, 09:02:22 pm »

Me alegro mucho. Es una muy buena noticia. Algún día les enviaré una algorom ...
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pitpan
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« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2007, 09:07:12 pm »

Pues ya sabéis: hasta 64 KB de desparrame (por el momento). Eso sí, alguien se ve con ánimos para ver como gestionar una ROM de 64 KB? Wink
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Ramones
Visitante
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2007, 10:02:48 am »

Ejem ... no es fácil, pero no es imposible. Smiley

Lo podemos hablar en el foro ese de desarrollo. Tongue Teniendo un poco de cuidado con lo de siempre (slots/subslots) y sabiendo que no dispones de memoria en ese momento de usarla (si hablamos de MSX1 con 16/8k Ram), pues se pueden hacer cositas. Smiley

Es más o menos igual que las 16k Extra de un 48k, solo que sin memoria (vamos que empeorando la situación ... ) Smiley
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pitpan
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« Respuesta #4 : 16 de Enero de 2007, 10:10:50 am »

...más que nada porque

(a) No puedes acceder a RAM
(b) por lo que no puedes usar la pila
(c) así que todos los datos sobre slots/subslots debes guardarlos en registros
(d) y lo que contenga esa última página no debe sobreescribirlos

Pues salvo datos gráficos [sin comprimir o comprimidos con algo que no utilice ni la pila ni muchos registros], que viajen de ROM a VRAM, lo cierto es que no veo muchas otras opciones Sad

Algo es algo, EX AF,AF' nos deja un poco de margen. Salvo si usamos BitBuster, que utiliza ambos juegos de registros, si no recuerdo mal  Cry
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #5 : 16 de Enero de 2007, 10:11:41 am »

Volviendo a la sección de shockware de Matra, está fenomenal, con un diseño muy "matroso" y todo eso; pero, ¿no ganaría un poco si incluyera alguna captura de cada juego en cuestión? Huh
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Doom dee doom dee doom
Ramones
Visitante
« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2007, 10:28:32 am »

Algo es algo, EX AF,AF' nos deja un poco de margen. Salvo si usamos BitBuster, que utiliza ambos juegos de registros, si no recuerdo mal  Cry

Ains ... me vas a obligar a preparar un ejemplo. xDD

Con el bitbuster que solo usa un byte de Ram, es posible quizá apañarlo para usar algún registro y modificarlo para que no use CALLs. (Por eso de que no tenemos pila). Todo es ponerse.

La opción que yo proponía es más chapuza pero supongo que más segura. Consistia en "sacar" de la zona extra de 64k los datos a Ram, cambiando la página constantemente ... es decir ... pongo rom, cojo 1 byte, pongo ram, lo deposito, y vuelta a empezar.

No creo que sea muy lento esto, andará como la velocidad de descomprimir con el bitbuster tuneado de un byte.

En cualquier caso, el problema ya no es ese. El problema es que para probar eso, o eres un ser afortunado, o lo pruebas en emulador solo. Ya que ninguna flash actual te permite usar los ROMs de 48/64k. Y en memoria no puedes "emularlos" si no se cuenta con 128k de Ram y se prepara algo especial para ello.

Como me mola que este hilo NO tenga nada que ver con lo que hablamos. Cheesy

 :wallball: <- Para el Kun
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #7 : 16 de Enero de 2007, 10:37:18 am »

Como me mola que este hilo NO tenga nada que ver con lo que hablamos. Cheesy

Hombre, pues si con el Shockware se pueden hacer ROMs de 64KB, y estáis hablando de como sería posible crear un ROM de esas caraterísticas, pues yo no lo veo tan offtopic (si no probablemente me hubiera picado, hubiera cerrado el hilo, baneado a todo aquel que se hubiera salido del tiesto y demás, por malditos y por chafadores de topics, ala Wink ).

El caso es que, a parte del tema del Shockware, hay un par de cosillas digamos que más novedosas en las que parece que no habéis caído, como la posibilidad de MegaROMS y la de crear cajas diferentes a las que actualmente monta Matra para los shockwares.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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KNM
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Fearless

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« Respuesta #8 : 16 de Enero de 2007, 10:41:01 am »

¡Por fin!Voy corriendo a encargar mis copias Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
RC743
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« Respuesta #9 : 16 de Enero de 2007, 10:41:17 am »

Citar
El caso es que, a parte del tema del Shockware, hay un par de cosillas digamos que más novedosas en las que parece que no habéis caído, como la posibilidad de MegaROMS y la de crear cajas diferentes a las que actualmente monta Matra para los shockwares.

Yo si me he fijado... de hecho ya lo sabia de antes ya que.. el MH... errr... NO HE DICHO NADA (Nerlaska me mata) Grin
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Obsoletobots : Transformense y Avancen!
Jon_Cortazar
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« Respuesta #10 : 16 de Enero de 2007, 11:28:38 am »

Yo si me he fijado... de hecho ya lo sabia de antes ya que.. el MH... errr... NO HE DICHO NADA (Nerlaska me mata) Grin

No se que habrás querido decir, pero MI querer!  Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Programador


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« Respuesta #11 : 16 de Enero de 2007, 12:21:09 pm »

LOCKING FOR RC743 ... Loading Missile ... LAUNCHING MISSILE!!!!

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MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
burguera
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« Respuesta #12 : 16 de Enero de 2007, 12:46:45 pm »

Hmmmm... cartuuuchoooos... (lease con la misma entonación que H. Simpson con las rosquillas).
Nerlaska, no, no launches misiles a RC743, cuentanos más... megaroms... packagings distintos... cuenta, cuenta ;-)
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pentacour
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mgalious@hotmail.com
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« Respuesta #13 : 16 de Enero de 2007, 01:39:30 pm »

Joer, me ha entrado un repelús de emoción al ver en la web de Matra eso de que ahora se pueden comprar juegos MSX en cartucho, y el ver los dos juegos de Karoshi tan bonitos y bien empaquetados.


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Ivan
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« Respuesta #14 : 16 de Enero de 2007, 10:32:41 pm »

A ver si se animan otros grupos que han participado en MSXdev a lanzar sus juegos en Shockware  Roll Eyes
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